¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Yo tengo caravana que pesara cargada unos 1300, y tenia un altea xl 2.0 de 140cv, tiraba de maravilla de mi caravana vamos sobrado, pero si que es verdad que el consumo se me disparaba a los 10 cuando sin ella era de 6, sin hacer montaña, solo viajes a la playa. Ahora me he comprado el 1.4 TSI 4Drive y si que ya aventuro que no va a tirar tan bien en cuestas arriba y tendré que tirar de cambio y revoluciones, pero llaneando no va ha haber problema ninguno. El consumo me espero de 12 a 14 litros (por ser 4Drive, sino 1 litro menos) pero haciendo 1200 km con la caravana al año son 40 litros +- que son 50€ al año de mas. El resto del año haré unos 10.000 a 11.000 con lo que no me interesaba el diesel y con ese dinero me da para la bola original y alguna cosa mas. Si tiran de caravanas como la mía los Qashqai de 130 cv que también tienen 250 de par motor no va a tirar nuestro ateca TSI?, claro que si y mejor que es mas nuevo, no tengo ninguna duda.
Tiene 320 nm de par, lo mismo que un fr de 150 cv de los primeros jejeje.

Tiene 320 nm de par, lo mismo que un fr de 150 cv de los primeros jejeje.
El Qashqai tiene 320 de par?, creo que no que el 130 cv. tiene 250nm de par, es el motor 1.5 DCI, te lo digo porque un vecino mio lo tiene y me lo confirmó. O te refieres al Altea XL que yo tenía, porque ese si que tiene los 320 nm de par.

Dile a tu vecino que baje al coche y que mire bien. Que lo tengo yo nuevo, y tiene 320 nm de par tira menos que el 2.0 tdi de 140 con diferencia. Lo he probado en touran. El 150 cv de ahora no lo se. Pero que lo mire bien el 1.5 dci tiene 260 nm. El comercial me quiso meter ese y le dije que no. el ateca es para mí padre en gasolina y tiene 250 nm.
Un saludo

Igual seria buena idea ampliar este hilo y añadir híbrido o electrico

Igual seria buena idea ampliar este hilo y añadir híbrido o electrico
Ufff el día que no haya diesel o gasolina yo dejo de conducir.
Los híbridos no me gustan nada y los eléctricos menos...

Dile a tu vecino que baje al coche y que mire bien. Que lo tengo yo nuevo, y tiene 320 nm de par tira menos que el 2.0 tdi de 140 con diferencia. Lo he probado en touran. El 150 cv de ahora no lo se. Pero que lo mire bien el 1.5 dci tiene 260 nm. El comercial me quiso meter ese y le dije que no. el ateca es para mí padre en gasolina y tiene 250 nm.
Un saludo
Tienes razón pero el que se ha equivocado es el, tiene el 110 cv el 1.5 dci y de par 240 nm, creía que era el de 130 pero no es de 110 y lleva una caravana como la mía +-, conclusión si él la lleva yo mejor:D

Si os sirve de algo yo he llevado el 1.6 dci 130cv y va muy bien

Pues si hubiese suficientes infraestructuras y el Ateca hubiese sido híbrido o electrico...ni lo dudo aunque ande 100 kms al año :roflmao::roflmao:

El tesla es una pasada, hasta 400cv y 500 kms de autonomía, no me lo he comprado por que no llevo suelto...

El tesla es una pasada, hasta 400cv y 500 kms de autonomía, no me lo he comprado por que no llevo suelto...
El tesla ha tenido algún percance tengo entendido...no me acuerdo ahora cual..

Sí un problema de software pero ya lo tienen resuelto y se venden como rosquillas en el nivel RICO

En realidad el problema fue por software en conducción autónoma, en el motor hay videos en YouTube que tiene una aceleración que ni te lo crees

¿has probado un electrico potente? Por lo que dices creo que no... es un poco contradictorio... despues de la veneracion que se procesa en este foro y en otros al par motor... y dices eso de un motor de entrega lineal como un electrico...
Cualquiera de los utilitarios pequeños que se cormercializan dejaria atras en un semaforo a un Ateca de 190 cv (un Thesla modelo S ni te cuento)

Sí, es verdad eso.El empuje que tiene de salida es una pasada

El tesla ha tenido algún percance tengo entendido...no me acuerdo ahora cual..
Ha habido un accidente con resultado de muerte funcionando con el autopilot si. ¿ cuantos ha habido sin el ? Yo no soy pro Thesla... pero las cosas como son... !! a veces nos pasamos de sensacionalistas !!

¿has probado un electrico potente? Por lo que dices creo que no... es un poco contradictorio... despues de la veneracion que se procesa en este foro y en otros al par motor... y dices eso de un motor de entrega lineal como un electrico...
Cualquiera de los utilitarios pequeños que se cormercializan dejaria atras en un semaforo a un Ateca de 190 cv (un Thesla modelo S ni te cuento)
Soy de la antigua escuela Javier... No se no me llaman...como que me falta algo.
Entiendo que son el futuro, que andan muy bien.
De hecho he visto salir de un semáforo un bmw de esos que hay eléctricos y tiraba que se las pelaba.
Pero no me entran por los ojos... llámame raro pero soy así...

Última edición por un moderador:
Ha habido un accidente con resultado de muerte funcionando con el autopilot si. ¿ cuantos ha habido sin el ? Yo no soy pro Thesla... pero las cosas como son... !! a veces nos pasamos de sensacionalistas !!
Para empezar el tesla es un coche al que no puedo acceder ni de lejos... Pero aun así tiraría por otro tipo de coche que no fuera eléctrico y auto pilotado menos aun...si me la pego que sea por meter yo la pata no el coche..

Nada... Que nunca coincidimos.... Bueno si... En el ateca:thumbsup:

Soy de la antigua escuela Javier... No se no me llaman...como que me falta algo.
Entiendo que son el futuro, que handan muy bien.
De hecho he visto salir de un semáforo un bmw de esos que hay eléctricos y tiraba que se las pelaba.
Pero no me entran por los ojos... llámame raro pero soy así...
Lo bueno es que los que ya tenemos unos años no vamos a necesitar comprarlos.. como serán autonomos... podrar alquilarlo como si fuera un taxi (como en las peliculas) lo llamas viene a buscarte, te lleva a tu destino y se pira a por otro cliente...

Joe pues ya hay por ahí coches eléctricos que se alquilan cómo las bicis

Volver