Hola tengo el proposito de cambiar el refrigerante G13 por el G12 evo sin sacar la bolsa de silicatos y sin purgar absolutamente todo el circuito .alguien sabe que repercusion podria tener .un saludo.
Última edición:
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hay que vaciar todo el circuito y purgar que no queden restos.... Como le metas uno sobre otro vas a liar un chapapote.Hola tengo el proposito de cambiar el refrigerante G13 por el G12 evo sin sacar la bolsa de silicatos y sin purgar absolutamente todo el circuito .alguien sabe que repercusion podria tener .un saludo.
El problema es que si no sacas el silicato cuanto antes va a ser peor con el tiempo.Pero leyendo son totalmente miscibles...
Tengo que discrepar, mi coche solo ha llevado G13 y tan solo se ha rellenado una vez el primer año, con el mismo refrigerante. En 5 años ha hecho 45mil km y el refrigerante ha corroído la bomba.Yo en todos mis coches , he cambiado el anticongelante a los 6 años , bien por mantenimiento , bien por cambio de distribucion .
Si el G13 no lo tienes corrompido , yo no lo cambiaria hasta que pasara una de las dos cosas citadas arriba , y claro ya de paso cambiaba vaso o sacaba bolsa de silicatos , no por nada , si no por que ya no la necesitaras.
Ya ha pasado tiempo desde que el primer youtuber quiso hacerse de likes con este tema , yo creo que ya es hora de dejar de darle combo.
Ni la bomba se rompe por eso , ni el g13 corroe , ni explota , solo que nuestros coches salen mal purgados de fabrica , y al añadir cualquier cosa , es cuando se ha echo el chapapote .
Un saludo
no creo que valga con solo sacar manguitosSegún leí por aquí en los TSI no hay que hacer el purgado del circuito con VAGCOM, se puede cambiar sacando el manguito de retorno como toda la vida.
Saludos.