¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
El mejor motor es el diésel, simplemente por que es más caro.

Cuando se venda el vehículo está más revalorizado que el de gasolina.

Ejemplo: un traje vale 290 € y otro traje vale 500 € , cual es mejor traje??

Es cierto lo que dice kriptonik, las ultumas opiniones las respeto, pero se salen de barba!!!

El mejor vehiculo es el que mas te gusta o mejor se adapte a tus necesidades.

No creo que en general venda vehiculos malos, mas bien deberiamos pensar, si se les esta dando un uso adecuado... Gasolina o diesel??? Morena o rubia? Alto o delgado?...

Referente al dieselgate, comparando con la solución a a que se llegó en USA bastante favorable para los consumidores, con fuerte multa y con un coste total estimado entre 15-20.000 millones de €, en Europa y en España damos bastante pena: Volkswagen 9 - Afectados por las emisiones 1

Cuando emprendamos acciones legales por el DCC, techo y otros, hay que echarse a temblar. Que leyes y que jueces las aplican.

En estos momentos no sabría que decirte, independientemente del consumo, porque en estos momentos los consumos del gasolina se esta acercando y mucho al gasoil. Para mi que tenga una diferencia entre uno y otro de mas o menos litro y medio a favor del diesel, no seria para decantarme por el. He tenido varios coches de gasolina, y he tenido diesel que es el que tengo actualmente y las satisfacciones que me ha dado el diesel, no me las dio el gasolina, y no hablo en cuanto a correr o a hacer kilómetros, sino a la respuesta del motor.

Es verdad que los gasolina eran atmosféricos, y los diesel tienen turbo, quizás esa es la razón mas importante. Aunque en estos momentos ya muchos gasolinas también llevan el turbo. En estos momentos se decida lo que se decida, estaremos dando en la diana, porque el precio de los carburantes, tanto uno como el otro están casi a la par, y ese no puede ser un motivo justificado para decantarse por uno o por otro.:):):)

En estos momentos no sabría que decirte, independientemente del consumo, porque en estos momentos los consumos del gasolina se esta acercando y mucho al gasoil. Para mi que tenga una diferencia entre uno y otro de mas o menos litro y medio a favor del diesel, no seria para decantarme por el. He tenido varios coches de gasolina, y he tenido diesel que es el que tengo actualmente y las satisfacciones que me ha dado el diesel, no me las dio el gasolina, y no hablo en cuanto a correr o a hacer kilómetros, sino a la respuesta del motor.

Es verdad que los gasolina eran atmosféricos, y los diesel tienen turbo, quizás esa es la razón mas importante. Aunque en estos momentos ya muchos gasolinas también llevan el turbo. En estos momentos se decida lo que se decida, estaremos dando en la diana, porque el precio de los carburantes, tanto uno como el otro están casi a la par, y ese no puede ser un motivo justificado para decantarse por uno o por otro.:):):)
Yo creo que hoy en día es mas la elección por gusto y sensaciones mas que por consumo, a no ser que hagas una burrada de kms al año...:thumbsup:

El decir que el motor diesel és mejor a uno de gasolina porque es más caro no estoy nada de acuerdo.
El principal motivo es porque el motor diesel es más caro es porque lleva una tecnología más compleja al de gasolina ,(lo que no significa que sea mejor). También como los motores diesel deben soportar temperaturas más altas que un motor de gasolina las piezas deben de ser más robustas, pesadas y caras.
De ahí principalmente viene el incremento de precio de los motorea diesel. Que conste que toda la vida he tenido coches diesel menos ahora que me paso al lado oscuro de los motores de gasolina jejeje.

El diesel a dia de hoy esta bonificado, por eso la diferencia de unos 10-13 centimos. No sabria decir cuanto tiempo esto seguira asi, porque cuando les de la gana solo se beneficiaran de esta bonificacion autonomos(que justifiquen que es coche de trabajo) y empresas. Como? muy sencillo...
En la declaracion de renta bien trimestral o anual, como el agricola.

