Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias compi.Ese boton como tal no existe. Creo que por normal general y dadas las combinaciones de serie que realizan la botonera de un botón útil, pasa siempre a tres, con diferentes logos.
los que han realizado el brico han utilizado hasta tres botoneras diferentes y al parecer todos están funcionando:
575 927 137E Park Assistsystem + Start&Stop + Parkassist
575 927 137G Park Assistsystem + Start&Stop + Parkassist con Camara
5F0 927 137H Park Mode + Start&Stop + Parkassist (esta realmente pertenece al Leon pero es exactamente igual que la primera cambia el logo del primer botón.
Así que por el mismo precio del botón no te calientes la cabeza buscando otra botonera, sabes que el primer botón no lo utilizas para nada. Y sabes que la conexión nueva va en las clavijas 8 y 9.
Yo tengo la 575 927 137E preparada para cuando llegue el material que pedí en aliexpress.
Ese es el que le pone el amigo turco en el video.Estaría bien poner es esta
![]()
es del leon segun viEstaría bien poner es esta
![]()
los cables de la botonera al final que as echo los 4 que sobraban?Buenas, éste es el pack de cables:
Ver el archivo adjunto 24722
Aunque se ve mucho cable es sencillo. En resumen los dos de arriba se unen por los conectores, los 4 iguales del de la izquierda van a los sensores y de los 8 cables de colores del de la derecha, 6 van al conector negro con enganche rosa que está suelto (de 18 pines si no recuerdo mal), en la foto debajo de la cinta de tela que me mando el chino. No os preocupéis que las conexiones ya vendrán luego bien especificadas. Es para que os vayáis haciendo una composición.
Del de abajo a la izquierda, hay que quitar el capuchón del conector de 26 pines y sacar las dos clemas de los cables marrón y verde creo que es. Para sacarlas, hay que apretar con un objeto puntiagudo en la pestaña de la clema y tirar CON CUIDADO a la vez del cable. Esas dos clemas luego irán a 2 pines del conector de 26 que ya está puesto en la centralita 4k actualmente con los cables que vienen de los sensores traseros y el otro extremo (conector negro con plateado) irá al zumbador delantero que se compra. Los cables naranjas y el conector negro de la foto ya no se usan.
Ver el archivo adjunto 24723
Éste es el de abajo a la derecha de la primera foto, y es el que va a la botonera nueva. Por un extremo tiene un conector de 10 pines negro a la botonera, y por el otro, por un lado un conector con cable gris y marrón que no se usa para nada, y por el otro, 4 cables lila-cuatro colores de los cuales se usarán sólo 2. Estos dos cables lila-otro1 y lila-otro2 los podéis poner ya en los pines 8 y 9 respectivamente del conector negro de 10 pines que luego va a la botonera nueva (porque luego el otro extremo de esos dos cables irán también al conector de 26 pines de los cables traseros). Con los que no se usan, yo lo que hice fue encintarlos por si acaso me equivocaba con algo. Aunque queda más gordo el cable, pasa por donde hay que pasarlos luego.
Ver el archivo adjunto 24724 Ver el archivo adjunto 24725 Ver el archivo adjunto 24726
El antes, el durante y el después sin ponerle aún la carcasa al conector porque en éste conector habrá que añadir los pines del conector actual que está en la botonera actual.
Y con esto acabo el segundo capítulo.
Estaría bien poner es esta
![]()
Yo los he quitado, solo deje los 2 necesariosHola, encintarlos hacia atrás, como si fuesen una piel de plátano, y en el otro lado lo mismo. Preferí no cortar nada POR SI ACASO
Ver el archivo adjunto 24765
Eso es lo que haría un buen electricista...Hola, encintarlos hacia atrás, como si fuesen una piel de plátano, y en el otro lado lo mismo. Preferí no cortar nada POR SI ACASO
Ver el archivo adjunto 24765
ilitricistaEso es lo que haría un buen electricista...nunca se sabe si puedes llegar a necesitarlos.... yo lo hice así también.
De momento no lo tenemos terminado al 100% con las cámaras 360º. Nos tenemos que reunir de nuevo @eugin @JoseMi y yo para ver si encontramos la solución.Hola a todos,
Para los que tenemos cámara 360º nos funcionaría el brico? o habría algún problema con cámaras-sensores?
Si está todo atado, me lío manta a cabeza y hago un PDF tutorial para compartir con todos.
Un saludo a todos!
Como bien te dice @Javimitsu tenemos que ajustar el tema de la cámara 360 . Pero funcionar funciona todo por lo que no tienes excusa para no liarte la mantaHola a todos,
Para los que tenemos cámara 360º nos funcionaría el brico? o habría algún problema con cámaras-sensores?
Si está todo atado, me lío manta a cabeza y hago un PDF tutorial para compartir con todos.
Un saludo a todos!
Eso es! El del que aparca solo,( el del volante dibujado no tendría utilidad, ( posible mando distancia del garaje).Hola a todos,
Voy a hacer hoy el pedido en Seat de lo que me queda. Pero tengo una duda con la botonera, y por más que me leo el hilo no me aclaro...
Cuál tengo que coger yo, si mi coche es un Xcellence con Start&Stop, cámara trasera, sensores traseros y ahora los sensores delanteros?
Por lo que he entendido parece que uno de los tres botones no serviría para nada?
Gracias a todos
Esta es la que tienes que pedir, @joselillo_ :Hola a todos,
Voy a hacer hoy el pedido en Seat de lo que me queda. Pero tengo una duda con la botonera, y por más que me leo el hilo no me aclaro...
Cuál tengo que coger yo, si mi coche es un Xcellence con Start&Stop, cámara trasera, sensores traseros y ahora los sensores delanteros?
Por lo que he entendido parece que uno de los tres botones no serviría para nada?
Gracias a todos
Tienes la misma configuracion que yo, camara trasera y sensores traseros, qu configuracion hay que hacerle a la centralita con odb11???Hola a todos,
Gracias a todos
Ni idea amigo, aún no me he puesto a recopilar esa información. Pero en cuanto lo sepa lo pondré por aquiTienes la misma configuracion que yo, camara trasera y sensores traseros, qu configuracion hay que hacerle a la centralita con odb11???
Gracias y suerte con el bricoNi idea amigo, aún no me he puesto a recopilar esa información. Pero en cuanto lo sepa lo pondré por aqui
Se supone que deberia salir la imagen de la camara con los sensores fusionados??Como bien te dice @Javimitsu tenemos que ajustar el tema de la cámara 360 . Pero funcionar funciona todo por lo que no tienes excusa para no liarte la manta
Lo que pasa es que si tienes que poner las cámaras después hay que pulsar 2 botones.. el de aparcamiento asistido que me gustaría quitar pero no puedo porque deja de funcionar el sistema y el propio de las cámaras. No es un problema grave pero ahí está.
Luego hay pequeños problemillas cuando los sensores se ponen en marcha sólos , es decir cuando te acercas a un obstáculo y se te pone el esquema de vehículo en la pantalla pues ahí si pones marcha atrás no se enciende la cámara peor si le das un toque a la pantalla donde está ese esquema de coche pues se ponen las cámaras 360 .
Vamos que todo va bien pero tiene cosillas