Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Tampoco he tenido golpes por darme con el vehiculo de delante y no por eso dejo de pensar que el front assist es un gran sistema, y eso con cualquier de los sistemas de ayudas que podemos tener.
Es distinto, una cosa es un accidente y otra dar golpes al vehículo de delante aparcando por no tener paciencia, pericia o como lo quieras llamar

Bueno, es tu opinión y la respeto, para mi cualquier ayuda que nos den siempre es bienvenida, si esto permite en vez de hacer 10 maniobras, poder aparcar solo con 3 porque lo controlas todo mas pues yo lo veo bien.

Lo que no entiendo es que se necesite una cámara o un sensor delantero para estacionar, yo en mis 10 años con el ibiza no lo he necesitado y mi paragolpes delantero está nuevo :thumbsdown:

No es que se necesite pero si es muy util.
Y te aseguro que no es nada igual aparcar un Ibiza o un leon lo que era mi caso y aparcar ahora un Ateca. Se ve mucho menos.

Si tuvierais que bajar por la rampa que tengo en el garaje con curva cerrada incluida veríais si es útil, por esa rampa mas que nada he puesto la 360, pero si tiene algún punto ciego seguro que es donde va el sensor. Por eso estoy buscando la manera de ponerlos en el Ateca, pero rompiendo lo mínimo.

El leon creo que no tiene la camara 360 ¿verdad?

En accesorios cuesta 80 euros o asi poner sensores delanteros,habéis valorado alguno esta opcion? Por que yo creo que merece la pena,hablo de los que no tenemos camara 360

En accesorios cuesta 80 euros o asi poner sensores delanteros,habéis valorado alguno esta opcion? Por que yo creo que merece la pena,hablo de los que no tenemos camara 360
Estas seguro que 80??? Me da que no...

Última edición por un moderador:
A lo mejor son los traseros y no los delanteros pero deberia costar lo mismo supongo

Ek el ateca no se puede, van incluidos en el pack, park asist , yo lo pregunte en el conce de ponerlos aparte y vamos, me dijeron que si, pero que costaban 500 (originales) y regalaban un puñal. Los delanteros eh

Eso pense y luego dije: gracias por la oferta, me lo pensaré...jajaja

solo hay qeu hacer 2 agujeros por que ne los demas van en la parrilla con algún adaptador de parrilla yo tambien estoy interesado en instalarlo a posteriori

Una pregunta ... Si alguna vez hemos de substituir el parachoques delantero.. "porque esta rayado por ejemplo" si montamos uno de serie con los sensores ¿se podría adaptar?

Volver