garfio
Forero Habitual
Esta semana se han ido entregando varios Atecas y, como sé lo que es una larga espera y lo mucho que ayuda que alguien te cuente sensaciones e impresiones tras recibir el coche, aquí os cuento las mías aunque llevo sólo 5 días con él.
Hasta el momento todo son buenas sensaciones y gratas sorpresas. Me encantan el diseño y el motor, aunque no he podido exprirmirlo como a mí me gustaría porque, aunque el comercial me dijo que no hacía falta hacerle rodaje, yo soy de la vieja escuela y seguramente, de aquí a muchos años espero, el siguiente coche será eléctrico, así que hasta me hace ilusión rodarlo con mimo.
Vengo de un Peugeot 307 SW 2.0 HDI 110 con motor diesel con casi 17 años de antigüedad, así que la tecnología y su facilidad de uso es más que evidente.
El Digital Cockpit es muy llamativo y cumple perfectamente su función. Me gusta ver todas las posibilidades de configuración de las esferas y las diferentes vistas.
El sistema infotainment es más que correcto; sé que los hay mejores y de mejor diseño, pero me parece intuitivo y muy configurable. En pocos días os hacéis con él.
Llevo cerca de 600 Km, la mitad de ellos dando vueltas al barrio, y un par de salidas un poco más largas este finde y lo mejor son las sensaciones al volante. Mucho aplomo y muchísima suavidad de conducción.
Solo lo he llevado en el modo ECO y Normal y el cambio se comporta perfectamente, con una sensación de continuidad muy buena y poca o ninguna sensación de “vacíos”. Nunca, nunca nunca había cogido ni una sola vez un coche con cambio automático y la adaptacíon es sencilla porque este cambio va como una auténtica seda.
Cuando use el modo SPORT podré opinar con más conocimiento. Sí que probé las levas del volante y la sensación es curiosa .... pero no creo que recurra mucho a ellas viendo lo bien y cómodo que se va en automático. El tiempo lo dirá.
Lo que sí he podido comprobar que tiene una influencia directa en el confort de marcha es el Control de Chasis Adaptativo, que yo cogí como extra. He probado los modos Normal y Confort en la suspensión y se nota más dureza en el primero (aún no he probado el modo Sport en la suspensión). Era una extra que quería sí o si y estoy muy contento tras haberlo probado.
De las luces Full Led no hace falta hablar. Otro de los aciertos claros de este modelo. Alumbran bien y mucho y los halógenos de mi Peugeot me parecen velas de cumpleaños a su lado.
Y lo que me tiene realmente cautivado son las ayudas electrónicas: el detector de ángulo muerto es fantástico, el lane assist ídem (curioso que te mantenga en el carril; no es excesivamente intrusivo), y lo mismo vale para el Control Dinámico de la velocidad y las ayudas al aparcamiento (tiene más cámaras que un plató de Mediaset).
He probado varias formas de aparcar con el asistente automático y funciona bastante bien ... siempre que no haya nadie esperando; bien es verdad que aún no soy muy ducho en su uso, pero excepto un par de veces que no detectaba el hueco en batería el resultado es más que bueno (me ha clavado el aparcamiento mejor que haciéndolo a mano).
Y estas ayudas hay que tomárselas como eso, como ayudas. Al final el coche lo lleva uno, pero creo que la tecnología es un buen punto de apoyo para mejorar la seguridad y en este coche cumple muy muy bien.
Me faltan km de rodaje y poder exprimir esos 190 CV para hablar con más propiedad pero quería dejar mis primeras sensaciones porque sé lo larga que se hace la espera y lo mucho que compensa cuando lo tienes en tus manos.
Aspectos negativos: en mi opinión lo huecos para guardar cosas. En mi antigua guantera guardaba dos botellas de litro y medio de agua y papeles y documentos. En esta el espacio es bastante limitado: la botella de agua para bebés y el boleto de la primitiva ... bueno va, y las gafas de sol y el manual del coche, pero poca cosa más.
También me falta una bandeja como complemento al hueco debajo del reposabrazos, pero ya he pillado una por Aliexpress para salir del paso y usarla para dejar monedas, llaves, mando parking, etc.
Y acabo ya con el tocho. Los que lo acabamos de recibir estoy seguro de que aún estamos en shock (nunca había tardado tanto en volver al bajar la basura, jeje), y a los que estéis a punto, paciencia, que el coche es maravilloso.
