¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Sabes lo que pasa este post, en general, aparece por la creencia que este coche iba a gastar sin mirar el pie 6,5 reales. Mira que he discutido y llevo meses diciéndolo. No lo hace el diesel del 150 apenas y lo hace este pues no...

Más desde el cariño todavía no te has leído bien el enunciado 1,5 no es la diferencia en euros 1,5 es la diferencia de consumo cada 100 km, lo demás lo dejo en tu saber. Saludos.
Pero como todo... Si configuro el coche como quiero para hacer la configuración como me plazca sin comparar semejanzas y además el precio de la gasolina diesel también lo tomo donde sea menor esa diferencia. Alaaaa ya está... me encanta la manipulación de datos por Javier

La ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..

Me he entretenido un ratito y así a pelo entre la versión Xcellence 4x2 de 150cv gasolina y la 4drive (porque no está disponible la 4x2) 150cv es de ¡! 5.090 Euros ¡!

Con la regla de 3 que hemos aplicado más arriba “5.090 x 100 / 1,5 = ¡! 333.333 kms ¡!

El 1.6 TDi es otro tema, pero desde luego el que se compra el TDI 150cv diésel ¡! no lo hace para ahorrar ¡! . O bien tiene claro lo de la tracción 4drive (en ese caso la diferencia no es tan grande) o tiene que gustarle mucho, mucho el motor diésel…

Y esta es una tesitura real, que muchos compradores se estarán planteando..

Vamos a ver deja de arrimar el ascua a tu sardina. No puedes comparar el 150 4x2 TSI, con el 150 4x4 Tdi, principalmente PORQUE NO SON IGUALES. Comparalo con el 150 4x4 Tsi y verás que la diferencia de motor cuesta 2460 euros , es más este mes el motor Tdi tiene una campaña de 1100 euros por lo que la diferencia es de 1360 por lo que ha día de hoy haciendo solo 15000 al año da el siguiente resultado.IMG_6383.JPG

Y si no te lo crees mete tu los datos

Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem

Vamos a ver deja de arrimar el ascua a tu sardina. No puedes comparar el 150 4x2 TSI, con el 150 4x4 Tdi, principalmente PORQUE NO SON IGUALES. Comparalo con el 150 4x4 Tsi y verás que la diferencia de motor cuesta 2460 euros , es más este mes el motor Tdi tiene una campaña de 1100 euros por lo que la diferencia es de 1360 por lo que ha día de hoy haciendo solo 15000 al año da el siguiente resultado.Ver el archivo adjunto 9529

Y si no te lo crees mete tu los datos

Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem
Incluso no metas ni ese descuento con 105000 km amortizado.

el precio medio hoy en España es 1,185 para el diesel y 1,226 para la gasolina con las diferencias que tu propones (2 euros de diferencia) pero tu haz el cálculo con el precio que quieras o que consigas ! tú sabrás que yo no quiero convencer a nadie ¡! También es cierto que la diferencia de consumo no tiene por qué ser de 1,5l puede ser de 1l o de 2l depende que lo que quieras sacar, no deja de ser una aproximación… pero lo que si es cierto es que son muchos kilómetros lo hagas como lo hagas

Mira antes podíamos tener un error en el 1,5 de si eran euros o diferencia de consumo, lo puedo aceptar.

Luego que quieras comparar un 4x2 con un 4x4 y te quedes tan ancho, pues para el que no sepa de qué va la vaina pues venga lo dejamos también pasar.

Pero que digas que el precio medio del diésel es de 1,185 y la gasolina es de 1,226 ya no tiene pase y es una soberana mentira. Aquí te dejo la prueba.
IMG_6385.JPG

Mira antes podíamos tener un error en el 1,5 de si eran euros o diferencia de consumo, lo puedo aceptar.

Luego que quieras comparar un 4x2 con un 4x4 y te quedes tan ancho, pues para el que no sepa de qué va la vaina pues venga lo dejamos también pasar.

Pero que digas que el precio medio del diésel es de 1,185 y la gasolina es de 1,226 ya no tiene pase y es una soberana mentira. Aquí te dejo la prueba.
Ver el archivo adjunto 9530
Se llama ingeniería matemática para que además de me mola la gasolina me quedé tan agusto y me compré con argumentos economicos sobre el precio.

Como me gustan estos piques sanos...
Os dais cuenta de que nadie está hablando de egr o FAP o restricciones.
Yo voy a contar mi caso..
Yo elegí en su día el 2.0 tdi 4x2 porque quería potencia con consumo moderado, también he tenido diesel y me han dado muy buen resultado.
Al buscar el diésel no mire en amortizar lo ni nada parecido, sino hubiera optado por el 1.6.
Entonces apareció el diesel gate, y me ofrecieron el 4drive al mismo precio o que me fuera al tsi, y como no lo quería gasolina y el consumo diferia solo en unos 0,8l entre 4x2 y 4x4. Así que blanco y en botella.
Y este es mi caso.

Estoy de acuerdo con @Javier Somoza (y no te acostunbres) en lo que cuenta que no hay opciones equitativas entre el TSI y tdi.. nos sigue faltando ese tan ansiado 2.0 tdi 4x2, claro que ahora que he podido probar el 4drive digo ¡¡bendito diesel gate!!!

