¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Pues yo elegí gasolina simplemente porque me gustan los coches de gasolina más que los diésel, he tenido y conducido por trabajo gasolinas antiguos de hace 25 años, diésel antiguos cuando no existian los TDI y un motor de 2000 ccc solo era capaz de dar 75 CV, los primeros TD (sin la inyección directa), gasolinas de inyección, TDI y TSI, años en que hacía más de 60.000 km al año y otros que solo hacía unos 12.000, ahora hago unos 26.000 km y me he comprado un TSI porque me gusta este tipo de motor, me gusta la respuesta que da, más que la que da un TDI, me gusta poder circular sin tener un ronroneo constante y sinceramente no me importa que gaste más o menos, no me compro un coche por números, posibles precios de reventa o amortización del coste, me lo compro porque me gusta.

Habrá gente para la que el factor consumo y economía sea primordial y la elección del diésel sea la más lógica si quiere hacer muchos km, pero no quiere decir que si haces más de XX.XXX km al año parezca un sacrilegio sino se elige un diésel y poco menos que te tachen de loco.

Menos números y más sensaciones-emociones y que cada cual elija la motorización que más le llene. ;)
Yo soy de la misma opinion que tu pero a la inversa, me lo he comprado mas por sensaciones, me gusta mas la reaccion de el diesel.

Yo con mi antiguo diesel hacia 18000 kms al año y me decidi por gusto y gracias, porque ahora rondo los 26000kms año.

Siempre he dicho en que si se piensa en rentabilidad y ahorro a lo mejor el Ateca no es la mejor opcion porque para ahorrar comprariamos un coche mas barato.

Por suerte yo si lo rentabilizaria aunque le hiciera 15000 kms año puesto que yo compre el 2.0 tdi 4x2 y como no lo homologaron me tuvieron que dar el 4drive al mismo precio, por eso no tendre que amortizar practicamente nada puesto que la diferencia cuando yo lo compre eran 1800€ mas o menos.

Lo dicho, hay que mirar a parte de lo que necesitas lo que mas te guste y me parece que @Maquinitas ha acertado con la compra..:thumbsup:;)

Un saludo.

Pues yo elegí gasolina simplemente porque me gustan los coches de gasolina más que los diésel, he tenido y conducido por trabajo gasolinas antiguos de hace 25 años, diésel antiguos cuando no existian los TDI y un motor de 2000 ccc solo era capaz de dar 75 CV, los primeros TD (sin la inyección directa), gasolinas de inyección, TDI y TSI, años en que hacía más de 60.000 km al año y otros que solo hacía unos 12.000, ahora hago unos 26.000 km y me he comprado un TSI porque me gusta este tipo de motor, me gusta la respuesta que da, más que la que da un TDI, me gusta poder circular sin tener un ronroneo constante y sinceramente no me importa que gaste más o menos, no me compro un coche por números, posibles precios de reventa o amortización del coste, me lo compro porque me gusta.

Habrá gente para la que el factor consumo y economía sea primordial y la elección del diésel sea la más lógica si quiere hacer muchos km, pero no quiere decir que si haces más de XX.XXX km al año parezca un sacrilegio sino se elige un diésel y poco menos que te tachen de loco.

Menos números y más sensaciones-emociones y que cada cual elija la motorización que más le llene. ;)
Totalmente de acuerdo....pero yo en TDI

Hay razones para todo y todos y, por supuesto, todo el mundo tiene razón ya que lo que yo valoro puede que no sea importante para otra persona y al revés.
En mi caso, venía de un CDI y todos mis coches anteriores habían sido de gasolina. Al pedir el Ateca quería, sí o sí, que fuera automático y 4Drive, como el único que reunía estos requisitos era el TDI 190 CV, pues... diesel.

Hay razones para todo y todos y, por supuesto, todo el mundo tiene razón ya que lo que yo valoro puede que no sea importante para otra persona y al revés.
En mi caso, venía de un CDI y todos mis coches anteriores habían sido de gasolina. Al pedir el Ateca quería, sí o sí, que fuera automático y 4Drive, como el único que reunía estos requisitos era el TDI 190 CV, pues... diesel.
Y no estas contento @grr1200 ??? ;):D
Las sensaciones que te da son importantes igual que gustos, necesidades, posibilidades y opciones, todo es importante.:thumbsup:

Un saludo.

