Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Habría que hacer esto:
1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127

Ya que lo tengo sin hacer aún, si me confirmas que tú lo has hecho así y te funciona, probaré antes de complicarlo con el relé.

Un saludo.
 
Todavía no lo he montado, tendrás razón , yo solo me supongo con las cosas que he visto por foros

Ok. El que abrió el hilo y nos abrió los ojos :rolleyes: lo hizo en un Tiguan. Por lo visto es el primo del Ateca pero debe ser primo segundo :D. No sé por qué a él sí le va directamente y a nosotros no, pero probando probando la gente encontró otro camino, aunque el brico ya estaba encaminado salvo algún detalle como éste.

¿Te vas a animar tú también, @Maximo?

Cuantos más seamos, mejor :)

Un saludo.
 
El que abrió el hilo y nos abrió los ojos
Ese soy yo :D:D
Como bien dices, en el Tiguan sin ningún problema me funciona al engranar la marcha atrás, haciendo la codificación de @Maximo.
Se me ocurre, ¿habéis conectado los cables de alimentación de la cámara a los cables de la luz de marcha atrás según los colores que yo di en el Tiguan o habéis comprobado con un tester los 12V con marcha atrás e identificando positivo y negativo? Ya no sé qué puede ser....
 
Ya que lo tengo sin hacer aún, si me confirmas que tú lo has hecho así y te funciona, probaré antes de complicarlo con el relé.

Un saludo.
No te lo puedo confirmar ya que todavía no he pedido la cámara, eso esta sacado del foro de seat león.
 
Ok. El que abrió el hilo y nos abrió los ojos :rolleyes: lo hizo en un Tiguan. Por lo visto es el primo del Ateca pero debe ser primo segundo :D. No sé por qué a él sí le va directamente y a nosotros no, pero probando probando la gente encontró otro camino, aunque el brico ya estaba encaminado salvo algún detalle como éste.

¿Te vas a animar tú también, @Maximo?

Cuantos más seamos, mejor :)

Un saludo.
Claro que voy a animarme, lo hare.
 
Ese soy yo :D:D
Como bien dices, en el Tiguan sin ningún problema me funciona al engranar la marcha atrás, haciendo la codificación de @Maximo.
Se me ocurre, ¿habéis conectado los cables de alimentación de la cámara a los cables de la luz de marcha atrás según los colores que yo di en el Tiguan o habéis comprobado con un tester los 12V con marcha atrás e identificando positivo y negativo? Ya no sé qué puede ser....
Me extraña que no se pueda en un ateca y si en un león y tiguan.
 
Claro que voy a animarme, lo hare.

Ésa es la actitud, a ver si cuando lo consiga, hago otro histórico "para muy torpes" como yo :rolleyes:

Me extraña que no se pueda en un ateca y si en un león y tiguan.

Ya, eso pensé yo pero cuando la gente prueba y no le va.....

No he probado para agilizar el tema, me tenia bastante hasta los.... narices ;)

Si consigo no romper nada y me llegan los cocodrilos, a ver si pruebo yo :)

Hoy ya he empezado con las clemas de la guantera pero se me ha soltado el cable de la clema que llevaba la malla del coaxial y me las he visto para sacarla sin poder tirar de ningún cable. Al final en casa he cogido dos cables clemados de los que me sobraron de los sensores delanteros y les he hecho un empalme en mejor sitio.

Para pasar el cable hacia adelante, le probaré por el interior de la goma del maletero hasta donde se junta el plástico claro y el oscuro del pilar C, a media altura. Y de ahí le probaré con la percha-guía a ver si lo puedo llevar hasta donde se junta el asiento trasero con el respaldo (a ojo no tenía mala pinta, ya veremos)

Mañana vuelta al ataque.

Un saludo.
 
Última edición:
Hice una larga respuesta en este brico explicando que estuve mirando en el ETKA que modelos compartían cámara con el Ateca y me quedaron dudas sobre el modelo de cámara y creo que lo he resuelto, aunque las conclusiones a las que he llegado son suposiciones.

Me preguntaba porqué compartimos pulsador de maletero con Q2, Q5, A5, Fabia, Karoq, Kodiaq y Arona, no compartimos cámara de marcha atrás con ninguno y pulsador con cámara 360 con Q5 y Kodiaq.

La respuesta está en las líneas verdes, amarillas y rojas de referencia al aparcar. La cámara de marcha atrás tiene líneas estáticas que da la propia cámara. Va conectada directamente al infotainment y por eso no hay cámaras con la misma referencia entre distintos modelos, ya que están hechas a medida para cada modelo.

