¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
A mi me pone el Diésel y cuanta más leña me den por tener ese motor....más me pone :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
La ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..

Me he entretenido un ratito y así a pelo entre la versión Xcellence 4x2 de 150cv gasolina y la 4drive (porque no está disponible la 4x2) 150cv es de ¡! 5.090 Euros ¡!

Con la regla de 3 que hemos aplicado más arriba “5.090 x 100 / 1,5 = ¡! 333.333 kms ¡!

El 1.6 TDi es otro tema, pero desde luego el que se compra el TDI 150cv diésel ¡! no lo hace para ahorrar ¡! . O bien tiene claro lo de la tracción 4drive (en ese caso la diferencia no es tan grande) o tiene que gustarle mucho, mucho el motor diésel…

Y esta es una tesitura real, que muchos compradores se estarán planteando..
Pero esa cuenta no te vale por la tracción, serán unos 2000 euros de diferencia. A partir de cuenta pero no vale o metes el gasolina 4drive o no compares
 
La ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..

Me he entretenido un ratito y así a pelo entre la versión Xcellence 4x2 de 150cv gasolina y la 4drive (porque no está disponible la 4x2) 150cv es de ¡! 5.090 Euros ¡!

Con la regla de 3 que hemos aplicado más arriba “5.090 x 100 / 1,5 = ¡! 333.333 kms ¡!

El 1.6 TDi es otro tema, pero desde luego el que se compra el TDI 150cv diésel ¡! no lo hace para ahorrar ¡! . O bien tiene claro lo de la tracción 4drive (en ese caso la diferencia no es tan grande) o tiene que gustarle mucho, mucho el motor diésel…

Y esta es una tesitura real, que muchos compradores se estarán planteando..
A mí me salen 2,77 euros de diferencia a los 100 km. Cuando uno gaste 6 litros/100Km y el otro 7,5 l/100Km
No sé si lo he hecho bien, he calculado 1,10 l/diesel y 1,25 l/gasolina
Un saludo
 
Pero esa cuenta no te vale por la tracción, serán unos 2000 euros de diferencia. A partir de cuenta pero no vale o metes el gasolina 4drive o no compares

¿ Porque no voy a comparar ? esto es lo que se encuentra un persona que se acerca al concesionario hoy a comprar un Ateca... y es la reflexión que va a hacer… Ya he dicho varias veces que la gama diésel está muy descompensada con la ausencia de ese modelo… ¡! pero esto es lo que hay ¡!

El TSI 150cv 4x2 ¿ está en catalogo y lo puedo comprar? SI. Luego ¿ porque voy a comparar otro si yo no quiero tracción 4drive ?

Vamos es que es de cajón vas a comprarte el ATECA que te gusta mucho y tienes claro que quieres algo más de 115cv (o la versión Xcellence que no la hay con los motores pequeños) ¡! o el DSG porque lo quieres automático ¡! (si lo quieres con cambio automático la comparativa es incluso más injusta)…

El primer modelo que te “vale” es el TSI de 150cv 4x2 y si lo quieres diésel no te queda otra que ir ¡! al TDI 4drive ¡! “No es que claro, no puedes compararlo porque el TSI no es 4x4” ¡! No fastidies ¡! ¿ Cumple con lo que quiero ? SI, ¡pues ya está! ¿ Qué diferencia hay ? 5.000 euros. ¡! No es que el Diesel tiene tración 4drive ¡! Ya pero es que yo quiero el diésel para AHORRAR a no, es que de eso no tenemos..

Que coste que no estoy menospreciando la tracción 4drive ni mucho menos, y en determinados casos es muy conveniente y habrá quien la valore lo suficiente como para pagarla. Pero no en todos los casos (estoy convencido que si estuviera a la venta se vendería mucho más que la 4drive).

Yo solo he dicho que la elección entre uno y otro no puede ser el ahorro, ¡! porque no se amortiza ni de coña ¡!