Última edición:
En líneas generales estoy muy contento, del coche en sí mismo, del comportamiento, etc. Además no he tenido fallos que sí he visto en otros compis del foro, ni siquiera grillos; a excepción de la apertura del portón con el pie, fallaba y una vez cambiada la centralita, va perfecto.
Lo único en contra son la "cutreces" de Seat que ya hemos comentado mucho: zonas del coche que no se pintan con la pintura final, algunas bombillas incasdescentes en un coche full-led, ausencia de DCC pese a haberlo anunciado...
Pero, insisto, muy satisfecho.

Hay otro dato en contra del TDI frente al TSI que no se ha comentado. El impuesto de matriculación del TDI es más de 1000 euros mas caro.
A mi esto del TSI me ha hecho cambiar de opinión. La cantidad de km para amortizar el TDI se va a los 140.000. Para sacarle algo de rentabilidad habría que irse a los 200.000 km en la vida del Ateca.

Hola a todos yo elegí el 2.0tsi por que el uso es de 8 viajes al dia de 4 km es decir cole....
y el fin de semana no se usa demasiado...
Yo solo lo cojo el finde algun rato
El anterior era un forester diesel gran coche pero no acababa una regeneración del dpf nunca y cuando empezaba a hacer el tonto, limpiador de inyectores y a la carretera eso cada 2 semanas asi que por eso Gasolina
Saludos!!!

Hola a todos yo elegí el 2.0tsi por que el uso es de 8 viajes al dia de 4 km es decir cole....
y el fin de semana no se usa demasiado...
Yo solo lo cojo el finde algun rato
El anterior era un forester diesel gran coche pero no acababa una regeneración del dpf nunca y cuando empezaba a hacer el tonto, limpiador de inyectores y a la carretera eso cada 2 semanas asi que por eso Gasolina
Saludos!!!
¿Y tu motor no tiene filtro de partículas?

Creo que no
El grupo vw lo empezaba a instalar en sus motores tsi a partir de junio de 2017
Antes no habian
Corregidme si me equivoco.

Es cierto, pero no en todo. Hay que tener un poco de memoria, hace no tantos años, hasta los 90s, los motores de gasolina no llevaban catalizador y el combustible llevaba como antidetonante tetraetilo de plomo, arrojando al medio ambiente un producto tan tóxico como el plomo por toneladas. Las autoridades reaccionaron, como casi siempre tarde, tras lo cual la gasolina dejó de llevar plomo y los vehículos de gasolina pasaron a llevar un catalizador pasando a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente. Con los diésel ha pasado más o menos lo mismo, se ha reaccionado a las párticulas y a los NOx, ahora a un diésel Euro 6 no se le puede acusar de nada. Queda quizá por exigir unos combustibles algo más refinados que reduzcan aun más la contaminación.

Por lo tanto. Que cada cual valore su situación, sus números, sensaciones de conducción etc, y se compre el motor que más le guste sin remordimiento alguno.

Última edición:
Buenas, yo al final me decante por el gasolina, toda la vida con diesel y con el ATECA me he ido a la otra acera XD saludos.

Buenas, yo al final me decante por el gasolina, toda la vida con diesel y con el ATECA me he ido a la otra acera XD saludos.

No lo veas así hombre.....:roflmao::roflmao::roflmao:. Yo llevo mas de 30 años con diesel y me he comprado el TSI de 150CV y estoy encantado con él.... por cierto cambiar de gasoil a gasolina no afecta a la masculinidad/feminidad del conductor....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Saludos compi ;);););).

No lo veas así hombre.....:roflmao::roflmao::roflmao:. Yo llevo mas de 30 años con diesel y me he comprado el TSI de 150CV y estoy encantado con él.... por cierto cambiar de gasoil a gasolina no afecta a la masculinidad/feminidad del conductor....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Saludos compi ;);););).

Mi masculinidad no esta afectada :D:D yo tambien me he pedido el TSI 150 CV, lo probé y la primera impresión fue muy buena, :p:p saludos.

Mi masculinidad no esta afectada :D:D yo tambien me he pedido el TSI 150 CV, lo probé y la primera impresión fue muy buena, :p:p saludos.
Pues si no le das mucha alegría al pedal de la derecha veras que los consumos para ser un SUV son bastante ajustados :thumbsup::thumbsup::thumbsup::whistling::whistling:.

Pues si no le das mucha alegría al pedal de la derecha veras que los consumos para ser un SUV son bastante ajustados :thumbsup::thumbsup::thumbsup::whistling::whistling:.

No prometo nada :whistling::whistling: jajajaja Que va no soy de correr, pero si que he de reconocer que alguna vez, el pedal se ha bajado accidentalmente durante un tiempo prolongado XD saludos compi.

Volver