Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Pongo fotos de el infotainment de mi coche , me imagino que será igual que el tuyo , haber si lo puedes mirar y me confirmas porfi , ya que a mí me salen más cables conectados de los que dice el manual jajaja

upload_2024-9-20_15-13-54.pngupload_2024-9-20_15-13-54.pngupload_2024-9-20_15-13-54.pngupload_2024-9-20_15-13-54.pngupload_2024-9-20_15-13-54.png

Hola

Todo es igual , solo la central varía la referencia que la mía termina en h es de 2022

Adjuntos

• cd.jpg
    cd.jpg
    123,9 KB · Visitas: 35
  • clavi.jpg
    clavi.jpg
    46,2 KB · Visitas: 33
  • inf.jpg
    inf.jpg
    129,7 KB · Visitas: 35
  • info.jpg
    info.jpg
    136,2 KB · Visitas: 35
Última edición:
Muy bien , entonces si es igual estonces me animo más a ponerla ya que lo has instalado tú y es todo igual al tuyo , el mío tiene navegador también , no sé si eso influye , lo de la programación me ha dicho un cliente que tiene el los 2 sistemas , el Obd 11 y el vag com , incluso el ODI o algo así , y el me lo programa , así que me animaré a pedirlo ,cuando lo tenga ya os comentaré qué tal , haber si lo rompo nada jajaja, gracias por todo fiera y saludos a todos

Buenos días , me he animado h he pedido la cámara , ya os comentaré como me va cuando la instale , una duda , por lo que veo viene con 6 cables , 2 de vídeo, 2 de canbus y 2 de alimentación , donde los has conectado?

Buenos días
Lleva un marrón que es más corto que el resto de cables con un terminal para conectarlo a masa en un tornillo en la chapa de la puerta del maletero.
Después tiene uno de color rojo con un terminal que se conecta en el positivo de la centralita. Los dos del vídeo a la clavija azul y los dos del can a la clavija gris.
Adelante estás a un paso del éxito.
Recuerda que si tienes pensado ahora o más tarde, poner la cámara delantera tienes que pasar un cable más desde la luz de marcha atrás con el resto de cables.

Última edición:
Mira esta imagen

Adjuntos

• IMG_20240923_083056.jpg
    IMG_20240923_083056.jpg
    79,2 KB · Visitas: 36
Jajaja, gracias , ya te comentaré hacer que tal el invento , te diré a mano un extintor por si acá jajajaja

Buenos días
Lleva un marrón que es más corto que el resto de cables con un terminal para conectarlo a masa en un tornillo en la chapa de la puerta del maletero.
Después tiene uno de color rojo con un terminal que se conecta en el positivo de la centralita. Los dos del vídeo a la clavija azul y los dos del can a la clavija gris.
Adelante estás a un paso del éxito.
Recuerda que si tienes pensado ahora o más tarde, poner la cámara delantera tienes que pasar un cable más desde la luz de marcha atrás con el resto de cables.

hola, la cámara me llegará para el finde , me han dejado un Obd eleven y me he animado a activar la cámara por adelantado y no he podido , le doy al 5f y luego a codificación larga y no me sale lo de los bites para elegir el 19, me sale un listado muy poco extenso pero sin números, alguna idea de porque puede ser ? Gracias

Última edición:
hola, la cámara me llegará para el finde , me han dejado un Obd eleven y me he animado a activar la cámara por adelantado y no he podido , le doy al 5f y luego a codificación larga y no me sale lo de los bites para elegir el 19, me sale un listado muy poco extenso pero sin números, alguna idea de porque puede ser ? Gracias
Hola, si, en la barra de arriba le das al botoncito blanco y se pone en HEX, después abajo con las flechas azules , la de la derecha vas pasando bites hasta llegar al 19 y te saldrá el Rear_View_Low y ya activar y confirmar con el botón verde.

Adjuntos

• IMG_20240926_073824.jpg
    IMG_20240926_073824.jpg
    40,1 KB · Visitas: 27
  • IMG_20240926_073737.jpg
    IMG_20240926_073737.jpg
    32,2 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola, si, en la barra de arriba le das al botoncito blanco y se pone en HEX, después abajo con las flechas azules , la de la derecha vas pasando bites hasta llegar al 19 y te saldrá el Rear_View_Low y ya activar y confirmar con el botón verde.
Ok, muchas gracias , haber si me vuelven a dejar el aparato y lo miro , porque al parecer me lo ha activado pero por otro sitio , en adaptación , pero con un aparato llamado launch

Hola
, estoy liado con ello , no me sale nada en el byte 19 , solo me sale esto, abría que dar a algún bit y memorizar ? O si puedes mirar que bits tienes activados , gracias

Adjuntos

• IMG_5205.jpeg
    IMG_5205.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 20
Última edición:
Desde el móvil sin conectar el OBD he mirado la codificación y tampoco me sale, juraría que antes me salía. Pero no pasa nada es activar el bit 4 del bite 19.

