¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Y puestos a comparar en igualdad de condiciones hay que destacar la diferencia de cilindrada

Mira ... el tsi entrega par a bajas vueltas (como un diésel) y es el motivo por el cual no hay que subirlo de vueltas (cambiar a una marcha menor) por ejemplo para subir un puerto ... y es una de las causas por las cuales tiene un consumo mas comedido .
Te vuelvo a repetir que puedes subir a 6000 vueltas (no se para que) y luego me comentas los consumos .

En serio, pruebalo un dia, y ya veras como descubres para que..
Yo (con DSG) conduzco en mono normal o Sport (no tiene mucho sentido usar el modo Sport para ir al trabajo, pero en cuanto puedo lo uso) y en modo Sport cambia a las 6.000 rpm y mis consumos estas sobre los 7,5 litros... que si, !! claro que son más altos que si fuera a 3.000 !! peor para eso me habia comprado el diesel que en esos regimenes anda más y consume menos...

El par es tan importante como la potencia.
bueno lo de "tan importante" es discutible... yo prefiero tener más potencia pero mal par que menos potecia pero mejor par.. en el Ateca por ejemplo el TDI 1.6 tiene más par que el TSI 1.4 pero menos potencia... ejemmm no voy a comentar nada, solo mira las cifras de prestaciones...
en cualquier caso, hay que tener en cuenta LOS DOS parametros, no uno de ello..

En 3.000 vueltas ya cuentas con el par y la potencia máximas, lo que te permite disfrutar de ambas antes y forzar la maquinaria menos al hacerlo.

Esa afirmación no es cierta... puesto que la potencia depende siempre del regimen de giro a igual par, más regimen es más potencia !! SIEMPRE !! Bueno depende del desarrollo, pero me permites esa pequeña licencia ¿ verdad? lo que si es cierto es que a 3.000 el TDI entregua más potencia que el TSI, pero es precisamente a partir de ahi donde el TDI tarda más en entregar el resto de la potencia y sin embargo el TSI lo hace de forma inmediata..

El movimiento de un motor a 6.000 rpms, opino, origina una mayor fricción y fatiga de los materiales,

Yo no estoy de acuerdo, es más yo estoy convencido que es mucho más perjudicial para la mecánica, conducir bajo de vueltas que en regímenes altos, sobre todo en los coches modernos, donde la electrónica ya controla que no sobrepases los umbrales de seguridad. Vamos que no se va a pasar de vueltas, pero es cierto esto es solo mi opinión.. Tampoco se trata de ir todo el rato !! a saco !! el 90% del tiempo vas a ir a velocidad de crucero en regimenes muy bajos.. ahora yo (es mi opinión) cuando le piso para adelantar prefiero llevar el TSI que el TDI..., te remito otra vez a las cifras oficiales de aceleración... francamente si este "plus" que me otorga el gasolina me hubiera supuesto un desembolso grande, ni me lo hubiera planteado, pero la ventaja de este motor, es que TAMBIEN tiene un consumo contenido, asi que merece la pena plantearselo.. Y eso es lo que yo hice...

por otro lado nadie ha dicho que el TSI !! SOLO sea útil a 6.000 rpm !! todo lo contrario !! es un motor redondo a cualquier régimen que entrega potencia de forma lineal desde el ralentí hasta el corte (ver grafica) ¡! ese es su lado bueno ¡!

Peor lo que sí que es cierto es que si SOLO tienes regímenes hasta las 3.000 (e incluso hasta las 3.500 rpm) el TDI es superior al TSI… la gracia, la diferencia y la virtud del TSI ¡! empieza justo ahí ¡! Donde el TDI se acaba..

como bien indicabas en tu pos a esos regimenes el TDI entrega más potencia..

@Javier Somoza , no estarás reventado por no haber pedido en su momento un 4x2 y podrías haber tenido ahora un 4x4 de vellón ??????:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

sabeis que si !!por supuesto !!
ademas en mi caso (yo queria DSG si o si) !! me habrian dado el TDI de 190 cv !!

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

yo no me arrepiento de coger el TSI, de verdad que pienso que es un motor redondo.. pero lo cambiaba por el TDI 190cv !! con los ojos cerrados !!

Última edición por un moderador:
Todo esto según un usuario de gasolina claro....

Hay que ver un poco más de lo que uno tiene que no siempre es lo mejor...

No voy a discutir más del tema...

Mi tdi no tira el TSI anda mucho más no se va a romper y es mejor.

Pero prueba el TDI 2.0 150cv y luego vuelve a opinar......

Es que estoy convencidisimo que si le hubiese dado Seat a cambio de su gasolina un 150cv 0 un 190 cv 4drive......aquí estaría poniendo a caldo los motores gasolina, me apostaría un kalimotxo

Es que estoy convencidisimo que si le hubiese dado Seat a cambio de su gasolina un 150cv 0 un 190 cv 4drive......aquí estaría poniendo a caldo los motores gasolina, me apostaría un kalimotxo
Claro por que todo el mundo se vuelve loco por el TDI, pero como no tenemos dinero para pagar la diferencia...
Un poquito de seriedad por favor haceis lo mismo de lo que os quejáis.
Dime que esto no es menospreciar al otro.

