Empezamos bien... Testigo EPC en cuadro (SOLUCIONADO)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Mac_Auto, 3 Dic 2019.

  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Me pueden facilitar el tipo de Motor exactamente.
    Las letras distintivas, Para ver y buscar si hay algo por ahí.
    Y que me parece extraño que a los pocos km les salte esté fallo.

    Saludos y gracias.
     
    A pitorro le gusta esto.
  2. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Me citó a mí mismo, Así doy respuesta.

    Hay una ACT de SW. A esté fallo.
    Tendrían que saber los cod de incidencia. Y el sintoma

    P 210100 mando mariposa síntoma : 29615
    P 253200 conmutador encendido " : 26468
    P 060600 unidad motor. ": 31588
    P 060C00 unidad control fallo interno " : 31586
    U041500 ABS señal no plausible ": 24515 ó 24510

    La act sirve para diferentes coches.
    Ateca , Terraco, Ibiza y Arona.















    Posibles fallos encontrados; EPC

    También puede ser el colector de admisión que se llena de aceite por culpa de una membrana.
    Tendrían que sacar el colector y revisar si tiene o no aceite, si es SI Cambiarlo. y revisar si las guías de válvulas tienen mucha carbonilla. Hacerle una limpieza de estás, Si o si. ya que está abierta la admisión , hacerlo Imperativamente.
    Cambiar bujías para que todo quede ok.
    SI EL COCHE SIGUE FALLANDO
    Medir compresión de todos los cilindros, si alguno da más bajo. Levantar culata y resivar estanquidad de esta y de los cilindros.
    Dictaminar si es la culata o el motor.
    Si uno u otro hay consumo. Sustituir el componente afectado. (Que puede ser motor entero o simplemente la culata).

















    PD: Hay otra act de sw. Que también aparece el epc.

    P068b00 relé principal abre tarde síntoma: 30713

    También para los mismos modelos de coches anteriores.


    Saludos
     
    Última edición: 31 Mar 2022
    A yeyutus, pitorro y grr1200 les gusta esto.
  3. Diamond

    Diamond Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    buenas, a los que os sale el chivato EPC, metisteis diagnosis?? lo digo por que me esta pasando en un "hermano vuestro" skoda 2.0TSI, (60.000km)me marca fallo de inyeccion cilindro 4, le cambie bujias, bobinas y lo sigue aciendo, con ODBeleven marca fallo cilindro 4, mi modelo lleva 4 inyectores de directa y 4 de indirecta, de los cuales cambie el cuarto de indirecta (colocado en el colector de admision), me sigue haciendo lo mismo, arrancas en frio y al estabilizar las rpm falla y se queda a 3 cilindros, en el momento que ves la aguja de la temperatura subir paras arrancas y todo perfecto, el otro dia probando lo aprete a 5500rmp (en circuito cerrado eso si) y comenzo hacer lo mismo (marcar fallo motor y EPC encendido), en este caso volvi a meter ODB y me marca fallo de inyeccion en cuarto cilindro directa, ya no se que mas tocar he imagino que sea ese inyector el que este mal.

    Entiendo que al arrancar mete inyeccion indirecta y cuando estabiliza mete directa, en el caso de las 5500rpm, como demandas chicha los inyectores trabajan a tope, alguien sabe algo??
     
