Fallo en cámaras : función desactivada...

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por ZenDa, 12 May 2017.

Etiquetas:
  1. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días grupo! Hoy he empezado con mal pie, al arrancar esta mñn mi ateca y meter marcha atrás me ha dicho q las cámaras no estaban disponibles. Como anoche llovió ge salido y limpiado godas las cámaras y nada. He tocado por los menús pero tampoco hay nada para volver a activarlas. He parado y arrancado, requetelimpiado, pero nada, ni metiendo marcha atrás, ni dándole al botón (no hace nada en la pantalla, como si no le dieras). A alguien le ha pasado? alguna sugerencia? También acepto palabras de consuelo jejeje gracias!
     
    A Jose lopez y rulas les gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi única sugerencia es que lo lleves sin dilación a un concesionario. Si dispusieras de acceso al OBD, podrías tambien consultar el error que aparece, pero vamos, lo mejor es llevarlo y que lo revisen los profesionales...
     
    A ZenDa le gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo único que puedes hacer en modo 'usuario' es reiniciar el infotainment.
    Al concesionario de cabeza como siempre.
     
    A ZenDa le gusta esto.
  4. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Handyman, cómo se reinicia? Prefiero probar antes de dejarlo en el concesionario...
     
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pulsa el botón de encendido del infotainmente durante 10-12 segundos, hasta que la pantalla se apague.

    El aparato se iniciará de nuevo pasado un corto tiempo.
     
    A ZenDa le gusta esto.
  6. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mil gracias! Ahora vamos de viaje, y también nos ha dado fallo en la presión de neumáticos, se ha levantado tonto... jejeje Probaremos a reiniciar y si no tocará concesionario, ya os contaré. Mil gracias de nuevo
     
    A Jose lopez y Handyman les gusta esto.
  7. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, os cuento... Después del fallo en las cámaras, fallo de neumáticos... hoy hemos ido a arrancarlo y nada, dice q no tiene batería. Estamos en un pueblo de finde, sin cobertura, donde en invierno sólo viven dos mujeres... después de dar vueltas conseguimos q nos dejen una batería y unas pinzas, arranca, nos hemos venido a dar una vuelta para q cargue y sorpresa! Ya funcionan las cámaras! Jajajajaja nos lo tomaremos con humor y esperemos q como algo puntual....
     
    A eugin y Jose lopez les gusta esto.
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Envidiable la forma en que os tomáis este contratiempo, con buen humor. Es una lección que todos deberíamos aprender.

    De todas formas, no es normal que un coche tan nuevo como el Ateca se quede sin batería sin haber un factor causante (por ejemplo, lo dejaste toda la noche con el contacto y las luces puestas). Yo lo llevaría sin tardanza al concesionario a la vuelta de las vacaciones ya que podría haber algún fallo en la batería o el alternador...
     
    A ZenDa, glendon y Jose lopez les gusta esto.
  9. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué remedio! Hombre, cuando arrancamos y no había batería te asustas, cuando te pita por las ruedas te preocupas porque no sabes si has pinchado, y cuando vas a arrancar y no tiene batería te cag...s en todo jejeje, pero a agua pasada hay q tomárselo con humor. Te vas un finde de relax y no me voy a amargar, siempre hay solución, q para eso está el seguro, y hay q ver el lado positivo y es q estamos de vuelta y todo va perfecto. Lo único q se nos ocurre es q dejamos las llaves dentro, sin luces, ni contacto... nada, pero no sé, lo mismo las detecta todo el rato y gasta batería. Tened cuidadin porsiaca :)
     
    A RaulKO y Jose lopez les gusta esto.
  10. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Hoola muy buenas!! A mi me ha pasado exactamente lo mismo!

    Recojo el coche el viernes 28 de abril, le hago un viaje de 400km y salta el mensaje de que las cámaras no funcionan.

    Esta misma mañana, y después de 1200km que tiene ya el coche, se ha quedado muerto sin bateria y no arranca.

    He llamado al servicio de asistencia de SEAT, en un rato vienen y os cuento como acaba la película.

    Mosqueo tengo un rato, porque aparqué el coche el sábado por la mañana en tres dias sin tocarlo la bateria fundida... Definitivamente algo no está bien...
     
