garfio - FR Edition 2.0 TSI 190cv. 4Drive DSG7 Blanco Nevada MY19

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por garfio, 27 Ene 2019.

  1. garfio

    garfio Forero Habitual

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta semana se han ido entregando varios Atecas y, como sé lo que es una larga espera y lo mucho que ayuda que alguien te cuente sensaciones e impresiones tras recibir el coche, aquí os cuento las mías aunque llevo sólo 5 días con él.

    Hasta el momento todo son buenas sensaciones y gratas sorpresas. Me encantan el diseño y el motor, aunque no he podido exprirmirlo como a mí me gustaría porque, aunque el comercial me dijo que no hacía falta hacerle rodaje, yo soy de la vieja escuela y seguramente, de aquí a muchos años espero, el siguiente coche será eléctrico, así que hasta me hace ilusión rodarlo con mimo.

    Vengo de un Peugeot 307 SW 2.0 HDI 110 con motor diesel con casi 17 años de antigüedad, así que la tecnología y su facilidad de uso es más que evidente.

    El Digital Cockpit es muy llamativo y cumple perfectamente su función. Me gusta ver todas las posibilidades de configuración de las esferas y las diferentes vistas.



    El sistema infotainment es más que correcto; sé que los hay mejores y de mejor diseño, pero me parece intuitivo y muy configurable. En pocos días os hacéis con él.

    Llevo cerca de 600 Km, la mitad de ellos dando vueltas al barrio, y un par de salidas un poco más largas este finde y lo mejor son las sensaciones al volante. Mucho aplomo y muchísima suavidad de conducción.

    Solo lo he llevado en el modo ECO y Normal y el cambio se comporta perfectamente, con una sensación de continuidad muy buena y poca o ninguna sensación de “vacíos”. Nunca, nunca nunca había cogido ni una sola vez un coche con cambio automático y la adaptacíon es sencilla porque este cambio va como una auténtica seda.

    Cuando use el modo SPORT podré opinar con más conocimiento. Sí que probé las levas del volante y la sensación es curiosa .... pero no creo que recurra mucho a ellas viendo lo bien y cómodo que se va en automático. El tiempo lo dirá.

    Lo que sí he podido comprobar que tiene una influencia directa en el confort de marcha es el Control de Chasis Adaptativo, que yo cogí como extra. He probado los modos Normal y Confort en la suspensión y se nota más dureza en el primero (aún no he probado el modo Sport en la suspensión). Era una extra que quería sí o si y estoy muy contento tras haberlo probado.

    De las luces Full Led no hace falta hablar. Otro de los aciertos claros de este modelo. Alumbran bien y mucho y los halógenos de mi Peugeot me parecen velas de cumpleaños a su lado.

    Y lo que me tiene realmente cautivado son las ayudas electrónicas: el detector de ángulo muerto es fantástico, el lane assist ídem (curioso que te mantenga en el carril; no es excesivamente intrusivo), y lo mismo vale para el Control Dinámico de la velocidad y las ayudas al aparcamiento (tiene más cámaras que un plató de Mediaset).

    He probado varias formas de aparcar con el asistente automático y funciona bastante bien ... siempre que no haya nadie esperando; bien es verdad que aún no soy muy ducho en su uso, pero excepto un par de veces que no detectaba el hueco en batería el resultado es más que bueno (me ha clavado el aparcamiento mejor que haciéndolo a mano).

    Y estas ayudas hay que tomárselas como eso, como ayudas. Al final el coche lo lleva uno, pero creo que la tecnología es un buen punto de apoyo para mejorar la seguridad y en este coche cumple muy muy bien.

    Me faltan km de rodaje y poder exprimir esos 190 CV para hablar con más propiedad pero quería dejar mis primeras sensaciones porque sé lo larga que se hace la espera y lo mucho que compensa cuando lo tienes en tus manos.

    Aspectos negativos: en mi opinión lo huecos para guardar cosas. En mi antigua guantera guardaba dos botellas de litro y medio de agua y papeles y documentos. En esta el espacio es bastante limitado: la botella de agua para bebés y el boleto de la primitiva ... bueno va, y las gafas de sol y el manual del coche, pero poca cosa más.

