Idea Brico. Interruptor para el mando

Las jaulas de Faraday están muy bien para tarjetas de crédito y tal (de hecho ahora que existen las tarjetas contactless podrían leernos la tarjeta estando dentro de la cartera y ya sabemos que para menos de 20€ no requieren confirmación), pero es que comprarse un Kessy y luego meter la llave en una jaula Faraday es una incongruencia; si tengo que sacar la llave de la jaula para que funcione, ¿qué sentido tiene el kessy?
Yo tengo un seguro a todo riesgo y me arriesgo (valga la redundancia) a que me lo roben y cobrar la indemnización de la póliza, pero paso de ponerle puertas al campo.

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Las jaulas de Faraday están muy bien para tarjetas de crédito y tal (de hecho ahora que existen las tarjetas contactless podrían leernos la tarjeta estando dentro de la cartera y ya sabemos que para menos de 20€ no requieren confirmación), pero es que comprarse un Kessy y luego meter la llave en una jaula Faraday es una incongruencia; si tengo que sacar la llave de la jaula para que funcione, ¿qué sentido tiene el kessy?
Yo tengo un seguro a todo riesgo y me arriesgo (valga la redundancia) a que me lo roben y cobrar la indemnización de la póliza, pero paso de ponerle puertas al campo.

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Pues por ejemplo para tener la segunda llave encima (que la lleve tu mujer o quien sea) sin que hayan "líos". O para cuando llegas a una zona desconocida en la que no te fies de si alguien va a sacar el portátil para clonar tu llave... No se, siempre hay casos útiles.
 
Si realmente esas bolsas/jaula faraday funcionan ( si alguien me lo confirma se lo agradeceré ) desde mi punto de vista es una precaución adicional sobretodo en zonas más propensas a que puedan duplicar o ampliar la señal de llave como centros comerciales, áreas de servicio de autopistas, hoteles, parkings públicos ... cuestión de prevenir un poco más simplemente en estos lugares donde puede ser un fastidio tener un percance sobretodo si te coge de viaje aunque luego te cubra el seguro.
 
Puedes hacer tú mismo la prueba. Envuelve la llave en albal y prueba a usar el kessy, no debería de funcionar (método casero que a los manguis les funciona en el Zara).

Si realmente esas bolsas/jaula faraday funcionan ( si alguien me lo confirma se lo agradeceré ) desde mi punto de vista es una precaución adicional sobretodo en zonas más propensas a que puedan duplicar o ampliar la señal de llave como centros comerciales, áreas de servicio de autopistas, hoteles, parkings públicos ... cuestión de prevenir un poco más simplemente en estos lugares donde puede ser un fastidio tener un percance sobretodo si te coge de viaje aunque luego te cubra el seguro.
 
Lo de forrar la llave con papel de alumnio funcióna muy bien pues yo lo he probado varias veces y va bien, suelo ir a bucear y cuando dejo el coche escondo la llave forrada de papel de aluminio y no se puede abrir osea brico probado y confirmado.
 
¿ alguien tiene alguna de esas bolsas/jaulas faraday que le funcione correctamente y nos la pueda recomendar ?

Si llevas bandolera/mariconera (yo llevo) y no te importa acondicionar uno de los bolsillos, puedes hacerlo con papel de plata.

También en la chaqueta por ejemplo, se puede forrar un bolsillo interior con papel de plata.

Yo llevo en la cartera un buen cacho de papel de plata, por la parte mas externa a la cartera, que me hace de "jaula de faraday" para las tarjetas de débito. Las que tienen contactless y pagas hasta 20€ sin poner el pin.

Funciona de lujo.
 
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De la misma forma que en informática, usamos la verificación en dos pasos, podeis buscar amplia info sobre el tema en google, en los coches se usa la doble seguridad, de forma que una encierra la otra.
Podemos además añadir o no alarma y/o geolocalización.
En estos enlaces vereis diferentes sistemas que se montan. Como vereis, no se trata de evitar que te copien la llave, ya que por el odb te pueden usar otra llave, sino cerrar el paso al odb y necesitar un segundo equipamiento de proximidad para poder arrancar. Además el segundo se bloquea si se una un sistema inhibidor de señal, lo cual securiza mucho el coche.
Claro está el coste no tiene nada que ver, pero nos 'garantiza' que el coche siga allí al volver.
Saludos.
 
De la misma forma que en informática, usamos la verificación en dos pasos, podeis buscar amplia info sobre el tema en google, en los coches se usa la doble seguridad, de forma que una encierra la otra.
Podemos además añadir o no alarma y/o geolocalización.
En estos enlaces vereis diferentes sistemas que se montan. Como vereis, no se trata de evitar que te copien la llave, ya que por el odb te pueden usar otra llave, sino cerrar el paso al odb y necesitar un segundo equipamiento de proximidad para poder arrancar. Además el segundo se bloquea si se una un sistema inhibidor de señal, lo cual securiza mucho el coche.
Claro está el coste no tiene nada que ver, pero nos 'garantiza' que el coche siga allí al volver.
Saludos.

Hablando del primer video que es el que me ha dado tiempo a ver...

El cambio de conexión a Obd me parece un sistema muy acertado, pues el caco no va a llevar la otra entrada y dando por bueno que además está codificada. Curioso lo del CarCentinel, si es verdad, dan ganas de instalarselo esta tarde mismo ( ironia ON para el que no ha visto el vídeo ).
Creo que esta información no la deberian de dar, aunque sea verdad.
Y por último lo del segundo mando...te obliga a llevar pila a mano de recambio, no? porque si se queda sin pila vaya liada...
 
Por cierto, a lo mejor este hilo no es el adecuado para hablar de esto...:whistling: Aqui son ideas para deshabilitar el kessy ( que como muchos otros no le veo mucha lógica quitar la gran ventaja que te da el sistema...por mucho que haya situaciones en que nos encontremos más inseguros...)
 
Curioso lo del CarCentinel, si es verdad, dan ganas de instalarselo esta tarde mismo ( ironia ON para el que no ha visto el vídeo ).

Es cierto que es su punto débil, pero ten en cuenta que van a tener que rebuscar mucho más, tirar a ver donde está, reconectar... ya se les complica el asunto, y se tienen que tirar un buen rato, la mayoría van a desistir.

También ten en cuenta que si bien el que habla parece muy profesional, ellos igual te cobran 400€ por cualquiera de las otras medidas, y por instalar un carcentinel no te van a cobrar más de 60€, entonces pues... tiene razón pero también su interés.
 
Hablando del primer video que es el que me ha dado tiempo a ver...

El cambio de conexión a Obd me parece un sistema muy acertado, pues el caco no va a llevar la otra entrada y dando por bueno que además está codificada. Curioso lo del CarCentinel, si es verdad, dan ganas de instalarselo esta tarde mismo ( ironia ON para el que no ha visto el vídeo ).
Creo que esta información no la deberian de dar, aunque sea verdad.
Y por último lo del segundo mando...te obliga a llevar pila a mano de recambio, no? porque si se queda sin pila vaya liada...

No pasa nada, aparte del mando tienes una tarjeta,de un tamaño similar al dni y un sensor en el coche, de modo que si el mando se queda sin pilas, pasas la tarjeta y ya está. De hecho hay gente que opta por llevar solo la tarjeta.

De todos modos el mejor sistema es el de Mr Bean.

 
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