Amalio muñoz
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Blanco Nevada
Enhorabuena el color es wuapisimo y ese frontal mola mucho. A disfrutarlo
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias por tus comentarios @Lucky_FRaNN , imagino que no dará problemas el fap.El consumo.. date cuenta que es un coche pesado, pero lo compensa con el motor, la suspension multibrazo y el 4motion, que te va a hacer librar de unas cuantas, y te lo pasaras pipa haciendo el gamberro
En cuanto al filtro, lo que lei (ya no se donde) que el 2.0 sufria mas que el 1.6, por ser un motor menos revolucionado, y que la mezcla se quemaria peor, con lo que es posible que el filtro se obstrulla... pero a partir de .. muchos miles de kilometros, que quizas nunca
Respeta como dice el manual los ciclos de regeneracion cuando salga la lucecita y despreocupate
Muchas gracias amigo @eugin , la verdad es que viniendo de ti tranquiliza bastante.
Imagino que las regeneraciones pasivas es cuando lo paras en vez de estar a unas 800 rpm esta a 1000 rpm mas o menos, en ese caso dejarlo en relenti antes de pararlo hasta que bajen las rpm otra vez ¿no?.
Estoy deseando probar el modo Sport y ahora que me dices eso con mas ganas aun...
pero voy a ser bueno y esperare a los 3000 kms. Aunque también te digo que en modo normal ya empuja bastante bien y eso que no he pasado de 2500 rpm.
Lo dicho amigo gracias por estar ahí siempre dando ánimos y resolviendo las pequeñas dudas que nos salen de este gran coche.
Un abrazo.![]()
Muchas gracias por contarnos tus impresiones con el coche, para los que seguimos esperando, son de gran ayuda, sabemos lo mucho que disfrutáis, y esperamos más adelante (no se cuanto más), tener las mismas sensaciones.
Un saludo...y ya nos contarás como va ese modo sport![]()
Gracias eugin, creo que al principio alguna vez lo he parado sin terminar..Si, tú mismo lo notaras sin ningún problema, verás que el coche está revolucionado, sobre las 1000 - 1100 rpm, los ventiladores van a toda hos**a, y hace ruido y huele. Con dejarlo terminar sin apagar es suficiente.
Al terminar se va el ruido, paran los ventiladores y las rpm vuelven a lo normal sobre las 800.
Gracias a ti, por hacer cada día que te sea un club mucho mejor con todas tus aportaciones.
Felix600, como decimos en Segovia "se te llena la boca" hablando de tu máquina. Que lo sigas disfrutando durante muchos años/km. Un saludoBueno chavales pues ya llevo un mesecito con el rojito y 2600 kms.
Encantado de la vida, no se como serán los coches premium puesto que yo no he tenido la suerte de conducir uno pero este Ateca para mi va como uno.
Muy muy fino para ser un diesel, el otro día le di un aceleron en vacío con la ventanilla bajada (con el coche en caliente por supuesto) y he de decir que el sonido no tiene nada que ver con el de mi tdi anterior, muy fino.
El consumo en los 2600 kms se me ha quedado de momento en una media de 6.2 L , un poquito más de lo que me gustaría, y de casa al trabajo, (17-18 kms) me está haciendo un 6.4L .
Ya me voy haciendo con toda la electrónica, pensaba que a lo mejor echaría de menos la cámara trasera, pero yo por lo menos con el sensor que trae me apaño perfectamente a la hora de aparcarlo en el garaje, sin problema, y ya he cogido la medida de la zona roja por lo cual va perfecto.
El full Link es una maravilla, me parto la caja cuando el ordenador te lee los WhatsApp, y el Google maps va perfectamente, hasta el momento me ha llevado a todos los destinos sin problemas, no pude conectarlo un día pero fue más cosa mía que del coche. Por cierto hay una opción para conectar el coche y Android auto por blootuth que ayuda mucho a la conexion posterior con el cable.
