¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Diesel o Gasolina?!
Cada uno tendra sus necesidades y preferencias.
Yo con mi Tsi de 150cv a pesar de ser un poco mas tragon de lo esperado, estoy encantado, queria sensaciones y las tengo, silencio y potencia.

En cuanto a diferencias entre ellos, no solo me centraria en la diferencia de consumo y el gasto en combustible para hacer la comparativa, ademas de la diferencia de precio de venta entre ellos, deberiais de añadir el plus del Diesel en el impuesto de circulación, el precio del seguro y en "posibles" futuras averias.
1- El impuesto de circulacions se calcula con los caballos fiscales, de igual si es gasolina o diesel.
2- Los gasolina no tiene averias...?
3- Las revisions cuestan lo mismo, una garrafa de aceite y un filtro.

Buenas, a mi el impuesto del Ayuntamiento del mazda 6 de gasoil 100€
El del ateca tsi 150 dsg 54€
Ahora mi mujer es el que conduce el mazda y cada poco tiempo le tengo que decir que lo ponga por lo menos 15 minutos a unas 2600rpm con ese aceleron ya me gasta mas y adiós media

Vamos a ver, en los dos coches la diferencia es de unos 1,2 litros cada 100 haciendo lo mismo, esa diferencia se compensa con el impuesto del ayuntamiento y el aceleron para el tema del filtro antipartículas, esto es hablando de cuartos y hablando de averías como no miméis el diesel casca

Solo he mirado precios de amortización en gasolina nada más...... El problema del impuesto es la cilindrada de 2.0 más que por ser diesel... respecto a las posibles averías pues ya se verá el tsi lleva turbo igual q el diesel y quizás una mecánica más joven de gasolina sea peor que ese bloque 2.0 tdi. Me faltaría de meter los cambios de aceite y recambios pero bueno si tu aguantas un diesel 10 años manteniendo diferencias de precio de combustible lo cual no será posible e igualando precios de ambos, así no juego a mi favor. No te vas a ahorrar en el tiempo de 10 años unos 2000 euros sino es mas?. Especulaciones al final el argumento es comprar o lo que gusta o lo que puedes. También hay cabeza y comprar lo que necesites. A mi me gusta la gasolina pero 20000 km al año pues pueda que me haya confundido.

Es que yo creo que económicamente la barrera entre uno y otro estará sobre los 20000 y yo ahora son 10000, por eso a mi económicamente no me interesa pero los de gasoil actuales hay que tener muuucho cuidado y mimo

A mi me gustaría leer esto mismo dentro de 5 o 6 años cuando todos hayamos andado y pasado por caja jejeje

Que conste que tenia un gasolina luego dos diesel al mismo tiempo y volví a cambiar a gasolina

Que lastima no haber leido todo esto antes... me he comprado una :poop: de coche...
Averias, impuestos mas caros, revisiones mas caras, el FAP... No se si ponerme a llorar... :cry::cry::cry:

Que lastima no haber leido todo esto antes... me he comprado una :poop: de coche...
Averias, impuestos mas caros, revisiones mas caras, el FAP... No se si ponerme a llorar... :cry::cry::cry:

Actualmente tengo un jetta 20 tdi bkd si si bkd y te juro que me hundieron en la miseria cuando dije que lo había comprado, actualmente 235.000kms, una cazoleta de admisión, y un manguito de calefacción picado,nunca me ha dejado tirado, esas han sido las "averias" en casi 11 años, asi que que me desilusionen con este igual que con el otro.......

Me rindo......

Voy a vender mi tdi porque se le va a romper el FAP, la EGR, y le van a prohibir salir del garaje por ser diesel....

En serio??????!!!!!!!!!
¿¿¿Hay que criminalizar tanto a los diesel para justificar la compra de un gasolina???

Por favor, ya esta bien......
Llevo 49 paginas de hilo leyendo que se van a romper las EGR y los FAP y que los van a prohibir y a crujir a impuestos ....

Yo vuelvo a hacer mis cálculos.

El mío un 1.6 tdi comparado con el 1.0 tsi. (haciendo los dos el mismo kilometraje porque sino no tiene sentido)

- Diferencia consumo: Poniendo de diferencia 1L, que luego es más porque los gasolina como ya dije en el foro para conseguir unos consumos que no se vayan a más de este litro están mirando constantemento el tipo de conducción (los que defienden que que hay esta diferencia, luego hay otros que les importa un pimiento si gasta o no, y me parece lo mejor porque sino no disfrutas el coche y el gasolina está para vivir esa prestación de empuje que desgraciadamente mi tdi no tiene), y yo puedo ir como quiera, me gusta el no estar condicionado por el consumo si le piso.
- Kilómetros al año: 25000 (que con vacaciones haré más)
- Diferencia Precio: 2000 euros
- Precio gasolina: 1,225
- Precio diesel: 1,113

En la calculadora me sale que lo amortizo en 108.637km o en 4 años y 4 meses (perfecto porque es casi justo cuando se acaba la garantía). Es decir ahorro unos 454 euros al año. Si el coche lo tengo durante 10 años ahorro 4540 euros, que restándole los 2000 de diferencia de precios se queda en un beneficio final de 2550 euros.
Aquí se dice que si el erg, que si el filtro de partículas, que si el impuesto de matriculación (Yo no pago), que si el seguro... Si lo incluyo (porque me creo todos los mensajes apocalípticos de las roturas del diesel que en un gasolina no se dan), repito lo que dije en el anterior post: muy mal pero que muy mal me tiene que salir el coche para que aún así no me salga más barato el mantenimiento con respecto al gasolina haciendo los mismo kilómetros. Y eso que he tirado a solo 10 años y una diferencia de 1L.

