¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
Si yo voy a 130 por una autovía española ya voy a 10 kms/h más del máximo permitido... y NADIE debería venir mucho más deprisa que yo… y si me tiro un rato para adelantar y viene alguien adelantando a más velocidad el que “molesta” es él, no yo… Que levante el pie y espere (o que se compre un coche con ACC)… a ver si le ponemos un poco de criterio a conducir..

No es chulería es que es así. ¡! Lo límites son una “convención” a la que hemos llegado entre todos para que exista un cierto orden al circular. Si no nos gustan lo que hay que hacer es cambiarlos, no saltárselos alegremente…

Si tú vas adelantando a 130 y aceleras para no molestar al que viene detrás a 160 cuando te reincorporas al carril derecho te comes al coche que va delante (que va correctamente a menos de 120) porque tú ya no vas a 130 vas a 140 o 150… y si no te reincorporas pues aceleras un poco más para pasarle y no comértelo (y claro como no quieres molestar al que va detrás) pues terminas circulando a 150-160…

Lo siento pero yo ya tengo muchos años para tanta tontería.. si veo un coche en el carril izquierdo más rápido que yo, le dejo pasar antes de cambiar de carril. Si ya he cambiado de carril y estoy adelantando… ¡!QUE ESPERE!!. Yo no voy a sobrepasar los límites legales por él.
Creo que no me has entendido bien, en el caso de que vaya por el carril izquierdo y vaya a adelantar un vehículo pero viene uno por el carril a 135-140. No me pongo a adelantar a 120 por fastidiar, una cosa es que baje el un poco y otro que me ponga a 160 a lo tonto. Intentar no molestar, eso si si voy a 130 ya voy adelantando y viene el chulo piscinas a 160 con largas que se espera. Lo que no te he entendido lo de te comes al coche de adelante si le has adelantado. Lo dicho es que ni molestar ni que te molesten y a correr en un circuito. Paz y salud para hacer muchos km atequeros.
 
Creo que no me has entendido bien, en el caso de que vaya por el carril izquierdo y vaya a adelantar un vehículo pero viene uno por el carril a 135-140. No me pongo a adelantar a 120 por fastidiar, una cosa es que baje el un poco y otro que me ponga a 160 a lo tonto. Intentar no molestar, eso si si voy a 130 ya voy adelantando y viene el chulo piscinas a 160 con largas que se espera. Lo que no te he entendido lo de te comes al coche de adelante si le has adelantado. Lo dicho es que ni molestar ni que te molesten y a correr en un circuito. Paz y salud para hacer muchos km atequeros.
Perdonad donde ponía carril izquierdo es derecho jejejejeje
 
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

!! con todo lo que hemos hablado por aquí de este tema !! a ver YO TENGO CARAVANA y he comprado el TSI de 150 cv (creo que soy el único en el foro), que ya hace dos semana que lo tengo… el coche lo he probado a gusto, pero aun este en rodaje. Así que la caravana no la he podido enganchar todavía.. No voy a repartirte aquí todo mi argumentario, que si la curva de par y tal, para que se me echen encima otra vez los adictos al gasoil :p

Puedes leerlo que este por escrito (tienen para un buen rato) y ver y analizar la curva de par de ambos coches… eso si te voy a explicar de corazón las razones que me llevaron a MI a tomar MI particular decisión…


Cuando compro un coche, al menos a mí, me tiene que durar muchos años porque no hago muchos kilómetros (entre 15.000 y 20.000 al año)… y lo que busco es EQUILIBRIO. De igual manera que voy un par de veces al año al IKEA y no por eso me voy a comprar una furgoneta (por cierto que sepáis que la estantería BILLY de 2 metros cabe en el ATECA) pues con la caravana pasa lo mismo, yo tengo caravana pero la muevo un par de veces al año. Eso sí, igual hago 2.000 o 3.000 kms con ella (voy a intentar que sean menos llevándomela a un parking a la costa). Tampoco voy a condicionar la compra del coche a la caravana. De hecho SI SOLO FUERA ESO sin duda el ATECA no es el coche más adecuado para tirar de una caravana y menos el 4x2 que es el que yo tengo.


