Fallo dirección testigo amarillo

  • Autor de tema Autor de tema JAC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JAC

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Nevada
Hola a todos, estoy mirando si hay algún hilo sobre este fallo pero no encuentro nada.

os comento el tema, en mi Ateca con menos do 2 meses me a saltado un par de veces el testigo amarillo de dirección con su consecuente fallo que es que la dirección se pone dura. Te permite seguir circulando ( lo suyo es para poder parar en cuanto puedas) pero el volante cuesta novelo mas que si fuera un coche sin dirección asistida.

En mi caso me salto el primer aviso circulando normal por ciudad, sin conducción brusca y en modo de conducción (Normal). Consultando el manual pone que apagues el coche y vuelvas a arrancar si el fallo se quina no hace falta acudir al taller, y en esta ocasión el fallo se quito al instante.

La segunda ocasión fue subiendo por una carretera de curvas en modo (sport) pero sin darle mucha caña porque había caravana, salto de nuevo el testigo amarillo, me pare en cuanto pude pero en esta ocasión apagando y arrancado el coche no se quitaba, tuve que esperar un rato mas para que desapareciera de nuevo.

después no a vuelto a saltar y le echo 300k y nada.. de todas formas hoy esta en el taller para que me digan si es un fallo que con una actualización se soluciona o tienen que cambiar algo.

lo que esta claro que es un coche con dos meses y no e visto ningún comentario sobre este tema.

si me podéis dar alguna pista, si no seré yo después de recoger el coche quien os diga lo que a pasado.

gracias.
 
Yo no lo había oído nunca, lo que está claro es que te falla el motor eléctrico de la dirección... Y eso no es normal así que ya nos contarás que solución te han dado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JAC
Me ocurrió algo parecido, pero en mi caso con bastantes más testigos iluminados, el coche 10 días, recién comprado, resultado cambio de todo el conjunto de dirección.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JAC
Hola de momento sigo a la espera, ya son dos días y me llaman para decirme que no encuentran nada, que no tiene ningún registro de error y que no se replica el fallo.

han pasado la consulta a fabrica y toca esperar repuesta y posibles soluciones.

os informo con lo que me digan. pero la espera desespera....:(
 
Ya tengo el resultado, al final todo se resume en que la batería estaba un poco baja y no le llegaba la suficiente carga al motor de la disección.

vamos un problema resuelto, eso si en 4 días ya que en el taller no supieron que le podía pasar y tuvieron que hacer consulta a marca.

bueno al final todo solucionado.
 
Volver
Arriba