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yo detrás de ti !! dándote las largas !!El sábado se donde vas a estar..![]()
Y los diesel en las 24 horas de le Mans si que han ganado ¿no?este discurso esta un poco pasado ya.. que lo del PAR esta muy bien... pero lo que hace falta ES POTENCIA y la entrega es mucho más lineal en TSI (repasate el hilo si eso) un par de 400Nm son 41kgs x metro... un hombre con una llave de tuercas puede ejercer ese par sin problemas... el tema es a que revoluciones por minuto... Hostia !!otra vez el régimen del motor!!..
volvemos al punto de partida gasolina 6.000 rpm..
!!no simplifiques el problema !! ¿ cuantos diésel había el otro día en Indianápolis en las 500 millas ? con el argumento del PAR Motor !! todos tendrían que ser diésel !!
Dejaros de números y estadísticas y probarlo...yo lo he probado y no lo cambio...este discurso esta un poco pasado ya.. que lo del PAR esta muy bien... pero lo que hace falta ES POTENCIA y la entrega es mucho más lineal en TSI (repasate el hilo si eso) un par de 400Nm son 41kgs x metro... un hombre con una llave de tuercas puede ejercer ese par sin problemas... el tema es a que revoluciones por minuto... Hostia !!otra vez el régimen del motor!!..
volvemos al punto de partida gasolina 6.000 rpm..
!!no simplifiques el problema !! ¿ cuantos diésel había el otro día en Indianápolis en las 500 millas ? con el argumento del PAR Motor !! todos tendrían que ser diésel !!
han pasado 30 años !! que pasa que solo pueden evolucionar los diésel ¿?pocos cubicaje para tantos caballos y muchas rpm, me recuerda al r5 turbo problemas
pero me han dicho... que en la próxima corre Alonso con un TSI !! y ya veras ya !! por lo menos va a aguantar una hora en carrera !!Y los diesel en las 24 horas de le Mans si que han ganado ¿no?
este discurso esta un poco pasado ya.. que lo del PAR esta muy bien... pero lo que hace falta ES POTENCIA y la entrega es mucho más lineal en TSI (repasate el hilo si eso) un par de 400Nm son 41kgs x metro... un hombre con una llave de tuercas puede ejercer ese par sin problemas... el tema es a que revoluciones por minuto... Hostia !!otra vez el régimen del motor!!..
volvemos al punto de partida gasolina 6.000 rpm..
!!no simplifiques el problema !! ¿ cuantos diésel había el otro día en Indianápolis en las 500 millas ? con el argumento del PAR Motor !! todos tendrían que ser diésel !!
de hecho mira las graficas que has colgado pero la línea roja (que es la que vale) la del TSI es adsolutamente lineal hasta el corte.. la del diésel se acaba a las 3.000 rpm
Al ver por otras partes:Por partes .....
Si el diésel lleva egr y fdp hablar de que es sucio es cuando menos atrevido .... cansado de que vendan a los diésel como sucios y encima con el "problema" de llevar esos dos sistemas ... o una cosa o la otra ( son incompatibles) .
El ruido ..... parece ser que no se oye el gasolina (pero es una maravilla oírlo.... sobretodo en carretera que hay ruidos aerodinámicos
) en cambio el diésel se debe oír mucho mas que en los de hace 20 años por lo visto ... o andamos mas sensibles
.
No ... es que la sensación de un gasolina .... habéis visto como trabaja el tsi 1.4 de 150 cv ? ..... emulando a un diésel .
Es que el gasolina consume como el diésel ..... podéis decirme cuanto consume en modo dos cilindros ? ... sobre 5 l ? .... y como hay que conducir para llevarlo en dos cilindros ? ... pero yo no he comprado un gasolina para mirar consumos ...
A igualdad de condiciones gasta menos el diésel y es mas barato .
Es que van a prohibir los diesel ..... llevan la misma etiqueta ... los dos euro 6 .... los dos llevaran el mismo camino ...
2050: fecha final para el motor de combustión en Reino Unido - Corriente Eléctrica
Siempre lo digo ... elegir lo que queráis ... pero seriedad con lo que se dice .
Hablamos de motores Diesel y Gasolina, no empecemos...si tienes problemas con la electrónica que compartimos te va a constar igual de caro, si es el embrague el mismo rollo la inyección lo mismo etc.....
Al ver por otras partes:
Decimos de ser serios y luego vamos con Amenes y medias verdades riendonos irónicamente, vamos a ser serios y rebatir por partes:
Yo elegi Gasolina y no me meto con los Diésel perosen os comento, los Diésel son limpios porque llevan Fdp (ok) y emiten pongamos que las mismas emisiones que los gasolina (ok) Los Fdp que vienen para gasolina van a reducir cerca del 90% de emisiones en gasolina
Por silencioso que sea el Diésel vibra y tiembla más que el gasolina (ok)
El gasolina tiene menos par y a mismo modo de conducción gasta más (ok)
El gasolina emula a un Diésel, por eso corta empuje a las 3500 vueltas el Diésel, a partir de ahí el Gasolina empuja/gasta más (ok)
Los Diésel de nueva generación no van a ser prohibidos pero los de antes de 2006 en Madrid si, los gasolina de antes del 2000 también y hay varias publicaciones al respecto podéis consultarlas (ok)
Un Diésel gasta menos pero, has dicho que es más barato? En que? En precio, piezas, reparaciones? En serio?
Y luego lo que menos importa, alguno va a conducir un Ateca en el Reino Unido en 2050 o posteriores sea Gasolina o Diésel?
Y que conste que lo he dicho con la mayor seriedad
Y otra cosa que cada uno elija lo que le plazca, pero contemos toda la verdad
Con comentarios como este y un par de cervezas, copa de vino o de refresco estaría hablando con cualquiera mientras hubiera líquido en el vaso o tema que tocar y viceversa, fuera cual fuera el tema del Ateca a tocarQuería decir que el diésel es más barato (combustible), por supuesto los motores diésel son más caros.
El mantenimiento al final sale similar de uno y otro.
Las reparaciones... Mejor que no se estropee ninguno.
Respecto a prohibiciones..... A lo que quería llegar es que todos tienen el mismo camino ( motores de combustión).
El motor tsi es una maravilla, la curva de par que tiene es lo que hace que sea lo lineal que es, empuje desde abajo y pueda tener un consumo comedido.
Es tan fácil como decir eso.