Fallos registrados por OBDeleven

Tema en 'OBDeleven' iniciado por yeyutus, 30 Mar 2018.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Eso es que alguien tocó en la configuración binaria que viene en el coche, queriendo modificar algo que no supo hacer, y debe ser algo referente al control de crucero adaptativo

    yo volvería a configuración binaria inicial que tenía ese coche cuando salió de fábrica que seguro que no tenía ese error....supongo que habrás hecho cambios, tú o quien sea, y alguien cambió lo que no debía y no lo reconoce.....y da ese aviso...si fuiste tú, y tienes copia de seguridad....repasa los 01 que venían originalmente y los que tienes ahora y ahí esta el error.....si fue otro y no tienes copia de seguridad....pues tendrás que ver uno exactamente igual que el tuyo y ver que 01 tiene él y cuales tienes tú y dejarlo igual.

    hay post donde te explican como revertir un cambio desde una copia de seguridad comprobando 01 (código binario)
     
  2. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por tu respuesta. No fui yo, y lo que me mosquea es que han de ido de ser en el servicio técnico oficial de Seat, pues cuando enchufé por primera vez el obdeleven ya estaba ese error. Llevé el coche porque me salía el aviso de revisión justo al año de comprarlo y me dijeron en Seat que fue porque venía configurado para un país distinto de ambiente con mucho polvo. Imagino que para cambiarlo debieron de trasteary dejaron ese error. No tengo copia de seguridad porque es anterior a que la pudiera hacer. En fin, intentaré ir al servicio técnico donde lo llevé a ver qué me dicen... Pero manda narices que las manos "expertas" sean manazas a veces...
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    es raro o muy raro que un servicio oficial trastee, modificaciones binarias.....(normalmente ni saben hacerlo) ellos utilizan la máquina oficial de SEAT que funciona en un entorno muy parecido a Macros tipo windows...bien sencillas y dan al botón correspondiente....otra cosa es que alguno tenga como tú un OBDeleven o tenga un VAGCOM y se haya metido a trastear...pero me extraña tanto que me parece imposible...pero también me parecía imposible que teniendo el coche dos huecos para fijar una matrícula un bruto taladre el portón....y lo he visto y en muchos concesionarios, con lo cual visto éso ya puede verse de toooo. Lo importante....se puede revertir...es tener una copia de seguridad de uno que traiga exactamente exactamente los mismos extras que tú y sea de la +/- misma fecha y tanto la suya como la tuya tienen la misma configuración binaria.
     
    A aries le gusta esto.
  4. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Mis 2 errores favoritos siempre los tengo.

    B126CF2
    sistema de navegación
    Base de datos de navegación no activada.
    Aunque todo funciona.

    B126301
    Desbloqueo de la tapa de combustible
    Error electrico
    Si quiero repostar, siempre tengo que llevar la llave conmigo y presionar el botón de abrir nuevamente para que se abra la tapa del combustible.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Polar, tu coche y el mío si son iguales y +/- de la misma fecha yo tengo unos cuantos extras en el coche.
    Y yo no tengo esos problemas que te salen a tí...y yo colgué mi código binario sin haber tocado nada de nada. y lo subí al foro, para que quien lo necesite lo descargue y lo ajuste igual.
    El 1º de tus fallos si tu también tienes navegador high...supongo que lo podrás corregir.
    el 2º de los fallos, ya te dice que es un problema eléctrico, algún fallo tienes ahí y si tienes garantía...que lo revisen.
     
  6. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues ya no sé qué pensar entonces. El coche es de marzo de 2019 en la versión xcellence edition con ACC, espejos con control de ángulo muerto y pocos extras más. Todo será coincidir con algún compañero que tenga esa configuración y me pueda pasar la configuración original.
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    aquí en este subforo esta colgada la mía y la de otros compañeros....a ver si consigues que alguien pase una igual que la tuya.
    y allí el compañero Xmadmax.....es un crack y lo explica muy sencillo
    entra en este enlace Como hacer un BackUp con OBDeleven. Comparte el tuyo

    por si acaso....mismo año y mismo coche con extras...no estoy seguro si cambian de uno a otro pero por si acaso....si eso es igual, lo demás es igual. No mezclemos ovejas Churras con Merinas, son ambas Ovejas, pero parecidas.
     
    A aries le gusta esto.
  8. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias. A ver si hay suerte y encuentro esa configuración igual a la mía, aunque me temo que no será fácil salvo que algún compañero la ponga por aquí...
     