Si lo que quieres es un Automático ¡! la comparativa es mucho más injusta ¡! Te tienes que ir al TDI de 190cv ¡! Yo llevo meses diciendo esto ¡!, yo no tengo la culpa. No trabajo en el departamento de marketing de SEAT… lo que si sé es que ¡! Esto es lo que hay ¡!

Esto es algo que ya han planteado algunos foreros en diferentes hilos y por lo que yo voy leyendo las alternativas que se plantean no son el TDI de 150cv 4drive, o bien se esperan, o se pasan al TDI 1.6 (y renunciar al acabado Xcellence, que tampoco es tan grave) o se pasan al Gasolina de 150cv...

que coste que a mi me encanta el TDI 190cv 4drive DSG pero !! no vale lo mismo que el mio !! y como en todo es esta vida. Hay que establecer prioridades y elegir..

y que quede claro que yo de pensar que por 2.000 euros más podría tener un TDI 190cv 4drive DSG me dan ganas de ponerme a llorar :cry::cry::cry::cry::cry:

pero claro !! quien iba a saber lo que ocurio !!
 
A mí me salen 2,77 euros de diferencia a los 100 km. Cuando uno gaste 6 litros/100Km y el otro 7,5 l/100Km
No sé si lo he hecho bien, he calculado 1,10 l/diesel y 1,25 l/gasolina
Un saludo

el precio medio hoy en España es 1,185 para el diesel y 1,226 para la gasolina con las diferencias que tu propones (2 euros de diferencia) pero tu haz el cálculo con el precio que quieras o que consigas ! tú sabrás que yo no quiero convencer a nadie ¡! También es cierto que la diferencia de consumo no tiene por qué ser de 1,5l puede ser de 1l o de 2l depende que lo que quieras sacar, no deja de ser una aproximación… pero lo que si es cierto es que son muchos kilómetros lo hagas como lo hagas
 
¿ Porque no voy a comparar ? esto es lo que se encuentra un persona que se acerca al concesionario hoy a comprar un Ateca... y es la reflexión que va a hacer… Ya he dicho varias veces que la gama diésel está muy descompensada con la ausencia de ese modelo… ¡! pero esto es lo que hay ¡!

El TSI 150cv 4x2 ¿ está en catalogo y lo puedo comprar? SI. Luego ¿ porque voy a comparar otro si yo no quiero tracción 4drive ?

Vamos es que es de cajón vas a comprarte el ATECA que te gusta mucho y tienes claro que quieres algo más de 115cv (o la versión Xcellence que no la hay con los motores pequeños) ¡! o el DSG porque lo quieres automático ¡! (si lo quieres con cambio automático la comparativa es incluso más injusta)…

El primer modelo que te “vale” es el TSI de 150cv 4x2 y si lo quieres diésel no te queda otra que ir ¡! al TDI 4drive ¡! “No es que claro, no puedes compararlo porque el TSI no es 4x4” ¡! No fastidies ¡! ¿ Cumple con lo que quiero ? SI, ¡pues ya está! ¿ Qué diferencia hay ? 5.000 euros. ¡! No es que el Diesel tiene tración 4drive ¡! Ya pero es que yo quiero el diésel para AHORRAR a no, es que de eso no tenemos..

Que coste que no estoy menospreciando la tracción 4drive ni mucho menos, y en determinados casos es muy conveniente y habrá quien la valore lo suficiente como para pagarla. Pero no en todos los casos (estoy convencido que si estuviera a la venta se vendería mucho más que la 4drive).

Yo solo he dicho que la elección entre uno y otro no puede ser el ahorro, ¡! porque no se amortiza ni de coña ¡!

Si lo que quieres es un Automático ¡! la comparativa es mucho más injusta ¡! Te tienes que ir al TDI de 190cv ¡! Yo llevo meses diciendo esto ¡!, yo no tengo la culpa. No trabajo en el departamento de marketing de SEAT… lo que si sé es que ¡! Esto es lo que hay ¡!