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-26-20-51-10-227_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_2024-09-26-20-51-10-227_com.voltasit.obdeleven.jpg
    26,1 KB · Visitas: 24
Desde el móvil sin conectar el OBD he mirado la codificación y tampoco me sale, juraría que antes me salía. Pero no pasa nada es activar el bit 4 del bite 19.
muy bien , muchas gracias, en un rato bajo al coche y lo hago, con lo que me hicieron el otro dia me sale en el menu principal a parte de el icono del 5F y demas, me sale otro menu que pone 6C para configurar la camara trasera, pero entro y como no esta instalada me dice que no la encuentra, logico :):):), aunque no tengas la camara instalada, no deberia a la hora de poner la marcha atras la pantalla modificada ya?, me refiero a que deberia salir el cochecito en el lado izquierdo y la demas pantalla en negrohasta instalar la camara, es que el mio con todo "supuestamente" programado no aparace, sigue saliendo el coche en grande ocupando la pantalla, haber si el domingo puedo e instalo la camara, lo mio en el curro es pasar cables por el coche, pero la electronica y programacion soy un cazurro, gracias por la paciencia y ayuda prestada, amenazo con seguir dando la chapa ;)

Buenas
A mí con la cámara instalada y los cables de vídeo intercambiados, no me salía la pantalla. Cuando puse bien los cables de vídeo, fue cuando me salió la pantalla y ya si la imagen.
Entonces creo que sí es normal

Buenas
A mí con la cámara instalada y los cables de vídeo intercambiados, no me salía la pantalla. Cuando puse bien los cables de vídeo, fue cuando me salió la pantalla y ya si la imagen.
Entonces creo que sí es normal
Ok, muchas gracias por tu paciencia , haber si el domingo puedo y la instapo o la pruebo provisional y ya comento mi experiencia , de todas maneras en el manual del chino , en el conector del can bus , ahí no está bien explicado , porque se supone que el cable morado del gris va al pin 1 del negro y luego por las fotos sale del opuesto al negro al gris , por lo que leo , no cuadran los colores a la hora de hacer el baypass, igual me explico mal , quiero decir que en el manual te dice que pases un cable del gris al negro pequeño pero luego la salida de ese cable del negro al gris otra vez sale del sitio opuesto

Última edición:
Para mí está claro.
Te explico:
Sacas del conector gris los dos cables del canbus, yo antes de sacarlos por mi mala memoria le hago foto y sé donde va el naranja con raya violeta y el naranja con raya marrón.
Esos dos cables a una clavija que viene suelta con la cámara sin cables, fijándote en la posición de los cables en la clavija del bypass que es donde se conecta. Después los dos cables sueltos del bypass a la clavija gris en la misma posición que tenía los del canbus.
Lo que necesites por aquí andamos

Para mí está claro.
Te explico:
Sacas del conector gris los dos cables del canbus, yo antes de sacarlos por mi mala memoria le hago foto y sé donde va el naranja con raya violeta y el naranja con raya marrón.
Esos dos cables a una clavija que viene suelta con la cámara sin cables, fijándote en la posición de los cables en la clavija del bypass que es donde se conecta. Después los dos cables sueltos del bypass a la clavija gris en la misma posición que tenía los del canbus.
Lo que necesites por aquí andamos
Hola, un par de horas de curro y todo instalado y no funciona , me cago en to, he hecho reseteo de radio y con el Obd eleven chequeo total , me reconoce la cámara y no me da errores ninguno de canbus ni cámara , me aparece ahora como instalada y funcionando , puedo entrar hasta el el apartado 6C y todo perfecto , el único error que me da es de AJUSTES BÁSICOS , y sigue sin aparecer en la pantalla del coche la imagen , sale como antes el coche en grande y con los sensores ,he revisado todo el cableado y está perfecto , todo en su sitio , paso captura del único error que me da , haber si a ti o a alguien se le ocurre algo , gracias

upload_2024-9-29_15-45-32.png

As echo todos los pasos
modulo 19 - lista de montaje teórico - sistema de cámara de marcha atrás - codificado - validar
modulo f5 adaptación
lista de funcion BAP del vehículo
VPS_0x0B - Activado
VPS_0x0B_msg_bus - Bus de datos infotainment
76 Parking Assistand codificación larga
Tipo de cámara - Cámara de marcha atrás
Módulo 5F
Codificación extendida
byte_19_Rear_View_Low - activada(bite 19 bit 4 activado)

Última edición:
As echo todos los pasos
modulo 19 - lista de montaje teórico - sistema de cámara de marcha atrás - codificado - validar
modulo f5 adaptación
VPS_0x0B - Activado
76 Parking Assistand codificación larga
Módulo 5F
Codificación extendida
Hola , en teoría si , lo que no sé es que son los módulos , aún así mañana los compruebo , donde están esos módulos ? Ya que la mitad de la codificación lo ha hecho un amigo con el launch y la otra yo con el Obd eleven

Los módulos son las unidades de control
Sería
19
5f
76
19
lista de montaje teórico - sistema de cámara de marcha atrás - codificado - validar
Aquí es cuando aparece la unidad de control 6c

f5
adaptación
VPS_0x0B - Activado

Codificación larga

76
Parking Assistand codificación larga

Última edición:
Volver