Lo único que me preocupa ahora mismo un poco es el tema del filtro de partículas, yo de casa al trabajo hago 17 kms de ida y 18 de vuelta, a los 9 min de marcha ya ha llegado a la temperatura óptima del líquido refrigerante y a mitad del camino más o menos, unos 14 min llega a la temperatura óptima del aceite, entiendo que a lo mejor es un trayecto corto. Estoy un poco preocupado porque oigo tantos comentarios de que el filtro de partículas en trayectos cortos se estropea y ya te hacen preocuparte pensando ¿lo estaré haciendo bien?¿me habré equivocado con el TDI?
Conclusión, si se estropea en un futuro (que lo dudo) mala suerte, yo lo voy a disfrutar y punto. (A lo mejor mi amigo @eugin me puede iluminar en estas dudas del filtro de partículas)
Por otro lado, para ser un 4drive con rueda de repuesto la capacidad del maletero sigue siendo muy buena, por lo menos para el uso que yo le voy a dar.
Los modos de conducción que he probado hasta ahora son el Eco, Normal y Off Road con el control de descenso.
El modo eco vas con una conducción pausada, muy progresiva hasta el punto que con el limitador de velocidad a 120 en una subida pronunciada lo subes a 130 le cuesta un poco sin embargo lo cambias a normal y se nota mucho el cambio, acelera sin problema, con bastante más brío.
El modo off road lo probé en una bajada en el campo con el control de descenso en impresiona como frena y acelera dependiendo de lo que necesita el coche en ese momento.
Estoy deseando llegar a los 3000kms para probar el modo Sport..
La suspensión en campo no la note excesivamente dura.
En carretera se nota mucho la suspensión trasera y el 4drive, sobre todo en curvas cerradas de bajada que era donde fallaba mi antiguo coche, este las toma sin ningún tipo de problemas. También destacar el aplomo y comodidad, sobre todo la comodidad con la que se conduce en los viajes y la seguridad que te da la altura, conduciendo por encima de los demás.
El color rojo que lleva, me encanta cada día más, además es un color muy sufrido, se nota muy poco la suciedad, me di cuenta al lavarlo el otro día, parecía mentira que tuviera tanta mierda encima, no se notaba apenas.
Los asientos alcántara negros son muy cómodos y sujetan muy bien, fuera aparte de como lucen, son espectaculares, además al ser un style y cogerlos me han tapizado también el revestimiento de las puertas con el mismo material que los asientos.
Las llantas dynamic machined lucen espectaculares en este coche, para los que nos hemos decantado por el acabado Style merecen la pena, son 425€ (si no mal recuerdo) pero ya metidos en faena..
Bueno, esto es todo lo que se me ocurre contaros de esta maravilla, un saludo a todos, da gusto estar en este foro que hay tan buena gente y siempre buen rollo..
Un saludo compis.![]()
Impresionante rojito @Felix600 , gracias por compartir tus sensaciones e impresiones con el coche,Bueno chavales pues ya llevo un mesecito con el rojito y 2600 kms.
Encantado de la vida, no se como serán los coches premium puesto que yo no he tenido la suerte de conducir uno pero este Ateca para mi va como uno.
Muy muy fino para ser un diesel, el otro día le di un aceleron en vacío con la ventanilla bajada (con el coche en caliente por supuesto) y he de decir que el sonido no tiene nada que ver con el de mi tdi anterior, muy fino.
El consumo en los 2600 kms se me ha quedado de momento en una media de 6.2 L , un poquito más de lo que me gustaría, y de casa al trabajo, (17-18 kms) me está haciendo un 6.4L .
Ya me voy haciendo con toda la electrónica, pensaba que a lo mejor echaría de menos la cámara trasera, pero yo por lo menos con el sensor que trae me apaño perfectamente a la hora de aparcarlo en el garaje, sin problema, y ya he cogido la medida de la zona roja por lo cual va perfecto.
El full Link es una maravilla, me parto la caja cuando el ordenador te lee los WhatsApp, y el Google maps va perfectamente, hasta el momento me ha llevado a todos los destinos sin problemas, no pude conectarlo un día pero fue más cosa mía que del coche. Por cierto hay una opción para conectar el coche y Android auto por blootuth que ayuda mucho a la conexion posterior con el cable.
