Sabes lo que pasa este post, en general, aparece por la creencia que este coche iba a gastar sin mirar el pie 6,5 reales. Mira que he discutido y llevo meses diciéndolo. No lo hace el diesel del 150 apenas y lo hace este pues no...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pero como todo... Si configuro el coche como quiero para hacer la configuración como me plazca sin comparar semejanzas y además el precio de la gasolina diesel también lo tomo donde sea menor esa diferencia. Alaaaa ya está... me encanta la manipulación de datos por JavierMás desde el cariño todavía no te has leído bien el enunciado 1,5 no es la diferencia en euros 1,5 es la diferencia de consumo cada 100 km, lo demás lo dejo en tu saber. Saludos.
La ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..
Me he entretenido un ratito y así a pelo entre la versión Xcellence 4x2 de 150cv gasolina y la 4drive (porque no está disponible la 4x2) 150cv es de ¡! 5.090 Euros ¡!
Con la regla de 3 que hemos aplicado más arriba “5.090 x 100 / 1,5 = ¡! 333.333 kms ¡!
El 1.6 TDi es otro tema, pero desde luego el que se compra el TDI 150cv diésel ¡! no lo hace para ahorrar ¡! . O bien tiene claro lo de la tracción 4drive (en ese caso la diferencia no es tan grande) o tiene que gustarle mucho, mucho el motor diésel…
Y esta es una tesitura real, que muchos compradores se estarán planteando..
Incluso no metas ni ese descuento con 105000 km amortizado.Vamos a ver deja de arrimar el ascua a tu sardina. No puedes comparar el 150 4x2 TSI, con el 150 4x4 Tdi, principalmente PORQUE NO SON IGUALES. Comparalo con el 150 4x4 Tsi y verás que la diferencia de motor cuesta 2460 euros , es más este mes el motor Tdi tiene una campaña de 1100 euros por lo que la diferencia es de 1360 por lo que ha día de hoy haciendo solo 15000 al año da el siguiente resultado.Ver el archivo adjunto 9529
Y si no te lo crees mete tu los datos
Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem
el precio medio hoy en España es 1,185 para el diesel y 1,226 para la gasolina con las diferencias que tu propones (2 euros de diferencia) pero tu haz el cálculo con el precio que quieras o que consigas ! tú sabrás que yo no quiero convencer a nadie ¡! También es cierto que la diferencia de consumo no tiene por qué ser de 1,5l puede ser de 1l o de 2l depende que lo que quieras sacar, no deja de ser una aproximación… pero lo que si es cierto es que son muchos kilómetros lo hagas como lo hagas
Se llama ingeniería matemática para que además de me mola la gasolina me quedé tan agusto y me compré con argumentos economicos sobre el precio.Mira antes podíamos tener un error en el 1,5 de si eran euros o diferencia de consumo, lo puedo aceptar.
Luego que quieras comparar un 4x2 con un 4x4 y te quedes tan ancho, pues para el que no sepa de qué va la vaina pues venga lo dejamos también pasar.
Pero que digas que el precio medio del diésel es de 1,185 y la gasolina es de 1,226 ya no tiene pase y es una soberana mentira. Aquí te dejo la prueba.
Ver el archivo adjunto 9530
Mira antes podíamos tener un error en el 1,5 de si eran euros o diferencia de consumo, lo puedo aceptar.
Luego que quieras comparar un 4x2 con un 4x4 y te quedes tan ancho, pues para el que no sepa de qué va la vaina pues venga lo dejamos también pasar.
Pero que digas que el precio medio del diésel es de 1,185 y la gasolina es de 1,226 ya no tiene pase y es una soberana mentira. Aquí te dejo la prueba.
Ver el archivo adjunto 9530
Sin más cariño que nos vamos a tener que besar Más desde el cariño todavía no te has leído bien el enunciado 1,5 no es la diferencia en euros 1,5 es la diferencia de consumo cada 100 km, lo demás lo dejo en tu saber. Saludos.
Ejem,ejem...Ver el archivo adjunto 9546
Te importaria explicarme porque tu dato es más fiable que el mio....
Aparte de que no varia la esencia del tema si quieres el TDI 150 diesel te toca soltar 5.000 euros del ala. PUNTO vistelo como te salga de las narices...
Y si quieres un coche automatico todabia más y ya esta... mira tio a mi cuando empiezan a llamarme mentiroso (que no lo soy ya no me divierte) asi que se termino esta discursión
Pero una pregunta para un apasionado del diesel como tu... (me alegra que cuentes tu elección) si te acercaras hoy a un concensionario y te encontraras el panorama ¿que harías? ¿pagarias el sobrecoste del 4drive? O te plantearias el 1.6 ¿?Como me gustan estos piques sanos...
Os dais cuenta de que nadie está hablando de egr o FAP o restricciones.
Yo voy a contar mi caso..
Yo elegí en su día el 2.0 tdi 4x2 porque quería potencia con consumo moderado, también he tenido diesel y me han dado muy buen resultado.
Al buscar el diésel no mire en amortizar lo ni nada parecido, sino hubiera optado por el 1.6.
Entonces apareció el diesel gate, y me ofrecieron el 4drive al mismo precio o que me fuera al tsi, y como no lo quería gasolina y el consumo diferia solo en unos 0,8l entre 4x2 y 4x4. Así que blanco y en botella.
Y este es mi caso.
Estoy de acuerdo con @Javier Somoza (y no te acostunbres) en lo que cuenta que no hay opciones equitativas entre el TSI y tdi.. nos sigue faltando ese tan ansiado 2.0 tdi 4x2, claro que ahora que he podido probar el 4drive digo ¡¡bendito diesel gate!!!
Un saludo chavales.![]()
Tienes toda la razón... pero sigue sin alterar de forma significativa el resultado... tampoco es correcto afirmar que la diferencia de consumo es 1.5 litros ¿ porque no 1 ? O porque no 2 ? No deja de ser aproximado...Ejem,ejem...@Javier Somoza...,..yo a mi diesel le hecho Gasoleo A,el de la rayita roja de tu grafica,..y tu le hechas Sin Plomo 95,el de la rayita verde,...y hay 11 cts de diferencia,....igual que lo que te estan diciendo en el post de más arriba
,.....ves como estais de acuerdo en algo!!!!!
Salu2.
Me cagaria en la pu...ta por no haber 2.0 tdi 4x2 y me esperaría a que lo sacaran...o miraría hacer el esfuerzo para comprar el 4drive, pero no creo que me decantara por el gasolina.Pero una pregunta para un apasionado del diesel como tu... (me alegra que cuentes tu elección) si te acercaras hoy a un concensionario y te encontraras el panorama ¿que harías? ¿pagarias el sobrecoste del 4drive? O te plantearias el 1.6 ¿?
Tienes toda la razón... pero sigue sin alterar de forma significativa el resultado... tampoco es correcto afirmar que la diferencia de consumo es 1.5 litros ¿ porque no 1 ? O porque no 2 ? No deja de ser aproximado...
Pero la realidad es que a día de hoy no hay una versión diesel equivalente al TSI 1.4 4x2 a un precio "razonable" y si hablamos del automatico ni te cuento... esa es la razón por la que se venden muchos mas TSI que TDI de 150cv