Hice una larga respuesta en este brico explicando que estuve mirando en el ETKA que modelos compartían cámara con el Ateca y me quedaron dudas sobre el modelo de cámara y creo que lo he resuelto, aunque las conclusiones a las que he llegado son suposiciones.
Me preguntaba porqué compartimos pulsador de maletero con Q2, Q5, A5, Fabia, Karoq, Kodiaq y Arona, no compartimos cámara de marcha atrás con ninguno y pulsador con cámara 360 con Q5 y Kodiaq.
La respuesta está en las líneas verdes, amarillas y rojas de referencia al aparcar. La cámara de marcha atrás tiene líneas estáticas que da la propia cámara. Va conectada directamente al infotainment y por eso no hay cámaras con la misma referencia entre distintos modelos, ya que están hechas a medida para cada modelo.
La cámara 360 no tiene líneas, va conectada a un módulo con el resto de cámaras y este al infotainment. Las líneas de referencia las da el módulo y por eso pueden ser dinámicas. Por eso compartimos cámara 360 con Karoq y Q5.
Por lo tanto, por geometría de la pieza, podemos instalar cualquier pulsador con cámara que sirva para el Q2, Q5, A5, Fabia, Karoq, Kodiaq y/o Arona. Las líneas no serán a medida de nuestro coche, pero nos saldrá más barato (si ponemos en Alíexpress “camara trasera Kodiaq, la tenemos por un precio que va de 20€ a 30€. La ya famosa LS8034).
La cámara 360 no podemos ponerla porque crro que necesitaríamos hacernos con el módulo de cámaras 360... y eso es más caro.