Fallos registrados por OBDeleven

yeyutus

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Brillante
Hola quiero crear este subforo para ir añadiendo los diferentes fallos que registra el OBDeleven, y comprobar si son comunes entre los vehículos o son diferentes.

01 Electrónica del motor
Codigos de error:
P019700 - Transmisor para temperatura del aceite Señal demasiado pequeña
Esporádica
P00AF00 - Unidad de reglaje para turbocompresor 1 Bloqueada
Esporádica
03 Electrónica de los frenos
Codigos de error:
C102D00 - Aviso de la presión de los neumáticos
Esporádica
C100C01 - Pulsador del freno de estacionamiento electromecánico Fallo eléctrico
Esporádica
C114513 - Lámpara del pulsador del freno de estacionamiento eléctrico Interrupción
Esporádica
13 Control de crucero
Codigos de error:
C110BF0 - Sensor del ACC Visibilidad limitada
Esporádica
Codigos de error:
Esporádica
Date: 2018-03-18 05:18:47
Mileage: km
Prioridad: 4
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 2
Borrador de averías sin confirmar: 0
Datos ambientales dinámicos: 028584028D471011158B10120240102E02

A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codigos de error:
C110400 - Fallo de cámara
Esporádica

Todos pone, que son ""esporádica""

Desde el puesto de piloto, lo único que noté en una ocasión es el freno de mano puesto eléctricamente pero la luz roja apagada, fue quitar y poner y se corrigió
El aviso en el fis que la visibilidad estaba limitada, que eso duró un rato y luego volvió a funcionar sólo
Y una rueda baja de presión, que por cierto las llevo a 2,7 y al comprobarla marcaba 2,2, es decir que cuando pierde medio kilo de presión avisa.

El resto de fallos, que muestra los habrá notado la centralita, pero como conductor no noté nada.

Última edición por un moderador:
Todos pone, que son ""esporádica""

Desde el puesto de piloto, lo único que noté en una ocasión es el freno de mano puesto eléctricamente pero la luz roja apagada, fue quitar y poner y se corrigió
El aviso en el fis que la visibilidad estaba limitada, que eso duró un rato y luego volvió a funcionar sólo
Y una rueda baja de presión, que por cierto las llevo a 2,7 y al comprobarla marcaba 2,2, es decir que cuando pierde medio kilo de presión avisa.

El resto de fallos, que muestra los habrá notado la centralita, pero como conductor no noté nada.

Las centralitas de hoy en día anotan todos los sucesos aunque sean "esporádicos" compi @yeyutus por eso conviene eliminar los errores de vez en cuando para evitar que cuando lo llevemos a una revisión nuestro coche "cante la gallina" ante la máquina de diagnósticos del servico oficial. Has tenido muy buena idea con este hilo, compi. Saludos;););)

Estos fallos puestos ahora, son de ahora mismo 30/3/18, acabo de encontrar otros del 17/8/17 que voy anotar por si alguno se repite, aquellos fueron borrados.
09 Centralita electrónica
Codigos de error:
B201B00 - Vigilancia del programa Desconocido
Desconocido
13 Control de crucero
Codigos de error:
U112300 - Bus de datos valor de error recibido
Esporádica
U140000 - Funcionamiento parcial debido a subtensión
Esporádica
Codigos de error:
Esporádica
B7 Entrada de interfaz y sistema de arranque
Codigos de error:
Esporádica
U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
Esporádica
CA Unidad de control del techo corredizo
Codigos de error:
B13C529 - Pulsador de la cortinilla del techo Señal no plausible
Esporádica

él único que repite es el control de la cámara el C110400 del módulo A5

Última edición:
Estos fallos puestos ahora, son de ahora mismo 30/3/18, acabo de encontrar otros del 17/8/17 que voy anotar por si alguno se repite, aquellos fueron borrados.
09 Centralita electrónica
Codigos de error:
B201B00 - Vigilancia del programa Desconocido
Desconocido
13 Control de crucero
Codigos de error:
Esporádica
Esporádica
Codigos de error:
Esporádica
Codigos de error:
Esporádica
Esporádica
CA Unidad de control del techo corredizo
Codigos de error:
B13C529 - Pulsador de la cortinilla del techo Señal no plausible
Esporádica

él único que repite es el control de la cámara el C110400 del módulo A5

Yo el único código de error que tengo de vez en cuando es este :

Codigos de error:
Esporádica

En mi caso dos veces me he encontrado este:

El miércoles hice mis primeras codificaciones. Aparentemente todo funciona bien pero ayer al conectar de nuevo el obdeleven para hacer otras dos modificaciones me apareció el error:

Esporádica

Alguien sabría decirme a que puede ser debido?