La cámara 360 no tiene líneas, va conectada a un módulo con el resto de cámaras y este al infotainment. Las líneas de referencia las da el módulo y por eso pueden ser dinámicas. Por eso compartimos cámara 360 con Karoq y Q5.

Por lo tanto, por geometría de la pieza, podemos instalar cualquier pulsador con cámara que sirva para el Q2, Q5, A5, Fabia, Karoq, Kodiaq y/o Arona. Las líneas no serán a medida de nuestro coche, pero nos saldrá más barato (si ponemos en Alíexpress “camara trasera Kodiaq, la tenemos por un precio que va de 20€ a 30€. La ya famosa LS8034).

La cámara 360 no podemos ponerla porque crro que necesitaríamos hacernos con el módulo de cámaras 360... y eso es más caro.
Pues compañero, estas completamente en lo cierto. Esa es la razón de la singularidad de esta cámara. A ver si van llegando las que supuestamente son las definitivas y vemos resultados. En esta no llega a verse nada del paragolpes del coche, cosa que si hace la original.

Respecto a coger la corriente de las luces no he probado siquiera, me dijo un colega que ha puesto una camara en su VW Jetta que tuvo que coger de otro sitio la tensión ya que la cámara se ponía hirviendo y al parecer era por que la tensión llega en forma de micropulsos o algo asi...

Y la otra razón es por que otro forero que montó la cámara no le funcionaba y tuvo que coger los 12v de donde yo.

Si lo queréis busco un hueco y redacto y documento el proceso de instalación pero ya advierto que quise dejarlo lo mejor posible y he tenido que desmontar bastante, aunque por aquí ya hay bastantes datos para realizarlo.20180416_220800.jpg
 
Buenas, pues ya pasé el cable sin desmontar casi nada en el recorrido y conecté en la guantera las clemas. He desmontado el plástico grande del portón (ya veremos cuando haya que ponerlo de nuevo), he cortado los cantos largos de la cámara para que puediese entrar. Así que sólo quedaba poco sujeto por las grapas de los lados cortos que no sujetan mucho, por lo que le he tenido que hacer un provisional guarro con bridas al limpia.

Como aún no me han llegado los cocodrilos ni el relé lo he probado con los cables por fuera pero funcionaba. No me ha gustado mucho cómo he dejado la instalación, por lo que seguramente, si cuando alguien pruebe la última cámara que está puesta encaja perfecta, la cambiaré.

Cuando lo deje terminado ya pondré los entresijos.

¿Alguien la ha pedido ya?

Un saludo.
 
o?
Buenas, pues ya pasé el cable sin desmontar casi nada en el recorrido y conecté en la guantera las clemas. He desmontado el plástico grande del portón (ya veremos cuando haya que ponerlo de nuevo), he cortado los cantos largos de la cámara para que puediese entrar. Así que sólo quedaba poco sujeto por las grapas de los lados cortos que no sujetan mucho, por lo que le he tenido que hacer un provisional guarro con bridas al limpia.

Como aún no me han llegado los cocodrilos ni el relé lo he probado con los cables por fuera pero funcionaba. No me ha gustado mucho cómo he dejado la instalación, por lo que seguramente, si cuando alguien pruebe la última cámara que está puesta encaja perfecta, la cambiaré.

Cuando lo deje terminado ya pondré los entresijos.

¿Alguien la ha pedido ya?

Un saludo.
Compañero , la has conectado a la corriente? donde la has conectado?
 
A los que lo han montado en el Ateca, no han conseguido sacar la corriente del cable de las luces de marcha atrás (desconozco el motivo técnico, en teoría debería funcionar pero parece ser que no) para que sólo tenga corriente y emita al meter marcha atrás.

Lo han solucionado cogiendo el positivo del motor del limpiaparabrisas trasero, peeeero así la cámara estaría "emitiendo" siempre con contacto, aunque sólo se vería en la pantalla al meter marcha atrás.

Lo que quiero probar yo esta semana es con un relé enganchado al positivo del limpia y al positivo de las luces de marcha atrás, para que sólo emita al engranar la marcha atrás.

Un saludo.

PD: también los cocodrilos robacorriente, para hacer empalmes y ya luego, el que quiera, el rele:

Tienda Online Ootdty 10 unids Scotch Lock Quick Splice 18-14 AWG Alambres conector | Aliexpress móvil
Estos son los que pedí en un principio, aunque surgiendo después la necesidad del relé para dejarlo a mi gusto, hubiese preferido otros robacorrientes que vi que son como en "T" y ya sale el cable directamente con un faston aislado, mas fácil para conectarlos a las patas del rele.

