Yo soy de la misma opinion que tu pero a la inversa, me lo he comprado mas por sensaciones, me gusta mas la reaccion de el diesel.Pues yo elegí gasolina simplemente porque me gustan los coches de gasolina más que los diésel, he tenido y conducido por trabajo gasolinas antiguos de hace 25 años, diésel antiguos cuando no existian los TDI y un motor de 2000 ccc solo era capaz de dar 75 CV, los primeros TD (sin la inyección directa), gasolinas de inyección, TDI y TSI, años en que hacía más de 60.000 km al año y otros que solo hacía unos 12.000, ahora hago unos 26.000 km y me he comprado un TSI porque me gusta este tipo de motor, me gusta la respuesta que da, más que la que da un TDI, me gusta poder circular sin tener un ronroneo constante y sinceramente no me importa que gaste más o menos, no me compro un coche por números, posibles precios de reventa o amortización del coste, me lo compro porque me gusta.
Habrá gente para la que el factor consumo y economía sea primordial y la elección del diésel sea la más lógica si quiere hacer muchos km, pero no quiere decir que si haces más de XX.XXX km al año parezca un sacrilegio sino se elige un diésel y poco menos que te tachen de loco.
Menos números y más sensaciones-emociones y que cada cual elija la motorización que más le llene.![]()
Yo con mi antiguo diesel hacia 18000 kms al año y me decidi por gusto y gracias, porque ahora rondo los 26000kms año.
Siempre he dicho en que si se piensa en rentabilidad y ahorro a lo mejor el Ateca no es la mejor opcion porque para ahorrar comprariamos un coche mas barato.
Por suerte yo si lo rentabilizaria aunque le hiciera 15000 kms año puesto que yo compre el 2.0 tdi 4x2 y como no lo homologaron me tuvieron que dar el 4drive al mismo precio, por eso no tendre que amortizar practicamente nada puesto que la diferencia cuando yo lo compre eran 1800€ mas o menos.
Lo dicho, hay que mirar a parte de lo que necesitas lo que mas te guste y me parece que @Maquinitas ha acertado con la compra..

Un saludo.