Lo único que me preocupa ahora mismo un poco es el tema del filtro de partículas, yo de casa al trabajo hago 17 kms de ida y 18 de vuelta, a los 9 min de marcha ya ha llegado a la temperatura óptima del líquido refrigerante y a mitad del camino más o menos, unos 14 min llega a la temperatura óptima del aceite, entiendo que a lo mejor es un trayecto corto. Estoy un poco preocupado porque oigo tantos comentarios de que el filtro de partículas en trayectos cortos se estropea y ya te hacen preocuparte pensando ¿lo estaré haciendo bien?¿me habré equivocado con el TDI?
Conclusión, si se estropea en un futuro (que lo dudo) mala suerte, yo lo voy a disfrutar y punto. (A lo mejor mi amigo @eugin me puede iluminar en estas dudas del filtro de partículas)
Por otro lado, para ser un 4drive con rueda de repuesto la capacidad del maletero sigue siendo muy buena, por lo menos para el uso que yo le voy a dar.
Los modos de conducción que he probado hasta ahora son el Eco, Normal y Off Road con el control de descenso.
El modo eco vas con una conducción pausada, muy progresiva hasta el punto que con el limitador de velocidad a 120 en una subida pronunciada lo subes a 130 le cuesta un poco sin embargo lo cambias a normal y se nota mucho el cambio, acelera sin problema, con bastante más brío.
El modo off road lo probé en una bajada en el campo con el control de descenso en impresiona como frena y acelera dependiendo de lo que necesita el coche en ese momento.
En carretera se nota mucho la suspensión trasera y el 4drive, sobre todo en curvas cerradas de bajada que era donde fallaba mi antiguo coche, este las toma sin ningún tipo de problemas. También destacar el aplomo y comodidad, sobre todo la comodidad con la que se conduce en los viajes y la seguridad que te da la altura, conduciendo por encima de los demás.
El color rojo que lleva, me encanta cada día más, además es un color muy sufrido, se nota muy poco la suciedad, me di cuenta al lavarlo el otro día, parecía mentira que tuviera tanta mierda encima, no se notaba apenas.
Los asientos alcántara negros son muy cómodos y sujetan muy bien, fuera aparte de como lucen, son espectaculares, además al ser un style y cogerlos me han tapizado también el revestimiento de las puertas con el mismo material que los asientos.
Las llantas dynamic machined lucen espectaculares en este coche, para los que nos hemos decantado por el acabado Style merecen la pena, son 425€ (si no mal recuerdo) pero ya metidos en faena..
Bueno, esto es todo lo que se me ocurre contaros de esta maravilla, un saludo a todos, da gusto estar en este foro que hay tan buena gente y siempre buen rollo..
Un saludo compis.![]()
Bueno, bueno @Felix600 un mes ya desde que tienes tu rojito y nada menos que 2.600 kms juntos. Un buen tute le estas metiendo, compañero.Bueno chavales pues ya llevo un mesecito con el rojito y 2600 kms.
Un saludo compis.![]()
Muy buen analisis @Felix600 . Yo no me preocuparia por el filtro, si no disfrutaria y si al final se rompeno no pues mala suerte. Yo creo q los motores estan muy bien hechos, tanto los gasolina como diesel, y solo a la minoria le van a dar problemas.
Lo que si tengo claro esque yo en rodaje despues de los 1000 kilometros le voy a dar mas chicha que tu por lo q veo, que en caliente tampoco le viene mal.
Si amigo @Juanillo , se me llena la boca de hablar de él..Felix600, como decimos en Segovia "se te llena la boca" hablando de tu máquina. Que lo sigas disfrutando durante muchos años/km. Un saludo
Estupendos comentarios @Felix600 , respecto a la cámara 360° te diré que yo la tengo y aun así cuando maniobro. ..la cabeza se me gira instintivamente, creo que aún teniendo ese extra ....tardaré en quitar viejas costumbres.
@MELMACK es un placer compartir mis sensaciones con vosotros, cuando yo estaba esperando a que me lo dieran me encantaba ver todo lo que escribían los compañeros que ya lo habían recibido y preguntarles sensaciones, ahora me toca a mi escribirlas y sabiendo que hay gente que se le puede hacer mas amena la espera, mas gustosamente las escribo.Impresionante rojito @Felix600 , gracias por compartir tus sensaciones e impresiones con el coche,ya estoy deseando que hagas los km para leer tus comentarios del modo Sport, jejejejeje que lo sigas disfrutando.
