Erkki - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. 4Drive Rojo Pasión

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Erkki, 6 Jun 2017.

  1. Erkki

    Erkki Forero Activo

    Ubicación:
    Finlandia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Hice el contrato el 23 de noviembre pasado, con plazo de entrega para junio.

    Me llamaron en marzo para avisarme que el plazo seguía afirme.

    El 24 de mayo me llamaron para avisarme que el auto estaría listo para retirar el 2 de junio.

    Fui a las 10,00 de la mañana, sin haber dormido mucho la noche anterior: firmé los papeles correspondientes. Estaba todo listo: el seguro (770,00 euros al año, contra todo riesgo).
    Las preguntas sobre el nuevo ”juguete” y me lo dejaron en el patio de salida del concesionario con unas gotas de bencina y 9 km.

    El olor a nuevo! Hummmm. Me recuerda cuando mi padre me compraba zapatos nuevos. Gozaba más con el olor que poniéndomelos: se gastaban.

    Faltaba la tarjeta del navegador y me llamaran cuando la tengan de todas maneras iré porque voy a instalar la moldura de aluminio protectora del maletero 210,00 euros más la instalación.

    Estaba todo listo: el seguro y la patente en su lugar… y a tirarle kilómetros.

    Ya llevo 800 km. Una pasada. Súper auto.

    De imagen y estampa con líneas muy modernas. Ahí estaba esperando con sus faros guiñados entre contento y triste. Contento por salir a la calle y triste por los fríos extremos que le esperan (pueden ser -25 /-30 grados).

    Una pequeña revisada exterior e interior que deja alucinado con su simpleza y buena disposición de todas sus dotes de diseño cómodo, intuitivo y fácil de controlar.

    La calidad interior de los materiales están a buen nivel.

    Comprobado que todo funciona (conectado el fono y traspasado todos los datos)… y haber jugado con el portón trasero pasando el pie, quedo conforme de recibirlo.

    De las primeras impresiones de conducción me sorprendió la fuerza con la que acelera apenas pisado el acelerador y para contrarrestar el freno ya funciona ante el anuncio de ver el pie cerca(bueno quizás no sea así… pero lo parece).

    Los cambios muy suaves, y con buen acomodo en los asientos que afirman muy bien. Faltaba solo la cinta de regalo para parecer paquete de regalo por lo bien que acomoda la espalda y bordes. El cinturón a pesar de no tener regulación no incomoda a mi 1,84 Mts., de esbeltez (si no lo digo yo…)

    La visión trasera demoró un poco en ajustarlo a la exactitud deseada. Se nota pequeño (angosto) el retrovisor interior. Pero es cosa de acostumbrarse.

    Los retrovisores exteriores en un viaje a 120 km., no produjeron ningún ruido extraño del viento. Los encontré un poco “encima” del conductor quizás hubiera sido deseable estuvieran un poco más adelante en el poste de la puerta. Pero es cosa de acostumbrarse también… más no se puede hacer.

    Lo bueno y que mola mucho(con ustedes ya he aprendido español… de España) es el indicador de ángulo muerto, que suple la indicación anterior.

    Muy efectivo!

    La altura para apoyar el brazo al conducir en el borde de la puerta queda un poco demasiado alto e incomoda. Es mi costumbre, tendré que apoyarme en la manilla de los comandos de los alza/ baja vidrios. ue que lo de mi costumbre tenl conducir en el borde de la puerta queda un poco demasiado alto e incomoda. Es mi costumbre tenque que


    El limitador de velocidad muy fácil de usar, como me había ya indicado el amigo @ tilolo. Aunque el de él es DSG.

    Me ha sorprendido sobre todo la buena tecnología que usa, incluso con la facilidad de indicar cuando necesita servicio de mantención.

    A falta de indicador de falta de agua del depósito del limpiaparabrisas, sorprende esa otra tecnología.