    También me falta una bandeja como complemento al hueco debajo del reposabrazos, pero ya he pillado una por Aliexpress para salir del paso y usarla para dejar monedas, llaves, mando parking, etc.

    Y acabo ya con el tocho. Los que lo acabamos de recibir estoy seguro de que aún estamos en shock (nunca había tardado tanto en volver al bajar la basura, jeje), y a los que estéis a punto, paciencia, que el coche es maravilloso.

    En cuanto lo pueda probar en profundidad (voy a Vielha en un par de semanas) me haré mejor a la idea del potencial del bicho.


    IMG_5578.jpg



    IMG_5579.jpg


    IMG_5552.jpg
     
    moli, victir, Galeno112 y 32 otros les gusta esto.
  2. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    ¡Disfrútalo!
     
    A garfio le gusta esto.
  3. danichin

    danichin Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena!!!!
     
    A garfio le gusta esto.
  4. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy bonito, disfrutalo que te lo mereces por fin!!! ;)
     
    A garfio le gusta esto.
  5. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Disfrutalo mucho!!!!!

    Saludos
    glendon
     
    A garfio le gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y salud para disfrutarlo
     
    A garfio le gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena por ese blanquito que lo disfrutes con muchos km
     
    A garfio le gusta esto.
  8. Rafaeris

    Rafaeris Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esperctacular. Gracias compañero por esos detalles de tus primeras impresiones. Se agradecen mucho. Yo llevo 200 km con el porque lo recogi el viernes y aun estoy flipando. Disfrutalo mucho
     
    A garfio le gusta esto.
  9. Antonio8808

    Antonio8808 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena disfrutalo con muchos km
     
    A garfio le gusta esto.
  10. garfio

    garfio Forero Habitual

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @Rafaeris!. Estoy seguro que lo estás flipando y con ganas de cogerlo a cada momento. Yo mañana dejo la moto y me como la caravana, pero me lo llevo al curro, fijo.

    Disfrútalo mucho tú también
     
    A moli y Rafaeris les gusta esto.
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena que lo disfrutes mucho :thumbsup:
    Hasta 8 meses largos por el 190 he visto :coffee:
     
    A garfio le gusta esto.
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buena presentación @garfio y preciosa esa bestia blanca. Que la disfrutes con salud y kms.
     
    A garfio le gusta esto.
  13. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena @garfio a disfrutarlo

    Saludos
     
    A garfio le gusta esto.
  14. Miriam1976

    Miriam1976 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es precioso. Enhorabuena !!!
    Y me ha encantado tu presentación.
    Muchas gracias por compartir y hacernos más llevadera la espera
     
    A garfio le gusta esto.
  15. garfio

    garfio Forero Habitual

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo sé. Se les fue la mano a los de SEAT. Suerte que ya están en tiempos “normales”.

    Muchas gracias

    Muchas gracias @Pakomalaga por la felicitación.

    Muchas gracias @Miriam1976!. Ánimo, que todo llega.
     
    Última edición por un moderador: 15 Feb 2019
    A moli y Pakomalaga les gusta esto.
  16. DanyVTR

    DanyVTR Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Felicidades por ese maquinón! Ahora, a disfrutarlo con salud. Bienvenido!
     
    A garfio le gusta esto.
  17. Miwe84

    Miwe84 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena a disfrutastlo
    Muy buena presentación y se agradece esos detalles y esas fotillos!! A disfrutarlo con salud!!! :thumbsup:
     
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Felicidades, vaya maquinon. A disfrutarlo con salud muchos kilómetros.
    Muy buena descripcion y cuando le puedas dar caña, no te lo acabas.
    Saludos.
     
  19. garfio

    garfio Forero Habitual

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Miwe84!


    Eso espero, darle a la zapatilla en cuanto pueda. Gracias @Danone
     
    A Danone le gusta esto.
  20. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Menuda presentación chula que te has currado compañero @garfio, así da gusto esperar, leyendo vuestras opiniones y sensaciones, como bien dices por tu experiencia, se hace más llevadera la espera para los que estamos al otro lado. Enhorabuena de nuevo por ese carrazo, que lo disfrutes muchísimo y que goces de salud para hacerle miles de kilómetros.
     
    A garfio le gusta esto.