Humo tubo de escape

javivi

Forero Habitual
Hola alguno de vosotros que tenga el tsi 150cv,habeis mirado si el tubo de escape echa mucho humo.Os cuento,en estos momentos estoy en Italia (bolonia) y aqui hace bastante frio unos 4/5 grados pero sensacion termica mas baja,el tema es que noto que me sale demasiado humo por el tubo de escape,se que puede ser condensacion ya que se disipa muy rapido pero sobre todo cuando paro en un semaforo miro para atras y se nota bastante humo.Si alguno lo puede ver en los suyos y comentar seria de agradecer,de por si cuando vuelva a mi casa lo llevare al taller haber que dicen porque ya el rodaje esta mas que echo.
çun saludo
 
No te preocupes si el "humo" se disipa rápidamente. Es vapor de agua. He estado con el mío en estaciones de esquí a temperaturas bajo cero y parecía una locomotora de vapor :laugh:. Es completamente normal.
 
Hola alguno de vosotros que tenga el tsi 150cv,habeis mirado si el tubo de escape echa mucho humo_Os cuento,en estos momentos estoy en Italia (bolonia) y aqui hace bastante frio unos 4/5 grados pero sensacion termica mas baja,el tema es que noto que me sale demasiado humo por el tubo de escape,se que puede ser condensacion ya que se disipa muy rapido pero sobre todo cuando paro en un semaforo miro para atras y se nota bastante humo.Si alguno lo puede ver en los suyos y comentar seria de agradecer,de por si cuando vuelva a mi casa lo llevare al taller haber que dicen porque ya el rodaje esta mas que echo.
çun saludo

@javivi, en el 115 cv también me pasa, por la mañana con 4 grados, pongo la camara y se ve una cortina de "humo"... Como comenta @Juanki, es normal.
 
No te asustes que es normal
 
Última edición:
Visto así ahora sabemos que si queremos darnos a la fuga es un buen sistema para despistar quien no sigue. :roflmao::roflmao::roflmao:

En fin... menos mal que alguien de vosotros ha contestado positivamente a esta duda. Este foro es la LECHE! :D

por cierto @javivi saludame Bolonia... estás a 80km de mi casa natal :laugh:
 
Hola alguno de vosotros que tenga el tsi 150cv,habeis mirado si el tubo de escape echa mucho humo_Os cuento,en estos momentos estoy en Italia (bolonia) y aqui hace bastante frio unos 4/5 grados pero sensacion termica mas baja,el tema es que noto que me sale demasiado humo por el tubo de escape,se que puede ser condensacion ya que se disipa muy rapido pero sobre todo cuando paro en un semaforo miro para atras y se nota bastante humo.Si alguno lo puede ver en los suyos y comentar seria de agradecer,de por si cuando vuelva a mi casa lo llevare al taller haber que dicen porque ya el rodaje esta mas que echo.
çun saludo
El mio también echa mucho humo. Menos que un X6 o un Macan, pero humea vapor de agua.
Edito: Echa mucho humo, cierto. A veces hasta lo veo pasar al lado de la puerta de delante, parado en un semáforo y con el viento de cola. Mi hermana hasta me lo ha comentado. El coche tampoco estaba frio, y fuera haría unos 12 grados.
 
Última edición:
Pues llevo 1 semana con mi ateca y hoy es cuando me he dado cuenta de que tira humo que lo veo hasta por el retrovisor.
Hace unos días en el trabajo se lo advertí a un compañero que lo tiene en negro mágico.. y ahora veo que el mío está igual.
Leyendo aquí veo que decís es normal y que es vapor de agua... la verdad que en mi anterior Ibiza de gasolina (atmosferico) jamás le vi echar ese humo así que me preocupó un poco.
Debo decir que estoy en Tenerife y que la temperatura cuando me percaté del humo era de 17 grados así que por frío no parece que sea.. es el Ateca un coche que vapea o que? xD
 
Nosotros lo sacamos del concesionario, llegamos a casa y del susto, llamamos al concesionario.

Ese humo, parece vapor... Porque no huele a humo de motor, el susto no me lo quita nadie.

Hay explicación técnica?
 
He notado lo mismo estos días por la mañana, mucho frío en Madrid y al principio me impresionó, no deja de ser condensación de agua, al llegar a la temperatura óptima de motor, y aceite, noto que disminuye muchísimo. Me quedo mirando en parado la cámara trasera el humo que sale :eek:, he pensado en ponerle el próximo tanque gasolina 95 plus, por si tiene menos porcentaje de agua y se evita, pero es normal.
 
He notado lo mismo estos días por la mañana, mucho frío en Madrid y al principio me impresionó, no deja de ser condensación de agua, al llegar a la temperatura óptima de motor, y aceite, noto que disminuye muchísimo. Me quedo mirando en parado la cámara trasera el humo que sale :eek:, he pensado en ponerle el próximo tanque gasolina 95 plus, por si tiene menos porcentaje de agua y se evita, pero es normal.