Amigo @Alvin0906Bueno, bueno @Felix600 un mes ya desde que tienes tu rojito y nada menos que 2.600 kms juntos. Un buen tute le estas metiendo, compañero.
Como tú nunca he tenido marcas premium, pero las sensaciones que me transmite el Ateca son iguales o mejores que las que he podido experimentar en los mercedes, BMW o Lexus de compañeros de trabajo. Al poco de tenerlo, le entregaron un CLA gasolina también a un compañero y estuvimos enseñandonos los coches, pues afirmo que con el motor arrancado se oye mucho más el Mercedes que el Ateca y por dentro no llega al nivel de la estrella, pero tampoco tiene nada que desmerecer.
Bueno, me alegro que lo estés disfrutando, ¿quien se acuerda ahora de la zozobra de la espera?.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Gracias @Amalio muñoz .. Si es guapísimo el rojo.Enhorabuena el color es wuapisimo y ese frontal mola mucho. A disfrutarlo
Buenas.
Lo primero es pediros disculpas por haber tardado tanto en presentarlo, pero es que me subí el viernes y no me he bajado hasta esta tarde..
¡¡¡ Por fin ha llegado !!!
Pedido el 15/07/16, pasado a 4drive 15/09/16 , semana de fabricación 45, llegado al concesionario el 29/11/16 y al fin entregado el 09/12/16.
Después de casi 5 meses esperando ya lo tengo entre mis manos.
Mis primeras impresiones son una pasada de coche.
Una de las cosas que quería comprobar es la insonoridad del motor, había leído muchas veces que los diesel se iban a oír mucho el motor desde dentro, pues he de decir que la sonoridad es mínima.
Lo primero que hice fue llenarle el deposito de diesel + porque me lo entregaban seco y nada mas sacarlo del conce me fui hasta el puerto de la cruz verde, pasado el Escorial... Una maravilla, su estabilidad es muy buena al paso por curva, es como si estuviera pegado al suelo. Le hice unos 130 kms por carretera y autopista y saque muy buen consumo.
Los asientos Alcántara son preciosos y muy cómodos es uno de los primeros extras que puse.
He procurado no pasar de 2000 rpm y aun así he podido comprobar que la respuesta del motor es muy buena, mucho mejor de lo que me esperaba.
El full link funciona a las mil maravillas tanto los whatsup como el google mapa. No he podido resistir la tentación y nos hemos ido ha hacer una ruta a Calatayud, ATECA, y monasterio de piedra y el google maps nos ha llevado de maravilla.
Una cosa curiosa ha sido en Ateca como la gente se acercaba al coche a sacarle fotos, me ha echo mucha gracia, debía de ser que como es el coche que lleva el nombre de su tierra les ha llamado la atención.
En definitiva, una maravilla de coche.
Quiero agradeceros a todos el haberme hecho mas llevadera la espera, este club esta lleno de muy buena gente, muy sana y siempre con muy buen rollo.
OS pongo unas fotillos de "el rojito del club"
Ver el archivo adjunto 5205
En la entrada del pueblo de Ateca.
Ver el archivo adjunto 5206
Ver el archivo adjunto 5207
Ver el archivo adjunto 5212
Siento no poder enderezar esta foto, si los amigos @moli o @Juanki me pueden ayudar se lo agradecería.
Ver el archivo adjunto 5209
Este es el consumo que he tenido de vuelta del Monasterio de Piedra a Madrid, 15kms por carreteravrevirada , en modo normal y eco con un poquito de retención a la entrada de Madrid.
Ver el archivo adjunto 5211
PD. En el parking del monasterio de piedra he visto un Ateca Xcellence Naranja Samoa 4drive, ¿es de alguno del grupo?
Un saludo a todos.
Gracias @Avatar753 ...Felicidades Felix600, ahora a disfrutarlo. los comentarios ya habrá tiempo para ellos.![]()
Esta la hice fuera de plazo...sino ya la hubiera incluido..