En cuanto lo pueda probar en profundidad (voy a Vielha en un par de semanas) me haré mejor a la idea del potencial del bicho.



Hasta el momento todo son buenas sensaciones y gratas sorpresas. Me encantan el diseño y el motor, aunque no he podido exprirmirlo como a mí me gustaría porque, aunque el comercial me dijo que no hacía falta hacerle rodaje, yo soy de la vieja escuela y seguramente, de aquí a muchos años espero, el siguiente coche será eléctrico, así que hasta me hace ilusión rodarlo con mimo.
Vengo de un Peugeot 307 SW 2.0 HDI 110 con motor diesel con casi 17 años de antigüedad, así que la tecnología y su facilidad de uso es más que evidente.
El Digital Cockpit es muy llamativo y cumple perfectamente su función. Me gusta ver todas las posibilidades de configuración de las esferas y las diferentes vistas.
El sistema infotainment es más que correcto; sé que los hay mejores y de mejor diseño, pero me parece intuitivo y muy configurable. En pocos días os hacéis con él.
Llevo cerca de 600 Km, la mitad de ellos dando vueltas al barrio, y un par de salidas un poco más largas este finde y lo mejor son las sensaciones al volante. Mucho aplomo y muchísima suavidad de conducción.
Solo lo he llevado en el modo ECO y Normal y el cambio se comporta perfectamente, con una sensación de continuidad muy buena y poca o ninguna sensación de “vacíos”. Nunca, nunca nunca había cogido ni una sola vez un coche con cambio automático y la adaptacíon es sencilla porque este cambio va como una auténtica seda.
Cuando use el modo SPORT podré opinar con más conocimiento. Sí que probé las levas del volante y la sensación es curiosa .... pero no creo que recurra mucho a ellas viendo lo bien y cómodo que se va en automático. El tiempo lo dirá.
Lo que sí he podido comprobar que tiene una influencia directa en el confort de marcha es el Control de Chasis Adaptativo, que yo cogí como extra. He probado los modos Normal y Confort en la suspensión y se nota más dureza en el primero (aún no he probado el modo Sport en la suspensión). Era una extra que quería sí o si y estoy muy contento tras haberlo probado.
De las luces Full Led no hace falta hablar. Otro de los aciertos claros de este modelo. Alumbran bien y mucho y los halógenos de mi Peugeot me parecen velas de cumpleaños a su lado.
Y lo que me tiene realmente cautivado son las ayudas electrónicas: el detector de ángulo muerto es fantástico, el lane assist ídem (curioso que te mantenga en el carril; no es excesivamente intrusivo), y lo mismo vale para el Control Dinámico de la velocidad y las ayudas al aparcamiento (tiene más cámaras que un plató de Mediaset).
He probado varias formas de aparcar con el asistente automático y funciona bastante bien ... siempre que no haya nadie esperando; bien es verdad que aún no soy muy ducho en su uso, pero excepto un par de veces que no detectaba el hueco en batería el resultado es más que bueno (me ha clavado el aparcamiento mejor que haciéndolo a mano).
Y estas ayudas hay que tomárselas como eso, como ayudas. Al final el coche lo lleva uno, pero creo que la tecnología es un buen punto de apoyo para mejorar la seguridad y en este coche cumple muy muy bien.
Me faltan km de rodaje y poder exprimir esos 190 CV para hablar con más propiedad pero quería dejar mis primeras sensaciones porque sé lo larga que se hace la espera y lo mucho que compensa cuando lo tienes en tus manos.
Aspectos negativos: en mi opinión lo huecos para guardar cosas. En mi antigua guantera guardaba dos botellas de litro y medio de agua y papeles y documentos. En esta el espacio es bastante limitado: la botella de agua para bebés y el boleto de la primitiva ... bueno va, y las gafas de sol y el manual del coche, pero poca cosa más.
También me falta una bandeja como complemento al hueco debajo del reposabrazos, pero ya he pillado una por Aliexpress para salir del paso y usarla para dejar monedas, llaves, mando parking, etc.
Y acabo ya con el tocho. Los que lo acabamos de recibir estoy seguro de que aún estamos en shock (nunca había tardado tanto en volver al bajar la basura, jeje), y a los que estéis a punto, paciencia, que el coche es maravilloso.
En cuanto lo pueda probar en profundidad (voy a Vielha en un par de semanas) me haré mejor a la idea del potencial del bicho.


