Holgura varilla del turbo

Ese clip es nuevo. Igual se ajusta bien. Yo probé el otro: Sujetador de Clip Turbo para motor de coche, accesorio EA211 1,4 T para VW Golf 7 Jetta 6 A6 Passat B8 CC Tiguan 5N Touran Skoda Octavia 3 A7 Yeti 5L Seat, nuevo - AliExpress 34 y lo he descartado porque no veo que quede bien.
De todas formas os dejo la solución alternativa que le he dado y que he puesto en el foro del Seat León:
Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4 • Club de Propietarios del Seat Leon

Ese clip es nuevo. Igual se ajusta bien. Yo probé el otro: Sujetador de Clip Turbo para motor de coche, accesorio EA211 1,4 T para VW Golf 7 Jetta 6 A6 Passat B8 CC Tiguan 5N Touran Skoda Octavia 3 A7 Yeti 5L Seat, nuevo - AliExpress 34 y lo he descartado porque no veo que quede bien.
De todas formas os dejo la solución alternativa que le he dado y que he puesto en el foro del Seat León:
Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4 • Club de Propietarios del Seat Leon
Por lo visto este nuevo lo venden en par, uno para cada lado. Pero se pasan de precio, me lo pensaré si baja y si va teniendo más comentarios.

Gracias por la info! Mirando los comentarios el de 9mm parece que le valió a un polaco con su 1.5

pd: la he comprado, ya comentaré si ha solucionado algo.

pd 2: lo acabo de poner y ajustan perfectamente, la holgura desaparece y con la mano ya no se puede hacer. Voy a probarlo estos días pero muy buenas sensaciones.

1.4 Tsi, es un MY18
En el Ali hay tres tipos de clip. Creo que hay uno nuevo que puede que si os sirva a los 1.5
Este antes no estaba a la venta

Sujetador de Clip para motor de coche, accesorio para VW Golf 1,4 8 Jetta 7 Passat B8 Tiguan Touran Audi A3 Q3 Q2 04E145874T 04E145722, 2 piezas, EA211 7,5 T - AliExpress 34

Última edición:
Buenos dias, Denis98, soy nuevo por aqui. En qu ha quedado el ruido de la DSG? A mi me pasa lo mismo y los del taller se quieren lavar las manos....

Hola a todos.
Actualización de mi caso:

SEAT se ha encargado de reparar el ruido que venía de la varilla del turbo. En la orden de reparación en el concepto han puesto "MOTO. GARANTIA CYG. REPARACION VARILLAJE TURBO (Garantía)"

Si os ha pasado lo mismo que a mí, es posible que SEAT pague la reparación parcial o completa. En mi caso tuve que ir primero a mi taller a que me hicieran un informe del problema detectado, y después de eso llamé directamente a SEAT Responde para que analicen el caso. En mi caso, al día siguiente me llamaron para decirme que me lo arreglaban en garantía aunque el coche llevaba ya unos 4 meses sin garantía.

Por el momento el coche ya no hace ese ruido metálico. En mi caso me lo hacía en frío al arrancar, y también al circular a bajas revoluciones. También, al tocar la varilla se nota que ya no hay ninguna holgura.

Ahora bien, mientras esperaba a que me llamaran del taller para dejar el coche, me ha salido un nuevo ruido. Ahora en la caja de cambios. Pienso que son los embragues... Tengo la DSG de 7 velocidades (la famosa DQ200) y me hace como un chirrido en algunas marchas impares:
Mismo ruido que en este video: https://www.youtube.com/shorts/dIECuZ-exwM

Según me han comentado, habrá que sustituir los embragues... un coche con 47.000 kms y fuera de garantía.

Esto es una locura!!!:mad:

He comprado un clip pero le va un poco grande. Alguien me podria pasar el link para comprar los del ateca my17? motor 1.4 tsi 150 dsg.

Gracias

He comprado un clip pero le va un poco grande. Alguien me podria pasar el link para comprar los del ateca my17? motor 1.4 tsi 150 dsg.
Gracias
Compi, mira el hilo mas atrás y lo verás, saludos

Gracias por la info! Mirando los comentarios el de 9mm parece que le valió a un polaco con su 1.5

pd: la he comprado, ya comentaré si ha solucionado algo.

pd 2: lo acabo de poner y ajustan perfectamente, la holgura desaparece y con la mano ya no se puede hacer. Voy a probarlo estos días pero muy buenas sensaciones.

Hola,que tal con los clips dejo de sonar? yo tengo un 1.5tsi 150cv y en frío nada más arrancar suena fatal a metálico a los 15seg se quita...pero me jode escucharlo jajaj.

Bueno compis, me ha llegado los clips que he pedido para la varilla del bruto, digo TURBO, os dejo una foto de ellos, conviene medir el ancho de la varilla para no tener equivocaciones, en cuanto tenga tiempo los instalaré y comentaré resultado, saludos
IMG_20250213_083153.jpg

Bueno compis, me ha llegado los clips que he pedido para la varilla del bruto, digo TURBO, os dejo una foto de ellos, conviene medir el ancho de la varilla para no tener equivocaciones, en cuanto tenga tiempo los instalaré y comentaré resultado, saludos
Ver el archivo adjunto 64935
Yo también tengo pendiente ponerlos, de 9mm en un 1.4.
A ver si encuentro el momento adecuado.

Bueno, acabo de colocar los clips, se ponen bastante bien, aviso que es conveniente poner un paño antes de la colocación para evitar que por h o por b, se caiga algún clips al cubre carter u otro lado del compartimiento del motor, lo digo por experiencia, ya que se me cayo justo el que está mas cerca de la aleta, con suerte que cayó al cubre carter y girando la rueda lo vi y lo cogí con alargador con imán, por lo demás todo bien....intentaré mas tarde colgar alguna foto, ya que no tenía el móvil en el momento de la colocación. Compi TygerBeast, ya puedes ponerte al tema. Por cierto, el tamaño de 9mm es el adecuado sobre todo para este motor y con varilla rectangular. saludos

Bueno, acabo de colocar los clips, se ponen bastante bien, aviso que es conveniente poner un paño antes de la colocación para evitar que por h o por b, se caiga algún clips al cubre carter u otro lado del compartimiento del motor, lo digo por experiencia, ya que se me cayo justo el que está mas cerca de la aleta, con suerte que cayó al cubre carter y girando la rueda lo vi y lo cogí con alargador con imán, por lo demás todo bien....intentaré mas tarde colgar alguna foto, ya que no tenía el móvil en el momento de la colocación. Compi TygerBeast, ya puedes ponerte al tema. Por cierto, el tamaño de 9mm es el adecuado sobre todo para este motor y con varilla rectangular. saludos
Mi varilla es diferente, pero creo que los de 9mm nos sirven por igual. Ya confirmaré cuando los ponga.Si que me vendría bien una foto de tu caso, para saber la orientación al colocarlo :thumbsup:

Van vía cloroformo compi....saludos
IMG_20250215_12264636.jpeg IMG_20250215_12262077.jpeg

Se ven de lujo, tanto la varilla rectangular como los clips instalados...

Volver