¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Hago alrededor 20k km y creo que me voy a decidir por gasolina... Veo que no estoy loco, los comerciales a los que pido oferta me tratan como si lo fuera.
Decidete por el que mas te guste a ti, el comercial te va a decir el que mas le interese a el..

Yo solo digo una cosa, el combustible se va a poner por las nubes

Yo estoy igual que tú y después de 4 coches diesel, me he pasado a la gasolina. La decisión depende de los kilómetros y tipo de uso y también de los gustos personales, yo tenía claro que no repetía más gasoil.

Lo de los comerciales es extraño, cuando las cifras de venta del Ateca y éste mismo foro es un ejemplo, demuestra que se venden tantos TSI como TDI.

+1

Bueno de momento si las hay. El diesel por ahora paga menos impuestos... aunque la cosa tiende a igualarse...

No, me refieros a los impuestos sobre los hidrocarburos de la Gasolina y el Gasoil cada vez que llenas el deposito

Supongo que te refieres al impuesto de matriculación, verdad?
Entiendo que se refiere al diésel es si. El litro de gasolina sale más caro por que tiene más impuestos asignados entre otros factores claro. La diferencia no sólo sale de allí.

Vamos ...lo de siempre y resumiendo ...que es más barato el gasoil joeeee

No es que sean capaces... es que lo van a hacer. Los vehiculos diesel contaminan mucho, mucho mas que los de gasolina. Al final es cuestión de tiempo que esto ocurra y que no dejen circular coches diesel en los centros de las ciudades.

Contaminan mas?? hombre hay que informarse un poquito antes de escribir, sin ir mas lejos , de acuerdo a datos oficiales de Seat,que no me los invento,emite mas CO2 y contamina mas el gasolina que el diesel, con los mismos caballos

Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop Xcellence
Emisión CO2:
139 g/km

Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop Xcellence
Emisión CO2:
129 g/km

es mas el motor diesel, esta exento del impuesto de matriculacion por su baja emision y por contra el gasolina , sino recuerdo mal el de 180cv si paga impuestos

Contaminan mas?? hombre hay que informarse un poquito antes de escribir, sin ir mas lejos , de acuerdo a datos oficiales de Seat,que no me los invento,emite mas CO2 y contamina mas el gasolina que el diesel, con los mismos caballos

Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop Xcellence
Emisión CO2:
139 g/km

Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop Xcellence
Emisión CO2:
129 g/km

es mas el motor diesel, esta exento del impuesto de matriculacion por su baja emision y por contra el gasolina , sino recuerdo mal el de 180cv si paga impuestos
Sin entender mucho del tema, creo que el problema no es solo el CO2, si no también el famoso NOX que es mas contaminante y perjudicial, y en esos compuestos los diesel emiten mucho mas que los gasolina.

Sin entender mucho del tema, creo que el problema no es solo el CO2, si no también el famoso NOX que es mas contaminante y perjudicial, y en esos compuestos los diesel emiten mucho mas que los gasolina.

No te hagas pajas mentales, las medidas medioambietales se ciñen al CO2 y es el indicador por la cual pagas o no pagas impuestos de circulacion y por la que miden en la UE si un coche contamina mas o menos , como asi lo refleja la normativa de EURO VI

A dia de hoy , tal y como he comentado emite menos CO2 el diesel que el gasolina con los mismos caballos, de ahi por ejemplo , que si vas a comprar un passat tdi190cv o un passat tsi 180cv, el primero esta exento del impuesto de matriculacion por su baja emision de contaminacion y el segundo, por contra, si lo pagas porque emite mas CO2

No me hago pajas mentales, tu insistes en que solo in fluye el CO2, y yo te digo que tambien influye el NOx que es mucho mas contminante y perjudicial, que no se tenga en cuenta para el impuesto de matriculacion no quier decir que no exista.
Por algo esta el famoso adblue y los motores que seat no ha podido fabricar por no estar homologados por las emisiones, todo ello debido a los nox y no al co2.
Y si ha dia de hoy hay varias ciudades con planes para prohibir la circulacion de vehiculos diesel sera por algo y no porque los gasolina contaminen mas.

Última edición:
No me hago pajas mentales, tu insistes en que solo in fluye el CO2, y yo te digo que tambien influye el NOx que es mucho mas contminante y perjudicial, que no se tenga en cuenta para el impuesto de matriculacion no quier decir que no exista.
Por algo esta el famoso adblue y los motores que seat no ha podido fabricar por no estar homologados por las emisiones, todo ello debido a los nox y no al co2

Perdona, no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales de Seat, y tal y como te he puesto emite mas CO2 y contamina mas el gasolina que el diesel, el tema de Nox dime ,con datos reales en la mano, cuanto emite uno y otro y luego hablamos...

De todas maneras, los tiros como indican las politicas de los gobiernos y de la UE es reducir de aqui a unos años al maximo el CO2 ... por cierto del NOX ni hablan...

La UE exige a España reducir sus emisiones de CO2 un 1% de media al año hasta el 2030

Alemania estudia prohibir la venta de coches que no sean eléctricos a partir de 2030

Si me pegas alguna pagina de cualquier marca de automocion donde cuelguen datos de emisiones de nox y no de C02 ,me gustaria conocerlo por hacer una comparativa real

Volver