Me rindo......
Voy a vender mi tdi porque se le va a romper el FAP, la EGR, y le van a prohibir salir del garaje por ser diesel....
En serio??????!!!!!!!!!
¿¿¿Hay que criminalizar tanto a los diesel para justificar la compra de un gasolina???
Por favor, ya esta bien......
Llevo 49 paginas de hilo leyendo que se van a romper las EGR y los FAP y que los van a prohibir y a crujir a impuestos ....
Vas a tener Dieselfobia, te lo digo yo...
Creo que se debe priorizar los gustos, el comportamiento de cada uno, mas suave ... que tenga fuerza para llevar pasajeros y subir puertos con solvencia, manejarse bien con carga.. usar remolque...
los consumos pues parece que hay un tope en los tsi, por mucho que se discuta, la cosa esta entre 7 y 8, y si un tdi de 150 ronda los 6 a 6 y medio.. parece que tanto no es
Tambien por ser un motor de 1,4 no se paga tanto en el impuesto de circulacion (si en el de matriculacion) por ejemplo en los 1.6 creo recordar que es menos, y es un dierno que hay que agregar que no es poco (otra cosa es hacerte con un km0 ya matriculado y a buen precio)
todos los motores por el articulo que publique antes parece que van a pasar el nuevo corte de septiembre, osea que no habra problema (VW despues del dieselgate no tiene margen de error)
Tambien los calculos se hacen a la larga.. que pasara si el diesel pierde parte de su subvencion, o que se empiece a usar electricos de una forma inesperada, o que se compren hibridos (y se intensifique el consumo de gasolina), el diesel por esto ultimo se usara menos y compensara el precio por haber mas oferta, aunque se vayan bajando esas subvenciones al diesel, se usaran combustibles fosiles para aumentar la produccion de electricidad en centrales del tipo.. una nueva guerra en oriente proximo que encarezca el petroleo en general ( y posiblemente la gasolina en proporcion sea mas cara que el Diesel)
Una cosa esta clara.. los fabricantes ejercen una presion sobre los ayuntamientos y gobiernos, porque de ellos dependen una parte de la economia (puestos de trabajo en lineas de produccion, talleres, transporte de pasajeros y mercancias, y todos los demas sectores relacionados directamente o indirectamente con los fabricantes), y lo que te venden en estos momentos no te lo van a prohibir tan subitamiente
Habra casos como Londres que se prohiba, ellos tienen un clima mas severo y se notara mas el efecto de los diesel y gasolina antiguos, de los modernos no se habla tanto, entonces las emisiones no seran tan perjudiciales, al final cada comprador como dije al principio eligira dentro de sus necesidades y de sus gustos, un comportamiento potente en los 150 caballos, un poco mas resulton pero suficiente en los 115... la tecnologia en los diesel ha mejorado mucho, ahora que el que tenga los 1.6 y los 2.0 con desplazamientos cortos nos lo cuente