Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pero esa cuenta no te vale por la tracción, serán unos 2000 euros de diferencia. A partir de cuenta pero no vale o metes el gasolina 4drive o no comparesLa ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..
Me he entretenido un ratito y así a pelo entre la versión Xcellence 4x2 de 150cv gasolina y la 4drive (porque no está disponible la 4x2) 150cv es de ¡! 5.090 Euros ¡!
Con la regla de 3 que hemos aplicado más arriba “5.090 x 100 / 1,5 = ¡! 333.333 kms ¡!
El 1.6 TDi es otro tema, pero desde luego el que se compra el TDI 150cv diésel ¡! no lo hace para ahorrar ¡! . O bien tiene claro lo de la tracción 4drive (en ese caso la diferencia no es tan grande) o tiene que gustarle mucho, mucho el motor diésel…
Y esta es una tesitura real, que muchos compradores se estarán planteando..
A mí me salen 2,77 euros de diferencia a los 100 km. Cuando uno gaste 6 litros/100Km y el otro 7,5 l/100KmLa ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..
Me he entretenido un ratito y así a pelo entre la versión Xcellence 4x2 de 150cv gasolina y la 4drive (porque no está disponible la 4x2) 150cv es de ¡! 5.090 Euros ¡!
Con la regla de 3 que hemos aplicado más arriba “5.090 x 100 / 1,5 = ¡! 333.333 kms ¡!
El 1.6 TDi es otro tema, pero desde luego el que se compra el TDI 150cv diésel ¡! no lo hace para ahorrar ¡! . O bien tiene claro lo de la tracción 4drive (en ese caso la diferencia no es tan grande) o tiene que gustarle mucho, mucho el motor diésel…
Pero esa cuenta no te vale por la tracción, serán unos 2000 euros de diferencia. A partir de cuenta pero no vale o metes el gasolina 4drive o no compares
A mí me salen 2,77 euros de diferencia a los 100 km. Cuando uno gaste 6 litros/100Km y el otro 7,5 l/100Km
No sé si lo he hecho bien, he calculado 1,10 l/diesel y 1,25 l/gasolina
Un saludo
no puedo... que el DSG tiene limitado el PAR@Javier Somoza no te quedes con las ganas e investiga si con ese cable maravilloso puedas aumentar más cv.
No compares peras con manzanas, si comparas el tsi y el tdi de 150 comparalos ambos cuando tengas la misma configuración por tanto que diferencia habrá 3000 euros con 4 Drive ambos. Pues habra que contar eso.. aunque la oferta sea la que sea. Compara mismo motor y tracción luego haz cuentas y no me pongas 333333 km.¿ Porque no voy a comparar ? esto es lo que se encuentra un persona que se acerca al concesionario hoy a comprar un Ateca... y es la reflexión que va a hacer… Ya he dicho varias veces que la gama diésel está muy descompensada con la ausencia de ese modelo… ¡! pero esto es lo que hay ¡!
El TSI 150cv 4x2 ¿ está en catalogo y lo puedo comprar? SI. Luego ¿ porque voy a comparar otro si yo no quiero tracción 4drive ?
Vamos es que es de cajón vas a comprarte el ATECA que te gusta mucho y tienes claro que quieres algo más de 115cv (o la versión Xcellence que no la hay con los motores pequeños) ¡! o el DSG porque lo quieres automático ¡! (si lo quieres con cambio automático la comparativa es incluso más injusta)…
El primer modelo que te “vale” es el TSI de 150cv 4x2 y si lo quieres diésel no te queda otra que ir ¡! al TDI 4drive ¡! “No es que claro, no puedes compararlo porque el TSI no es 4x4” ¡! No fastidies ¡! ¿ Cumple con lo que quiero ? SI, ¡pues ya está! ¿ Qué diferencia hay ? 5.000 euros. ¡! No es que el Diesel tiene tración 4drive ¡! Ya pero es que yo quiero el diésel para AHORRAR a no, es que de eso no tenemos..
Que coste que no estoy menospreciando la tracción 4drive ni mucho menos, y en determinados casos es muy conveniente y habrá quien la valore lo suficiente como para pagarla. Pero no en todos los casos (estoy convencido que si estuviera a la venta se vendería mucho más que la 4drive).
Yo solo he dicho que la elección entre uno y otro no puede ser el ahorro, ¡! porque no se amortiza ni de coña ¡!
Si lo que quieres es un Automático ¡! la comparativa es mucho más injusta ¡! Te tienes que ir al TDI de 190cv ¡! Yo llevo meses diciendo esto ¡!, yo no tengo la culpa. No trabajo en el departamento de marketing de SEAT… lo que si sé es que ¡! Esto es lo que hay ¡!
Esto es algo que ya han planteado algunos foreros en diferentes hilos y por lo que yo voy leyendo las alternativas que se plantean no son el TDI de 150cv 4drive, o bien se esperan, o se pasan al TDI 1.6 (y renunciar al acabado Xcellence, que tampoco es tan grave) o se pasan al Gasolina de 150cv...
que coste que a mi me encanta el TDI 190cv 4drive DSG pero !! no vale lo mismo que el mio !! y como en todo es esta vida. Hay que establecer prioridades y elegir..
y que quede claro que yo de pensar que por 2.000 euros más podría tener un TDI 190cv 4drive DSG me dan ganas de ponerme a llorar
pero claro !! quien iba a saber lo que ocurio !!