    Las llaves ya son parte del pasado salvo si quiero que cierren los espejos exteriores, al presionar un instante más el botón de la llave. O que alumbre el logo de bienvenida de Ateca.

    También los podría cerrar desde el mando interior… pero después tendría que activarlo de nuevo, cada vez que suba.

    La bienvenida del logo Ateca parece que fuera proyectado desde alguna estación espacial. También mola.

    La alfombra del lado del conductor la encuentro un poco corta al lado de pie del acelerador. Se ahorraron unos euros con ese pequeño corte.

    También ahorraron otros céntimos al no poner un velcro en la tapa del estuche que contiene el manual y otros librillos.

    Pero ya está solucionado.

    El espacio que queda en los asientos posteriores después de acomodar los delanteros es para poner 6 pasajeros. Inmenso!

    … y el del portamaletas- a pesar de ser 4x4 -no deja de ser amplio con buen fondo. Aunque es más corto que el Qashqai que tenía y tendré que cortar la alfombra de goma.

    Aún no he podido ver/encontrar la luz piloto, en el panel de control, que indique que las luces de conducir nocturnas están prendidas.

    Los neumáticos de verano son: Bridgestone Turanza 225/50/ R18.

    Los de invierno (sin clavos) Nokia Hakkapeliitta 215/60/R16

    Un detalle: que no se proteja el lodo que expulsa la rotación de la rueda trasera sobre el parachoques. Habrá que comprar las faldillas guardabarros posteriores (serán 100,00 euros más con la instalación incluida)


    El “hueco” que hay detrás de las ruedas en donde se ven los amortiguadores debe ser por algún asunto de diseño o técnico, pero más se parece a una de las series de mdicos en donde se ven los ouna de las series de mores de ber a en el panel de el acelerador. se ar un i¡nstante médicos en donde se ven-sádicamente- los órganos interiores. Al menos el capo no lleva ese hueco… pero motor debe tenerJ

    … porque no se siente.

    Los consumos son un poco alto aún espero baje después del rodaje.

    Me estoy pensando el cambio de antena pero en el foro sobre el tema hay mucha diversidad de opiniones y aún no me aclaro. Y no sé si hay alguna llave o herramienta para sacar la base de la actual y colocar la de tiburón.

    Lo bueno es que me he copiado un brico de @Albemeri

    para tirar los asientos de regreso a su posición sin tener que ir por las puertas trasera.

    Espero no ser denunciado por los derechos de autor, ya que en dos días de andar luciendo el rojo pasión, tengo varias denuncias de los transeúntes… por daños colaterales: tortícolis.

    No tengo grandes extras y todo funciona a la perfección. Buena compra.

    Y ahora basta de cháchara: van algunas fotos.

    2017-06-02 09.45.35 copy.jpg 2017-06-03 14.43.56.jpg 2017-06-03 14.44.06.jpg 2017-06-03 14.44.24.jpg 2017-06-03 14.44.50.jpg 2017-06-03 17.32.07.jpg 2017-06-03 17.32.29.jpg 2017-06-04 00.54.02.jpg 2017-06-06 10.36.51.jpg Velcro.jpg
     
    Última edición por un moderador: 7 Jun 2017
    SHAKTALE77, Shastand, Juanillo y 18 otros les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y a disfrutarlo con salud....yo recojo el mio esta tarde.....
     
    A RaulKO le gusta esto.
  3. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi enhorabuena

    Salud y suerte para disfrutarlo!!!!

    Saludos
    glendon
     
    A JoseMi le gusta esto.
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ese rojito luce muy bien :thumbsup:
    Que lo disfrutes :cool:
     
  5. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena @Erkki, buena maquina, ahora a disfrutar y hacerle kilómetros y cuídalo que no pase mucho frio.
    Un saludo
     
  6. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Felicidades, y a disfrutarlo.
     
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Precioso el Rojo!!! Una pena que no llegué a tiempo...
     
