Hoy, después de estrenarlo, empiezo a explicar algunas impresiones y tratar de resolver dudas que han surgido en el foro.
Primera impresión. Naturalmente, sin contar las pruebas con los coches del conce. La impresión es magnífica, los acabados parecen muy buenos, no se oyen ruidos, todo tiene muy buena presencia, el interior choca un poco tan negro, pero me gusta.
El funcionamiento, pisando poco porque tenía 7 km, es suave, se oye la rumorosidad del motor diesel, pero dentro de lo esperado. El DSG-7 funciona muy bien, apenas notas cuando cambia, tanto a velocidad más larga como reduciendo. Sólo una pequeña pega: cuando llegas a una rotonda a vela y necesitas salir pisando un poco fuerte para no molestar a otros, tiene como una pequeña duda, cosa de un segundo o menos, hasta que empieza a empujar a tope; puede ser que casi siempre estuviera en modo "eco", haré más pruebas.
Los consumos instantáneos varían mucho, desde 3 hasta superar los 30; de promedio un poco menos de 7, pero hay que tener en cuenta que también estaba haciendo pruebas y que tiene menos de 100 km.
Con los 8 altavoces el sonido es muy bueno, aunque le falta un poco de volumen. No he apreciado las diferencias de volumen entre las emisoras sintonizadas y las preseleccionadas en cada posición de memoria.
Las luce todas van muy bien, con excepción de la del maletero. Ya hay un brico "urgente".
Pondré ahora algunas cosas para resolver preguntas o dudas que ha ido surgiendo. De momento en este hilo, luego trataré de poner cada tema en su hilo.
Apple Car Play
Funciona muy bien, las instrucciones de voz son de Siri, en lugar del coche y funciona bastante mejor. El problema que le veo es que apenas hay reproductores de música, lectores de audiolibros y maps de Apple. WhatsApp aún no sale. Además de estas app,s. sale Spotify y ninguna más.
Ver el archivo adjunto 2200
Sobre si cogía un iPhone en el dock, no entra ni de casualidad. Lo que si podría ser es pegarlo, con cinta de doble cara o similar, de forma que el teléfono quede fuera del hueco.
Ver el archivo adjunto 2201
¿Se baja el retrovisor al aparcar?
Creo que no, casi seguro. En los menús no sale nada, hice todas las pruebas que se me ocurrieron, las del manual y otras y nada de nada. Sin embargo, con las cámaras 360º se hace muy bien; después de coger el punto, a partir de la segunda vez, ya queda perfecto, solo hay que tener en cuenta que la raya roja debe quedar como medio palmo encima del bordillo y paralela a él (se ve la rueda delantera, pero no la trasera).
Ver el archivo adjunto 2204
Uso de las cámaras para salir de aparcamiento en batería
Las cámaras tienen dos modos de uso: en gran angular -viene bien para salir de un hueco- y vista "corta" para ver cerca del coche. Tanto la delantera como la trasera tienen esta posibilidad. Pongo dos fotos en los dos modos, están hechas sin mover el coche.
Ver el archivo adjunto 2205 Ver el archivo adjunto 2206
Espacio maletero / kit antipinchazos
Ya comenté en el primer post que el espacio bajo la moqueta del maletero es casi nulo, apenas un pequeño hueco redondo de unos 4 cm de alto y del tamaño de la rueda. Y claro, no hay sitio para nada; el día que fui a ver el coche, estaban tirados sueltos en el maletero el compresor, botellas de líquido y demás componentes del kit. Les dije que vaya chapuza y hoy me lo habían puesto todo en una bolsa y colocado en el hueco a la izquierda del maletero; queda bien, pero ya han consumido un hueco con el que contaba. Encima del kit está pegada la red-bolsa de Aliexpress.
Ver el archivo adjunto 2207
Espacio para triángulos
En el conce me regalaron los dos triángulos y el chaleco metidos en una funda con un velcro para que se pegue en la moqueta. La verdad es que los triángulos encajan a la perfección en el hueco previsto -no solo en la trabilla, también en un alojamiento en la parte delantera- y quedan muy bien.
Ver el archivo adjunto 2208
Tapas decorativas de Aliexpress
Hoy puse las tapas de los cierres de las puertas de Aliexpress, la verdad es que quedan muy bien.
Ver el archivo adjunto 2209
Ya acabo por hoy: lo primero es repostar que viene seco
Ver el archivo adjunto 2212
¿A que es bonito?
Ver el archivo adjunto 2211