Y en este mensaje no me meto con ningún motor, porque el gasolina 1.0 y el 1.5 me parecen una verdadera obra de ingeniería, por consumos y potencia, y tienen muchas ventajas que el mío no tiene, pero quería escribir el mensaje porque es que parece que el diesel, según algunos usuarios, es un cajón desastre y que la hemos cagado al cogerlo.

A ser felices :).

Me rindo......

Voy a vender mi tdi porque se le va a romper el FAP, la EGR, y le van a prohibir salir del garaje por ser diesel....

En serio??????!!!!!!!!!
¿¿¿Hay que criminalizar tanto a los diesel para justificar la compra de un gasolina???

Llevo 49 paginas de hilo leyendo que se van a romper las EGR y los FAP y que los van a prohibir y a crujir a impuestos ....
@Felix600 tranquilo que cuando salga el 4x2 tdi 150cv....verás como cambian las tornas y tapan las opiniones armagedon diésel :roflmao::roflmao::roflmao:

@Felix600 tranquilo que cuando salga el 4x2 tdi 150cv....verás como cambian las tornas y tapan las opiniones armagedon diésel :roflmao::roflmao::roflmao:
Si ese no es el problema, a mi me fastidia que digan lo que se le va romper al tdi y no se den cuenta que al tsi también hay cosas que se le rompen y ahí no pasa nada...
Te has comprado un gasolina, muy bien, no te gustan los diesel, me parece genial, pero no digas lo que se le PUEDE romper al diesel cuando hay otras cosas que se le puede romper al gasolina.
A ver si sale ya pronto el 4x2...

Igual los motores tsi llevan piezas de kevlar y no nos hemos enterado y por eso no se joden

Si ese no es el problema, a mi me fastidia que digan lo que se le va romper al tdi y no se den cuenta que al tsi también hay cosas que se le rompen y ahí no pasa nada...
Te has comprado un gasolina, muy bien, no te gustan los diesel, me parece genial, pero no digas lo que se le PUEDE romper al diesel cuando hay otras cosas que se le puede romper al gasolina.
A ver si sale ya pronto el 4x2...
Mira hay que criminalizar el diesel por una sencilla razón, la gente de creía q el 1.4 tsi iba a gastar medio litro más que el diesel. Y las cuentas salían fácilmente lo dije casi medio año atrás los suv no son de gastar poco en diesel pues imaginaros el gasolina. Como se ha ido este argumento pues vamos a lo de la contaminación y para rematar el FAP etc... Lo que pasa que para justificar la compra de uno pues tiene que tirar por tierra lo que dice el resto.

Me rindo......

En serio??????!!!!!!!!!

Vas a tener Dieselfobia, te lo digo yo...

Creo que se debe priorizar los gustos, el comportamiento de cada uno, mas suave ... que tenga fuerza para llevar pasajeros y subir puertos con solvencia, manejarse bien con carga.. usar remolque...
los consumos pues parece que hay un tope en los tsi, por mucho que se discuta, la cosa esta entre 7 y 8, y si un tdi de 150 ronda los 6 a 6 y medio.. parece que tanto no es
Tambien por ser un motor de 1,4 no se paga tanto en el impuesto de circulacion (si en el de matriculacion) por ejemplo en los 1.6 creo recordar que es menos, y es un dierno que hay que agregar que no es poco (otra cosa es hacerte con un km0 ya matriculado y a buen precio)
todos los motores por el articulo que publique antes parece que van a pasar el nuevo corte de septiembre, osea que no habra problema (VW despues del dieselgate no tiene margen de error)
Tambien los calculos se hacen a la larga.. que pasara si el diesel pierde parte de su subvencion, o que se empiece a usar electricos de una forma inesperada, o que se compren hibridos (y se intensifique el consumo de gasolina), el diesel por esto ultimo se usara menos y compensara el precio por haber mas oferta, aunque se vayan bajando esas subvenciones al diesel, se usaran combustibles fosiles para aumentar la produccion de electricidad en centrales del tipo.. una nueva guerra en oriente proximo que encarezca el petroleo en general ( y posiblemente la gasolina en proporcion sea mas cara que el Diesel)

Una cosa esta clara.. los fabricantes ejercen una presion sobre los ayuntamientos y gobiernos, porque de ellos dependen una parte de la economia (puestos de trabajo en lineas de produccion, talleres, transporte de pasajeros y mercancias, y todos los demas sectores relacionados directamente o indirectamente con los fabricantes), y lo que te venden en estos momentos no te lo van a prohibir tan subitamiente
Habra casos como Londres que se prohiba, ellos tienen un clima mas severo y se notara mas el efecto de los diesel y gasolina antiguos, de los modernos no se habla tanto, entonces las emisiones no seran tan perjudiciales, al final cada comprador como dije al principio eligira dentro de sus necesidades y de sus gustos, un comportamiento potente en los 150 caballos, un poco mas resulton pero suficiente en los 115... la tecnologia en los diesel ha mejorado mucho, ahora que el que tenga los 1.6 y los 2.0 con desplazamientos cortos nos lo cuente

Creo que la ley mordaza la van a ampliar y van a incluir los motores diésel :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

os van a encarcelar 2 años, con las vistas al parking de la carcel, y en primera fila os dejan aparcados vuestros Atecas, para que la pena sea mas dura

Hayyyy , que tiempos aquellos cuando anunciaban un motor diésel y decían. ..El olímpo de los diésel. ....o.....Diéselo! !!!!!

Volver