Dicho esto… y después de probar el comportamiento del gasolina… Te garantizo que yo no cambio el Ateca de gasolina por el diésel (estamos hablando en ambos casos de las opciones de 150 cv) ni siquiera para tirar de la caravana.. Este motor enamora y tira con muchísima contundencia en un rango muy amplio de rpm… Insisto no voy a entrar otra vez en la guerra, allá cada cual con su dinero y con sus gustos pero yo no me sentiría más cómodo con el diésel y estoy convencido de haber hecho la elección correcta…


Donde SI tengo que darle la razón a los del Diesel, (insisto aún no lo he enganchado pero es fácil intuirlo) y no me voy a equivocar demasiado. Es en el consumo. Si bien el consumo del TSI es brillante, (yo diría que hasta sorprendente para ser un gasolina) en condiciones normales. Tirando de la caravana es SEGURO que las diferencias se disparan… los dos van a consumir más (evidentemente) pero en esos niveles de exigencia la diferencia de consumo entre uno y otro se disparará seguro. Probablemente (y esto es una conjetura) el diésel consumirá entre 7 y 8 litros a los cien y el Gasolina pase de los 10 (probablemente entre 10 – 12) insisto es solo una impresión. No tengo datos…


Así que respondiendo a tu pregunta ¿ podrá el TSI con una caravana ? PERFECTAMENTE, ¡! ni lo dudes ¡!
Pues menuda alegría me das, tengo que ir al Ikea a por una, manda fotos, jajajaj
 
Pues menuda alegría me das, tengo que ir al Ikea a por una, manda fotos, jajajaj

cachisss ¡! no tengo fotos !! bastante mal cuerpo se me puso con lo de tener que ir al IKEA … como solo era una. La metimos en el hueco entre los asientos delanteros apoyada en el reposabrazos…

pero yo creo que lo mejor para llevar estas cosas tan largas es tumbar completamente el asiento del acompañante hacia atrás (con la rueda) y apoyar la estantería encima..

por supuesto en ambos casos con el asiento posterior abatido… lo bueno de la primera opción es que si cabe… el acompañante puede ir sentado en el asiento delantero sin problemas..
 
cachisss ¡! no tengo fotos !! bastante mal cuerpo se me puso con lo de tener que ir al IKEA … como solo era una. La metimos en el hueco entre los asientos delanteros apoyada en el reposabrazos…

pero yo creo que lo mejor para llevar estas cosas tan largas es tumbar completamente el asiento del acompañante hacia atrás (con la rueda) y apoyar la estantería encima..

por supuesto en ambos casos con el asiento posterior abatido… lo bueno de la primera opción es que si cabe… el acompañante puede ir sentado en el asiento delantero sin problemas..
Una de las cosas que le falla al Ateca es que no se pueda abatir hacia delante el asiento del copiloto.
Para llevar cosas largas es genial.
 
Una de las cosas que le falla al Ateca es que no se pueda abatir hacia delante el asiento del copiloto.
Para llevar cosas largas es genial.

Por eso digo de abatirlo hacia atrás
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;););) hombre no es lo mismo... pero también vale (siempre que no pesen mucho y te jodan el asiento)…

Que no se pueda abatir hacia delante es una coña es verdad.. pero ¿ cuantas veces vas a hacerlo ? siiii valeee yo lo he necesitado en la primera semana de tener el coche… ¡! pero espero no tener que hacerlo muchas veces ¡! :):):):):)
 
Sí... Es cierto que es una necesidad puntual, pero creo que por el bajo coste que debe tener adaptar el asiento para que sea abatible, deberian salir todos los coches con esa opción.
 
Es curioso este tema.... como levanta pasiones!!! mi coche es gasolina o diesel y es mejor
 
No empecéis con el temita que esto no tiene fin...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Entre los portones...la matricula...el techo... y cuantos kms tiene?? estamos en un sin vivir


(esto no tenia que ir aquí y se me ha colado)
 
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!! con todo lo que hemos hablado por aquí de este tema !! a ver YO TENGO CARAVANA y he comprado el TSI de 150 cv (creo que soy el único en el foro), que ya hace dos semana que lo tengo… el coche lo he probado a gusto, pero aun este en rodaje. Así que la caravana no la he podido enganchar todavía.. No voy a repartirte aquí todo mi argumentario, que si la curva de par y tal, para que se me echen encima otra vez los adictos al gasoil :p

Puedes leerlo que este por escrito (tienen para un buen rato) y ver y analizar la curva de par de ambos coches… eso si te voy a explicar de corazón las razones que me llevaron a MI a tomar MI particular decisión…


Cuando compro un coche, al menos a mí, me tiene que durar muchos años porque no hago muchos kilómetros (entre 15.000 y 20.000 al año)… y lo que busco es EQUILIBRIO. De igual manera que voy un par de veces al año al IKEA y no por eso me voy a comprar una furgoneta (por cierto que sepáis que la estantería BILLY de 2 metros cabe en el ATECA) pues con la caravana pasa lo mismo, yo tengo caravana pero la muevo un par de veces al año. Eso sí, igual hago 2.000 o 3.000 kms con ella (voy a intentar que sean menos llevándomela a un parking a la costa). Tampoco voy a condicionar la compra del coche a la caravana. De hecho SI SOLO FUERA ESO sin duda el ATECA no es el coche más adecuado para tirar de una caravana y menos el 4x2 que es el que yo tengo.