    A ZenDa le gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Veo este post ahora, ayer al aparcar al trabajo me ha pasado algo similar.
    Pongo la marcha atrás, se enciende la vista 360 un segundo y enseguida se apaga dejando solo a vista la silueta del coche y en negro lo que serian las imágenes de la cámara a su alrededor.
    He apagado, encendido y nada de nada, seguía igual. media hora o una hora tras subir al trabaja he bajado a hacer un vídeo y ya funcionaba de nuevo y hasta hoy todo OK.
    Algo extraño, sin embargo no me salido ningún mensaje. Donde os ha aparecido el aviso de que no funciona la cámara?
     
  12. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puf, nosotros pensábamos q fue por dejar el coche abierto y la llave dentro, pero me temo que va a ser algo más complejo... No desesperes, luego nos dices qué ha pasado
     
  13. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no lo vi, le pasó a mi marido, pero dice q al meter marcha atrás en la pantalla le ponía algo así como función no disponible
     
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @RaulKO Creo que ellos compraron el coche de gerencia si no recuerdo mal. De todas formas en un año no es normal que falle la batería. Quizás hay un problema de alternador.
     
  15. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno, os cuento como vamos..

    Ha venido un coche del RACE, y lo hemos podido arrancar, problema de bateria.

    Una vez arrancado, las cámaras han vuelto a funcionar sin problema

    El coche tiene apenas dos semanas, así que al taller que se va directo y sin pasar por la casilla de salida.

    Os voy contando lo que me van diciendo por si a algun otro forero le viene bien.
    A bote pronto, diría que es por una bateria defectuosa o problema del alternador.
     
    A Handyman, ZenDa y grr1200 les gusta esto.
  16. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buenas @Clarck_ , el mensaje me apareció en el infotaiment mientras tenia el navegador activo: "función cámaras no disponibles"
     
    A Clarck_ y ZenDa les gusta esto.
  17. ZenDa

    ZenDa Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena memoria. , aun así tenemos dos años de garantía, pero creo recordar q la batería no la cubre porque puedes gastarla por un mal uso....
     
  18. Peter_ateca

    Peter_ateca Forero Experto

    Ubicación:
    El Viso de San Juan
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esperemos que sea un caso puntual y no se repita... de todos modos, gracias por la información y esperemos que no nos pase a nadie.
    De todos modos si me pasa a mi sería igual en el humor, me lo tomaría tranquilamente vería si vuelve a pasar y si se repite voy al concesionario y saco hasta el foro cada vez que voy para que vean que no es sólo mi caso... jajaja
     
    A ZenDa le gusta esto.
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ok gracias. nada de eso me apareció.
     
    A ZenDa le gusta esto.
  20. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    En otros hilos del foro he comentado lo que me paso a mi. En concreto con la apertura confort de la puerta derecha y con el pliegue de los retrovisores desde el mando y desde el contacto del dedo con la maneta. En ambos casos, debido a que la bateria estaba baja de carga y el sistema desconecta algunas funciones confort. Este detalle se puede ver en el manual y algun compañero ha puesto en el foro la captura.

    Cuando me dieron el coche (finales de diciembre) habia muy pocas horas de luz y casi todo el tiempo conducia de noche. Ademas, como es logico, hacia muchas pruebas, arrancaba, paraba, ponia las luces, abria y cerraba el porton. Es logico pensar que la bateria se descargaba mas que lo que cargaba cuando trasteaba con el coche. Desde hace unos meses, que ya hay mas horas de sol, que ademas me muevo mas de dia y demas, no he vuelto a tener problemas. Ademas he comprado un comprobador de carga de la bateria que llevo puesto en el lugar del encendedor (hay varios en el hilo de compras).

    Independientemente que alguna bateria puede tener algun problema de fabricacion y salir mal y demas, parece recomendable ver que tension marca cuando enciendes el coche antes de arrancarlo....

    Espero que lo vuestro se pueda solucionar solo con asegurarse que la bateria se carga convenientemente.

    Saludos
    glendon
     
    A Fisher15, Pepe y Handyman les gusta esto.