Gracias!

@Zeusme como puedes observar somos varios usuarios, los que nos sale alguna vez el mismo mensaje

Cuando uno busca ese error en san google es sencillo pones el número de error un espacio y escribes VAG,
Google, te ofrece varias páginas donde hablan de él en el grupo vag.
Aunque en este caso, todas terminan diciendo bórralo. Pero por lo que veo desde el 2016 ya hubo quien lo subió a la web. Si no hay más polémica con ese fallo esporádico es que por probabilidad no ocurre nada.

@Zeusme como puedes observar somos varios usuarios, los que nos sale alguna vez el mismo mensaje

Cuando uno busca ese error en san google es sencillo pones el número de error un espacio y escribes VAG,
Google, te ofrece varias páginas donde hablan de él en el grupo vag.
Aunque en este caso, todas terminan diciendo bórralo. Pero por lo que veo desde el 2016 ya hubo quien lo subió a la web. Si no hay más polémica con ese fallo esporádico es que por probabilidad no ocurre nada.

Ese fallo no podría ser por una señal débil de conexión Internet con obdeleven?

Ese fallo no podría ser por una señal débil de conexión Internet con obdeleven?

lo dudo mucho....creo que nada tiene que ver. OBDeleven, no necesitaba conexión a internet hasta hace aprox. menos de 2 años,
el aparato obd y el tlf smartphone funcionan entre ellos por bluetooth. y hay registros de ese error anteriores a cuando ni siquiera se necesitaba conexión a internet.

Ignoro cual es el motivo del fallo, pero en mi creencia nada tiene que ver con señal débil de conexión a internet.

lo dudo mucho....creo que nada tiene que ver. OBDeleven, no necesitaba conexión a internet hasta hace aprox. menos de 2 años,
el aparato obd y el tlf smartphone funcionan entre ellos por bluetooth. y hay registros de ese error anteriores a cuando ni siquiera se necesitaba conexión a internet.

Ignoro cual es el motivo del fallo, pero en mi creencia nada tiene que ver con señal débil de conexión a internet.

Cierto cierto, olvidar lo que escribí , me lie con otra historia :eek:

Edito : he estado mirando un poco y si parece.que requiere tener una buena conexión a Internet.

Siempre que he modificado lo he hecho conectado

Última edición:
A mi me sale casi siempre un fallo en los graves de un altavoz trasero, una vez me dió un fallo en la camara de la luna delantera, y desde que puse la version 1030 del navegador, siempre me da un fallo de "base de datos de navegacion no validada" o algo así...

En la app indican esto : El sistema está utilizando bases de datos en línea, por lo que requiere una buena conexión a Internet para un trabajo rápido y sin problemas.

En la app indican esto : El sistema está utilizando bases de datos en línea, por lo que requiere una buena conexión a Internet para un trabajo rápido y sin problemas.

Ahora si necesita conexión pero ya te digo que eso es así desde hace 15 meses antes no necesitaba y si buscas errores idénticos del grupo vag, los hay con más de 3 años, (usease) que el británico o Alemán o Español que los subió a la red, hace 3 años no necesitaba conexión a internet en su obdeleven. y alguno pega el pantallazo del obdeleven.

El fallo que cito yo y el otro compañero, ignoro el motivo por el cual sale reflejado en la diagnosis.

Pues este error que me sale a mi es bastante frecuente y creo que ha dejado de ser espordico:

Codigos de error:
Esporádica

No te preocupes a mi también me sale.....pero si dan 5 años de garantía ahora mismo y en Alemania desde que lo comercializan es que saben que durante 5 años no va a fallar........después .....quien lo sabe.

