Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Yo estoy interesado @eugin , pero quería saber si a parte del Vag com se necesita codificar algo más como decía @aprietatuercas1 y si los precios esos de Seat que pones pvp con iva incluido o falta el iva y dto a aplicar.

Si estuviésemos más cerca lo haríamos juntos.

Saludos!

@eugin @Javimitsu también podéis contar conmigo...
Empecemos hablando ya en comprar el material.. Y cuando lo tengamos todo y todos quedamos un día que podamos con tiempo

Sobre todo me interesa saber lo que se tiene que comprar fuera del servicio oficial lo de la centralita no oficial a ver si después de todo el lío va a dar problemas.
Gracias por el curro @eugin

os comento esta semana he actualizado un leon de kit solo trasero al delantero tambien,y os confirmo que las centralitas si son nuevas se deben de parametrizar y despues logicamnete codificar y que si no se parametriza no os funcionara.
Os paso un enlace de los sensores delanteros con la centralita y cableado,se que habra cosas que no os valdran pero puede que aun asi por precio os salga mas barato que pedir todo a origen.
Por cierto la centralita se os hara complicado que os la para metricen,puesto que si la ponen en vuestro coche solo lleva los sensores traseros,por lo que esa nueva no os la haran.
Nuevo VW Golf 7 MK7 VII Parque Piloto Delantero 4 K OPS 5Q0 919 294 E KIT de ACTUALIZACIÓN 5Q0919294E LHD en de en AliExpress.com | Alibaba Group

os comento esta semana he actualizado un leon de kit solo trasero al delantero tambien,y os confirmo que las centralitas si son nuevas se deben de parametrizar y despues logicamnete codificar y que si no se parametriza no os funcionara.
Os paso un enlace de los sensores delanteros con la centralita y cableado,se que habra cosas que no os valdran pero puede que aun asi por precio os salga mas barato que pedir todo a origen.
Por cierto la centralita se os hara complicado que os la para metricen,puesto que si la ponen en vuestro coche solo lleva los sensores traseros,por lo que esa nueva no os la haran.
Nuevo VW Golf 7 MK7 VII Parque Piloto Delantero 4 K OPS 5Q0 919 294 E KIT de ACTUALIZACIÓN 5Q0919294E LHD en de en AliExpress.com | Alibaba Group
Tu la puedes parametrizar la centralita si la ponemos?

pero sigo diciendo que compareis precios del enlace que os he pasado,os vienen los sensores,la centralita,los cables del parachoques,los cables de la centralita y el zumbador,os queda comprar los soportes y la botonera en seat solo

bueno, vuelvo a la carga con este tema... y hasta que no lo vea instalado en mi coche no voy a parar... :laugh::laugh:

como ya dije en su momento me centro en poner la opción del Park Assist (4 sensores traseros ya de serie) + lo que consiste este brico que sería instalar los 4 sensores delanteros + el OPS en el infotaiment.

decir que seria todo OEM como si saliera de fábrica con los delanteros ya puestos.

he desechado la opción de poner los 6 sensores delanteros, + los 2 traseros que faltarían. (no lo descarto en un futuro) pero de momento esa opción me parece mucho más engorrosa y costosa, pues hay que agujerear los parachoques (tanto delantero como el trasero) para colocar los sensores laterales, además de pintarlos, etc... también agradezco las opiniones de los compañeros que tenéis el Park Pilot y la mayoría habéis dicho que o no lo utilizáis o no lo veis muy acertado, ya que necesita mucho sitio para aparcar solo, es lento etc.

por tanto nos centraremos en dejar el park assist trasero que ya viene de fábrica y colocar el park assist delantero + el OPS en pantalla. De esta manera garantizo que no hay que agujerear nada, ni pintar nada. únicamente hay que comprar todo el material necesario, montarlo (con ayuda) y codificarlo, por VAG-COM o por OBDeleven.

he estado investigando profundamente y haciendo alguna gestión, y confirmo que la centralita del Park Assist que llevamos de serie (Xcellence / Style) con los sensores traseros, sólo admite el PDC trasero, por tanto hay que cambiar la centralita por otra que admite PDC trasero + delantero.

teniendo esto en cuenta os pongo todo el material que hace falta para llevar este brico a cabo, decir que necesitamos centralita, cableado de centralita, zumbador, los sensores delanteros, los soportes de los sensores y las tapas de los sensores. Además del cableado del parachoques, y el pulsador de los mandos de la consola.