Esto es algo que ya han planteado algunos foreros en diferentes hilos y por lo que yo voy leyendo las alternativas que se plantean no son el TDI de 150cv 4drive, o bien se esperan, o se pasan al TDI 1.6 (y renunciar al acabado Xcellence, que tampoco es tan grave) o se pasan al Gasolina de 150cv...

que coste que a mi me encanta el TDI 190cv 4drive DSG pero !! no vale lo mismo que el mio !! y como en todo es esta vida. Hay que establecer prioridades y elegir..

y que quede claro que yo de pensar que por 2.000 euros más podría tener un TDI 190cv 4drive DSG me dan ganas de ponerme a llorar :cry::cry::cry::cry::cry:

pero claro !! quien iba a saber lo que ocurio !!
No compares peras con manzanas, si comparas el tsi y el tdi de 150 comparalos ambos cuando tengas la misma configuración por tanto que diferencia habrá 3000 euros con 4 Drive ambos. Pues habra que contar eso.. aunque la oferta sea la que sea. Compara mismo motor y tracción luego haz cuentas y no me pongas 333333 km.
 
@Roberto84 yo comparo lo que está a la venta. A mí me hubiera encantado poder comprar un Ateca con las características del Golf TDE con el motor de gasolina 1.4 y un motor eléctrico enchufable … pero eso no está a la venta.

Yo no planteo esto como una competición, no quiero convencer a nadie para que se compre ninguno, ni diésel ni gasolina. A mí me da igual no discuto si uno es mejor que otro, si la tracción 4drive es una pasada o si el gasolina se va a romper pronto…

Solo reflexiono en voz alta (cuando yo compré la situación era muy diferente porque el diésel 4x2 si estaba a la venta, y aun así yo escogí el gasolina) pero si YO (Javier Somoza) persona particular se acercara a un concesionario SEAT a preguntar por precios del Ateca la reflexión que haría y los modelos que miraría serian estos que son los que están a la venta (si también hay un 1.4 TSI 4drive pero yo no quiero tracción a las 4 ruedas, así que por ese ni preguntaría) y son los que compararía (tu, compara lo que te apetezca). En mi caso tendría una pega más aún y es que yo lo querría automático…
 
@Roberto84 yo comparo lo que está a la venta. A mí me hubiera encantado poder comprar un Ateca con las características del Golf TDE con el motor de gasolina 1.4 y un motor eléctrico enchufable … pero eso no está a la venta.

Yo no planteo esto como una competición, no quiero convencer a nadie para que se compre ninguno, ni diésel ni gasolina. A mí me da igual no discuto si uno es mejor que otro, si la tracción 4drive es una pasada o si el gasolina se va a romper pronto…

Solo reflexiono en voz alta (cuando yo compré la situación era muy diferente porque el diésel 4x2 si estaba a la venta, y aun así yo escogí el gasolina) pero si YO (Javier Somoza) persona particular se acercara a un concesionario SEAT a preguntar por precios del Ateca la reflexión que haría y los modelos que miraría serian estos que son los que están a la venta (si también hay un 1.4 TSI 4drive pero yo no quiero tracción a las 4 ruedas, así que por ese ni preguntaría) y son los que compararía (tu, compara lo que te apetezca). En mi caso tendría una pega más aún y es que yo lo querría automático…
Creo que no me entiendes tú a mí. Te repito que ya sé lo que hay en el mercado por los problemas de homologación pero no puedes comparar el tdi con 4drive y tsi sin 4drive y liarte a dar números comparando cosas que no son iguales por mucho que es lo que hay. Compara el tsi y tdi 4drive y en ese caso no hay 5000 euros hay 3000 y por tanto la cuenta que has hecho no vale. Es lo único que he dicho. Configura lo mismo compara lo mismo.
 