Un saludo chavales.;)

A mí también me gustan los piques sanos...
Yo he comprado 190 CV Diesel porque me gusta más el motor diesel, ni por consumos ni por kilómetros sino por como empuja el motor. En mi anterior TDI 140 CV el coche iba en 6a desde 80 hasta 180km/h sin importar cuesta arriba, cargado, como fuera.
La publicidad anti diésel, pues no me creo nada, pasarán otros 12 años y creo que podré seguir usándolo como hasta ahora y si no, pues en autobús. ;)

Ver el archivo adjunto 9530
precio_medio_espana_mes_3_2017_portada.png
Te importaria explicarme porque tu dato es más fiable que el mio....
Aparte de que no varia la esencia del tema si quieres el TDI 150 diesel te toca soltar 5.000 euros del ala. PUNTO vistelo como te salga de las narices...
Y si quieres un coche automatico todabia más y ya esta... mira tio a mi cuando empiezan a llamarme mentiroso (que no lo soy ya no me divierte) asi que se termino esta discursión

Más desde el cariño todavía no te has leído bien el enunciado 1,5 no es la diferencia en euros 1,5 es la diferencia de consumo cada 100 km, lo demás lo dejo en tu saber. Saludos.
Sin más cariño que nos vamos a tener que besar 
Tiene usted razón. He interpretado mal (no ves como no soy de letras) entendia que la diferencia era en Euros y no en litros... aún asi es considerable y no digamos na si tenemos en cuenta la escasa oferta de modelos en diesel que te obliga a dar saltos brutales en equipamiento...

Ver el archivo adjunto 9546
Te importaria explicarme porque tu dato es más fiable que el mio....
Aparte de que no varia la esencia del tema si quieres el TDI 150 diesel te toca soltar 5.000 euros del ala. PUNTO vistelo como te salga de las narices...
Y si quieres un coche automatico todabia más y ya esta... mira tio a mi cuando empiezan a llamarme mentiroso (que no lo soy ya no me divierte) asi que se termino esta discursión
Ejem,ejem...:) @Javier Somoza...,..yo a mi diesel le hecho Gasoleo A,el de la rayita roja de tu grafica,..y tu le hechas Sin Plomo 95,el de la rayita verde,...y hay 11 cts de diferencia,....igual que lo que te estan diciendo en el post de más arriba :rolleyes:,.....ves como estais de acuerdo en algo!!!!!
Salu2.

Como me gustan estos piques sanos...
Os dais cuenta de que nadie está hablando de egr o FAP o restricciones.
Yo voy a contar mi caso..
Yo elegí en su día el 2.0 tdi 4x2 porque quería potencia con consumo moderado, también he tenido diesel y me han dado muy buen resultado.
Al buscar el diésel no mire en amortizar lo ni nada parecido, sino hubiera optado por el 1.6.
Entonces apareció el diesel gate, y me ofrecieron el 4drive al mismo precio o que me fuera al tsi, y como no lo quería gasolina y el consumo diferia solo en unos 0,8l entre 4x2 y 4x4. Así que blanco y en botella.
Y este es mi caso.

Estoy de acuerdo con @Javier Somoza (y no te acostunbres) en lo que cuenta que no hay opciones equitativas entre el TSI y tdi.. nos sigue faltando ese tan ansiado 2.0 tdi 4x2, claro que ahora que he podido probar el 4drive digo ¡¡bendito diesel gate!!!

Un saludo chavales.;)
Pero una pregunta para un apasionado del diesel como tu... (me alegra que cuentes tu elección) si te acercaras hoy a un concensionario y te encontraras el panorama ¿que harías? ¿pagarias el sobrecoste del 4drive? O te plantearias el 1.6 ¿?

Ejem,ejem...:) @Javier Somoza...,..yo a mi diesel le hecho Gasoleo A,el de la rayita roja de tu grafica,..y tu le hechas Sin Plomo 95,el de la rayita verde,...y hay 11 cts de diferencia,....igual que lo que te estan diciendo en el post de más arriba :rolleyes:,.....ves como estais de acuerdo en algo!!!!!
Salu2.
Tienes toda la razón... pero sigue sin alterar de forma significativa el resultado... tampoco es correcto afirmar que la diferencia de consumo es 1.5 litros ¿ porque no 1 ? O porque no 2 ? No deja de ser aproximado...
Pero la realidad es que a día de hoy no hay una versión diesel equivalente al TSI 1.4 4x2 a un precio "razonable" y si hablamos del automatico ni te cuento... esa es la razón por la que se venden muchos mas TSI que TDI de 150cv

Tu gran problema( desde el cariño) es que tus comparaciones son en estos casos siempre erróneas y lo peor barres para ti,pero para que te quedes a gusto te lo explicaré.

1" Comparas el 4x2 con el 4x4 cuando no tiene comparación al ser cosas distintas.

2" Comparas la gasolina barata con el gasoil caro, ¿por qué no Comparas la gasolina cara con el
Gasoil barato ?

