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Muy buena elección. Un gasolina hubiera sido una locura.Buenas a todos . Yo me e decantado por el 1.6 115cv diesel dado que por trabajo hago una media de 100 kilómetros al día y 30000 al año .
A ti como mucho te daran un patinete !! (eso si 4drive)Me han llamado del ayuntamiento para que entregue mi coche, que es diesel y ya no puede circular por Madrid.
A cambio me dan un metro bus...
Llevan ya 20 años prohibiéndolos, hoy día un SUV híbrido es para gente con mucha pasta....
No es tanta locuraMuy buena elección. Un gasolina hubiera sido una locura.
Todo llega, todo llega, de momento ya van clavando fap a algún gasolina, y algo habrá que hacer con tanta Urea o fertilizante, pues nos sobra poderío,lo reciclamos...
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Problemas con el Adblue?Una de las cosas que me tiro "pa trás" del diesel después de 5 vehículos SEAT con motores VAG fur el tema de la UREA ó ADBlue, en algunas CCAA no hay surtidores y te sugieren aquello de "garrafa de 20L y embudo", algun e"espabilao" que todo hay que decirlo te dice aquello de UREA eso no es el componente de la "orina", puess ya sabes en caso de emergencia "meadentro"..
Los vehículos de gasolina acabaran con FAP (TSI 1.5 ya lo tiene) y con aditivos, varios. Los eléctricos puros, digan lo que digan contaminan bastante más que los diesel y gasolina, (eso sí donde se genera la electricidad producida por nucleares, térmicas y centrales de ciclo combinado ya que las renovables no dan para tanto), y del la duración de las baterías y de lo que después se hace con ellas mejor no hablar.....De los híbridos solo apuntan que llevan lo peor de las 2 tecnologías (además de unos 350 Kg extras de baterías y motores electricos....). Y al final el unico vehiculo que no contamina y es sostenible mientras te aguanten las piernas ....es la bicicleta (bueno el que contamina es qel que le da a los pedales...no vamos a hablar de su dieta si es mediterránea o a base de hamburguesas....jejejej). Saludos y disfrutad del finde si podeis.
Y a eso habría que meter el sibrecoste del mantenimiento entre gasolina y diésel, que podría rondar un 20-35%.No es tanta locura
Con 30000 kms al año, hay 300 € de diferencia en coste de combustible año
Estoy de acuerdo contigo @Lukas excepto en lo del adblue, vale que cerca de donde vives no hay surtidores de adblue, pero seguro que en breve los tendrás, se están vendiendo ya muchos diesel con adBlue, pero te entiendo perfectamente en tu elección..Una de las cosas que me tiro "pa trás" del diesel después de 5 vehículos SEAT con motores VAG fué el tema de la UREA ó ADBlue, en algunas CCAA no hay surtidores y te sugieren aquello de "garrafa de 20L y embudo", algun e"espabilao" que todo hay que decirlo te dice aquello de UREA eso no es el componente de la "orina", puess ya sabes en caso de emergencia "meadentro"..
Los vehículos de gasolina acabaran con FAP (TSI 1.5 ya lo tiene) y con aditivos, varios. Los eléctricos puros, digan lo que digan contaminan bastante más que los diesel y gasolina, (eso sí donde se genera la electricidad producida por nucleares, térmicas y centrales de ciclo combinado ya que las renovables no dan para tanto), y del la duración de las baterías y de lo que después se hace con ellas mejor no hablar.....De los híbridos solo apuntan que llevan lo peor de las 2 tecnologías (además de unos 350 Kg extras de baterías y motores electricos....). Y al final el unico vehiculo que no contamina y es sostenible mientras te aguanten las piernas ....es la bicicleta (bueno el que contamina es qel que le da a los pedales...no vamos a hablar de su dieta si es mediterránea o a base de hamburguesas....jejejej). Saludos y disfrutad del finde si podeis.
Yo ya soy el puchimbol de los diésel...Problemas con el Adblue?
Ninguno. Llevo 16.000 km, ayer reposté adblue (10 litros=6 €) por segunda vez desde que estrené el coche en octubre, lo que da unos dos repostados al año. Aún quedaba autonomía para 1.800 km, pero estaba cansado de ver el aviso cada vez que arrancaba. Hay pocas gasolineras con surtidor (paso de garrafas, es muy caro y riesgo de derrame), pero cada 6 mese desplazarse un poco tampoco supone mucho esfuerzo; por contra empieza a haber muchos talleres que tienen un pequeño surtidor.
Puedes elegir gasolina o diesel por muchas razones, ruido, coste, sensaciones al conducir, por llevarle la contraria a @Felix600, ... pero el adblue no debería ser un impedimento.