Estos fallos puestos ahora, son de ahora mismo 21/8/18

01 Electrónica del motor

Codigos de error:
Esporádica
Esporádica
Esporádica
U042800 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Señal no plausible
Esporádica
Esporádica

13 Control de crucero

Codigos de error:
Esporádica
B200FF0 - Avería interna
Esporádica

5F Electrónica de información

Codigos de error:
B156401 - Antena para soporte del teléfono Fallo eléctrico
Estática
*** DE ESTE FALLO SOY CULPABLE QUE LE CAMBIÉ LA ANTENA

Codigos de error:
Esporádica

Codigos de error:
Esporádica
Esporádica
Esporádica

Todos borrados, salvo el de la antena que persiste,
La vez anterior fue en Marzo y ahora en Agosto, en 5 meses ha generado esos fallos, algunos se repiten y otros son nuevos.
Desde la posición del conductor no noto absolutamente nada, alguna vez que dice que sin Front asist porque la cámara no tiene visión pero que dura unos minutos y es algo que me pasó una vez en estos 5 meses. El resto yo no noto nada de nada.
@Clarck_ @grr1200

01 Electrónica del motor

Codigos de error:
Esporádica
Esporádica
Esporádica
U042800 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Señal no plausible
Esporádica
Esporádica

13 Control de crucero

Codigos de error:
Esporádica
B200FF0 - Avería interna
Esporádica

Codigos de error:
Estática

Codigos de error:
Esporádica

Codigos de error:
Esporádica
Esporádica
Esporádica

La vez anterior fue en Marzo y ahora en Agosto, en 5 meses ha generado esos fallos, algunos se repiten y otros son nuevos.
Desde la posición del conductor no noto absolutamente nada, alguna vez que dice que sin Front asist porque la cámara no tiene visión pero que dura unos minutos y es algo que me pasó una vez en estos 5 meses. El resto yo no noto nada de nada.
@Clarck_ @grr1200
A mí me suele salir el de falta el mensaje de bus de datos en el arranque, e intuyo que es cuando falla que no arranca de inmediato....

01 Electrónica del motor

Codigos de error:
Esporádica
Esporádica
Esporádica
Esporádica
Esporádica

13 Control de crucero

Codigos de error:
Esporádica
B200FF0 - Avería interna
Esporádica

Codigos de error:
Estática

Codigos de error:
Esporádica

Codigos de error:
Esporádica
Esporádica
Esporádica

@Clarck_ @grr1200
Hace tiempo que no le paso el VAGcom (por el peñazo que supone bajar con el portátil, más que nada). Había algún fallo esporádico que se fue borrando y en general no vuelven a aparecer. El único serio fue el del front assist, al principio de tener el coche y no apareció más. Sin contar los que le produje yo, por ejemplo al quitar la batería para pasar el cable del nivel del lavaparabrisas, pero esos no cuentan, ¿no?.

Yo he tenido, históricamente, los siguientes errores:

13 Control de crucero

Codigos de error:
Esporádica

Se registra cuando el radar frontal se desactiva por falta de visibilidad, normalmente por suciedad en el coche o causas meteorológicas.

Codigos de error:
Esporádica

Se registra cuando salimos del coche con la llave encima y el sensor deja de detectarla en el habitáculo, lo que hace saltar la alarma de llave no detectada (coches equipados con Kessy).

Codigos de error:
Esporádica

No estoy seguro de porqué sucede, ya que no he tenido nunca problema alguno con las cámaras.

03 Electrónica de los frenos
Codigos de error:
C102D00 - Aviso de la presión de los neumáticos
Esporádica

Se registra cuando salta el aviso de perdida de presión de los neumáticos en alguna de las ruedas.

Todos ellos se borran sin problema desde OBDLeven y son errores puntuales. Lo preocupante es cuando un error es permanente y no se puede borrar. Eso quiere decir que, dada la configuración y codificación actual, hay algo que no está funcionando correctamente. La causa bien podría ser alguna modificación realizada, por lo que es conveniente realizar siempre una comprobación de errores tras aplicar alguna mod.

Última edición:
Volver