Tanto pulsador de consola, como soportes de sensores como las tapas son específicos del SEAT ATECA. la Centralita, zumbador, cableados y sensores son estándares del grupo VAG y se usan en varios modelos, pero son los que debe llevar el ATECA también.

dicho esto adjunto listado con todo el material necesario:

Ver el archivo adjunto 9337

decir que la centralita en recambios originales vale 98 € pero hay en EBAY muchísimas, nuevas a estrenar Originales por 49 €. Y que el cableado de la centralita a los sensores, no lo venden en SEAT, pero está en VAG-NAVYSYSTEMS por 39 €. Todo lo demás e puede comprar en recambios del concesionario.

el total del material Asciende a 430 €. Ahora hace falta pedirlo, encontrar tiempo y ayuda para montarlo, y luego una vez instalado codificarlo.

repito que no hay que taladrar ni agujerear nada. La centralita es substituir una por la otra. Los sensores delanteros centrales, van alojados en la misma parrilla inferior que trae el coche de serie, con unos soportes, y tapas especiales para el Ateca. No hay que cambiar la parrilla. Ni siquiera sacarla ni desmontarla.

Ver el archivo adjunto 9338

los dos sensores laterales van alojados en unos soportes especiales también y van tapados con la rejilla del antiniebla específica con el agujero para el sensor. Las rejillas si hay que substituirlas, pero ya están contempladas en el listado del material. Y es sacar una y poner la nueva.
Ver el archivo adjunto 9339

ale pues creo que ahora ya lo tenemos todo claro. Yo lo voy a hacer sí o sí. No se exactamente cuando, por que voy mal de tiempo. Si alguien se quiere animar lo podemos pedir, montar y codificar juntos. Con tiempo, ganas y ayuda podemos hacer un trabajo excelente.

espero que os sirva y que nos vayamos animando a pedir los materiales, amontarlo y a compartirlo.

Un saludo a todos.

Perdona Eugin, no he leído todo el post, así que no se si lo has puesto.... Pero has preguntado en SEAT cuánto costaría añadir el Park Assist a posteriori? O és que no pueden/quieren ponerlo?

Si no recuerdo mal, de origen costaba 430€, y eso es lo mismo que te cuesta solo el material.

A mi lo que me echa para atrás es el tema de la garantía que se puede perder :S

En seat ya te digo que por norma general no se hace eso,porque primero no se tiene la instalacion de la centralita suelta,va con la del coche,aunque suene asi de fuerte,y es por lo que muchas instalaciones no se hacen por ese motivo.
pero piensa que te costara en seat mucho mas que pedido de origen eso esta muy claro

Los precios del enlace son bastante mas asequibles! Si es asi solo hay que añadir los soportes y la botonera. Si es asi, tocara convencer s la jefa e igual los pongo yo tambien

pero sigo diciendo que compareis precios del enlace que os he pasado,os vienen los sensores,la centralita,los cables del parachoques,los cables de la centralita y el zumbador,os queda comprar los soportes y la botonera en seat solo
Pero esos sensores parecen blancos, no?
El único problema de comprar cosas que valen pasta en aliexpress es si lo paran en la aduana y te hacen pagar los aranceles. Ellos ya ponen que no se hacen responsables. Yo compré una cámara Ip y me tocó pagar casi 30€ más por eso. Tengo que mirar si compensa arriesgarse...

Última edición:
:rolleyes:
Yo estoy interesado @eugin , pero quería saber si a parte del Vag com se necesita codificar algo más como decía @JoseMi

Si estuviésemos más cerca lo haríamos juntos.

Saludos![/USER]

Buenas @Javimitsu si, la centralita una vez colocada hay que parametrizarla, y después codificarla. Los precios de SEAT que he puesto ya son con IVA y sin ningún tipo de descuento.

por la distancia no te preocupes si decidimos tirarlo para delante, tampoco estamos tan lejos y yo me puedo desplazar sin problema.

@eugin @Javimitsu también podéis contar conmigo...
Empecemos hablando ya en comprar el material.. Y cuando lo tengamos todo y todos quedamos un día que podamos con tiempo

Sobre todo me interesa saber lo que se tiene que comprar fuera del servicio oficial lo de la centralita no oficial a ver si después de todo el lío va a dar problemas.
Gracias por el curro @eugin

de nada @JoseMi lo que voy a hacer luego con un poco de tiempo, es mirar el pack que ha colgado @aprietatuercas1 de Alíexpréss mirar lo que entra y sacarlo del listado de material, a ver si sale más a cuenta que creo que si. La centralita que he puesto yo es original, lo único que no se compra en VAG si no por EBay, pero es la original.

gracias de nuevo @aprietatuercas1 seguramente lo montaremos todo, y vendremos a hacerte una visita para el tema de la parametrización y codificación.... :rolleyes:

lo hablamos por que necesitaremos esa parametrización y posterior codificación. Gracias de nuevo.

si, luego me pongo con los núeros y saco conclusiones del KIT y lo que podemos aprovechar para restarlo del listado de material.

Perdona Eugin, no he leído todo el post, así que no se si lo has puesto.... Pero has preguntado en SEAT cuánto costaría añadir el Park Assist a posteriori? O és que no pueden/quieren ponerlo?

