Francesc - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Blanco Nevada MY18

Esto entiendo que está por el foro explicado y que no será complicado, no?
Es con el navegador normal o plus?
Con el navegador normal y siguiendo el método sencillo explicado en el foro pero usando la base de radares de Todo-Poi para VW... Eso sí, tuve que limitar los avisos a 10 por imperativo del sistema/navegador en cuanto al número de POI con señal acústica…
 
Con el navegador normal y siguiendo el método sencillo explicado en el foro pero usando la base de radares de Todo-Poi para VW... Eso sí, tuve que limitar los avisos a 10 por imperativo del sistema/navegador en cuanto al número de POI con señal acústica…
Allá para febrero/marzo cuando lo tenga, me pondré manos a la obra... :)
Gracias!!
 
Allá para febrero/marzo cuando lo tenga, me pondré manos a la obra... :)
Gracias!!
Animos compañero, que en 2 meses lo tienes ya! Yo lo pedí a finales de setiembre y me llegó (dia por día) a los dos meses justos…
Mis anteriores coches los compré de manera muy distinta: sabia lo que quería, lo necesitaba como herramienta de trabajo y, como antes no los fabricaban a medida como ahora, me quedaba con el que tenian en el concesionario o el que se ajustaba mas a lo que quería y estuviera en otra tienda de la Red, casi pasando del color.

Ahora, ya jubilado y con bastante tiempo libre, los dos meses de espera casi me sacan de quicio (pregúntale a mi mujer y te dirà…). Al final todo llega, como el día de Reyes…!
 
Animos compañero, que en 2 meses lo tienes ya! Yo lo pedí a finales de setiembre y me llegó (dia por día) a los dos meses justos…
Mis anteriores coches los compré de manera muy distinta: sabia lo que quería, lo necesitaba como herramienta de trabajo y, como antes no los fabricaban a medida como ahora, me quedaba con el que tenian en el concesionario o el que se ajustaba mas a lo que quería y estuviera en otra tienda de la Red, casi pasando del color.

Ahora, ya jubilado y con bastante tiempo libre, los dos meses de espera casi me sacan de quicio (pregúntale a mi mujer y te dirà…). Al final todo llega, como el día de Reyes…!
Jeje, gran razón llevas... ojalá me tarde 2 mesecillos como a ti, eso serían principios de febrero!!
Yo el primero me compré tardó casi 3 meses también, hace 15 años ya.
El segundo era de segunda mano, así que esperé como 5 minutos... :)
Pero ambos los vendí este verano mientras elegía el nuevo, que dejé señalizado y pedido el sábado pasado.
Ahora, a esperar.

Gracias por tus comentarios...
 
Que te voy a decir yo... si es igualito que el mio
 
has acertado en el color , jajaja en el coche ya lo iremos viendo , a disfrutarlo y a cuidarlo , la tecnologia nos ayudara mucho en la conducción , si es verdad que son muchas cosas nuevas pero a lo bueno nos hacemos rápido!!!
 
Hola, Francesc. Estoy a punto de coger un fr también blanco y leyendo sobre tus primeras sensaciones del coche (muy útiles por cierto), me gustaría preguntarte sobre la cámara 360 y los sensores y pitidos de alarma de aparcamiento que comentabas que abrumaban un poco, si hay obstáculos cerca ¿Se pueden minimizar los pitidos y que no molesten, y es efectiva la cámara en condiciones de poca luz? Lo digo porque yo tengo una parcela en garaje colectivo un poquito especial digamos, columna, coche del vecino... La cámara 360 era un imprescindible para mi y no quisiera arrepentirme por no resultar práctica ¿Que sigues echando de más y de menos en tu FR? ¿Hubieras elegido una versión con menos equipamiento con tu experiencia actual?. Gracias de antemano!
 
Hola, Francesc. Estoy a punto de coger un fr también blanco y leyendo sobre tus primeras sensaciones del coche (muy útiles por cierto), me gustaría preguntarte sobre la cámara 360 y los sensores y pitidos de alarma de aparcamiento que comentabas que abrumaban un poco, si hay obstáculos cerca ¿Se pueden minimizar los pitidos y que no molesten, y es efectiva la cámara en condiciones de poca luz? Lo digo porque yo tengo una parcela en garaje colectivo un poquito especial digamos, columna, coche del vecino... La cámara 360 era un imprescindible para mi y no quisiera arrepentirme por no resultar práctica ¿Que sigues echando de más y de menos en tu FR? ¿Hubieras elegido una versión con menos equipamiento con tu experiencia actual?. Gracias de antemano!