Problemas con el Adblue?
Ninguno. Llevo 16.000 km, ayer reposté adblue (10 litros=6 €) por segunda vez desde que estrené el coche en octubre, lo que da unos dos repostados al año. Aún quedaba autonomía para 1.800 km, pero estaba cansado de ver el aviso cada vez que arrancaba. Hay pocas gasolineras con surtidor (paso de garrafas, es muy caro y riesgo de derrame), pero cada 6 mese desplazarse un poco tampoco supone mucho esfuerzo; por contra empieza a haber muchos talleres que tienen un pequeño surtidor.
Puedes elegir gasolina o diesel por muchas razones, ruido, coste, sensaciones al conducir, por llevarle la contraria a @Felix600, ... pero el adblue no debería ser un impedimento.
Estoy de acuerdo contigo @Lukas excepto en lo del adblue, vale que cerca de donde vives no hay surtidores de adblue, pero seguro que en breve los tendrás, sa muchos diesel con adBluetooth, pero te entiendo perfectamente en tu elección....
Más vale prevenir....
Un saludo compi.
Yo ya soy el puchimbol de los diésel...![]()
Existen opciones variadas para que podamos escoger cada uno la nuestra. Las razones para decantarnos hacia alguna en concreto son las buenas para nosotros y ya está. De acuerdo, pues.Pues en mi caso @grr1200 la no disponibilidad de un surtidor seguro de AdBlue cercano a mi domicilio, así como que no me apetecía nada de nada el andar con garrafas en el pasado me ha tocado tener que repostar diésel con garrafa debido a una de las huelgas de gasolineras de hace unos años y me cayo gasóleo a los zapatos de tal manera que como el olor no se iba me tuve que deshacer de ellos . El problema con la urea químicamente pura que forma parte del AdBlue es que se trata de un producto corrosivo y bastante tóxico para la salud, y ya estamos en contacto a diario con bastante "porquería" para tentar a la suerte. Para los que disponesis de surtidores de AdBlue cercanos os podeis plantearos el repostaje con seguridad. Si a todo lo anterior le añadimos que no le voy a todar al ATECA mas de 15000 Km al año, ya que repatire mis Kms diarios con mi León Mk2 (que afortunadamente no lleva ADBlue, solo FAP), esa fuá la razón por la que me decidí por la gasolina.
Un buena alternativa será cuando adapten el motor de gasolina ó diesel al ATECA igual que han hecho con el León mk3 al gas LIcuado de Petroleo GLP, lo cual abaratará bastante el coste por Km y de momento no se necesitaran aditivos para su utilización, mientras tanto bendita gasolina para mi ATECA y bendito diesel para mi Leon. Saludos.
@Felix600 supongo que te refieres al AdBlue, lo del Adbluetooth no lo hemos sacado todavía pero danos tiempo a los de "teleco" que algo haremos....jjejejej![]()
Existen opciones variadas para que podamos escoger cada uno la nuestra. Las razones para decantarnos hacia alguna en concreto son las buenas para nosotros y ya está. De acuerdo, pues.
En lo que no estoy de acuerdo es en que la urea sea tóxico, en absoluto es así; aunque sí corrosivo con algunos elementos, no demasiado tampoco).
Bueno por repostar adblue ...no le cambia la vida a nadie, Absolutamente todas las mangueras de las gasolineras no son saludablesHay productos mas tóxicos pero si le echas un vsitazo a la ficha de seguridad del producto muy bueno precisamente no es para la salud....http://web.mercadaiz.com/descargas/adblue.pdf
Saludos.![]()
Bueno por repostar adblue ...no le cambia la vida a nadie, Absolutamente todas las mangueras de las gasolineras no son saludables
Sí, lo de la garrafa ya es otra historiaSi se puede repostar en un surtidor, pues "no problem", el problema te puede surgir cuando andas con garrafas de 20L y embudos...."pero ca uno es ca uno y k2 una piragua"....
Digo que es otra historia por que los 9.000 kms que se pueden hacer con el deposito lleno de adblue.....es raro no encontrar un surtidor y tenér que pillar garrafas de 20 litros. Dan mucho margen 9.000 kmsSi se puede repostar en un surtidor, pues "no problem", el problema te puede surgir cuando andas con garrafas de 20L y embudos...."pero ca uno es ca uno y k2 una piragua"....
Digo que es otra historia por que los 9.000 kms que se pueden hacer con el deposito lleno de adblue.....es raro no encontrar un surtidor y tenér que pillar garrafas de 20 litros. Dan mucho margen 9.000 kms