Idea Brico. Interruptor para el mando

Tema en 'Bricos' iniciado por Pakomalaga, 9 Sep 2018.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Se me ocurre que un buen sistema para evitar que nos capten la señal de la llave y que nos puedan robar el coche sería ponerle un pequeño interruptor al mando, de tal forma que le cortemos la alimentación de la pila cuando no lo estemos usando.
    Sería buscar un pequeño interruptor deslizante o tipo pulsador que podamos colocar en el lateral o en la tapa que se desmonta para acceder a la pila, que se conectaría en serie con ese interruptor. Yo creo que no sería nada complicado.

    http://i66.***********/r048lj.jpg

    [​IMG]

    Yo aún no tengo el coche pero cuando lo tenga seguramente me anime a hacerlo, lo veo muy sencillo y seguramente efectivo. Si alguien se atreve aquí tiene la idea.

    Saludos.
     
    A Bichobio, Jose lopez y Kalato les gusta esto.
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo propuse esto, pero es complicado que quede bien integrado.
    Debería ser algo de fábrica mejor...

     
    A Bichobio, Pakomalaga y Felix600 les gusta esto.
  3. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me suena que no valdría para nada, creo y que me corrijan si me equivoco, pero la pila solo alimenta la parte de mando, que solo se activa pulsando un botón.

    Pero para arrancar el coche y para abrirlo por proximidad, se usa el transponedor, y este no va alimentado por la pila....
     
  4. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si que emite pero a baja intensidad, con un alcance de apenas un metro.

    Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes | Autocasión

    Por eso a los mandos kessy hay que cambiarles la pila casi cada año.
     
  5. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pero... entonces que gracia tiene este sistema? está pensado para que no tengas que sacar la llave en ningun momento, para eso me ahorro el dinero de ese extra y llave normal.... xD
     
    A Sani le gusta esto.
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En tu día a día lo usas sin miedo, pero sin andas por centros comerciales, ciudades atestadas, zonas "sospechosas" de clonado... te proteges en la medida de lo posible y ya.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Cuando la pila del mando se agota, hay que pasar por el conce porque, según parece, se desconfigura.
    Si le quitas la corriente, ocurriría lo mismo.
    Pregúntalo antes de meterle mano al mando.
    Me parece más viable meterlo dentro de una caja de Faraday. No te asustes porque se hace casi con cualquier cosa.
    Puedes envolver el mando con papel de plata e incluso meterlo dentro de un monedero de esos que son de malla metálica, de los que usan las mujeres.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  8. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ola,
    Una protección barata

    Fuera y sobre - clave en papel de aluminio-
    Inicio - llave en una lata de aluminio - Cola..

    RFID o KEYLESS Go protección

    Amazon.es
     
    A V76, yeyutus y Pakomalaga les gusta esto.
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso no es correcto, puedes cambiar la pila sin problema ninguno y es muy común y barata.....
     
  10. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Entonces el comercial que me vendió el coche me contó una historia para no dormir.
    Me extraña porque es un comercial muy bien formado, pero también es cierto que no se puede saber de todo.
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al final te tiene que dar argumentos para vender.....es su trabajo, pero yo he cambiado mi pila en el centro comercial y delante de mí fue quitar una y poner otra, y no tengo ningún fallo de nada....
     
  12. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo mio fue una historia rocambolesca, tenia entonces el Altea XL, un día de pronto se acabó la batería y fui al concesionario a comprar la pila y a que me la pusieran , adivinar que pasó...... pues para empezar la pila me la querían vender a precio de Oro y además no me la podían cambiar sin pedir cita, y la pedí, y .... para 20 días, si vierais la cara que se me puso y lo que yo eché por esa boca, les dije de todo menos bonito, que como iba a estar yo tantos días sin pila, y me dicen que tenia que pasar por ahí porque la llave se desconfigura, me fui muy muy enfadado, fui a un chino y por 50 cts compre la pila y allí mismo la cambié, y hasta que lo vendí ( el coche claro 4 años después )
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es que... A quién se le ocurre ir al concesionario para una cosa así... ;)
     
