Front Assist

No olvidemos que el front assist, no deja de ser un asistente de frenada, no recomiendo hacer pruebas como el video anterior, forzando una situación no controlada de un posible accidente. En escaso un mes que lo tengo, no me había saltado, y eso que muy mal por mi parte forzaba la situación :( . Me salto en la m30, a la vez que tuve que frenar a fondo, con un coche que salió por la derecha, en atasco sin intermitente y yo en carril central, salto el ABS, funciona, note como el coche también frenó, no pasó nada, me di cuenta que hay que conducir normal, como llevamos toda la vida, con precaución y paciencia. No es culpa de los sistemas que ayudan, sino de nuestras formas de conducir. ;)

No olvidemos que el front assist, no deja de ser un asistente de frenada, no recomiendo hacer pruebas como el video anterior, forzando una situación no controlada de un posible accidente. En escaso un mes que lo tengo, no me había saltado, y eso que muy mal por mi parte forzaba la situación :( . Me salto en la m30, a la vez que tuve que frenar a fondo, con un coche que salió por la derecha, en atasco sin intermitente y yo en carril central, salto el ABS, funciona, note como el coche también frenó, no pasó nada, me di cuenta que hay que conducir normal, como llevamos toda la vida, con precaución y paciencia. No es culpa de los sistemas que ayudan, sino de nuestras formas de conducir. ;)

@MELMACK como dicen los anglosajones "me too":thumbsup::thumbsup:. o sea que "yo también"....estoy al 100% de acuerdo contigo:thumbsup::thumbsup:. El que quiera hacer experimentos con el front assist le aconsejo que lo haga con cajas de cartón en un descampado o mejor aún: en los circuitos del Jarama o de Montmeló. Una cosa es tener la incertidumbre de que si el sistema va a funcionar o nó y la otra ponerse en peligro a uno mismo y a los demás conductores (para ver si la cosa funciona o nó).
Yo cuando compré mi primer coche con ABS+TCS también tenía mis dudas sobre si la electrónica funcionaría como debiera ser o nó. A día de hoy puedo decir que el ABS+TCS me han salvado el pellejo en dos ocasiones (sin buscarlo) y supongo que el front assist, así como el detector de ángulo muerto y las demás ayudas electrónicas a la conducción que he encargado en mi ATECA hagan lo que tienen que hacer. Pero hay una ayuda excelente que se llama sentido común y conducir como lo haríamos en un coche sin electronica. Uff creo que me ha quedado un poco largo pero.... Saludos ;););)

@MELMACK como dicen los anglosajones "me too":thumbsup::thumbsup:. o sea que "yo también"....estoy al 100% de acuerdo contigo:thumbsup::thumbsup:. El que quiera hacer experimentos con el front assist le aconsejo que lo haga con cajas de cartón en un descampado o mejor aún: en los circuitos del Jarama o de Montmeló. Una cosa es tener la incertidumbre de que si el sistema va a funcionar o nó y la otra ponerse en peligro a uno mismo y a los demás conductores (para ver si la cosa funciona o nó).
Yo cuando compré mi primer coche con ABS+TCS también tenía mis dudas sobre si la electrónica funcionaría como debiera ser o nó. A día de hoy puedo decir que el ABS+TCS me han salvado el pellejo en dos ocasiones (sin buscarlo) y supongo que el front assist, así como el detector de ángulo muerto y las demás ayudas electrónicas a la conducción que he encargado en mi ATECA hagan lo que tienen que hacer. Pero hay una ayuda excelente que se llama sentido común y conducir como lo haríamos en un coche sin electronica. Uff creo que me ha quedado un poco largo pero.... Saludos ;););)
Totalmente de acuerdo.

Que muy bien, que tenéis razón en todo. Yo aun no tengo el coche, pero viendo los comentarios de algunos usuarios, de lo que me quejo es de los frenazos sin venir a cuento.

Vamos.. que entrar en una zona con arboleda como han comentado,…y zas, frenazo en seco. Y como esa, pude leer muchos más casos extraños. Entiendo que es un sistema complejo y no es 100% eficaz, pero de eso a que lo haga mal,….. Prefiero que falle puntualmente no frenando, a que frene sin motivo aparente y te den por detrás. Que vale, si pasa eso el culpable será el de atrás, pero tú te llevas el sofocón. Esto no va fino y tendrán que depurarlo. Intentar justificarlo por ser un sistema complejo,…pues como que no vale. Yo lo veo de esta manera, y cada cual que piense lo que quiera.

No se ha asustado, lo que sucede es que es un sistema tan potente que detecta hasta espectros , espíritus y todo típo de fenomenos paranormales ....lo cual es de agradecer
Jajaja....pues a mi no me detecta nada......