Pues yo ahora mismo con calculadora en mano configurando ambos 4drive con una diferencia de 2430 con un precio de 1.09 diesel y 1.18 gasolina son 2.31 euros a los 100. Los kilómetros que hay que hacer son 105195 con los precios del configurador. El día que saquen sin tracción pues calculará.
 
el precio medio hoy en España es 1,185 para el diesel y 1,226 para la gasolina con las diferencias que tu propones (2 euros de diferencia) pero tu haz el cálculo con el precio que quieras o que consigas ! tú sabrás que yo no quiero convencer a nadie ¡! También es cierto que la diferencia de consumo no tiene por qué ser de 1,5l puede ser de 1l o de 2l depende que lo que quieras sacar, no deja de ser una aproximación… pero lo que si es cierto es que son muchos kilómetros lo hagas como lo hagas
Totalmente de acuerdo en que son muchos kilómetros, pero los valores que puse son bastante aproximados en consumos y precios. (1.119 y 1.209, menos diferencia hoy en mi surtidor).
 
Creo que no me entiendes tú a mí. Te repito que ya sé lo que hay en el mercado por los problemas de homologación pero no puedes comparar el tdi con 4drive y tsi sin 4drive y liarte a dar números comparando cosas que no son iguales por mucho que es lo que hay. Compara el tsi y tdi 4drive y en ese caso no hay 5000 euros hay 3000 y por tanto la cuenta que has hecho no vale. Es lo único que he dicho. Configura lo mismo compara lo mismo.

A ver @Roberto84 igual es el medio y nos cuesta entendernos por eso..

¡! SI, entiendo lo que dices!! Y no lo discuto y SI entiendo que el 4drive es más caro que el 4x2 por que lleva tracción total y es mejor (y no lo discuto)... (si lees mis post he empezado precisamente por ahí) por decir que no es justo..

Pero además de empeñarte en decirme lo que puedo o no comparar (con todo el respeto, ¡! Podre comparar lo que quiera ¡!) te ruego intentes ponerte, no en mi lugar. (Que yo ya tengo el coche) en el lugar de un potencial comprador que va HOY a un concesionario de SEAT a comprar un coche… si te resulta complicado entenderlo pásate por este hilo y lo entenderás : Para cuándo el Ateca 2.0 TDI 4x2? Qué noticias vamos teniendo?

Hay MUCHA GENTE que se va a plantear gasolina o diésel (el título de este post) ¡!yo lo haría!! y si quiere una opción de 150cv (o un acabado xcellence) no tiene otra opción que el diesel 4drive y por lo tanto es lo que va a comparar y si no quiere la opción 4drive no te quepa la menor duda que lo va a comparar con el TSI 1.4 4x2

¿ de verdad es tan difícil de entender ?

Te lo voy a poner más fácil: vas a un concesionario SEAT a comprar un Ateca pero uno de tus requisitos imprescindible es que tiene que tener cambio automático (hay personas que solo tienen carnet para conducir coches automáticos) tienes dos opciones (bueno ahora 3) : el TSI 1.4 4x2 DSG7 – el TSI 1.4 4drive DSG6 y el TDI 2.0 190cv DSG7 ¿ qué me estas contando ? ¿ que no puedo comparar las diferentes versiones? ver cuál me sale más cara, más barata, cual gasta menos cual gasta más, cual acelera mejor, cual tarda más en adelantar.. porque claro como no llevan la misma configuración…

¡! tendré que comparar lo que me venden ¡!

¡! Es que no sé dónde quieres llegar ¡! ¿ Que no puedo compararlo?, ¡! ya lo he hecho!! (y estoy seguro que como yo mucha gente)….

Y puedo, ya te digo que puedo…
 
La ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..

Me he entretenido un ratito y así a pelo entre la versión Xcellence 4x2 de 150cv gasolina y la 4drive (porque no está disponible la 4x2) 150cv es de ¡! 5.090 Euros ¡!

Con la regla de 3 que hemos aplicado más arriba “5.090 x 100 / 1,5 = ¡! 333.333 kms ¡!