No, esto no es menospreciar al otro es simplemente que se ve claramente que decir cosas contrarias al diésel es hablar por hablar

Lo mismo de decir cosas contrarias al TSI.
Como ya se ha dicho muchas veces, se puede hablar de lo bueno de uno sin menospreciar al otro

Los ue tenemos diésel. ....jamás jamás jamás hemos dicho que el motor gasolina va a tener averías. ..que contamina...que no es fino...que vn a prohibirlo en entradas a ciudades. ....que une las averias van ser una ruina.....y no sigo más por que me agotó, no hemos dicho jamás nada e lo que he citado.

Bueno, llegados este punto, lo mejor es que tomemos aire, nos relajemos y dejemos de enfocarnos en personalidades.

Recordad que nuestro objetivo no debería ser el de convencer a nadie, sino únicamente el de exponer nuestro punto de vista.

Adicionalmente, vamos a ver si recuperamos la temática del hilo, que se ha centrado en las diferencias entre el TDI y el TSI cuando ya hay un hilo específico para ello.

Puedes mirar hilos atrás y ver que lo que más se ha hecho en este hilo ha sido demonizando a los diésel, que si no me lo compro porque los van a prohibir, que si hace mucho ruido, que si se le van a romper el FAP, la egr y un largo etc.

Yo no me meto con los gasolina, nunca he dicho nada malo de los tsi, simplemente me limitó a defender a los tdi de los ataques indiscriminados a los que se les somete.

Un saludo compi..;)
@Felix600 esto no iba por ti, tu siempre has defendido lo tuyo sin menospreciar al otro. Lo mismo que intento hacer yo, pero hay gente que se queja de eso pero luego no se aplica la misma regla.

Si os parece, continuamos con este apasionante tema que siempre trae controversia y disparidad de opinión, en el que muchos nos posicionamos hace tiempo y en el que algunos han cambiado, con los años y la experiencia, de parecer, intentando respetar las opiniones de los demás, sus gustos y sus elecciones, aunque sean distintas a las nuestras.

Solo decir que yo (ahora no sé si alguna vez lo he contado), el día de la firma tuve un momento de crisis. Ignorante de mí, poco antes de firmar el coche, en este mismo foro, me había enterado de que los TDI 2.0 llevarían AdBlue y me entró pánico...

Así que el día de la firma, antes de hacerlo, ahí estaba yo preguntando al comercial que pasaría si cambiábamos al gasolina (el TSI de igual potencia)...

Finalmente, allí en la mesa, ante la atónita mirada del comercial y de mi mujer, decidí apostar por el TDI, y la verdad es que no me arrepiento, aunque estoy seguro de que si hubiera optado por el TSI, tampoco me estaría arrepintiendo ahora.

Creo que ambas mecánicas tienen hoy sus atractivos, los gasolina han evolucionado mucho, pero también los diésel, y eso hace que a veces uno tenga dudas de que hacer, que comprar, por donde tirar... pero eso es parte de la "diversión" de enfrentarse a todas esas decisiones que hay que hacer cuando uno decide comprar un coche nuevo. Hay que dudar, preguntarse cosas, y volver a dudar... pues el que nada duda... nada sabe...:)

Última edición:
particularmente desde el primer momento diesel y eso que el vendedor me quería vender gasolina e incluso e hizo e presupuesto del de 150 cv y era mas barato que mi modesto 1.6 de 115 con el mismo equipamiento.

Los ue tenemos diésel. ....jamás jamás jamás hemos dicho que el motor gasolina va a tener averías. ..que contamina...que no es fino...que vn a prohibirlo en entradas a ciudades. ....que une las averias van ser una ruina.....y no sigo más por que me agotó, no hemos dicho jamás nada e lo que he citado.
Pues yo lo digo que si va a tener más averías que los antiguos atmosfericos solo con la palabra turbo y la desconexión de cilindros

lo que tengo muy claro,es que según se trate a las maquinas estas te responderán de la misma manera, por mi trabajo hago pequeñas revisiones semanales y si voy de viaje, cuando salgo y cuando llego al destino hecho un vistazo, no me gusta forzar los sistemas, primero no sabemos las especificaciones con lo que están hechos y segundo si algún día lo necesitas lo tienes. toda la electrónica que llevamos no hace buenas migas con el calor y soporta mejor los fríos y lo digo por experiencia

Yo creo que la mayoria antes de entrar en el concesionario ya teníamos decidido si queríamos gasolina o diesel, estaría bien leer las opiniones de esos pocos si los hay que cambiaron de opinión al oír la opinión o consejo del vendedor al comentarle el tipo de uso, kilómetros, pros y contras, etc, como también cuando se está en la duda por previsión de km en el rango de 15.000-25.000.
Yo con menos de 10.000 al año no dude, sí hubiera dudado si hubiera tenido previsto hacer pista o escapadas a la nieve, ya que en automático no había posibilidad de tracción integral.(gasolina)

