Filtro de partículas en 2.0 TDI DFFA

Robertoagp

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Pues me salió en el cuadro del coche la señal naranja de motor.
En avisos no tengo mensajes.
al meterle el obd lvelen me da varias alarmas
pero la que me quita el sueño es la del filtro.
en los dos últimos repostajes le puse combustible plus.... no se si habrá influido.
Suelo hacer siempre carretera +- 30/40Km mínimo
Se puede regenerar con obdleven.?
Es aconsejable?
he intentado llevarlo a 3000RPM unos 30km un par de veces y no se quita y siempre cuando esta a 80grados el aceite.
Screenshot_20210509-120703_OBDeleven.jpg
 
No soy ningún experto en materia mecánica, pero siendo estática podría estar fallando algún sensor en ese componente y que no detecte que necesita la regeneración.
Igual en las opciones de los test o ajustes básicos, en el módulo de motor, hay alguno para forzar la regeneracion.
Pero raro me parece que no salte si lo necesita.
 
Última edición:
Me salió un sensor la primera vez pero lo borré.
Estoy cogiendo la moto y madurando que hacer.
Mañana lo voy a poner otra vez en carretera aprobechando un recorrido largo que voy a hacer con depósito competo de combustible nuevo.
Me descargué la aplicación vagdpf para ver como evoluciona la saturación de una forma más cómoda
No me quiero precipitar y me llama la atención de ser el primer 2.0tdi con ese fallo en clubseatateca.
 
Buenas tardes ,
Al parecer el sensor de presión de diferencial está defectuoso o mal conectado (la rotura era algo típico de los 1.6 TDI).

P154B00 - Filtro de partículas diesel, transmisor de presión diferencial Averiado/a

Por suerte no es una pieza muy cara incluso la podrías llegar a cambiar creo ( en el 1.6 son dos tubos de goma, un tornillo y un conector).

Seguramente alguien con el etka y tú código motor te puedan decir exactamente dónde está.
 
Gracias por orientarme.
También sale este sensor es el que comentaba antes.
la saturacion del filtro esteá sobre el 80%, pero espero que no sea cierto, que es el sensor que tu dices que falsea medidas y anula las regeneraciones.


Screenshot_20210511-124659_OBDeleven.jpg
 
Hola! Creo que a mi me está dando el mismo tipo de avería y creo que viene de ese sensor de presión. Mañana os pongo captura. Empezamos a dar la tabarra con los DPFs ya..
 
Buenas ,
No es por ser alarmista pero si tenéis mal este sensor el coche nunca sabrá si el filtro está obstruido o no , por lo cual no os hará bien las regeneraciones con su posible obstrucción!.
 
No lo sé, gracias por la info. Pero si he de decir que el día previo a mostrar esta avería en el cuadro, hizo dos regeneraciones en el mismo día.

Apuntar que nunca, nunca apagado el motor en medio de una regeneración. Incluso hay veces que si me cuadra bien lo aprieto un poco por autovía para ayudarla.
 
En mi servicio Seat me dijeron que es de ese sensor que habláis, sensor de presion de gases de escape. Me lo han pedido ya para sustituírlo. No es nada grave pero conviene cambiarlo cuanto antes, ya que sin el puede verse afectado el funcionamiento normal del DPF.
 
pues confirmado es el sensor.
Cambiado y ya me ha hecho una regeneración.
la saturación está a 30%
Gracias por la ayuda.
 
Si no es molestia,

Cuanto te han cobrado por cambiar dicho sensor?
 
Nada ya que contraté extensión de garantía.
Otra cosa es que el filtro esté mal eso no entraría.
 
pues confirmado es el sensor.
Cambiado y ya me ha hecho una regeneración.
la saturación está a 30%
Gracias por la ayuda.

¿Cuanto te han cobrado?

Me acaba de salir el mismo error, por duplicado no se si es que son 2 o si es el mismo. El caso es que yo pocas veces voy debajo de 2800rpm.
Puede aguatar unos dias asi el coche o es malo? le hago minimo 100km al dia.
 
A mi me salió justo cuando iba a pasar la ITV :cry:
Me costó encontrarlo, en Seat no tenía, en Skoda tampoco y llegaba al día siguiente... en Volkswagen sí tenían al precio de 106€, lloré un poco y me lo dejaron en algo más de 90. Es fácil de cambiar, dos tubos que van a presión y un conector.
 
A mi me salió justo cuando iba a pasar la ITV :cry:
Me costó encontrarlo, en Seat no tenía, en Skoda tampoco y llegaba al día siguiente... en Volkswagen sí tenían al precio de 106€, lloré un poco y me lo dejaron en algo más de 90. Es fácil de cambiar, dos tubos que van a presión y un conector.
Podíais especificar un poko mas. Donde va y con alguna foto? , gracias
 
Podíais especificar un poko mas. Donde va y con alguna foto? , gracias
Lamentablemente no puedo hacer fotos, mi coche está en la Seat inmovilizado (luego lo cuento en otro hilo).
Es un sensor doble de presión que mide las presiones a la entrada y a la salida del FAP, de la diferencia de presiones se obtiene lo saturado que está el filtro y de ahí la necesidad de regenerarlo.
Es pequeño y está fijado en el panel que separa el motor del habitáculo, al lado del inyector de Adblue.
 
@grr1200 en previsión de futura avería sería muy interesante una foto de la ubicación y referencia de la pieza
 
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