Seria interesante investigar si el primo Q2 monta los mismas referencias en el sistema que nuestros Ateca y ver si también tiene "lagunas" o ve fantasmas como os sucede a algunos.
teaser_38-Q2-FAS-Sensor-uebersicht-E_4_3.jpg

con el ETKA puedes ver si los repuestos son compatibles.
Y suelen ser compatibles el 80% para todo el grupo VAG (Audi, VW, Seat, Skoda)

Y a veces compatibles con BMV y con Mercedes.
Mi experiencia
Un caudalimetro de VW golf, IV, marca Bosch, y costaba una pasta (como 300€) en la VW

Y me entero por un foro que es compatible el de la mercedes Vito, marca pierbug, que vale aprox 100€

Estos alemanes (Grupo VAG) + Mercedes + BMV y otros terminan comprando en el los mismos mercados, y haciendo "algo parecido"

Yo sigo creyendo que algo del conjunto del front assist le falta un hervor, llevaba el sensor en intermedio y ni un solo aviso mientras lo he llevado así, (2000km) lo pongo en aviso corto y a los 200 metros de cambiarlo zassss! pantallazo en rojo, vuelvo a cambiar a intermedio paso por el mismo sitio y nada de nada.
Tantas situaciones y comportamientos extraños manifestados en este hilo demuestran un comportamiento de este sistema nada nada claro, por no decir confuso de narices.
Sigo insistiendo y no me cansaré hasta verlo con mis ojos que este asistente merece una campaña de revisión, si no al tiempo.

el radar que nos han colocado, es obsoleto y no se como se les ocurre instalar un radar de microondas para medir distancias, como podéis observar en el gráfico de nuestro amigo Handyman, y hacerlo con láser mucho más preciso y moderno, seguro que no fallaria tanto y a mi en particular con lluvia y niebla.

El caso es que.....no entiendo como a unos les va bien y a otros no llevando lo mismo

con el ETKA puedes ver si los repuestos son compatibles.
Y suelen ser compatibles el 80% para todo el grupo VAG (Audi, VW, Seat, Skoda)

Y a veces compatibles con BMV y con Mercedes.
Mi experiencia
Un caudalimetro de VW golf, IV, marca Bosch, y costaba una pasta (como 300€) en la VW

Y me entero por un foro que es compatible el de la mercedes Vito, marca pierbug, que vale aprox 100€

Estos alemanes (Grupo VAG) + Mercedes + BMV y otros terminan comprando en el los mismos mercados, y haciendo "algo parecido"

las marcas compran los repuestos, a la empresa auxiliar se aseguran unas ganancias desde que fabrican el coche y si lo llevas al servicio oficial hasta el desguace, os pongo por ejemplo un filtro de aire del servicio oficial a una tienda de repuesto te puedes ahorrar de un 30% hasta un 40 y así todos lo repuesto que nuestro coche va a necesitar. al servicio oficial le obligan a vender una serie de repuesto al mes para mantener la concesión así como un numero de ventas de unidades.

el radar que nos han colocado, es obsoleto y no se como se les ocurre instalar un radar de microondas para medir distancias, como podéis observar en el gráfico de nuestro amigo Handyman, y hacerlo con láser mucho más preciso y moderno, seguro que no fallaria tanto y a mi en particular con lluvia y niebla.
Y yo me pregunto, llevamos un coche o un avión...:):)

El caso es que.....no entiendo como a unos les va bien y a otros no llevando lo mismo

me imagino que habría que calibrar y verificar cada unidad pero eso sería muy caro, porque un grado arriba o abajo a derecha o izquierda ya tendríamos medidas diferentes y la antena lo mas importante.

Yo de todos modos no vuelvo a comprar un modelo nuevo hasta que esté de sobra corregido ni de coña, cometí ese error.

estoy contigo, por eso compre el style con menos electrónica.

Yo de todos modos no vuelvo a comprar un modelo nuevo hasta que esté de sobra corregido ni de coña, cometí ese error.
bueno.. es que no se si es el caso.. ya había dudas en el león, como se puso en los videos más atrás, incuso en videos del golf..
vamos que no es cosa del ateca por ser nuevo
luego.. no se si es que de verdad hay un problema o ellos lo dan por bueno, pero ya es cosa de años

Peor todavía, que nos vendieran un sistema que no está corregido sus defectos en años, y menor confianza en seat que no pone los medios para solucionarlo.

Disiento bastante de tu afirmación amigo @cecom los radares de microondas y en general los de RF son de lo más preciso que hay, para utilizar sensores basados en láser se deben utilizar sensores multihaz (con varios láseres lo que encarecería brutalmente el coste del sistema), y el gran problema que muestran en automoción es que este tipo de sensores con "buen tiempo" funcionar correctamente pero si las condiciones meteorológicas son adversas (niebla, lluvia nieve, etc), la absorción, la dispersión y la refracción del haz en las gotas de lluvia engañaban al sensor de medida. Para evitar estos inconvenientes se necesitaría usar un láser con la potencia de los que utilizan en Stark Trek.
Hasta donde yo sé y entre unas de mis líneas de trabajos está el diseño de sistemas de teledetección por RF y láser en automoción no se utilizan sistemas LIDAR (Light Infrared RADAR), pero si en aviación.

Volviendo al tema del front assist pienso que es un problema de regulación, a los que les salta es por que la sensibilidad de detección estará graduada muy alta , bajando la sensibilidad a una zona intermedia debieran de desaparecer los problemas y funcionar correctamente tal como se muestra en el video del Seat Leon que nos ha subido @RaulCM .
Front Assist en SEAT León

Saludos a todos los forer@s. ;););)

Última edición:
Volver