Última edición:
Yo creo que la mayoria antes de entrar en el concesionario ya teníamos decidido si queríamos gasolina o diesel, estaría bien leer las opiniones de esos pocos si los hay que cambiaron de opinión al oír la opinión o consejo del vendedor al comentarle el tipo de uso, kilómetros, pros y contras, etc, como también cuando se está en la duda por previsión de km en el rango de 15.000-25.000.
Yo con menos de 10.000 al año no dude, sí hubiera dudado si hubiera tenido previsto hacer pista o escapadas a la nieve, ya que en automático no había posibilidad de tracción integral.(gasolina)
Si que hay posibilidad 1.4TSI DSG6 4Drive, esa hubiese sido mi elección si hubiese cogido él gasolina. Aunque prefiero el DSG7 porque irá más desahogado en consumos.

Me alegro mucho de que se habrá de nuevo el hilo porque esto pedía una replica:

¿ cuándo he puesto a caldo yo al motor diésel del Ateca ?

a ver: Antes del Ateca yo he tenido varios coches DIESEL ¡! Durante más de 20 años ¡!. Pero siempre me han gustado más los BUENOS motores de gasolina, y si tienen más de 300 cv ¡!NI TE CUENTO ¡! Otra cosa, es que sean prácticos o sean interesantes para el día a día… ahora bien; te puedo asegurar que si tuviera el poder adquisitivo de un Jugador de futbol de 1ª división ¡!en mi garaje ibas a ver muy pocos diesel ¡

creo que @RaulKO lo ha resumido de maravilla con el tema de la duda constante. Pero voy a añadir algo más:

Si. Si el día que yo firme me hubieran dado el TDI al mismo precio que el TSI !!hubiera comprado el TDI!!. Me hubiera fastidiado un poco porque me hacía ilusión el TSI, pero no hubiera tenido suficientes “motivos” para autoconvecerme… (cuando yo lo compre había una diferencia aproximada de 2.000 euros, entonces si estaba a la venta el TDI 4x2 ¡! y con DSG ¡! ) y es que no se trata de ser “fundamentalista” el TSI me gusta sí, pero el TDI también mola y al mismo precio (de entrada) y gastando 1 – 1.5 l menos ¡!como mínimo!! (Que entonces no conocía la diferencia de consumos real) ufff.

Ahora bien; seguiría pensando y diciendo EXACTAMENTE LO MISMO que digo de ambos motores.

Si se vendieran al MISMO precio, estoy convencido que la proporción gasolina-diesel del foro seria todo lo contrario… Esto no significa que los que hemos comprado gasolina no “podamos pagar la diferencia” no hay porque sacar conclusiones erróneas.. si no, que ambos motores están muy cerca uno de otro, ¡! al menos para mí ¡! Y una diferencia de 2.000 euros ayuda mucho a inclinar la balanza hacia un lado o al otro y como ya he dicho la ausencia actual del TDI 4x2: !! la inclina claramente hacia el gasolina en este momento ¡!...

Si optas por el automático (que es mi caso) la cosa pinta aún peor: entre el TSI y el TDI de 190cv hay un abismo. Pero el de 190cv es excesivo para mi… ¿ eso significa que no me gusta el TDI de 190cv ? ¡Ni mucho menos! ¡! Yo lo cambiaba a pelo por el TSI ¡! Pero en mi orden de prioridades “no me compensa” la diferencia de precio con la diferencia de prestaciones..

Y al final eso es todo, una cuestión de equilibrio, de elección personal y de “prioridades” pero eso no implica que lo que no has elegido tu no sea válido… ¡! No es válido para ti ¡!

Cuando hace algunos pos he dicho : “si no vas a pasar de 3.500 vueltas, probamente la mejor elección para ti es el TDI”... ¡! Lo decía totalmente en serio ¡! No me acuerdo quién me replicaba: es que, si lo pasas de 3.500 ¡!ya consume mucho!! (yo creo que no)… Pero si tú lo crees: ¡! Pues con mayor motivo ¡! Cómprate el TDI ¡! Aunque hagas 5.000 kms /año ¡! A esos regímenes el rendimiento del TDI es mejor y da más potencia y encima ¡! consume menos ¡!...

Pero ni yo, ni la electrónica del DSG, tenemos problemas en superar ese régimen, así que ese razonamiento no nos vale…

Si que hay posibilidad 1.4TSI DSG6 4Drive, esa hubiese sido mi elección si hubiese cogido él gasolina. Aunque prefiero el DSG7 porque irá más desahogado en consumos.

Ten en cuenta la forma verbal: “no había”. @Jcc lo ha dicho bien, yo le he entendido, el TSI DSG 4drive lleva un mes a la venta…

Volver