Gasolina 98 1'35
Gasolina 95 1'224

Gas-oil A+ 1'183
Gas-oil normal 1'12

Así que la diferencia entre unos y otros es de:

Del bueno 0,126 x litro
Del normal 0'104 x litro.

Por lo tanto las comparaciones con su binomio correspondiente.

Y ya por último esos precios son la media nacional ya que yo echo gas-oil en alcampo por 0'93 euros litro hoy.

pd. Y lo de mentir es relativo una verdad a medias es una media mentira,:roflmao:, pero si te he ofendido te pido disculpas

Última edición:
Pero una pregunta para un apasionado del diesel como tu... (me alegra que cuentes tu elección) si te acercaras hoy a un concensionario y te encontraras el panorama ¿que harías? ¿pagarias el sobrecoste del 4drive? O te plantearias el 1.6 ¿?
Me cagaria en la pu...ta por no haber 2.0 tdi 4x2 y me esperaría a que lo sacaran...o miraría hacer el esfuerzo para comprar el 4drive, pero no creo que me decantara por el gasolina.

Si, seguramente haría el esfuerzo para el 4drive,
Yo opino lo mismo que tu, no hay una oferta de diesel para equipararla al gasolina, también te digo que el 2.0 tdi 4x2 cuando lo saquen lo van a vender como churros.

Tienes toda la razón... pero sigue sin alterar de forma significativa el resultado... tampoco es correcto afirmar que la diferencia de consumo es 1.5 litros ¿ porque no 1 ? O porque no 2 ? No deja de ser aproximado...
Pero la realidad es que a día de hoy no hay una versión diesel equivalente al TSI 1.4 4x2 a un precio "razonable" y si hablamos del automatico ni te cuento... esa es la razón por la que se venden muchos mas TSI que TDI de 150cv

Hombre yo creo que la razón es porque la gente en su mayoría tiene un presupuesto y cuanto más caro es menos gente lo compra. Yo quiero un 190 pero se me va de las manos

He estado leyendo un buen rato, todos post, y sorpresa todo lo que hablan mal de los diesel, han comprado gasolina no admiten mas que los beneficio de la gasolina, solo una cosa cuantos coche de gasolina pueden hacer 300.000 sin abrir el motor lo máximo es un embrague, no es primer diesel y averías graves ninguna después de casi 13 años y mi hija le sigue haciendo unos 50 km diarios por Madrid y lo de los consumos aquí ha habido foreros que dicen que se le va a 9 litros el gasolina, no dudo que sera un buen motor por ahora al ser nuevo el tiempo dirá. respecto al eléctrico e tiempo de recarga duración de las baterías y sobretodo el precio creo que serán decisivos a corto e incluso a medio plazo y en las grandes ciudades con barrios antiguos como donde vivo que el 90% de lo coches aparca en la calle, donde recargas, lo dejas por la noche enchufado para que te lo destrocen y donde aparcar para dejar sitio para que otro pueda recargar y muy importante,si estamos convencidos de que sera mas barato lo dudo, el gobierno de turno no se va a quedar sin el pastel que tiene ahora con los impuestos correspondientes, otra cosa tendremos que producir mas electricidad, sino a comprarla a los franceses de sus nucleares al precio que quieran; si embargo no dudo que el motor eléctrico sea el futuro a no ser que invente un sistema de propulsión nuevo, bueno bonito y barato.

Yo no voy a discutir si es mejor gasolina o diesel, yo he cogido diesel , soy de diesel de toda la vida.... aparte de mantenimientos, hoy por hoy un diesel tiene mas rendimiento que gasolina y de los eléctricos? Si son muy efectivos y rinden mucho, pero que nadie se olvide que procedencia tiene la luz en España, de quemar petróleo o gas (fósiles) o sea seremos limpios en la ciudad a base de contaminar el resto del mundo........
Es igual yo diesel.....

Y 6 horas después por fin la gente me da la razón comparar lo mismo y lo bueno de Seat que lleva motores de caballaje igual. Lo mejor es lo de elegir la gasolina a plato de gusto para que me beneficie. Es que no hay peor mentira que una medio verdad. Repite aquí y donde sea la gente que se ha pillado el gasolina se pensaba que iba a hacer 6,5 lo dije en octubre ya con mi experiencia en suv que no era posible como no es así. Pues habra que buscarse otro argumento. El que hemos cogido en casa ha sido gasolina para hacer 9000 km anuales. Ademss de los FAP. Vuelvo a decir lo que más me fastidia es la chulería de me compro un coche por llevar la contraria de la lógica. Pero cada uno que compre lo que quiera.

Después de leer un poco esto kiero compartir mi experiencia.yo tengo un león tdi 110 duro no durisimo muy contento con el 13 años ni un problema. ahora bien mi mujer se compro una cmáx 1.0 125 va de lujo no consume nada y esto unido al run run que hay con los diésel y mas en este grupo y que no hago mas de 15000km al año es lo que me ha decidido por el 1.4 gasolina.
espero no haberme equivocado solo el tiempo me lo dirá pero a día de hoy estoy contento.

Volver