El 1.6 TDi es otro tema, pero desde luego el que se compra el TDI 150cv diésel ¡! no lo hace para ahorrar ¡! . O bien tiene claro lo de la tracción 4drive (en ese caso la diferencia no es tan grande) o tiene que gustarle mucho, mucho el motor diésel…

Y esta es una tesitura real, que muchos compradores se estarán planteando..
A ver Javier, he cogido este post y he dicho lo que he dicho y se acabó no me cuentes milongas de dsg ni nada. Tu comparas lo que hay, en función de lo que te da la gana de comparar lo cual estás haciendo demagogia barata dices 5000 euros cuando cuentas una medio verdad y lo sueltas. Solo he debatido esto, comparas una cosa sin meter el 4drive y calculas para qué la diferencia sea la leche en kilómetros. Del resto me da igual...
 
Pues yo ahora mismo con calculadora en mano configurando ambos 4drive con una diferencia de 2430 con un precio de 1.09 diesel y 1.18 gasolina son 2.31 euros a los 100. Los kilómetros que hay que hacer son 105195 con los precios del configurador. El día que saquen sin tracción pues calculará.


vale !! y si no quieres la tracción 4drive !! ¿ tu no mirarías el 4x2 ? no me digas que no pillín que es el que pone en tu perfil ;);););)
 
Con el modelo que tú has elegido es evidente que el consumo y el ahorro no es lo más importante para ti.. ¿ pero de verdad crees que el 190cv va a gastar menos si “te pesa” el pie del acelerador que el gasolina de 150cv ?

¡! Si.. ya se que las prestaciones no tienen nada que ver ¡! Eso está claro… pero también está claro que el 190cv va a gastar como un coche de 190cv. Que pesa 300 kgs más que el 1.4 TSI 4x2 dicho sea de paso..

Hola @Javier Somoza,quisiera puntualizar,..por alusiones.

El motivo de mi post fue exponer algunas de las razones de mi elección por el diesel,jamás de justificarla.De los motivos citados veo que sólo te quedas con el apartado del consumo y das por supuesto que los poseedores de las mecanicas de gasoil,incluso de los de 150 CV ya que los citas en algun post, no les importa el consumo y el ahorro,y te permites la libertad de presuponer lo que es importante para mí....

Respecto al modelo elegido,----Con el modelo que tú has elegido.... yo elegí el 150Cv DSG,pero me lo cambiaron al 190 Cv como bien sabrás,...y sí,al principio tenía mis dudas,...pero pasaron rápido :).

Por cierto,y te cito de otro post con una frase tuya..."y que quede claro que yo de pensar que por 2.000 euros más podría tener un TDI 190cv 4drive DSG me dan ganas de ponerme a llorar :cry::cry::cry::cry::cry:

Tambien dices ."¿ pero de verdad crees que el 190cv va a gastar menos si “te pesa” el pie del acelerador que el gasolina de 150cv?,..pero también está claro que el 190cv va a gastar como un coche de 190cv. Que pesa 300 kgs más que el 1.4 TSI 4x2 .......me he vuelto a releer y no veo de donde sacas la conclusion de que esté comparando con algún modelo de gasolina y menos con el de 150 Cv,si se comparase sería con uno de potencia y traccion equivalente,que de momento no hay.Los consumos para mí no han sido determinantes a la hora de elegir el coche,..de hecho si sí lo fueran,ni tú ni yo habriamos acertado,independientemente de la motorizacion.Tambien te sorprenderías de lo bajos que pueden ser si lo llevas con "mimo",..pero tambien de lo alto, si vas a "cuchillo" y te doy la razon en que es un coche que pesa más y ahí si que penaliza.Personalmente,...procuro mirar los consumos al finalizar los depósitos.

¡! Si.. ya se que las prestaciones no tienen nada que ver ¡! Eso está claro…,...yo no he valorado este punto,...es apreciacion tuya,pero seguro que los modelos de mas de 150 CV,..llegarán a la par a los sitios :thumbsup:.