Si no recuerdo mal, de origen costaba 430€, y eso es lo mismo que te cuesta solo el material.

si, de origen costaba el extra eso más o menos, no recuerdo cuanto. Lo pregunté en seat para instalar-lo a posteriori y me dijeron que no, y soy persona de "confianza" de la casa. Que si quería me ponían un KIT estándar en el parachoques delantero, agujereando, etc.. Pero yo no lo quiero así, yo lo quiero OEM como si viniera de fábrica.

A mi lo que me echa para atrás es el tema de la garantía que se puede perder :S
la garantía para nada se pude perder acoplando un extra como este,

En seat ya te digo que por norma general no se hace eso,porque primero no se tiene la instalacion de la centralita suelta,va con la del coche,aunque suene asi de fuerte,y es por lo que muchas instalaciones no se hacen por ese motivo.
pero piensa que te costara en seat mucho mas que pedido de origen eso esta muy claro

exacto todo lo que pidas a SEAT a posteriori va a costar más caro sí o sí, que sacado de fábrica. esto va a pasar con este extra y con cualquiera.

Los precios del enlace son bastante mas asequibles! Si es asi solo hay que añadir los soportes y la botonera. Si es asi, tocara convencer s la jefa e igual los pongo yo tambien

ahora voy a hacer un estudio de materiales y precios agrupando lo que ha puesto Aproietatuercas en el KIT y lo que habría que coger a SEAT, luego lo cuelgo.

El único problema de comprar cosas que valen pasta en aliexpress es si lo paran en la aduana y te hacen pagar los aranceles. Ellos ya ponen que no se hacen responsables. Yo compré una cámara Ip y me tocó pagar casi 30€ más por eso. Tengo que mirar si compensa arriesgarse...

todo hay que mirarlo, ahora me pongo con ello. En principio TODOS los sensores salen de fábrica en negro imprimado, para que luego los puedas pintar en el color de la carrocería, si estos parecen blancos alomejor es por que han querido hacer el anuncio más bonito, pero no salen pintados seguro.

voy a estudiar la opción y comparar los precios.[/user]

Yo compro cosas en aliexpress y nunca me lo han parado, edito por que me he expresado mal​

Última edición:
buenas de nuevo,

he estado mirando el KIT que ha colgado el compañero @aprietatuercas1 de Alíexpress para el GOLF VII.
de ahí sólo se podrían aprovechar la centralita, cableado y zumbador. los sensores no valen. La referencia no es la misma que para el Ateca, además la forma del sensor no equivale. Por tanto comprando ese KIT el ahorro equivaldría a no llega a 30 €.

sigo investigando.

Buscando por Alíexpress, he encontrado la centralita, los sensores, y el cableado, bastante más barato que en SEAT.

os pongo nuevo cuadro de despiece, teniendo en cuneta estas cosas compradas en Alíexpres. los soportes, tapas, y pulsador del tablero hay que pasar por SEAT sí o si.

upload_2017-3-19_20-52-18.png

comprando esas tres cosillas en Alíexpress, la cosa baja a 347 € todo el Material.

que os parece ahora?

Con el tiempo se podra hacer en Seat? Aunque cueste mas caro? Con el Leon ya lo hacéis no? Entiendo que con el Ateca tb se hara

Buscando por Alíexpress, he encontrado la centralita, los sensores, y el cableado, bastante más barato que en SEAT.

os pongo nuevo cuadro de despiece, teniendo en cuneta estas cosas compradas en Alíexpres. los soportes, tapas, y pulsador del tablero hay que pasar por SEAT sí o si.

Ver el archivo adjunto 9375

comprando esas tres cosillas en Alíexpress, la cosa baja a 347 € todo el Material.

que os parece ahora?
Joder ese precio es cojonudo,que pena ser un negado para esto y vivir en Madrid jaja

Tb os digo que si esto va a buen puerto y se puede hacer sin problemas no descarto ir a haceros una visita y montarlo con vosotros,mientras nos tomamos cervezas jeje

Ver el archivo adjunto 9375

que os parece ahora?
Mejor! La centralita ya la había mirado yo también en aliexpress y sabía que estaba, pero el problema que veía era lo de la parametrización, pero sabiendo que @aprietatuercas1 nos lo puede hacer ya no me da miedo. Por mi si ya está todo claro podemos empezar cuando quieras @eugin y si, podemos quedar y hacerlo juntos, que cuatro ojos ven más que dos;)
Supongo que eso en una mañana lo tenemos colocado, pero antes tendríamos que ver cómo está el cableado en uno que lo tenga instalado. Así lo dejamos lo más curioso posible. No?

Después tendríamos que quedar con @aprietatuercas1 y que nos lo haga en grupo lo de la parametrización. Yo estoy al lado de Mollet.

Volver