En mi opinión, yo también tengo un FR blanquito, te diré que el primer día que aparqué ( parquing comunitario, con columnas, y coches por todos lados) me tuve que bajar del coche y mirar con mis propios ojos porque era abrumador la cantidad de información que recibía de sensores, cámaras y demás...
Pero eso fue el primer día, después de 3 semanas y ya mucho más adaptado al coche te diré que puedes aparcar perfectamente sin mirar por los retrovisores a la primera. Cuando le coges el rollo a las cámaras y sensores te das cuenta de que juegas en otra liga. Seguro que le das uso.
Yo personalmente no he encontrado la manera de cambiar los pitidos o bajarles el volumen....pero como aparco a la primera ya casi ni me molestan.

Por último Francesc que te voy a decir, cochazo guapísimo :) :)
 
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Hola, Francesc. Estoy a punto de coger un fr también blanco y leyendo sobre tus primeras sensaciones del coche (muy útiles por cierto), me gustaría preguntarte sobre la cámara 360 y los sensores y pitidos de alarma de aparcamiento que comentabas que abrumaban un poco, si hay obstáculos cerca ¿Se pueden minimizar los pitidos y que no molesten, y es efectiva la cámara en condiciones de poca luz? Lo digo porque yo tengo una parcela en garaje colectivo un poquito especial digamos, columna, coche del vecino... La cámara 360 era un imprescindible para mi y no quisiera arrepentirme por no resultar práctica ¿Que sigues echando de más y de menos en tu FR? ¿Hubieras elegido una versión con menos equipamiento con tu experiencia actual?. Gracias de antemano!

Como comenté en el post de los primeros quilómetros los pitidos de los sensores son algo intrusivos. Pero como a todo en la vida te acabas acostumbrando... No obstante tienes alternativas que mitigan los efectos: bajar el volúmen de los avisos o, como hago yo, cuando "empieza el concierto" "desactivar el móvil". Es decir que cuando llego a casa y al pasar la puerta empieza a pitar, porque detecta los pilares laterales, aprieto el botón de las cámaras y lo desactivo. Luego, cuando engrano la marcha atrás, se vuelve a activar sólo y entonces ya lo dejo.
En resúmen, la cámara y los avisos són útiles en la maniobra de marcha atrás (te avisan de posibles "bolardos" de piedra, mojones de hierro fundido y otros elementos del mobiliario urbano que son difíciles de ver) si haces la maniobra a velocidad lenta. Si vas un poco rápido al aparcar te va a dar algún bloqueo ABS que te va a hacer creer que le has dado a algo....
En cuanto a la visibilidad de noche creo que es suficiente con la luz de marcha atrás. No obstante si el color del suelo y de la pared son los dos claros cuesta distinguir los límites de uno y de la otra. Yo tengo un par de neumáticos viejos de tope y, como se ve la línea del parachoques trasero, lo afino al centímetro... Una banda de goma negra adhesiva podrís servir perfectamente.

En cuanto a que echo de más o de menos no sabria concretar el que. En realidad me quedé el FR por el acabado exterior de esta versión que me acabó de decidir por el Ateca. Yo soy muy de conducir yo y no me gustan los automáticos... No obstante con la edad estoy empezando a valorar las comodidades de los automatismos: me ha gustado mucho el Autohold (freno de mano automático), el limpiaparabrisas con sensor de lluvia y, para viajes por autovia con poco tránsito, el ACC.
En carretera con tráfico normal el ACC es poco eficiente: mantiene la velocidad cuando tu ves una retención a unos pocos centenares de metros y tú levantarias el pié, frena cuando otro coche se te cuela y bastaria también con levantar el pié reduciendo la distancia de seguridad, frena en los descensos para no sobrepasar ni 2 Km/h la velocidad prefijada, etc.
Lo del aparcamiento automático lo he probado pero no me acaba de convencer, como este coche mide 18 cm menos que mi anterior A4 me cabe mucho mejor en todos los huecos donde antes aparcaba. Además la cámara trasera aquí vuelve a ser muy útil para afinar la distancia al coche de atrás.

Espero que mis comentarios hayan resuelto tus dudas.

Saludos
 
Hola, sí me habeis ayudado, por supuesto, ahora me convence mas todavía la cámara 360.
Respecto a la versión FR, mis dudas vienen de ese tipo de detalles que comentabas sobre la utilidad o no de sus extras respecto del exc. o el exc.+, ya que yo lo he elegido porque la dif. de precio es relativamente pequeña y me apetece por estética el fr (me encanta interior y exterior). Pero a mi mujer, le gusta el faldón negro de las otras versiones! (pero finalmente elegiré yo, jeje, aunque no quisiera que me finalmente me sobre todo el tema de asistentes por no ser prácticos). Yo tambien cogeré el DSG por comodidad (otro imprescindible! mío por edad) Despues de llevar toda la vida con manual y probar varios automat., No hay color! Saludos.
 
Respecto a la desconexión de cilindros del 1.4tsi, realmente lo veis efectivo y cómodo a la hora de circular con el coche o es más publicidad que otra cosa?
 
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