Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Pues ya puedo decir que termine el Brico. Ha costado lo suyo y sobre todo pasar el cable hacia la guantera. Por el techo no me convencía ya que está el airbag .... así que ha tocado pasarlo por abajo y desmontar medio coche. Si alguno lo hace así advierto que es complicado y puede ser desesperante a veces.

Pues ya puedo decir que termine el Brico. Ha costado lo suyo y sobre todo pasar el cable hacia la guantera. Por el techo no me convencía ya que está el airbag .... así que ha tocado pasarlo por abajo y desmontar medio coche. Si alguno lo hace así advierto que es complicado y puede ser desesperante a veces.

La semana que viene me tocara :thumbsdown:

Que bien tío. Y lo de los pines del cableado son iguales que como dice en el tutorial?

Hice una larga respuesta en este brico explicando que estuve mirando en el ETKA que modelos compartían cámara con el Ateca y me quedaron dudas sobre el modelo de cámara y creo que lo he resuelto, aunque las conclusiones a las que he llegado son suposiciones.

Me preguntaba porqué compartimos pulsador de maletero con Q2, Q5, A5, Fabia, Karoq, Kodiaq y Arona, no compartimos cámara de marcha atrás con ninguno y pulsador con cámara 360 con Q5 y Kodiaq.

La respuesta está en las líneas verdes, amarillas y rojas de referencia al aparcar. La cámara de marcha atrás tiene líneas estáticas que da la propia cámara. Va conectada directamente al infotainment y por eso no hay cámaras con la misma referencia entre distintos modelos, ya que están hechas a medida para cada modelo.

La cámara 360 no tiene líneas, va conectada a un módulo con el resto de cámaras y este al infotainment. Las líneas de referencia las da el módulo y por eso pueden ser dinámicas. Por eso compartimos cámara 360 con Karoq y Q5.

Por lo tanto, por geometría de la pieza, podemos instalar cualquier pulsador con cámara que sirva para el Q2, Q5, A5, Fabia, Karoq, Kodiaq y/o Arona. Las líneas no serán a medida de nuestro coche, pero nos saldrá más barato (si ponemos en Alíexpress “camara trasera Kodiaq, la tenemos por un precio que va de 20€ a 30€. La ya famosa LS8034).

La cámara 360 no podemos ponerla porque crro que necesitaríamos hacernos con el módulo de cámaras 360... y eso es más caro.

Si tal cual, los 12v los he cogido de unos conectores que ramifican el cableado por el portón.
Y los pines son necesarios? O se puede meter el cable en el conector azul sin problemas?

Pedido. Y a parte de la cámara y los pinchos para sacar la radio no hace falta nada más no?

A los que lo han montado en el Ateca, no han conseguido sacar la corriente del cable de las luces de marcha atrás (desconozco el motivo técnico, en teoría debería funcionar pero parece ser que no) para que sólo tenga corriente y emita al meter marcha atrás.

Lo han solucionado cogiendo el positivo del motor del limpiaparabrisas trasero, peeeero así la cámara estaría "emitiendo" siempre con contacto, aunque sólo se vería en la pantalla al meter marcha atrás.

Lo que quiero probar yo esta semana es con un relé enganchado al positivo del limpia y al positivo de las luces de marcha atrás, para que sólo emita al engranar la marcha atrás.

Un saludo.

PD: también los cocodrilos robacorriente, para hacer empalmes y ya luego, el que quiera, el rele:

Tienda Online Ootdty 10 unids Scotch Lock Quick Splice 18-14 AWG Alambres conector | Aliexpress móvil
Estos son los que pedí en un principio, aunque surgiendo después la necesidad del relé para dejarlo a mi gusto, hubiese preferido otros robacorrientes que vi que son como en "T" y ya sale el cable directamente con un faston aislado, mas fácil para conectarlos a las patas del rele.

Tienda Online (Bv1.25 bv2.5 bv5.5 set) completo aislamiento Alambres conector, cable Alambres empalme Terminales, joiner Crimp eléctrico totalmente aislante BV | Aliexpress móvil

4 Pin 12V 30A Automotive Relay For Aux Lights Horns Etc Car Boat Van Motorbike | eBay

Última edición:
A los que lo han montado en el Ateca, no han conseguido sacar la corriente del cable de las luces de marcha atrás (desconozco el motivo técnico, en teoría debería funcionar pero parece ser que no) para que sólo tenga corriente y emita al meter marcha atrás.

Lo han solucionado cogiendo el positivo del motor del limpiaparabrisas trasero, peeeero así la cámara estaría "emitiendo" siempre con contacto, aunque sólo se vería en la pantalla al meter marcha atrás.

Lo que quiero probar yo esta semana es con un relé enganchado al positivo del limpia y al positivo de las luces de marcha atrás, para que sólo emita al engranar la marcha atrás.

Un saludo.

PD: también los cocodrilos robacorriente, para hacer empalmes y ya luego, el que quiera, el rele:

Tienda Online Ootdty 10 unids Scotch Lock Quick Splice 18-14 AWG Alambres conector | Aliexpress móvil
Estos son los que pedí en un principio, aunque surgiendo después la necesidad del relé para dejarlo a mi gusto, hubiese preferido otros robacorrientes que vi que son como en "T" y ya sale el cable directamente con un faston aislado, mas fácil para conectarlos a las patas del rele.

Tienda Online (Bv1.25 bv2.5 bv5.5 set) completo aislamiento Alambres conector, cable Alambres empalme Terminales, joiner Crimp eléctrico totalmente aislante BV | Aliexpress móvil

4 Pin 12V 30A Automotive Relay For Aux Lights Horns Etc Car Boat Van Motorbike | eBay
@JuLePe también has tenido el problema de coger la corriente de la marcha atrás?

Un saludo.

Compañero no es por decir que no es verdad lo que comentas, pero me parece extraño lo de que no se puede coger corriente de las luces de marcha atrás, creo recordar que después de coger la corriente de las luces de marcha atrás había que codificar para que funcione de esa manera.

Habría que hacer esto:
1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127

Compañero no es por decir que no es verdad lo que comentas, pero me parece extraño lo de que no se puede coger corriente de las luces de marcha atrás, creo recordar que después de coger la corriente de las luces de marcha atrás había que codificar para que funcione de esa manera.

Buenas, con los que yo he hablado de aquí con Atecas, @JuLePe @JaLbErT2189 ninguno ha conseguido ponerlo directamente a los cables de marcha atrás y que funcione. Sería maravilloso que funcione directamente (que tú tengas razon y yo no) y si tú lo has conseguido me encantaría que me/nos dijeras cómo.

Hay gente que ya le funciona perfectamente pero con conexión al motor del limpiaparabrisas, por lo que supongo que codificado, lo tendrán.

Un saludo.

Buenas, con los que yo he hablado de aquí con Atecas, ninguno ha conseguido ponerlo directamente a los cables de marcha atrás y que funcione. Sería maravilloso que funcione directamente (que tú tengas razon y yo no) y si tú lo has conseguido me encantaría que me/nos dijeras cómo.

Hay gente que ya le funciona perfectamente pero con conexión al motor del limpiaparabrisas, por lo que supongo que codificado, lo tendrán.

Un saludo.
Todavía no lo he montado, tendrás razón , yo solo me supongo con las cosas que he visto por foros

Volver