Tienda Online (Bv1.25 bv2.5 bv5.5 set) completo aislamiento Alambres conector, cable Alambres empalme Terminales, joiner Crimp eléctrico totalmente aislante BV | Aliexpress móvil

4 Pin 12V 30A Automotive Relay For Aux Lights Horns Etc Car Boat Van Motorbike | eBay
Yo te recomiendo estos cocodrilos, son más prácticos, al menos para mi y siempre hay opción de desconectar.
Los primeros que citas en rojo son a menudo demasiado grandes y hacen falsos contactos, a continuación te pongo los que uso últimamente que me van genial, en rojo para secciones pequeñas tipo brico puertas y techo.
40 unids/20 Unidades Scotch Lock Quick Splice Alambres Conectores Terminales Crimp eléctrico coche 22-18awg 12-10 18 -14 AWG 300 V 10a Alambres conjunto
40 unids/20 Unidades Scotch Lock Quick Splice Alambres Conectores Terminales Crimp eléctrico coche 22 18awg 12 10 18 14 AWG 300 V 10a Alambres conjunto en Terminales de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
 
o?
Compañero , la has conectado a la corriente? donde la has conectado?

Aún no, la he probado conectada al mechero, estoy a la espera de los cocodrilos.

Yo te recomiendo estos cocodrilos, son más prácticos, al menos para mi y siempre hay opción de desconectar.
Los primeros que citas en rojo son a menudo demasiado grandes y hacen falsos contactos, a continuación te pongo los que uso últimamente que me van genial, en rojo para secciones pequeñas tipo brico puertas y techo.
40 unids/20 Unidades Scotch Lock Quick Splice Alambres Conectores Terminales Crimp eléctrico coche 22-18awg 12-10 18 -14 AWG 300 V 10a Alambres conjunto
40 unids/20 Unidades Scotch Lock Quick Splice Alambres Conectores Terminales Crimp eléctrico coche 22 18awg 12 10 18 14 AWG 300 V 10a Alambres conjunto en Terminales de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Desde luego tienen mejor pinta que los que pedí y deberían llegar esta semana, espero.

¿Sabéis si en los chinos de a pie hay cosas de ésas? Es que nunca he mirado si tienen cocodrilos, empalmes y demás.

Un saludo.
 
Aún no, la he probado conectada al mechero, estoy a la espera de los cocodrilos.



Desde luego tienen mejor pinta que los que pedí y deberían llegar esta semana, espero.

¿Sabéis si en los chinos de a pie hay cosas de ésas? Es que nunca he mirado si tienen cocodrilos, empalmes y demás.

Un saludo.
Creo que si deberían tener.
 
Igual paso por uno grande porque lo de Correos últimamente no tiene nombre. Tardan más en traérmelo a casa que de China a España :mad:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:Tienes razón. lo mejor es probar a ver si tienen no pierdes nada, y cuéntame si lo conectas y va bien en los cables de la marcha atrás.
 
Igual paso por uno grande porque lo de Correos últimamente no tiene nombre. Tardan más en traérmelo a casa que de China a España :mad:

Un día contaré una que tuve con Correos Express... A los transportistas no les daba la gana traérmelo a casa por la tarde y desde la oficina me ofrecían contantemente el horario de tarde. Por lo visto vivo en Mordor.
 
Según he leído la cámara original está continuamente con tensión ya que si el coche lo dejas caer hacia atrás sen tener marcha atrás metida y detectan los sensores algún obstáculo se enciende sola, lo que da a entender que la tensión no la recibe al engranar marcha atrás.
 
Según he leído la cámara original está continuamente con tensión ya que si el coche lo dejas caer hacia atrás sen tener marcha atrás metida y detectan los sensores algún obstáculo se enciende sola, lo que da a entender que la tensión no la recibe al engranar marcha atrás.

Anda, no me lo esperaba pero con la razón que das, ahora me parece lo más lógico :rolleyes:.

Aunque ayer, el ratito que lo puse conectado a un alimentador para probar, luego al desmontarlo estaba bastante calentita una especie de cápsula negra que hay en los cables o_O
 
Anda, no me lo esperaba pero con la razón que das, ahora me parece lo más lógico :rolleyes:.

Aunque ayer, el ratito que lo puse conectado a un alimentador para probar, luego al desmontarlo estaba bastante calentita una especie de cápsula negra que hay en los cables o_O
Aún así no lo tengo claro del todo, acabo de hacer la prueba dejándolo caer con inercia hacia atrás sin engranar marcha atrás y los sensores si han funcionado pero la cámara no se ha activado. Quizás sea solo en 360... lo que está claro que para lo que vale si se funde se compra otra y fuera, mejor no complicarse mucho.
 
Volver
Arriba