Fallo en cámaras : función desactivada...

Hola.

En otros hilos del foro he comentado lo que me paso a mi. En concreto con la apertura confort de la puerta derecha y con el pliegue de los retrovisores desde el mando y desde el contacto del dedo con la maneta. En ambos casos, debido a que la bateria estaba baja de carga y el sistema desconecta algunas funciones confort. Este detalle se puede ver en el manual y algun compañero ha puesto en el foro la captura.

Cuando me dieron el coche (finales de diciembre) habia muy pocas horas de luz y casi todo el tiempo conducia de noche. Ademas, como es logico, hacia muchas pruebas, arrancaba, paraba, ponia las luces, abria y cerraba el porton. Es logico pensar que la bateria se descargaba mas que lo que cargaba cuando trasteaba con el coche. Desde hace unos meses, que ya hay mas horas de sol, que ademas me muevo mas de dia y demas, no he vuelto a tener problemas. Ademas he comprado un comprobador de carga de la bateria que llevo puesto en el lugar del encendedor (hay varios en el hilo de compras).

Independientemente que alguna bateria puede tener algun problema de fabricacion y salir mal y demas, parece recomendable ver que tension marca cuando enciendes el coche antes de arrancarlo....

Espero que lo vuestro se pueda solucionar solo con asegurarse que la bateria se carga convenientemente.

Saludos
glendon
Millones de gracias, muy práctico lo del comprobador de batería, no se me había ocurrido, esta misma tarde lo compro. Quiero creer q se ha descargado por algo q hemos hecho, pero ya se queda la mosca detrás de la oreja....

Bueno, os cuento como vamos..

Ha venido un coche del RACE, y lo hemos podido arrancar, problema de bateria.

Una vez arrancado, las cámaras han vuelto a funcionar sin problema

El coche tiene apenas dos semanas, así que al taller que se va directo y sin pasar por la casilla de salida.

Os voy contando lo que me van diciendo por si a algun otro forero le viene bien.
A bote pronto, diría que es por una bateria defectuosa o problema del alternador.
Mucho ánimo y q no sea nada!! E
@ZenDa @Fisher15 @glendon
He abierto un hilo en referencia al problema común que no son las cámaras sinó la batería, si no os importa pasaros por él :thumbsup:
Francamente me preocupa mucho que una batería caiga muerta después de un viaje o 2 días parado. Gracias
Descarga de la batería.
Me parece bien,, yo en un principio abrí el post porque nos falló la cámara pero el problema fue a más. Luego cuento nuestro caso en el hilo nuevo, esperemos q no surjan más casos. Decir q nos quedamos sin batería el domingo por la mañana y desde q la arrancamos con pinzas no ha fallado nada, hemos vuelto (400km), ido a trabajar, a comer... y sin novedades

He sacado el coche del parking y funcionaban las cámaras, en 10 minutos he regresado y no funcionaban, se ve la pantalla negra, hace un flash de que se ve algo, pero se vuelven negras, he reiniciado el infotaiment y nada. :(:(

20170710_092404.jpg
20170710_092629.jpg

Pues a mí me la cambiaron, pero directamente no me funcionaban, el coche la desactiva cuando detecta que no carga.

Última edición por un moderador:
Me cito a mi mismo. He vuelto a coger el coche, y ya funcionan perfectamente...habrá sido un "cuelgue electrónico" :cautious::cautious:
A mi me paso un dia algo parecido... Sali del trabajo y alli funcionaban perfectamente. Llegue a casa(en casa no tengo que poner marcha atras para aparcar) y a la hora y poco al salir no funcionaban. Apague el coche, lo encendi y nada... Fui al supermercado y todo el rato pensando en la camara y cuando salgo del super, TAAAACHAAAAAAAAN las camaras funcionan perfectamente jajajajaja.

Eso fue hace unos meses y no me ha vuelto a pasar.

EDITO: Solo me dejo de funcionar la trasera. Las laterales y la delantera si iban bien.

Hola compis!!!
Alguien sabe realmente cual es el problema de la camara de 360º????.De repente ha dejado de estar disponible y las imagenes que me salen son exactamente las que ha puesto Manologp.Si alguien sabe algo más por favor.Gracias compis!!

Buenas! Yo sigo sin camaras despues de dos meses, empezó a hacer el tonto, no se veia bien, se encendian y se apagaban, hasta que dejaron de funcionar totalmente.
No me sale ni lo que el compi ha puesto en las fotos, directamente la pantalla no se mueve. Si esta en la radio, en la radio se queda, si esta en el telefono, en el telefono se queda. He desconectado la centralita de las camaras y vuelto a conectar, he desmontado la centralita a ver si habia algo quemado, nada. He hecho el reset del info mil veces y na de na. Hoy he pasado la revision y se lo he comentado al mecanico y no les salia nada en la maquina.
Alguien tiene algo de info? Ya que el hilo no se ha movido desde el 2022…
Muchas gracias

¿No será la batería que está dando señales de empezar a fallar y apaga componentes para ahorrar?
Ufffff! Hace casi un año que voy sin camaras, me tendria que haber dejado tirado ya la bateria, no?

Buenas! Yo sigo sin camaras despues de dos meses, empezó a hacer el tonto, no se veia bien, se encendian y se apagaban, hasta que dejaron de funcionar totalmente.
No me sale ni lo que el compi ha puesto en las fotos, directamente la pantalla no se mueve. Si esta en la radio, en la radio se queda, si esta en el telefono, en el telefono se queda. He desconectado la centralita de las camaras y vuelto a conectar, he desmontado la centralita a ver si habia algo quemado, nada. He hecho el reset del info mil veces y na de na. Hoy he pasado la revision y se lo he comentado al mecanico y no les salia nada en la maquina.
Alguien tiene algo de info? Ya que el hilo no se ha movido desde el 2022…
Muchas gracias
Lo que me extraña, es que aunque no le salga nada a ellos en la máquina, si no se ven las camaras es que no funcionan y no se por que no te las arreglan

Ufffff! Hace casi un año que voy sin camaras, me tendria que haber dejado tirado ya la bateria, no?
Quién sabe, la electrónica es caprichosa, ¿cuantos años tiene la batería? También lo digo por decir algo, ya que puede ser cualquier cosa, un fusible, el alternador, un cable dañado, una descodificación sin motivo,….
¿Tienes acceso a alguien con obd o vagcom que te pueda hacer un escaneo completo? Yo creo que algo tiene que saltar de alguna manera, no me creo que los del taller no vean nada, pocas ganas quizás de indagar.

Volver