Front Assist

si la propia seat no sabe que sistemas ha montado, mal para que los demás lo sepamos XD

De todas formas hay un parametro que con el obdeleven no deja codificarlo, porqué?

A mí de todas formas nunca me salto y eso que he hecho toda la pruebas posible bueno lo único que me falta es que alguien salga desprevenido delante mía

@Handyman quien te ha dicho que no se implementa bien en fabrica y por eso no se activa?
Digo que no viene activo el menú de ajustes de protección de peatones simplemente por la incompatibilidad con los ajustes de Front assist qué son los mismos.
Se dio el caso en un nuevo Tiguan que le venía activado ese menú sin funcionamiento y la solución que le dio Volkswagen fue anularlo puesto que no debería ir activado el menú
Lo de ir de serie por países.. pues se curan en salud por si en algún país eliminan el radar la cámara y toda la leche y vender un Ateca Reference más pelado que un Dacia Duster.

Digo que no viene activo el menú de ajustes de protección de peatones simplemente por la incompatibilidad con los ajustes de Front assist qué son los mismos.
Se dio el caso en un nuevo Tiguan que le venía activado ese menú sin funcionamiento y la solución que le dio Volkswagen fue anularlo puesto que no debería ir activado el menú
Lo de ir de serie por países.. pues se curan en salud por si en algún país eliminan el radar la cámara y toda la leche y vender un Ateca Reference más pelado que un Dacia Duster.

Pues el mio ya te digo yo que no lo lleva

@Handyman...He ido al "plano de montaje" de mi Ateca (ya conté su historia en más de una ocasión) y en él veo los códigos:

6K2. Front Assist incl. city automatic emergency braking, without ACC.
VL3. Extended and proactive pedestrian protection.
(esto es lo que lleva el mío).

Según la lista de códigos: Códigos por letras de la pegatina del maletero para el grupo vag
aún hay un sistema más avanzado, el VL4:
VL4. Extended and crash-active and proactive pedestrian protection.

Última edición:
@Handyman...He ido al "plano de montaje" de mi Ateca (ya conté la historia en más de una ocasión) y en él veo los códigos:

6K2. Front Assist incl. city automatic emergency braking, without ACC.
VL3. Extended and proactive pedestrian protection.
(esto es lo que lleva el mío).

Según la lista de códigos: Códigos por letras de la pegatina del maletero para el grupo vag
aún hay un sistema más avanzado, el VL4:
VL4. Extended and crash-active and proactive pedestrian protection.
VL3 Y 4 no es tipo ayuda al conductor , supongo que se refiere a que son las configuraciones de seguridad y protección al peatón mediante parachoques y capó deformables.

VL3 Y 4 no es tipo ayuda al conductor , supongo que se refiere a que son las configuraciones de seguridad y protección al peatón mediante parachoques y capó deformables.
O sea, que nada relacionado con la electrónica ni con este tema.

Extraño que en el listado no venga ningún código más relacionado con "peatones" (o yo no lo encuentro :whistling:).

No hay nada más ?

Última edición:
O sea, que nada relacionado con la electrónica ni con este tema.

Extraño que en el listado no venga ningún código más relacionado con "peatones".
Estoy indagando por ahí... y el vl3 es el que incluye proactiva (software) que será la que llevamos todos. Cuando he buscado antes solamente he encontrado hasta VL2 que básicamente dice que tu parachoques no es metálico y dejarás algún mutilado :roflmao::roflmao:

Estoy indagando por ahí... y el vl3 es el que incluye proactiva (software) que será la que llevamos todos. Cuando he buscado antes solamente he encontrado hasta VL2 que básicamente dice que tu parachoques no es metálico y dejarás algún mutilado :roflmao::roflmao:
Ah, bueno. Eso es otra cosa.
Está bien saberlo :D

Ahora falta por conocer qué hace realmente el:
VL3 (grupo FGS). Extended and proactive pedestrian protection.

Última edición:
Que no esté en el menú no quiere decir nada. También llevamos airbags o ABS y no son configurables en menú.
Todo lo publicado habla de que sí hay ese asistente, al igual que aparece en las pruebas de EuroNcap (si no lo tuviera, nunca podría tener 5 estrellas).

Bueno bueno, cada uno sabrá lo que tiene entre manos :roflmao::roflmao::roflmao: , las estrellas del mio son Estrella Galicia de vez en cuando

Que no esté en el menú no quiere decir nada. También llevamos airbags o ABS y no son configurables en menú.
Todo lo publicado habla de que sí hay ese asistente, al igual que aparece en las pruebas de EuroNcap (si no lo tuviera, nunca podría tener 5 estrellas).
En la prueba del Ateca en Euro NCAP, viendo el apartado de peatones (comentarios), hablan bien del sistema:

"El sistema autónomo de frenado de emergencia es capaz de detectar a los usuarios vulnerables de la carretera, como los peatones, y se desempeñó bien en las pruebas de esta funcionalidad de Euro NCAP".

Resultados oficiales de la valoración de seguridad del Seat Ateca 2016

Última edición:
Lo que está claro que el menú de protección de personas que sale en el fis y que no se puede activar debieron ver algo en las pruebas para no dejarlo activar

@grr1200 ya lo he visto muchas veces la calificación , pero me vas a permitir decir que en el mio..... no lo han puesto Para el resto que lo tenéis. ....de verdad que os lo digo ¡ enhorabuena!

@grr1200 ya lo he visto muchas veces la calificación , pero me vas a permitir decir que en el mio..... no lo han puesto Para el resto que lo tenéis. ....de verdad que os lo digo ¡ enhorabuena!
Las pruebas Euro NCAP, son en un vehículo con equipamiento de serie.
Si lo tenemos, lo tenemos todos.
Otra cosa sería que no viniera para los Atecas españoles, aunque yo creo que si lo tenemos todos, integrado en el Front Assist.

Última edición:
Las pruebas Euro NCAP, son en un vehículo con equipamiento de serie.
Si lo tenemos, lo tenemos todos.
Otra cosa sería que no viniera para los Atecas españoles, aunque yo creo que si lo tenemos todos, integrado en el Front Assist.

Por eso he dicho antes medio en broma medio en serio que cada uno sabe muy bien lo que lleva entre manos

Visteis el anuncio del citroen?, Exactamente eso hice yo y si no freno lo pillo

Volver