Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Se ve complicadete no?
Es entretenido y hay que tener nociones de mecánica, para mí lo más complicado era sacar el parachoques por los 3 tornillos que lleva en cada aleta sin desmontar las ruedas delanteras. Suerte que @JoseMi es un crack y desmontó los 3. Lo demás teníamos a @eugin que lo tenia todo muy bien estudiado donde iba cada cable.

@necdet93 lo explica muy bien en el vídeo del cambio del botón. En su caso era como el mío. No tiene cámaras 360. El problema lo tenemos con los que llevan cámaras 360.

Viendo el video me ha entrado aun mas el gusanillo, espero el brico para liarme manta a la cabeza y montarlo

Hola, yo estaba también caliente pero viendo el hilo sólo he visto el vídeo de la botonera, no he visto por ningún lado la parte "mecánica" (desmontaje de parachoques, por dónde pasar el cableado, el cambio de centralitas...). Puede ser que esté por ahí y no lo haya visto, que soy muy torpe :ninja:.

Un saludo.

Hola, yo estaba también caliente pero viendo el hilo sólo he visto el vídeo de la botonera, no he visto por ningún lado la parte "mecánica" (desmontaje de parachoques, por dónde pasar el cableado, el cambio de centralitas...). Puede ser que esté por ahí y no lo haya visto, que soy muy torpe :ninja:.

Un saludo.
Hola,

en realidad haré ese trabajo hoy :), pero el clima estaba nublado y lluvioso. Intento hacerlo sin quitar el parachoques delantero. Si es posible, será genial.

Es entretenido y hay que tener nociones de mecánica, para mí lo más complicado era sacar el parachoques por los 3 tornillos que lleva en cada aleta sin desmontar las ruedas delanteras. Suerte que @JoseMi es un crack y desmontó los 3. Lo demás teníamos a @eugin que lo tenia todo muy bien estudiado donde iba cada cable.

@necdet93 lo explica muy bien en el vídeo del cambio del botón. En su caso era como el mío. No tiene cámaras 360. El problema lo tenemos con los que llevan cámaras 360.
hola, no estoy seguro de cómo se debe conectar con la cámara 360 pero miraré los diagramas de cableado.

@Javimitsu @eugin Muy buenas chicos . Viendo el vídeo de nuestro compañero @necdet93 me podéis confirmar si las conexiones eléctricas son idénticas a las nuestras ?

Para los que preguntan por desmontar el parachoques decir que no es complicado necesitas espacio . Hay que desmontar parte de los pasoruedas de plástico que van con unos simples tornillos de Torx lo suficiente para poder meter la mano .
Después desmontar 3 tornillos por cada lado que sujetan el parachoques a la aleta con la ayuda de una llave de carraca lo más pequeña posible.
Sacar los tornillo en el frontal del parachoques y abriendo el capó sacar las grapas que veis con el capó abierto.
Todo funciona bien pero los que llevamos cámara 360 hay algún pequeño problema con la codificación. Pues tengo que apretar el botón de aparcamiento asistido y el de la cámara para que se enciendan .. problema no es pero lo suyo es dejarlo que funcione bien
Saludos

20170429_154810.jpg 20170429_154801.jpg 20170429_154833.jpg 20170429_154824.jpg Espero que a alguien le pueda ayudar las fotos.. son de hace tiempo por lo que no lo tengo muu fresco el tema . Es por si os sirven de ayuda

Hola,

en realidad haré ese trabajo hoy :), pero el clima estaba nublado y lluvioso. Intento hacerlo sin quitar el parachoques delantero. Si es posible, será genial.

Buenas, a la espera quedamos :D. No hay prisa y gracias por adelantado. A ver si con lo zote que soy lo entiendo y lo puedo hacer hasta yo, pasito a pasito suave suavecito :)

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 19985 Ver el archivo adjunto 19986 Ver el archivo adjunto 19987 Ver el archivo adjunto 19988 Espero que a alguien le pueda ayudar las fotos.. son de hace tiempo por lo que no lo tengo muu fresco el tema . Es por si os sirven de ayuda

Por lo que se ve en las fotos, serían dos tornillos por aleta más los que van a la parte superior, de la rejilla a la parte de arriba del radiador ¿no?

Un saludo.

Como dicen los conpañeros, gracias por adelantado, quedamos a la espera del brico. Si os puedo ayudar con el 360º cuando haga el brico en alguna cosa me comentais

no necesitamos quitar el parachoques delantero. Casi termino la instalación. Solo necesita quitar la cubierta de la rueda. Después de terminar todo mi trabajo, comenzaré a editar el video. Estoy solo esto, estoy grabando y trabajando al mismo tiempo. Estoy poco intentado en este momento.

no necesitamos quitar el parachoques delantero. Casi termino la instalación. Solo necesita quitar la cubierta de la rueda. Después de terminar todo mi trabajo, comenzaré a editar el video. Estoy solo esto, estoy grabando y trabajando al mismo tiempo. Estoy poco intentado en este momento.

No te preocupes, con que sea paso a paso ya sería perfecto. Primero tengo que convencer a la jefa, luego ver qué y dónde hay que pedir las cosas, esperar que lleguen los pedidos y finalmente echarle valor. :barefoot:

centro está hecho. Tengo que taladrar un agujero en la cubierta de la luz antiniebla. No compré nuevas cubiertas. Creo que esto no es necesario. Centro derecha del sensor ver la tapa de la placa de matrícula. Necesito eliminarlo. Eso es para todos hoy. voy a dormir ahora
9489abf16dcc506f6d0170dcb6e2642b.jpg
eafc683e0c0fbdd768195e847c1e3990.jpg

Buenas, a la espera quedamos :D. No hay prisa y gracias por adelantado. A ver si con lo zote que soy lo entiendo y lo puedo hacer hasta yo, pasito a pasito suave suavecito :)

Un saludo.

Por lo que se ve en las fotos, serían dos tornillos por aleta más los que van a la parte superior, de la rejilla a la parte de arriba del radiador ¿no?

Un saludo.
También hay unos tornillos en el frontal del parachoques "fáciles" y acordarse de los que hay por debajo también fáciles .
Saludos

y montas todo esto y el coche ya reconoce los sensores o hay que programarlo con el odb?
después de cambiar el módulo de estacionamiento. Necesitas codificar.
Vcds or odbeleven

@necdet93

:thumbsdown: ufff, no sé si me atrevo a meterle tanta mano con lo zote que soy y lo nuevo que está el coche aún. Además lo de soltar la batería me da mucho yuyu :ninja:

Si alguien manitas se atreviese a hacerlo y a mostrarlo al milímetro para muy torpes (como el de los usb's traseros) quizás me lanzaría a hacerlo.

Gracias de todas maneras.

Un saludo.

Y lo de la batería, se quita el negativo y el positivo y después se pone y listo?

Y la centralita no habrá que parametrizarla?

Volver