Holgura varilla del turbo

Guillermo82

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco Nevada
Hola.
No he encontrado nada parecido por el foro y queria comentarlo por si alguno le ha pasado y si le han dado solucion.
El tema es que al arrancar el coche y estar ligeramente revolucionado suena a metalico, como que hay algo suelto. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que el sonido viene de la varilla de la geometria del turbo, tiene algo de holgura y en frio suena bastante. Es un sonido molesto y que no estoy seguro de que sea normal. En frio, si la toco se nota que tiene holgura, cuando calienta se ve que dilata y se oye menos. Me tiene mosqueado por que no hace falta ser ingeniero para saber que 2 metales chocando tienen un desgaste prematuro que en el futuro pueda llevar a una averia. Han enviado un comunicado a seat y les han dicho que hay que esperar. No se si estaran buscando solucion con el cambio de alguna pieza o querran esperar a que pase la garantia y que me busque la vida.
Si sabeis algo sobre el tema en cuestion agradeceria comentarios.
Tengo un video de la pieza en si pero quiero grabar un video con el sonido, en cuanto lo tenga lo subo.
Un saludo.

Tienes la grabacion o una foto para comparar holgura? el mio es restyling con 3000km pero podemos compararlo en mismas condiciones los sonidos

La holgura es minima, seran unas micras, asi que en imagen es imposible compararlo. Tengo que grabar el video en frio y lo subo para que se oiga la vibracion. Es solo en frio, en caliente dilata y la holgura desaparece.

Estas de "suerte" el día 19 sacaron una TPI (una nota interna que se suele usar para describir un problema y como solucionarlo) que en teoría soluciona este ruido, no te puedo pasar fotos pero llama al taller del concesionario y pregunta por la TPI 2067379/2, literalmente consta de poner 2 arandelas conicas a la varilla del turbo para que no suene en frio

Última edición:
Yo estoy igual, en mi caso en un leon. Lo llevé al conce y su solución era cambiar el turbo completo. ¿Tenéis más info de esa tpi?
En mi caso 1.5tsi 150cv

Cambiar el turbo no hace nada a no ser que sea uno fabricado a partir del día 19.

La holgura esa se produce con el motor frio dando igual si tienes la marcha puesta, cuando alcanza temperatura de servicio el mecanismo tensa la varilla para usar el turbo y deja de vibrar. Esta TPI ya estaba para los 1.4 antiguos pero ahora han sacado esta version para los 1.5 por todo el movimiento que ha habido con los ruidos de la caja mq281.

Si en taller te dicen que no saben nada diles el numero y que salio el día 19, y que vayan pidiendo el kit, que ha habido tanta demanda que no hay stock. Se tarda en aplicar 30min así que no te cuenten historias.

Debería solucionar el clinck clinck que se escucha en el seg 8

Gracias por la respuesta, en mi caso es exactamente eso, de hecho también hice un vídeo tocando la palanca y es de donde viene el ruido al 100%
Sabiendo lo de la TPI les llamaré para preguntar. ¿Debería llamar a Seat responde o al concesionario?

Concesionario, mejor desplazarse y hablar con el asesor que te toque y a ver si suelta info de la tpi, asegurate qje en la orden de trabajo ponga

traqueteo en vano motor, varillaje turbo

o algo parecido. Si no sacas nada en claro llama a seat responde

Muchas gracias por la informacion Fenix_. He grabado varios videos pero no se aprecia bien el sonido desde el movil. Hoy mismo se lo he comentado a un amigo que tiene un tiguan con el mismo motor para ver si tambien le ocurre. Mañana mismo llamare al concesionario y les preguntare por la TPI, seguro que no saben nada, para variar. Les comentare el numero de tpi y el dia que ha salido. Muchas gracias de nuevo.

Hola.
Pues he ido al concesionario y me han confirmado que si que hay tpi para reparar la holgura. Me llamaran en unos dias para darme cita. Me ha dicho que ha salido hace un mes o asi, eso si, mi telefono no ha sonado:D. O te mueves y preguntas o de ellos no sale nada. Gracias de nuevo por la informacion Fenix_.

Afecta a todos los motores y modelos? En el mio un FR 190cv DSG gasolina de agosto del 2019 no he oido nada de momento.

Hola buenas, mi coche lleva en el taller 3 semana porque les di bastante mal con el tema de los famosos tirones en frío y Justo ahora me han llamado por este tema que comentáis y a mi lo más seguro que es me apliquen este TPI (confirmado hace 30 min que hay una circular con esto).
Mañana tengo que ir al taller para probar el coche porque me han cambiado los inyectores y me explicarán más en detalle.

Ya os contaré.

Un saludo!!

Afecta a todos los motores y modelos? En el mio un FR 190cv DSG gasolina de agosto del 2019 no he oido nada de momento.
Desconozco si en el 2.0 tambien sucede, es facil que el turbo sea distinto al 1.5, asi que es posible que no. Si no escuchas un sonido metalico en frio no tienes porque preocuparte.

Hola buenas, mi coche lleva en el taller 3 semana porque les di bastante mal con el tema de los famosos tirones en frío y Justo ahora me han llamado por este tema que comentáis y a mi lo más seguro que es me apliquen este TPI (confirmado hace 30 min que hay una circular con esto).
Mañana tengo que ir al taller para probar el coche porque me han cambiado los inyectores y me explicarán más en detalle.

Ya os contaré.

Un saludo!!
Al menos te han llamado, eso ya se merece un aplauso:laugh:. Es broma. Es que viendo como responden en algunos concesionarios es de agradecer que alguno se moleste en avisar al cliente. Espero que te solucionen el problema.
Un saludo.

Al menos te han llamado, eso ya se merece un aplauso:laugh:. Es broma. Es que viendo como responden en algunos concesionarios es de agradecer que alguno se moleste en avisar al cliente. Espero que te solucionen el problema.
Un saludo.

Sabes como lo he conseguido?? Con una reclamación en la OCU… mano de santo, les envié un vídeo a mi concesionario del arranque de un Tiguan de 2019 con el mismo motor y misma caja… parece que algo se ha hecho! Ya os digo mañana voy a recoger el coche, el TPI ya me ha dicho que no me lo pueden hacer por el momento, pero me lo van a intentar hacer lo antes posible…

Os contaré! Saludos

Afecta a todos los coches con turbo del grupo vag desde 2018, la tpi version 1 la sacaron para los 1.4, pero ahora con el lio de las cajas de cambio ham sacado este para que el publico vea que se mueven

Ya os contaré.

Un saludo!!
El llamado canguro en los 1.0 se mejoro bastante con una actualizacion de software, los 1.5 no te sabria decir. para evitarlo me espero 1min con el motor encendido hasta que bajan las revoluciones. pero a ver si te mejoran algo

Por fin, holgura del turbo corregida:). Ya no suena nada el cascabeleo en frio. Se lo han tomado con calma por que casi 5 meses para cambiar unas arandelas y sus juntas....:(.
Animo a los que aun no os lo hayan arreglado a que sigais metiendoles presion.
Un saludo.:thumbsup:

Estas de "suerte" el día 19 sacaron una TPI (una nota interna que se suele usar para describir un problema y como solucionarlo) que en teoría soluciona este ruido, no te puedo pasar fotos pero llama al taller del concesionario y pregunta por la TPI 2067379/2, literalmente consta de poner 2 arandelas conicas a la varilla del turbo para que no suene en frio

Muchas gracias por la informacion

Volver