Creo que no me entiendes tú a mí. Te repito que ya sé lo que hay en el mercado por los problemas de homologación pero no puedes comparar el tdi con 4drive y tsi sin 4drive y liarte a dar números comparando cosas que no son iguales por mucho que es lo que hay. Compara el tsi y tdi 4drive y en ese caso no hay 5000 euros hay 3000 y por tanto la cuenta que has hecho no vale. Es lo único que he dicho. Configura lo mismo compara lo mismo.@Roberto84 yo comparo lo que está a la venta. A mí me hubiera encantado poder comprar un Ateca con las características del Golf TDE con el motor de gasolina 1.4 y un motor eléctrico enchufable … pero eso no está a la venta.
Yo no planteo esto como una competición, no quiero convencer a nadie para que se compre ninguno, ni diésel ni gasolina. A mí me da igual no discuto si uno es mejor que otro, si la tracción 4drive es una pasada o si el gasolina se va a romper pronto…
Solo reflexiono en voz alta (cuando yo compré la situación era muy diferente porque el diésel 4x2 si estaba a la venta, y aun así yo escogí el gasolina) pero si YO (Javier Somoza) persona particular se acercara a un concesionario SEAT a preguntar por precios del Ateca la reflexión que haría y los modelos que miraría serian estos que son los que están a la venta (si también hay un 1.4 TSI 4drive pero yo no quiero tracción a las 4 ruedas, así que por ese ni preguntaría) y son los que compararía (tu, compara lo que te apetezca). En mi caso tendría una pega más aún y es que yo lo querría automático…
Totalmente de acuerdo en que son muchos kilómetros, pero los valores que puse son bastante aproximados en consumos y precios. (1.119 y 1.209, menos diferencia hoy en mi surtidor).el precio medio hoy en España es 1,185 para el diesel y 1,226 para la gasolina con las diferencias que tu propones (2 euros de diferencia) pero tu haz el cálculo con el precio que quieras o que consigas ! tú sabrás que yo no quiero convencer a nadie ¡! También es cierto que la diferencia de consumo no tiene por qué ser de 1,5l puede ser de 1l o de 2l depende que lo que quieras sacar, no deja de ser una aproximación… pero lo que si es cierto es que son muchos kilómetros lo hagas como lo hagas
Creo que no me entiendes tú a mí. Te repito que ya sé lo que hay en el mercado por los problemas de homologación pero no puedes comparar el tdi con 4drive y tsi sin 4drive y liarte a dar números comparando cosas que no son iguales por mucho que es lo que hay. Compara el tsi y tdi 4drive y en ese caso no hay 5000 euros hay 3000 y por tanto la cuenta que has hecho no vale. Es lo único que he dicho. Configura lo mismo compara lo mismo.
A ver Javier, he cogido este post y he dicho lo que he dicho y se acabó no me cuentes milongas de dsg ni nada. Tu comparas lo que hay, en función de lo que te da la gana de comparar lo cual estás haciendo demagogia barata dices 5000 euros cuando cuentas una medio verdad y lo sueltas. Solo he debatido esto, comparas una cosa sin meter el 4drive y calculas para qué la diferencia sea la leche en kilómetros. Del resto me da igual...La ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..
Pues yo ahora mismo con calculadora en mano configurando ambos 4drive con una diferencia de 2430 con un precio de 1.09 diesel y 1.18 gasolina son 2.31 euros a los 100. Los kilómetros que hay que hacer son 105195 con los precios del configurador. El día que saquen sin tracción pues calculará.
Con el modelo que tú has elegido es evidente que el consumo y el ahorro no es lo más importante para ti.. ¿ pero de verdad crees que el 190cv va a gastar menos si “te pesa” el pie del acelerador que el gasolina de 150cv ?
¡! Si.. ya se que las prestaciones no tienen nada que ver ¡! Eso está claro… pero también está claro que el 190cv va a gastar como un coche de 190cv. Que pesa 300 kgs más que el 1.4 TSI 4x2 dicho sea de paso..
Es el coche de mi padre, el mio es diesel por los kilómetros que hago. Si alguien coge un gasolina haciendo 25000 km al año o le sobra el dinero o no lo ha pensado dos veces.vale !! y si no quieres la tracción 4drive !! ¿ tu no mirarías el 4x2 ? no me digas que no pillín que es el que pone en tu perfil![]()
La ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..
cuentas una medio verdad y lo sueltas
Es el coche de mi padre, el mio es diesel por los kilómetros que hago. Si alguien coge un gasolina haciendo 25000 km al año o le sobra el dinero o no lo ha pensado dos veces.
Al final para mí,cada uno ha acertado en su elección,porque es la que mejor le convenía,..por H o por B,..pero no deberíamos de estar "mirando de reojillo" la otra motorizacion ya sea TSI o TDI, porque al final lo que haces es envenenarte,...incluso tú lo haces en tu hilo de presentacion del coche donde comentas las bondades del DSG y dices "manejado de esta manera dudo mucho que el DIESEL de 150 cv pueda adelantar con la misma solvencia que el TSI porque el TSI acelera con mucha rabia hasta más allá de las 5.000 rpm",..cosa que es una obviedad,y con la que estoy de acuerdo...pero vamos,..siempre con el rabillo mirando "pal otro lao"
.
Desde el cariño también @ATIS Me temo que no soy de letras, (más bien soy de muchos números)…
Te ruego que revises tu planteamiento:
Si cada 100 kms ahorras 1,5 Euros. Cuantos kms tienes que hacer para ahorrar 2.400 euros ¿? Es una simple regla de tres:
100 kms es a 1,5 Euros como X kms a 2.400 Euros ; X = 2.400 x 100 / 1,5 = 160.000 kms.
Desde el cariño… Ya los había repasado y los he vuelto a repasar, pero me temo que estas equivocado… No sé si eres de letras o de ciencias pero estas equivocado..