Grabar matrícula en las lunas

• Autor de tema Autor de tema xeme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xeme

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Hola,

Próximamente seré propietario de un ATECA (de hecho esta semana nº11 es la fecha confirmada de fabricación) y estoy bastante acojona-do por los hilos vistos sobre la facilidad o no de robar un coche son el sistema KESSY.

¿Qué opináis de grabar la matrícula del coche en las lunas? Según he leído es un método bastante efectivo para disuadir y en caso de robo, es más fácil y rápida la recuperación.

Personalmente considero que es una buena opción. Si es cierto aquello de SI QUIEREN ROBÁRTELO TE LO VAN A ROBAR, pero si para ello tienen que cambiar las lunas del coche... imagino que les supondrá cierto impedimento.

Un saludo.

yo las tengo grabadas, algo barato y rápido. No se si sirve o no sirve pero por ese poco precio lo hice.
Creo que no hace falta cambiar todas las lunas si lo roban, creo que se pueden pulir, pero para pulir hace falta un máquina muy cara que pocos tienen, por lo tanto el "ratero o caco de toda la vida" no tiene esa máquina. Y si los tiene que cambiar valen una pasta.
Ciertamente si lo utilizan para alunizajes o para demontarlo y venderlo por piezas les dará igual, pero por lo poco que vale la grabación, si con eso me salvo una vez ya esta bien invertido el dinero.

Eso mismo pienso yo. Me han dado presupuesto de 30€+IVA por grabar todas las lunas. Pero creo que con la delantera y la trasera sobra..

no recuerdo el precio, creo que por ahí andaba, y me grabaron TODAS y queda muy bien.

Te piden la documentación del vehículo y el Dni, cosa que me gustó que lo hicieran.

Última edición por un moderador:
Yo tambien lo he hecho a mi me cobraron 15 euros en total por todos los cristales... en Madrid en un sitio de Lunas

Podéis poner alguna foto de ejemplo para que yo vea como queda? Y así a lo mejor también lo hago tapar algo de la matrícula en la foto.

A mi también me gustaría ver como queda.

Yo estoy decidido a hacerlo, al menos en la delantera y trasera.

Y ya que estamos lugar donde se hizo ya por ir directos al sitio que yo seguramente también lo grabe... me gustó como quedan y da más seguridad

Yo lo encontré por Internet, pues en Asturias no hay mucha variedad y fue en Gijón.
Por Madrid y en alguna cadena importante de Lunas de automóvil tiene la máquina en varias provincias.

Teneis alguna foto de algun coche con lunas grabadas? Nunca lo he visto o no me he fijado

El presupuesto me lo dieron en glassdrive por si a alguno le pudiera interesar. Soy de Valencia.

Yo me grabe todos los cristales (hasta los retrovisores). Me cobraron 25€ en glassdrive.

Lo cierto es que la SEAT lo ha hecho alguna vez en sus modelos, yo tengo un Ibiza del 98 de fabrica con la matricula en las lunas traseras.

Yo me grabe todos los cristales (hasta los retrovisores). Me cobraron 25€ en glassdrive.

La única duda que tengo es si queda muy "garrulo" tener la matrícula en todos los cristales.

¿No tendrás una foto (disimulando la matrícula) para que nos hagamos una idea?

Desde mi punto de vista personal y profesional grabar o no grabar la matrícula no va a hacer que te roben más o menos el coche por varias razones:

1" Si te roban este coche principalmente lo harán para hacerlo piezas por lo que dará igual que lo grabes.

2" Si te lo roban para dar una vuelta les dará lo mismo ya que las placas obligatorias son iguales.

3" Si le cambió las matriculas ningún policía va a ir mirando si los números de los cristales corresponden con la matrícula salvo algún control aunque en este caso cantara antes la matrícula buena o la mala.

En conclusión gasto menor innecesario.

yo las tengo grabadas, algo barato y rápido. No se si sirve o no sirve pero por ese poco precio lo hice.
Creo que no hace falta cambiar todas las lunas si lo roban, creo que se pueden pulir, pero para pulir hace falta un máquina muy cara que pocos tienen, por lo tanto el "ratero o caco de toda la vida" no tiene esa máquina. Y si los tiene que cambiar valen una pasta.
Ciertamente si lo utilizan para alunizajes o para demontarlo y venderlo por piezas les dará igual, pero por lo poco que vale la grabación, si con eso me salvo una vez ya esta bien invertido el dinero.
Aparte de que ya es una cosa más que tienen que hacer si te lo roban, cuantas más trabas se les ponga mejor..:thumbsup:
Yo las he visto en el coche de @Javier Somoza y quedan muy bien, discretas..

Antes los grababan gratis en el ADAC, y te regulaban los faros, yo mis primeros coches los llevaba grabados, no quedaba mal.

Volver