Funcionamiento del Asistente de atascos

Perdona mi ignorancia¿ pero como se llega a la pantalla que aparece?

Ayer por desgracia de colisión múltiple en AP7 pude comprobar largamente la funcionalidad del asistente de atascos y debo decir que quedé encantado, es una gozada despreocuparse y como mucho pisar el acelerador para iniciar de nuevo la marcha si llevas mucho tiempo parado :thumbsup:.

Ayer por desgracia de colisión múltiple en AP7 pude comprobar largamente la funcionalidad del asistente de atascos y debo decir que quedé encantado, es una gozada despreocuparse y como mucho pisar el acelerador para iniciar de nuevo la marcha si llevas mucho tiempo parado :thumbsup:.
Yo antes de tener el Ateca me desesperaba en los atascos, que si embrague, palanca, freno, el tonto que se mete por delante sin casi hueco...
Ahora con el Ateca estoy deseando pillar un atasco para ponerme los brazos tras la cabeza, la peña alucina cuando me ve... :roflmao::roflmao::roflmao:

A solutamente de acuerdo.
Es una auténtica gozada disfrutar del asistente de atascos.
Debería ser obligatorio ya en todos los nuevos coches, las aseguradoras deberían presionar para que lo metiese de serie en los coches. La de partes que nos/se ahorrarían en esos pequeños accidentes que se producen en los atascos, con el consiguiente ahorro en pólizas y reparaciones de chapa/pintura.

A modo de ejemplo:
- al salir de currar, al meterme en la autopista, lo he activado a 110Km, con una distancia larga con el vehículo de delante, durante unos 8Km, sin atasco.
- al salir de la autopista, el atasco diario de unos 2Km en autovia, bajando la velocidad del asistente a 40Km/h, con la distancia corta dándole un ligero toque a la palanquitas para avancar.
- al pasar el atasco, aumento a 80Km/h, y ligero aumento de la distancia.
- al llegar a la salida de mi ciudad, desactivo el asistente.

Resultado: descanso de mis piernas, y mentalente mi mente. Solo hay que estar pendiente de los que se quieren colar, o de los que se cruzan 2 o 3 carriles de forma brusca. Hago una conducción más pausada, o relajada si queréis llamarla así.
Eso sí, siempre estando pendiente de los coches de mi alrededor.

Volver