Hola, Francesc. Estoy a punto de coger un fr también blanco y leyendo sobre tus primeras sensaciones del coche (muy útiles por cierto), me gustaría preguntarte sobre la cámara 360 y los sensores y pitidos de alarma de aparcamiento que comentabas que abrumaban un poco, si hay obstáculos cerca ¿Se pueden minimizar los pitidos y que no molesten, y es efectiva la cámara en condiciones de poca luz? Lo digo porque yo tengo una parcela en garaje colectivo un poquito especial digamos, columna, coche del vecino... La cámara 360 era un imprescindible para mi y no quisiera arrepentirme por no resultar práctica ¿Que sigues echando de más y de menos en tu FR? ¿Hubieras elegido una versión con menos equipamiento con tu experiencia actual?. Gracias de antemano!
Como comenté en el post de los primeros quilómetros los pitidos de los sensores son algo intrusivos. Pero como a todo en la vida te acabas acostumbrando... No obstante tienes alternativas que mitigan los efectos: bajar el volúmen de los avisos o, como hago yo, cuando "empieza el concierto" "desactivar el móvil". Es decir que cuando llego a casa y al pasar la puerta empieza a pitar, porque detecta los pilares laterales, aprieto el botón de las cámaras y lo desactivo. Luego, cuando engrano la marcha atrás, se vuelve a activar sólo y entonces ya lo dejo.
En resúmen, la cámara y los avisos són útiles en la maniobra de marcha atrás (te avisan de posibles "bolardos" de piedra, mojones de hierro fundido y otros elementos del mobiliario urbano que son difíciles de ver) si haces la maniobra a velocidad lenta. Si vas un poco rápido al aparcar te va a dar algún bloqueo ABS que te va a hacer creer que le has dado a algo....
En cuanto a la visibilidad de noche creo que es suficiente con la luz de marcha atrás. No obstante si el color del suelo y de la pared son los dos claros cuesta distinguir los límites de uno y de la otra. Yo tengo un par de neumáticos viejos de tope y, como se ve la línea del parachoques trasero, lo afino al centímetro... Una banda de goma negra adhesiva podrís servir perfectamente.
En cuanto a que echo de más o de menos no sabria concretar el que. En realidad me quedé el FR por el acabado exterior de esta versión que me acabó de decidir por el Ateca. Yo soy muy de conducir yo y no me gustan los automáticos... No obstante con la edad estoy empezando a valorar las comodidades de los automatismos: me ha gustado mucho el Autohold (freno de mano automático), el limpiaparabrisas con sensor de lluvia y, para viajes por autovia con poco tránsito, el ACC.
En carretera con tráfico normal el ACC es poco eficiente: mantiene la velocidad cuando tu ves una retención a unos pocos centenares de metros y tú levantarias el pié, frena cuando otro coche se te cuela y bastaria también con levantar el pié reduciendo la distancia de seguridad, frena en los descensos para no sobrepasar ni 2 Km/h la velocidad prefijada, etc.
Lo del aparcamiento automático lo he probado pero no me acaba de convencer, como este coche mide 18 cm menos que mi anterior A4 me cabe mucho mejor en todos los huecos donde antes aparcaba. Además la cámara trasera aquí vuelve a ser muy útil para afinar la distancia al coche de atrás.
Espero que mis comentarios hayan resuelto tus dudas.
Saludos