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estupenda review y presentación @Erkki, ahora te queda lo mejor despues de la larga espera, que es descubrir y disfrutar del maravilloso coche que has adquirido.

    Sobre lo que comentas, te animo a que montes los guardabarros, y si puedes, también los delanteros. Pasan desapercibidos, no son para nada intrusivos y protegen muy bien las zonas detras de las ruedas. Además, a mi me gusta como quedan estéticamente, le dan un toque mas campero al coche.

    En fin, enhorabuena y que lo disfrutes con salud...
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Me ha hecho mucha gracia los de: mola mucho! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Entiendo que eres finlandés, me alegro mucho que estés contento con el coche.

    Los neumáticos supongo que son Nokian de origen Finlandés, no?

    Gracias por tus comentarios.

    Saludos!
     
    A eugin le gusta esto.
  10. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eiiiii ese toque nórdico, enhorabuena por el Ateca, menudas fotos pueden salir en esos parajes.
     
  11. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Erkki sobre la antena no te complique mucho .. Yo compré una en AliExpress. Es una varilla corta con varias roscas para varios modelos y la radio se escucha igual de bien .
    No se si perderá algo cuando estés más lejos de las antenas . Yo no me voy muy lejos de la ciudad todavía

    2016 Nueva Universal Caliente de piezas de Coches de radio de modulación de frecuencia de fibra de carbono a corto antena 3.5 cm Al Por Mayor envío gratuito en Antenas de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, que lo disfrutes :thumbsup:
    Con esas temperaturas ya le puedes ir buscando una buena bufanda :laugh:
     
  13. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena, que lo disfrutes con salud!

    En rojo es una pasada, no es porque lo tenga yo je je, de hecho el FR lo presentaron en este color.
     
    A Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Enhorabuena :)
    Qué lo disfrutes ;)
     
  15. Erkki

    Erkki Forero Activo

    Ubicación:
    Finlandia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Estimado. Soy chileno residente y los neumáticos son finlandeses. Así empezó Nokia con neumáticos y botas de goma después derivo a la tecnología que le conocemos... aunque después le vendió-algunas divisiones- a Microsoft.

    Gran JoseMi. Muchas gracias por las recomendaciones y el link.

    --
    Amigo RaulKO muy amable por tus palabras y claro que instalaré los guardabarros traseros. Los delanteros será después. por protección y estética. Quisiera además, por tu intermedio, agradecer a todo el equipo de foreros y sus colaboradores la gran ayuda que dan al mantener esta gran iniciativa de ayuda y temas varios que me ayudaron a conocer mejor a Seat y su nueva estrella Ateca y motivarme a la compra de tan buena máquina. Durante el tiempo de espera me han servido de compañía y ayudado en las dudas. Muchas gracias a todos y sigan por este buen camino de la magnífica comunidad; Club Seat Ateca.
     
    Última edición por un moderador: 7 Jun 2017
    moli, Jose lopez, Javimitsu y 3 otros les gusta esto.
  16. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Mi enhorabuena y fotos muy chulas.
     
  17. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y a disfrutar.
    No olvides comentarnos su comportamiento en situaciones duras.
     
  18. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena! que lo disfrutes! Por curiosidad, veo que solo le has puesto guardabarros delanteros. ¿Es por alguna razón?
     
  19. Erkki

    Erkki Forero Activo

    Ubicación:
    Finlandia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Esos que ves venían puestos. En una respuesta anterior no lo mencioné y dije que pondría los traseros de momento. Eso debido a que tanto mirar el auto no estaba seguro que tuviera los delanteros aunque al retirarlo... algo vi. Pero no estaba seguro. Ahora con tu oportuna observación y hoy mirándolo con más calma; si tiene los delanteros. Repito, venían puestos. Gracias.
     
    A Gio le gusta esto.
  20. Erkki

    Erkki Forero Activo

    Ubicación:
    Finlandia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya lo probaré el próximo invierno. Saludos