Al final para ,cada uno ha acertado en su elección,porque es la que mejor le convenía,..por H o por B,..pero no deberíamos de estar "mirando de reojillo" la otra motorizacion ya sea TSI o TDI, porque al final lo que haces es envenenarte :eek:,...incluso tú lo haces en tu hilo de presentacion del coche donde comentas las bondades del DSG y dices "manejado de esta manera dudo mucho que el DIESEL de 150 cv pueda adelantar con la misma solvencia que el TSI porque el TSI acelera con mucha rabia hasta más allá de las 5.000 rpm",..cosa que es una obviedad,y con la que estoy de acuerdo...pero vamos,..siempre con el rabillo mirando "pal otro lao" ;).

Del articulo del que pongo el enlace,nos debería quedar a todos claro el mensaje de que como consumidores finales deberíamos ser mas exigentes con las marcas respecto a las medidas medioambientales,..porque seguro que si trabajan en ese sentido, nos beneficiaremos todos,tanto gasolina como gasoil.

Salu2.
 
vale !! y si no quieres la tracción 4drive !! ¿ tu no mirarías el 4x2 ? no me digas que no pillín que es el que pone en tu perfil ;);););)
Es el coche de mi padre, el mio es diesel por los kilómetros que hago. Si alguien coge un gasolina haciendo 25000 km al año o le sobra el dinero o no lo ha pensado dos veces.
 
La ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..

Me he entretenido un ratito y así a pelo entre la versión Xcellence 4x2 de 150cv gasolina y la 4drive (porque no está disponible la 4x2) 150cv es de ¡! 5.090 Euros ¡!

Con la regla de 3 que hemos aplicado más arriba “5.090 x 100 / 1,5 = ¡! 333.333 kms ¡!

cuentas una medio verdad y lo sueltas

te ruego que me identifiques que parte de lo que he citado de mi mensaje (que es el que has citado tu) es una "medio verdad" porque yo solo veo verdades, y especifico claramente que hablo del 4x2 y 4x4 en cada caso..

Es el coche de mi padre, el mio es diesel por los kilómetros que hago. Si alguien coge un gasolina haciendo 25000 km al año o le sobra el dinero o no lo ha pensado dos veces.

Mira !! esta frase sí es un buen ejemplo de demagogia !! depende… ¿que modelo?… ¿que marca?… ¿que motores?…

Y en todo caso ¿que prefieres? lo de “tirar el dinero” es muy relativo cada uno disfruta gastando Su dinero en lo que quiere… :):):)
 
Al final para ,cada uno ha acertado en su elección,porque es la que mejor le convenía,..por H o por B,..pero no deberíamos de estar "mirando de reojillo" la otra motorizacion ya sea TSI o TDI, porque al final lo que haces es envenenarte :eek:,...incluso tú lo haces en tu hilo de presentacion del coche donde comentas las bondades del DSG y dices "manejado de esta manera dudo mucho que el DIESEL de 150 cv pueda adelantar con la misma solvencia que el TSI porque el TSI acelera con mucha rabia hasta más allá de las 5.000 rpm",..cosa que es una obviedad,y con la que estoy de acuerdo...pero vamos,..siempre con el rabillo mirando "pal otro lao" ;).

hombre, tampoco es mirar de reojillo pero para eso estamos aqui !! para comparar !! sanamente ;););)

Edito: en el resto de razones nada que objetar por eso no las menciono... No es que solo me quedara con esa...
 
Desde el cariño también @ATIS Me temo que no soy de letras, (más bien soy de muchos números)…

Te ruego que revises tu planteamiento:

Si cada 100 kms ahorras 1,5 Euros. Cuantos kms tienes que hacer para ahorrar 2.400 euros ¿? Es una simple regla de tres:

100 kms es a 1,5 Euros como X kms a 2.400 Euros ; X = 2.400 x 100 / 1,5 = 160.000 kms.

Desde el cariño… Ya los había repasado y los he vuelto a repasar, pero me temo que estas equivocado… No sé si eres de letras o de ciencias pero estas equivocado..



Más desde el cariño todavía no te has leído bien el enunciado 1,5 no es la diferencia en euros 1,5 es la diferencia de consumo cada 100 km, lo demás lo dejo en tu saber. Saludos.
 
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