Dicho esto… y después de probar el comportamiento del gasolina… Te garantizo que yo no cambio el Ateca de gasolina por el diésel (estamos hablando en ambos casos de las opciones de 150 cv) ni siquiera para tirar de la caravana.. Este motor enamora y tira con muchísima contundencia en un rango muy amplio de rpm… Insisto no voy a entrar otra vez en la guerra, allá cada cual con su dinero y con sus gustos pero yo no me sentiría más cómodo con el diésel y estoy convencido de haber hecho la elección correcta…


Donde SI tengo que darle la razón a los del Diesel, (insisto aún no lo he enganchado pero es fácil intuirlo) y no me voy a equivocar demasiado. Es en el consumo. Si bien el consumo del TSI es brillante, (yo diría que hasta sorprendente para ser un gasolina) en condiciones normales. Tirando de la caravana es SEGURO que las diferencias se disparan… los dos van a consumir más (evidentemente) pero en esos niveles de exigencia la diferencia de consumo entre uno y otro se disparará seguro. Probablemente (y esto es una conjetura) el diésel consumirá entre 7 y 8 litros a los cien y el Gasolina pase de los 10 (probablemente entre 10 – 12) insisto es solo una impresión. No tengo datos…


Así que respondiendo a tu pregunta ¿ podrá el TSI con una caravana ? PERFECTAMENTE, ¡! ni lo dudes ¡!

Yo tengo caravana que pesara cargada unos 1300, y tenia un altea xl 2.0 de 140cv, tiraba de maravilla de mi caravana vamos sobrado, pero si que es verdad que el consumo se me disparaba a los 10 cuando sin ella era de 6, sin hacer montaña, solo viajes a la playa. Ahora me he comprado el 1.4 TSI 4Drive y si que ya aventuro que no va a tirar tan bien en cuestas arriba y tendré que tirar de cambio y revoluciones, pero llaneando no va ha haber problema ninguno. El consumo me espero de 12 a 14 litros (por ser 4Drive, sino 1 litro menos) pero haciendo 1200 km con la caravana al año son 40 litros +- que son 50€ al año de mas. El resto del año haré unos 10.000 a 11.000 con lo que no me interesaba el diesel y con ese dinero me da para la bola original y alguna cosa mas. Si tiran de caravanas como la mía los Qashqai de 130 cv que también tienen 250 de par motor no va a tirar nuestro ateca TSI?, claro que si y mejor que es mas nuevo, no tengo ninguna duda.
 
Yo tengo caravana que pesara cargada unos 1300, y tenia un altea xl 2.0 de 140cv, tiraba de maravilla de mi caravana vamos sobrado, pero si que es verdad que el consumo se me disparaba a los 10 cuando sin ella era de 6, sin hacer montaña, solo viajes a la playa. Ahora me he comprado el 1.4 TSI 4Drive y si que ya aventuro que no va a tirar tan bien en cuestas arriba y tendré que tirar de cambio y revoluciones, pero llaneando no va ha haber problema ninguno. El consumo me espero de 12 a 14 litros (por ser 4Drive, sino 1 litro menos) pero haciendo 1200 km con la caravana al año son 40 litros +- que son 50€ al año de mas. El resto del año haré unos 10.000 a 11.000 con lo que no me interesaba el diesel y con ese dinero me da para la bola original y alguna cosa mas. Si tiran de caravanas como la mía los Qashqai de 130 cv que también tienen 250 de par motor no va a tirar nuestro ateca TSI?, claro que si y mejor que es mas nuevo, no tengo ninguna duda.

Pues ya nos contaras que tal en consumos.. pero muy buena elección para 12000 km anuales
 
Pues ya nos contaras que tal en consumos.. pero muy buena elección para 12000 km anuales
Ya sera para bien entrado el año que viene;), que a este paso no se cuando me va a llegar el coche:mad::mad:
 
ya ves yo de mediados de agosto y no se nada de nada...:mad::mad:
 
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