  4. cowboy

    cowboy Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hola compañeros, después de leer todos vuestros mensajes, comparto la experiencia que estoy teniendo:
    Soy persona que me encanta mi coche y lo cuido todo lo que puedo, todas las revisiones a SEAT, todo lo que me dicen hago, para el buen funcionamiento de mi coche. Tengo el ATECA 1.4 TSI 150 cv DSG 7 Start/stop FR, de color negro, precioso. Ya lo veis en la foto de perfil, jeje. Tiene 4 años y 10 días cuando me pasó, por tanto, ya no tengo garantía en activo, que mala suerte, que salga la cosa cuando ya no hay garantía. En noviembre paso la revisión de SEAT, todo perfecto, voy a pasar la ITV, y sale negativa, me echan por que una señal luminosa de color amarillo, el control de emisiones, y a veces se ilumina la EPC. Se dan cuenta y me recomiendan taller. Lo vuelvo a llevar y me dicen que sale según su ordenador error en el cilindro 1. Que puede ser, que hago mucho recorrido en ciudad, o que he puesto gasolina en mal estado. Que añada unos días gasolina super 98 pues, mi ateca te recomiendan 95, y que le dé acelerones para limpiar yo que sé el qué, la suciedad de la mala combustión. Supongo que el mecánico hace esto, acelerones y 40 kilómetros extra. Que es lo que hizo una de las veces que se lo llevé. Entonces la luz se apaga. Vuelvo a pasar la ITV, y esta vez si que es positiva y la paso. Pero cuando salgo se enciende la luz otra vez. Lo llevo y me explica que puede ser la válvula EPC y que da mala combustión, que lo tendría que llevar a Zona Franca porque ellos no tienen una máquina especial para limpiar no se el qué. Lo llevo a Zona Franca y la señal luminosa desaparece cuando se lo cuento al mecánico de Seat Fona Franca, me dice que si no sale la luz para que voy a dejar el coche, porque si lo dejo y no tienen la máquina, puede tardar mucho tiempo. Bueno pues me lo llevo, y la luz sigue encendida. No se qué hacer, y me llevo el coche a un mecánico de confianza, le ponen ese ordenador y le dice que hay error en el cilindro 1 y cambia alguna cosa pero sigue saliendo error. Con lo que me asegura que es verdad que tiene un problema de válvula EPC. Se lo cuenta a alguien que conoce en Volskwagen y le asegura que esto ocurre a muchos de los coches que tienen este motor.
    Preguntas:
    ¿Es posible que vendan un coche tan caro con una gran deficiencia?
    ¿Es lícito que tenga que desmontar un coche de 4 años, l
    a culata, y no se qué más para limpiar el motor de un coche superlujoso, electrónico, inteligente, porque tiene algún defecto que ellos no han querido reconocer y hacernos cambiar antes que pase la garantía, que puede costa más de 1500€.
    ¿Es normal que un coche así, de cuatro años no pase la ITV, ¡Que vergüenza cuando me suspendieron la ITV con mi coche tan chulo!
    Estoy frustrado, cabreado, yo siempre defendiendo los coches SEAT y al final, es verdad que la atención ha sido pésima, ni concesionario, ni taller SEAT, ni nada. No sé que hacer. Ahora me dirán que lo lleve a donde sea y hasta que ellos quieran.
    pero mi pregunta es: si lo arreglan ¿es posible que a los cuatros años después le vuelva a pasar?
    Gracias a aquellos que me leáis, me ha servido de desahogo pero necesito una solución. Y estoy en ello.
    También me planteo si sería necesario denunciar, y que nos juntemos tantos coches con este motor que dicen que les pasa.
    Gracias y saludos
     

    Adjuntos:

  5. jose gimenez

    jose gimenez Forero Novato

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    buenas yo personal mente estoy en manos del abogado para poner una denuncia para seat y cataluña motor..
     
  6. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    A mí también se me encendió el testigo de EPC, porteriormente también me salió error de Start-Stop y testigo de fallo motor. Me quedé fatal al ver todo esto pero el coche me iba bien, yo no notaba nada. Esto me pasó hace dos semanas. Mi coche tiene un año y medio y 20000 km. Todavía está en garantía. Lo llevé al concesionario Seat y allí me lo han reparado en garantía; han tardado 3 días.

    Era la bomba de combustible de alta presión que no estaba dando bien toda la presión necesaria.
     
    A alexmallada le gusta esto.
  7. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me salto hace tiempo ya, 2 años o asi, y no me ha vuelto a saltar, no se el motivo pero de momento no ha vuelto a aparecer. Hable con el concesionario y me dijeron que puede ser al coger el coche en recorridos cortos y dias salteados, y la verdad que en esas fechas cogia poco el coche. No me convencio mucho y les dije que si volvia salir se lo llevaria para que lo mirasen. Ahora que tengo obdeleven, si me salta, vere si queda registrado y asi hacerme una idea de donde puede venir, ademas de llevarselo si o si.
    Un saludo.
     