    Última edición: 12 Jun 2020
    A yeyutus le gusta esto.
  9. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el mismo acabado que tu y más o menos de la misma fecha, el mío se fabricó en abril del 19. Antes de tocar nada hice un backup completo, así que si me dices que módulo necesitas pues te lo paso.
     
    A yeyutus y aries les gusta esto.
  10. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias @Mauricio_DA por tu ayuda. El módulo que me da error es el módulo 17, cuadros de instrumentos. El error que me da es el que indico sobre la falta de ajustes básicos. A ver si con tu confirmación puedo eliminarlo. Muchas gracias!!
     
    Última edición: 21 Jun 2020
    A yeyutus le gusta esto.
  11. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Te adjunto el backup antes de tocar nada. El mío es un Xcellence Edition 1.5 TSI DSG, fabricado en Abril del 19, y con los mismos extras que el tuyo: ACC, control de angulo muerto, etc.
    Parece que el backup lleva dos copias una detras de otra. No sé si me equivoqué en algo e hice 2 seguidas. Pero ahí el coche estaba "virgen".
    Espero que te sirva de ayuda.
     

    Adjuntos:

    A aries le gusta esto.
  12. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias @Mauricio_DA. Mañana le pasaré de nuevo el scan y lo compraré con tu configuración, para ver dónde está el fallo. Gracias de nuevo por tu ayuda
     
    A Mauricio_DA le gusta esto.
  13. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    no he podido hacer el escaneo con el obdeleven aún, pero mirando la copia de seguridad mia y la que me ha pasado @Mauricio_DA veo dos diferencias en la codificación extendida:

    Sin error: 04 A4 22 1A 6F 8C 00 08 01 88 62 0B 10 01 00 00 80 00 00 00
    La mia: 04 A4 22 12 6F 88 00 08 01 88 62 0B 10 01 00 00 80 00 00 00

    Entiendo que las diferencias se encuentran en el BYTE 3 y en BYTE 5. Espero dar con la solución a ese error siguiendo las instrucciones que tenemos en el foro.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    obviamente, alguien cambió éso...por error, por despiste, querían modificar otra cosa y se lió....pero yo haría que ambos códigos binarios, fueran exactamente iguales, guardo, reinicio, el navegador y el coche...y veo si sigue el problema,,,,ya verás como se corrige. Quien lo cambió....(será un misterio).
     
    A aries le gusta esto.
  15. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues si no fueron en el concesionario o el servicio oficial de Seat, sospecho que igual salió así de fábrica. Pero bueno, creo que se podrá subsanar corrigiendo esos códigos. A ver si lo consigo...
     
  16. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    NOOOOOOOOOOOO cambies el byte 3. El único bit de diferencia entre el tuyo y el mío es que el mío tiene cambio automático. Si el tuyo es manual está bien como está. Sin embargo el otro, el bit que tenemos de diferencia en el byte 5, es el del reconocimiento de señales.
    Te adjunto sendos pantallazos indicando en que difieren el tuyo y el mío.
    upload_2020-6-22_19-5-34.png

    upload_2020-6-22_19-6-46.png
     
    A aries y yeyutus les gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cooorrecto
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @aries en tu post inicial cuelgas una foto y pone fijándose en ella SEAT LEON....y hablamos de un ATECA...No entiendo esa foto, luego como indicaba tiene que ser un coche que sea igual con el mismo equipamiento si es otro seat ya no te vale, las centralitas no son iguales en todos....y por lo que cuelgan los compañeros se activó el reconocimiento de señales....TE JURO que te creo al 100%...pero es todo tan raro que no lo entiendo. Alguien tuvo que meter la zarpa.
     
  19. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias @Mauricio_DA y @yeyutus por vuestra ayuda. Tenéis razón. Mi Ateca xcellence edition es de cambio manual, así que el error debe estar en el byte de reconocimiento de señales.

    Respecto al origen del error, sigo sin saberlo. Antes de hacer nada la primera vez que enchufé el obd hice el escaneo y ahí lo detectó. Bueno con la información que me dais creo que lo solventaré sin problema. Muchas gracias!
     
    A Mauricio_DA le gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ese error ha salido por arte de magia en varios coches. Yo también lo tengo. No se va, no hice cambios en ese módulo. Algo le afectará de otra modificación realizada ó bien obdeleven es un chisme con muchos fallos y cambios de coding mágicos aleatorios...
    Tampoco afecta para nada al funcionamiento normal.
    Saludos
     
    A aries y Mauricio_DA les gusta esto.