¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
10.000 km/año son aprox 20 depósitos/año estimando 500 km de autonomía(por lo bajo) por depósito.

20 depósitos a 7,5 euros de diferencia son 150 euros/año, que son unos 1.800 al cabo de 12 años.Pongamos 2.000 ya que el consumo con diesel es algo menor.Viene a ser la diferencia entre los precios de cada motor. Haz tus cuentas a ver cuál te sale mejor.
pues si, a eso habria que añadirle el mantenimiento (ni idea de como es el mantenimiento de un gasolina) pero he leido que es el coste de mantenimiento es menor pero no se la verdad porque, gracias. ;)

he visto que elegistes el 1.0 tsi, que tal en las cuestas? tema reducccion de marchas, y en autopista/autovia .... 140/150 va bien? muy forzado? tiene alegria el coche, probe el 1.6 del sportage y no me gusto pero creo que es atmosferico ... gracias
Todavía no lo tengo, :(, está fabricado y en la campa de Tarragona o Madrid.
En cuanto lo tenga hago una crónica, ;).
El sportage no tiene turbo y este si.
Pruéba tanto el diesel como él gasolina y sales de dudas.

Todavía no lo tengo, :(, está fabricado y en la campa de Tarragona o Madrid.
En cuanto lo tenga hago una crónica, ;).
El sportage no tiene turbo y este si.
Pruéba tanto el diesel como él gasolina y sales de dudas.
probastes los dos?

Una cosa y no quiero crear polemica vale?. Estais dando por hecho que durante los proximos 10-12 años el diesel va a ser mas barato que la gasolina, cuando ya lo puse no se si en este hilo o otro que el diesel esta bonificado hasta 2017. Todo lo que suceda a partir de entonces nad
Con los kilómetros que haces y por donde los haces, ¿no te iría mejor un diesel?
el 1.6 tdi siempre me saldria mejor porque cuesta casi lo mismo y gasta menos pero no son comparables y el 2.0 tdi pues entre lo tenia que coger 4 drive y yo no le voy a sacar partido al 4 drive son 5200 mas

probastes los dos?
Si, el 1.6 dos veces y entre medias de esas veces probé el 1.0, y a mí me gustó más el 1.0, pero claro, esa es mi impresión y sensaciones que tuve.
Seguramente otro te dirá que el 1.6 le gustó más.

Por eso, lo mejor es que tu pruebes los dos.

10.000 km/año son aprox 20 depósitos/año estimando 500 km de autonomía(por lo bajo) por depósito.

20 depósitos a 7,5 euros de diferencia son 150 euros/año, que son unos 1.800 al cabo de 12 años.Pongamos 2.000 ya que el consumo con diesel es algo menor.Viene a ser la diferencia entre los precios de cada motor. Haz tus cuentas a ver cuál te sale mejor.

No se que tipo de cuentas has hecho, pero no has tenido en cuenta mayor autonomia del diesel , los kilometros y el consumo, y por tanto la diferencia al año supera con creces los numeros que has puesto. La diferencia se dispara en cuanto circulamos por ciudad, o mantenemos ritmos altos de velocidad o subimos puertos

Una cosa y no quiero crear polemica vale?. Estais dando por hecho que durante los proximos 10-12 años el diesel va a ser mas barato que la gasolina, cuando ya lo puse no se si en este hilo o otro que el diesel esta bonificado hasta 2017. Todo lo que suceda a partir de entonces nad

el 1.6 tdi siempre me saldria mejor porque cuesta casi lo mismo y gasta menos pero no son comparables y el 2.0 tdi pues entre lo tenia que coger 4 drive y yo no le voy a sacar partido al 4 drive son 5200 mas

Que el diesel esta bonificado hasta 2017 ?? pero que tonterias estas diciendo??

No se que tipo de cuentas has hecho, pero no has tenido en cuenta mayor autonomia del diesel , los kilometros y el consumo, y por tanto la diferencia al año supera con creces los numeros que has puesto. La diferencia se dispara en cuanto circulamos por ciudad, o mantenemos ritmos altos de velocidad o subimos puertos
gasolina= pongamos 7 litros de media por 1,22 el litro=8,54 los 100km= 854euros los 10.000km
diesel=pongamos 5,5l de mediapor 1,10 el litro=6,05 los 100km= 605 euros los 10.000km
esto nos da un ahorro 259 euros al año

Querido @hegoi, si a mi, grosso modo y sin meterme en matemáticas avanzadas, me sale un ahorro a los 12 años de 2.000 euros, a ti te sale a los mismos 12 años un total de 259x12=3108 euros

Vaaaale,un poco más, pero tampoco es para ofenderse;)

a ver es tan sencillo como irse a esta pagina, y calcular kilometros , precio de carburante y consumo

Ejemplo si hacemos 10.000 km al año,

Precio de adquisición motor gasolina = 29.000
Consumo medio = 8,7

Precio de adquisición motor diesel = 30.000
Consumo medio = 6,8

Precio del litro de diesel= 1,10
Precio del litro gasolina = 1,22

Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:
31.908 km

Tiempo que tardará en amortizar el diesel:
3 años y 2 meses

Es decir en poco mas de 3 años, ya has amortizado la diferencia de 1.000 euros mas que te ha costado el diesel frente al gasolina, si hace mas de 10.000 km al año, el tiempo todavia sera menor, ejemplo si son 20.000 km
1 años y 7 meses

A partir de esa fecha, el gasolina sale mas caro que el diesel

Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem

Si estoy equivocado en los calculos, me comentais , que lo acabo de hacer con el movil

a ver es tan sencillo como irse a esta pagina, y calcular kilometros , precio de carburante y consumo

Ejemplo si hacemos 10.000 km al año,

Precio de adquisición motor gasolina = 29.000
Consumo medio = 8,7

Precio de adquisición motor diesel = 30.000
Consumo medio = 6,8

Precio del litro de diesel= 1,10
Precio del litro gasolina = 1,22

Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:
31.908 km

3 años y 2 meses

Es decir en poco mas de 3 años, ya has amortizado la diferencia de 1.000 euros mas que te ha costado el diesel frente al gasolina, si hace mas de 10.000 km al año, el tiempo todavia sera menor, ejemplo si son 20.000 km
1 años y 7 meses

A partir de esa fecha, el gasolina sale mas caro que el diesel

Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem

Si estoy equivocado en los calculos, me comentais , que lo acabo de hacer con el movil
Está bien, pero creo que faltan cosas. Por ejemplo, el diésel tiene un mantenimiento más caro, en algunos lugares paga más impuesto, el seguro puede ser más caro, etc. Por otro lado, el dinero no tiene el mismo valor a lo largo del tiempo, no es lo mismo 1€ de hoy que dentro de 10 aÑos. En sentido contrario, en la reventa, el diésel suele pagarse mejor.

Volver