  8. cowboy

    cowboy Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Después de casi dos meses intensivos de avería del Seat Ateca 150cv FR, y de poner nombre y apellidos a lo que me pasó con el motor, que si una cosa, que si otra, al final cambio de motor. "Seat responde", respondió bien, aun teniendo que pagar, yo, los 2000€ de la avería del motor, ellos pagaron los 10000€ y el taller Cataluña motor por deferencia, pagó otra parte. Según informaciones dadas. Aún teniendo garantía de dos años, y saliendo una oportunidad para cambiar de coche, así lo hemos hecho. Ha sido duro pero después de mucho pensar, creo que era lo mejor, ahora me tocaba cambiar ruedas otros 1000€. el climatizador otros tantos €, así que después de mucho meditar y de que ciertas personas cogieron las riendas de nuestro problema, y se han portado muy bien, nos hemos cambiado el coche por un Cupra Formentor 150cv. Garantía de 5 años. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestros comentarios y por lo que hayáis podido hacer. Me despido de todos los atequeros que habéis sido, aun con la dichosa pandemia, muchos y muy buenos compañeros de esas rutas y kdd que incentivan la amistad y el amor por algo que tenemos en común. Gracias y hasta pronto.
     
    A Uno de seat le gusta esto.
  9. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Que te vaya bien amigo.
    Yo aún no tengo mi Ateca, esta de camino, y la verdad, leyendo este foro me dan ganas de no comprar el coche, bendita sea la de fallos que se denuncian por aquí, es de locos, la verdad me lo estoy pensando mucho ….
     
  10. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    No te pongas en lo peor que en los foros sólo posteamos los problemas, grillos y demás cosas que nos salen, pero nunca abrimos hilos o post de lo bien que nos ha salido ni de que nos vaya bien.

    A mi en el mío, a las semanas de sacarlo del conce en 2019 me ocurrió los mismo, testigo de avería motor, EPC y no sé cuántas cosas más, apagué el coche y volví a encender y desde entonces ni una sola vez que me ha pasado. Para más información es un 2.0 TDI 150 manual con el código motor DFFA
     
    Última edición: 30 Abr 2022
  11. cowboy

    cowboy Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Tienes razón @RGF2595 a lo mejor me he expresado mal y mi reflexión parece que sea de enfado y de que no son buenos los seat ateca. Pues no, no va por ahí, el tema del foro es testigo epc solucionado. Yo he explicado mi experiencia que en un principio me parecía fatal que un cochazo pudiera tener este problema, pero de los tropecientos mil atecas que hay, a lo mejor solo en 4 han tenido este problema, es como las enfermedades no todo el mundo muere de una gripe pero hay alguna persona que sí. Siento haberme comunicado mal, yo quiero hacer una reflexión de que son las actitudes de las personas las que salvan o matan tu sistema emocional. Me encontré que parecía que no había solución por la mala actitud de alguna persona, por falta de información, pero luego me encontré con personas que aman su profesión, que aman la marca y aman el coche y nos aman a nosotros como clientes y hacen lo que está en su mano para solucionarlo. @mperezm quédate con que nunca debemos tirar la toalla, siempre debemos buscar la solución porque aparece alguien que puede y hace que todo se solucione. Cómprate el seat ateca porque es un coche bestial, yo lo he disfrutado mucho pero he tenido esta mala experiencia, pero que le he dado la vuelta y no hay mal que por bien no venga, o algo así. Un abrazo a tod@s.
     
  12. Josean57

    Josean57 Forero Novato

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes 28701
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Malo es que te toque, pero cuando nos va bien no solemos decir nada porque es "lo normal", va como tiene que ir y no merece comentarlo.
    Solemos escribir para pedir ayuda o quejarnos cuando algo va mal.
    Mi coche anterior se puede decir que no me dio problemas, pero nada más comprarlo me apunte al foro de vw passat y tuve una temporada que me daba miedo cogerlo porque creía que se rompería a la menor ocasión y llegue a pensar que no debia haberlo comprado.
    Confiemos en que el coche salga bien y si tienes algún problema, que des con verdaderos profesionales honestos.
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  13. Jatokan

    Jatokan Forero Novato

    Pues me uno al club, también con 950km en un 1.5 TSI FR de 150CV, hoy he movido el coche para hacer un recado, y al volver me ha saltado el aviso EPC, y otro aviso diciendo que se restringían las RPM máximas a 4000, y justo el coche se ha quedado como si no tuviera turbo, como si circulases con 50 CV...