    A Ilgamo le gusta esto.
  14. Ccg

    Ccg Forero Activo

    Ubicación:
    A
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ayer curiosamente me acordé de este hilo y creo que puede resultar más últil de lo que parece.
    Veréis, ayer aparqué el coche algo más cerca de lo habitual de mi sitio de trabajo, es una segunda planta de un edificio y hay varias paredes hasta que sales a la calle y unos 50 metros hasta donde estaba el coche.
    A última hora de la mañana viene un compañero y me dice, hoy has aparcado más cerca? Digo si por?, y me dice, pues tienes el maletero abierto de par en par.
    Imaginaros mi cara... Suerte que nadie toco nada pero a saber cuánto tiempo llevaba así.

    Después haciendo pruebas con un compañero, efectivamente, sentado desde mi sitio, si pulsaba el botón de abrir el maletero de la llave, el portón se abría y así se quedaba.
    Hablando de portón automático claro está.

    Fallo de Seat solucionable de dos formas:
    1. Que actúe como cuando bajas desde el mando las ventanillas, que solo lo hace a partir de una distancia determinada del coche.

    2. Que si se ha abierto y no detecta actividad alguna en la zona de carga, (con los sensores de aparcamiento, igual que cuando vas a cerrarlo y si hay alguien ahí, el maletero no baja) al cabo de X tiempo, lo cierre.


    En fin, seguiré de cerca el hilo a ver si alguno conseguimos alguna solución.
    La cara A y la cara B de las nuevas tecnologías...
     
    A jmuc, Clipmaster y Erunamo les gusta esto.
  15. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que mal rollo no? o_O
     
  16. Ccg

    Ccg Forero Activo

    Ubicación:
    A
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya te digo, quiero pensar que llevándola en el bolsillo, le di sin querer al sentarme o cualquier cosa... Porque como le diera por abrirse a él solo... Eso sí que sería preocupante
     
  17. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A otro compañero ya le paso algo asi creo que en su garaje, y era por tocar el mando creo. Si que es delicadito ese boton...
    Opcion C: Que cueste un poco apretar ese botón en el mando cooo*o
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Jose Luis G , el que te informó debió liarse con otro vehículo u otra marca....lee aquí y verás que la pila del mando dura poco pero se puede cambiar sin problemas....y si se refiere a la batería del coche, si es verdad que algunas cosas pueden verse afectadas, pero lo ajustas tú nuevamente. Te pongo un ejemplo....si al cambiar la batería tienes una ventanilla hacia abajo y las otras 3 hacía arriba, tendrás que bajarlas todas y subirlas todas para que luego entienda o memorice lo que tiene que hacer....pero ya sería casualidad que se quede completamente a 0 la batería y una ventanilla en sentido contrario a las otras....lee aquí Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave
     
  19. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bolsito/jaula faraday para la llave, este producto evita que te copien la señal o que nosotros por error abramos el vehiculo en cualquiera de sus formas. Yo lo tengo pensado comprar por que aparcaré siempre en la puerta de casa, en línea recta 8 metros del coche a la llave. Con esta bolsita no se puede abrir nunca, Amazon por 6 lerillos.... ¿Alguien me puede decir cual es el radio de acción, en metros, de la llave al coche? :thumbsup::thumbsup::thumbsup: Screenshots_2018-10-07-00-32-13.png
     
    Última edición: 8 Oct 2018
    A V76, Jose lopez y Pakomalaga les gusta esto.
  20. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Según el manual :

    El vehículo se puede desbloquear y bloquear sólo por las puertas delanteras. Al hacerlo, la llave de control remoto no debe estar a una distancia superior a aprox. 1,5 m de la manecilla de la puerta.

    ¿ alguien tiene alguna de esas bolsas/jaulas faraday que le funcione correctamente y nos la pueda recomendar ?