@MELMACK ninguna gasolina contiene porcentaje de agua, si lo tuviese dañaremos el motor como ha sucedido algunas veces cuando se ha repostado en alguna gasolinera que ha tendido filtraciones de agua al depósito utilizado por el surtidor. El agua, junto al COx y los NOx son subproductos de la combustión de la gasolina en el motor de los coches, precisamente es más visible cuando las temperaturas son más bajas. El proceso es similar cuando salimos a la calle y vemos el "vaho" de nuestra respiración ¿a que en verano a 25º no lo vemos?, pero en invierno a 4º lo vemos perfectamente :thumbsup:. Por cierto en nuestros ATECAs puedes echarle la gasolina que quieras pero usando la de 98 octanos no le vas a sacar mayor rendimiento al motor, si quieres utilizar una gasolina con mas aditivos (desincrustantes, antioxidantes,etc..) utiliza la de 95 Plus aunque no la suelen tener en todas las gasolineras. Espero que te haya aclarado la duda. Saludos.;);););).
 
Había leído que siempre hay un porcentaje de agua... de ahí los aditivos que ponen ciertas marcas, la 95 Plus, comenta algo al respecto, otra cosa es que sea cierto jejeje.

De hecho @MELMACK en la hoja de producto de la gasolina 95 Premium (o Plus en otras fabricantes) que has subido al foro, pone que una de las propiedades de los aditivos especiales añadidos es la de "Protege a la gasolina de la contaminación con agua", esta contaminación puede producirse por filtraciones en el depósito de la gasolinera o en los propios camiones cisterna que cuando limpian las cubas o depositos a veces pueden contaminarse con algún residuo acuoso de la limpieza de las mismas, para no tener ningún problema de motor lo mejor es que la gasolina no esté contaminada con agua. :thumbsup:
Saludos ;););).
 
Pues yo justamente hoy me he dado cuenta en el garaje al dar marcha atrás vi solo un poco pero al bajar no lo veía, entonces pego el coche a la pared y ya ha si me alejó veía un poco por las luces que si no no lo veo, me he acercado acercado y no olía olí nada ni gasolina ni nada , aunque hace buena temperatura el coche solo había recorrido 3-4 km y entre aquí a confirmar lo que ya sospechaba q que era, condensación o calor de agua y croe q que alguna vez lo vi así que nada todo correcto
 
Última edición por un moderador:
Pues yo justamente hoy me he dado cuenta en el garaje al dar marcha atrás vi solo un poco pero al bajar no lo veía, entonces pego el coche a la pared y ya ha si me alejó veía un poco por las luces que si no no lo veo, me he acercado acercado y no olía olí nada ni gasolina ni nada , aunque hace buena temperatura el coche solo había recorrido 3-4 km y entre aquí a confir
mar lo que ya sospechaba q era, condensación o calor de agua y croe q alguna vez lo vi así que nada todo correcto

Exactamente ¿cual es tu pregunta, o comentario? compi @tony36 es que no entiendo lo que quieres decir. Saludos ;););).
 
pues si que me he explicado mal jajajaja, que es normal lo de los vapores de aire que no es humo blanco denso ni nada por el estilo
 
@MELMACK ninguna gasolina contiene porcentaje de agua, si lo tuviese dañaremos el motor como ha sucedido algunas veces cuando se ha repostado en alguna gasolinera que ha tendido filtraciones de agua al depósito utilizado por el surtidor. El agua, junto al COx y los NOx son subproductos de la combustión de la gasolina en el motor de los coches, precisamente es más visible cuando las temperaturas son más bajas. El proceso es similar cuando salimos a la calle y vemos el "vaho" de nuestra respiración ¿a que en verano a 25º no lo vemos?, pero en invierno a 4º lo vemos perfectamente :thumbsup:. Por cierto en nuestros ATECAs puedes echarle la gasolina que quieras pero usando la de 98 octanos no le vas a sacar mayor rendimiento al motor, si quieres utilizar una gasolina con mas aditivos (desincrustantes, antioxidantes,etc..) utiliza la de 95 Plus aunque no la suelen tener en todas las gasolineras. Espero que te haya aclarado la duda. Saludos.;);););).
Perfecta explicación, gracias!
 
Buenas tardes compañeros.
Hoy con el coche caliente me pasó que empecé a tirar agua como si el coche fuese a propulsión. Cabe destacar que era en subida y volví a darle unos pisotones con el mismo resultado.
Una vez parado en casa me dije que el coche seguía humeando y en los tubos de escape había agua.
De acuerdo que es vapor... pero y todo el vapor condensado que puede estar quedando en la línea de escape?
Creo que el peor enemigo del metal es el agua... así que.
He llamado al taller para que me den una explicación o solución a esto.
Saludos.
 
Hola a todos,
Había colocado esta consulta en otro foro pero creo que es mejor aquí y ya casi está contestada mi duda.

Pues yo estoy un poco mosca porque cuando acelero un poco fuerte en marchas largas (por ejemplo a 80 km hora en7°) sale bastante humo blanco por el escape y parece que no lo hace o lo hace menos cuando hago lo mismo pero en marchas más cortas, yo esto nunca lo había visto en un coche de gasolina. Mi coche tiene 20.000 km y no puedo confirmar si es un tema nuevo o lo hace desde el principio, o si lo hace ahora porque en Madrid hace mucho frío.
A alguien le pasa lo mismo?
Si si, sabéis por qué pasa esto?

SALUDOS.
 
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