Sensores de aparcamiento trasero (no asistente de aparcamiento)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por schumi1001, 12 Nov 2016.

  1. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas a todos.

    Lo primero decir que abro este tema, pero no estoy muy seguro de que haya uno igual ni de que vaya aquí. Si eso que los moderadores me corrijan.

    Quiero plantear una duda.
    Mi padre a adquirido un Style (da igual motor) y como todos sabeis trae de serie los sensores de parking traseros.
    Ayer me llama y me pregunta: "Oye, cuando el sensor indica una zona roja en la pantalla (o sea que estás muy cerca del limite) ¿el coche se frena y no te deja seguir avanzando?"

    Pues esa es la duda. Yo creo que no. Pero como no vivimos cerca no puedo comprobarlo por mi mismo. Yo mas bien creo que tiene algo que ver con tener el Freno de Mano eléctrico activado. Pero tampoco estoy muy seguro, porque si intentas iniciar la marcha se desconecta. Me dejó un poco.... perplejo.

    También tengo que decir que me lo soltó por WhatsApp, asi que cuando hable con el por tfn intentaré aportar mas detalles sobre el momento de la duda. Por ahora si podeis dar alguna idea....

    Muchas gracias.
     
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo creo que el asistente de frenado automático solo tiene en cuenta la parte delantera (su sensor de activación está ahí), no la trasera.

    El freno de mano se desactiva de forma automática al querer iniciar la marcha si tienes el cinturón de seguridad puesto (así funciona en el Tiguan, creo que es igual en el Ateca).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El sensor de parking trasero tanto de los style como de los Excellence, no fren el coche. Solo es un aviso acústico y óptico para indicar la distancia hacia el objeto o pared. Pero el coche lo debes de frenar tu.

    No confundir con el sensor de tráfico trasero, que ese si es capaz de frenar el coche. Pero son dos sistemas diferentes.
     
    A Javimitsu, Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  4. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Y ese sensor de tráfico trasero va asociado a la vigilancia de Angulo muerto?
     
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si es el pack Angulo muerto + sensor alerta tráfico trasero.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ok gracias.
    Lo hablaré con mi padre. Ese pack no le cogio. Así que no se...
     
  7. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas Schumi,

    Si solo tiene el sensor no debería pararse el coche solo. Normalmente entre la liea roja y el obstaculo real suele quedar un espacio (oficial) de 30 centimetros, pero la realidad es que a mi me parece que hay mas espacio.

    Si tiene el freno de mano puesto, como ya te comentó moli, una vez eches a andar se desactiva solo. Creo que lo que comenta del cinturon tambien es verdad, pero yo es que soy un tipo responsable y me lo pongo siempre antes de empezar a conducir jajajaja.

    Aun así si no desactiva solo, que pise el freno y quite el freno de mano electrico y ya el coche camina.
     
    A schumi1001 le gusta esto.
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Como ya te han dicho, no, los sensores solo avisan pero no frenan.
     
    A schumi1001 le gusta esto.
  9. AtecaPOWER

    AtecaPOWER Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo tengo un xcellence con camara 360 y me acabo de dar cuenta que solo tengo sensores de pitido en la parte trasera, en la parte delantera no lleva por lo tanto no pita cuando me acerco a obstaculos. A alguien le pasa lo mismo?
     
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Delante solo lleva sensores con el park assist, si no solo tienes los sensores en la parte trasera.
     
  11. Calambre

    Calambre Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Esto me dejó el cuerpo frío... no tener sensores delanteros... a estas alturas...
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pero si tienes la cámara que se ve perfectamente:)
     
    A Herrera le gusta esto.
  13. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Nos pasa a todos, por qué es así. El Ateca solo lleva sensores traseros tanto en style como en Xcellence. Solo puede llevar los sensores delanteros si pides el extra park assist, como bién te han apuntado más arriba.
     
    A Javimitsu y grr1200 les gusta esto.
  14. Calambre

    Calambre Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estoy habituado a los pitidos y el dibujo de mi coche actual. Mirar la cámara.... SEAT. Low cost oiga.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La camara es mil veces mejor que el pitido. El pitido te dice que vas a chocar y todavia te queda medio metro para llegar a la pared... es un buen indicativo de que te estas acercando, pero con la camara, una vez te acostumbres, sera mucho mas facil.

    Eso si, yo siempre pongo la camara de vista aerea 2D y ya si lo necesito pongo las de los lados o la de delante/atras.
     
  16. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también creo que la cámara vale como vista, pero también es un extra que hay que pagar. El Xcellence sólo trae de serie la trasera, la 360º y el park assist son opcionales....excepto si pediste el coche antes del 31 de Julio que entraba en promoción. Con lo cuál debería de venir con los sensores delanteros de serie (por lo menos). Es mi opinión. ;)
     
  17. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No sería raro que se hubieran equivocado y hubieran metido algún extra adicional... Bendita equivocación.
     
  18. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es verdad que viene bien el park assist, pero a mi me parece que la camara 360 deberia ser un extra "obligatorio"... Cuando te acostumbras es tremendamente comodo y eso que solo llevo un mes con el coche.
     
  19. iceali

    iceali Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!
    ¿alguien sabe si es posible silenciar el pitido de los sensores de parking traseros?
    En el manual he visto la opción del "mute" para los que tienen Park Pilot, pero no he encontrado nada para los que no tenemos este extra.
    El caso es que en el parking, dejo el coche pegado a una pared, y aunque disponga de sitio libre por delante y por detrás, se queda el pitido fijo constante al estar muy cerca lateralmente.
    Me guio exclusivamente por la cámara y me resulta muy molesto el pitido incluso al volumen mínimo.
    Gracias!
     
    A Bdalemanya le gusta esto.
  20. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    No quiero equivocarme,pero en la formacion recuerdo que me indicaron que se habia implementado un sistema que cuando estas aparcando o maniobrando marcha atras si detecta el coche un obstaculo te lo frena,pero no recuerdo exactamente en que acabado era
     
    A Jose lopez y Javimitsu les gusta esto.