Fiabilidad del motor 1.6 TDI

Joyosada

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
El otro día estaba con mi otro coche en el taller y le comenté que había comprado un ateca 1.6 TDI y me dijo que ese motor había salido muy mal que conocía a gente con leones con ese motor que le tuvieron que dar puerta. Sabéis algo?

El otro día estaba con mi otro coche en el taller y le comenté que había comprado un ateca 1.6 TDI y me dijo que ese motor había salido muy mal que conocía a gente con leones con ese motor que le tuvieron que dar puerta. Sabéis algo?

Pues yo te puedo decir que mi mujer tiene uno en su Ibiza y va de fábula (más de 100.000 km sin problemas) y en Madrid puedes ver más de un taxi Altea XL con esa motorización o algún Toledo de los nuevos y km les meten unos pocos, no digo que alguno haya podido fallar, pero siempre meten más ruido los que les va mal que a los que les va bien ;)

Última edición:
No hagas caso a lo que te digan, los TDI son eternos y fiables, y no digo que no salga alguno con problemas pero eso le pasa a todas las marcas. Tu disfruta del tuyo y que no te coman la cabeza. Saludos

1.6 Tdi CAYC 90 cv , 2009 -2010 , muy problemática esta tanda que era la primera tanda , dieron problemas los inyectores , pero estamos en 2019 , este motor está afinado al máximo , los errores corregidos , así que no te preocupes que van muy bien.

Hombre el 1.9 de 105 es sabido que es una roca pero el 1.6 no tengo ni idea

Esos motores van muy bien.... Como te dicen ya están más que afinados.... No son nuevos!! Y de consumo una maravilla. De echo soy poseedor de un Ateca 1.6 TDI y va de maravilla

1.6 Tdi CAYC 90 cv , 2009 -2010 , muy problemática esta tanda que era la primera tanda , dieron problemas los inyectores , pero estamos en 2019 , este motor está afinado al máximo , los errores corregidos , así que no te preocupes que van muy bien.

Correcto y además afectados por el Dieselgate. A mi cuñada le "reventaron" los inyectores con 53 mil kms, en un Altea XL. Según sus mecánicos de confianza (ex- servicio oficial Seat, Audi, VW) en este caso VAG puso una mierda de inyectores, para un motor TDI, todo por ahorrarse 300 euros de coste, como máximo.

Literalmente le dijeron que era como comparar plástico con metal, para hacerse una idea del tipo de inyector. Resolverlo fuera de garantía y en condiciones, le salió por casi 2.000 euros y con la advertencia de, llevar aceite especial anticizallamiento de por vida. Después de todo esto y 3 años, el coche va fenomenal a todos los niveles.

A día de hoy, nada que ver el 1.6 TDI con aquel de hace casi 10 años. No hay desastres al respecto en el foro, conozco dos compañeros que están encantados con el motor, incluso uno de ellos, le ha metido una repro a su Ateca 1.6 TDI, subiéndole a 134 cv y dice que anda como una mala bestia.

Hay que tomar con precaución comentarios que hace la gente, no malintencionados, pero algo obsoletos, oyeron campanas...
Yo aún escucho de vez en cuando lo de, "techo panorámico? No se lo pongas que te va a dar problemas, un conocido tenía un Volvo con techo de esos y le entraba agua, lo tuvo que vender..."
Y se refieren a un Volvo de principios de los 90 con aquellos techos solares que eran como pequeños cuadritos y si, dieron problemas, pero no tienen nada que ver con los techos panorámicos actuales, que van estupendos...

Yo soy de los que casi seguro le haga una REPRO al 1.6 y lo ponga en unos 140 CV. Uno de mi grupo lo tiene y va como la seda con la repro

Haber el tío es mecánico no es un pringado que no sabe que dice, será que por sus manos pasaron algunos modelos de esos que decís

Ese motor va muy bien...y el consumo sobre todo una pasada

Para una conducción tranquila va de sobra y consumo correcto teniendo en cuenta el coche que es.

44.000 km el mio y por ahora sin problemas y espero que así siga muchísimo tiempo. ;)

Hombre yo hablo a largo plazo. Mi altea tiene 230.000 y no dio apenas problemas pero es un 2.0 tdi

Una pregunta para reprogramarlo donde se puede en Málaga y más o menos cuanto sale

Volver