Estuve muyyyyy indeciso sobre diesel-gasolina.... todas las pruebas hablan maravillas del gasolina, de la suavidad, del ajustado consumo, etc etc... y no dudo de ello, ya tuve un 1.4 TSI 125 cv en el leon y era una dulzura de fino.... pero me comía 9-9.5L en ciudad y una media de 8 y algo y no se podia aguantar.... me fui a diesel por esto mismo y si ahora volvía a un gasolina... con bastante carga habitual y unos 25000 al año.... mi familia me cortaba los h... jajaja. Aparte de que la diferencia de par motor la iba a notar bastante.... asi que, ha ganado la cabeza al corazon y he tirado por el diesel ( que de paso sea dicho, tenia ganas de tener un 4 drive, al menos una vez en la vida! jejeje)

pues yo ando por los 35000 al año y he pillado gasolina, me estais asustando con los consumos¡¡¡. Hago 90% carretera a 100km/h, 7% autovia a 120km/h y un 3% de ciudad o menos. sin subidas ni bajadas de desnivel practicamente todo llano y habia calculado que iba a tener un consumo medio de 6,1. Ahora tengo un toledo tdi110 y llevo la media de 4,9. igual he sido muy optimista con el ateca. Que conste que mi toledo me lo he quedado de momento como segundo coche. ya veremos¡¡

pues yo ando ante la tesitura de 1.0 tsi o el 1.6 diesel y eso que no hare ni 10.000 km al año ... decir que tb vengo de un ibiza tdi, a dia de hoy, es mas hoy mismo pase por la gasolinera y el diesel esta a 1.15, y la gasolina a 1.30, 15 centimos para un deposito de 50 litros son 7,5 €, si tienes la intencion de no estar cambiando de coche cada 3/4 años, la idea es rondar los 12/15 años ... no se yo si interesa el gasolina ...

pues yo ando por los 35000 al año y he pillado gasolina, me estais asustando con los consumos¡¡¡. Hago 90% carretera a 100km/h, 7% autovia a 120km/h y un 3% de ciudad o menos. sin subidas ni bajadas de desnivel practicamente todo llano y habia calculado que iba a tener un consumo medio de 6,1. Ahora tengo un toledo tdi110 y llevo la media de 4,9. igual he sido muy optimista con el ateca. Que conste que mi toledo me lo he quedado de momento como segundo coche. ya veremos¡¡
Con los kilómetros que haces y por donde los haces, ¿no te iría mejor un diesel?

pues yo ando ante la tesitura de 1.0 tsi o el 1.6 diesel y eso que no hare ni 10.000 km al año ... decir que tb vengo de un ibiza tdi, a dia de hoy, es mas hoy mismo pase por la gasolinera y el diesel esta a 1.15, y la gasolina a 1.30, 15 centimos para un deposito de 50 litros son 7,5 €, si tienes la intencion de no estar cambiando de coche cada 3/4 años, la idea es rondar los 12/15 años ... no se yo si interesa el gasolina ...
Con los kilómetros que haces yo lo tendría claro, gasolina.
La diferencia entre diesel (e+) y gasolina (95) de precio yo la veo ahora mismo en 10 céntimos en la mayoría de gasolineras e incluso menos en determinas gasolineras, todas ellas de Repsol.

Con los kilómetros que haces yo lo tendría claro, gasolina.
La diferencia entre diesel (e+) y gasolina (95) de precio yo la veo ahora mismo en 10 céntimos en la mayoría de gasolineras e incluso menos en determinas gasolineras, todas ellas de Repsol.
he visto que elegistes el 1.0 tsi, que tal en las cuestas? tema reducccion de marchas, y en autopista/autovia .... 140/150 va bien? muy forzado? tiene alegria el coche, probe el 1.6 del sportage y no me gusto pero creo que es atmosferico ... gracias

Mi consejo es que pruebes los dos si puedes aunque sea en diferentes concesionarios y te compres el que mejores sensaciones te de.
Con esos kms no tienes que pensar en ahorro..:thumbsup:

10.000 km/año son aprox 20 depósitos/año estimando 500 km de autonomía(por lo bajo) por depósito.

20 depósitos a 7,5 euros de diferencia son 150 euros/año, que son unos 1.800 al cabo de 12 años.Pongamos 2.000 ya que el consumo con diesel es algo menor.Viene a ser la diferencia entre los precios de cada motor. Haz tus cuentas a ver cuál te sale mejor.

Volver