    Decir que todavía le estoy haciendo el rodaje así que no le he pisado en absoluto...


    Le he metido el obdeleven y tira dos errores:

    P014800 Fuel Delivery Error
    P008700 Fuel Rail/System Pressure - Too Low

    He hecho una lectura en tiempo real con el coche encendido, y para la presión de combustible el valor esperado es 15 y mi coche da 0,5...


    Mañana lo llevaré al taller pero pinta algo o con la bomba de combustible o algún atasco con las lineas
     
  14. Mersycas1972

    Mersycas1972 Forero Novato

    Yo no tengo un Ateca pero si un Arona con 6 meses y desde antes de cumplir 2 meses con el ya me salió el testigo epc más desactivadoo el Star stop y también que el coche máximo a 1500 revoluciones ,el coche pierde potencia ,lo paro y lo vuelvo a arrancar y va como si nada ,en 6 meses ya me ha pasado 6 veces ,la primera el 22 de febrero,después el 23 de marzo ,el 26 de abril ,el 30 de mayo,el 16 de junio y el 1 de julio,en el concesionario de Sanlúcar de Barrameda no me dan mucha solución, que es de unos códigos que en la casa oficial están trabajando y que en cuanto les manden los códigos me llamarán,pero no se yo si eso de utilizar el coche me puede generar una avería mayor así que me han recomendado que el lunes vaya a la casa Seat de Jerez de la frontera,estoy muy preocupada porque el coche no es barato y nadie y me veo con el coche y su avería y no me lo van a salucionar o empezar ya a ir denunciando por si las moscas ,
     
    Última edición: 2 Jul 2022
  15. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Tiene pinta que es lo mismo que me pasó en abril (lo puse en este mismo hilo). El mío con 20.000 Km y es un 1.0 TSI 115 CV. Todavía estoy en garantía, el concesionario me cambió la bomba de combustible de alta presión. De momento, todo perfecto por ahora
     
  16. Jatokan

    Jatokan Forero Novato

    Bueno comentar por si a alguien le pasa, me cambiaron la bomba de combustible de bajas y se solucionó el problema.
     
  17. juanma10bc

    juanma10bc Forero Novato

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo tengo un Ateca 1.5 150cv gasolina de Mayo del 2021 y despues de 1 año y pico peleando con la Marca y el concesionario oficial que me toca y ya con la garantia pasada 2 meses me cambian el motor por uno nuevo ya que el coche consumia aceite en 2000km se chupaba el deposito y me saltaba el testigo de averia motor el error EPC error line assist etc y despues de mucho pelear.....por fin me conceden cambio de motor por uno nuevo y en garantia...parece que esto termina ya pero emos pasado un calvario con el coche desde que lo compre con 9 meses y 9000km a un concesionario oficial Seat tambn el cual se lavo las manos desde el primer dia que lo compre y lo lleve a otro mas cerca de donde vivo.
     
  18. marijose

    marijose Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
     
  19. marijose

    marijose Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
  20. alexmallada

    alexmallada Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos.
    Os comento el ''problema'' de mi Ibiza 1.0 TSI con 30.000 kms. Desde hace unos meses me sale el testigo EPC en el cuadro, que se quita en cuanto apago y enciendo el coche. El coche va estupendo, solo que cuando sale ese testigo el coche tironea, no tiene fuerza y va mal en líneas generales, pero como mencioné antes, apago y enciendo y magia, todo correcto. Lo llevo al taller oficial (en Diciembre) y la primera vez me dicen que es por las ruedas que estaban mal alineadas y algo gastadas y que el coche igual patina y por eso da fallo (nose si me vieron la cara de tonto). La segunda cita detectaron que el filtro de carbono activo estaba obstruido y lo cambiaron (o eso dicen), pero el fallo EPC sigue saliendo.
    Cansado, me compre el OBD Eleven y me dice que fallo en la regulación de picado de cilindro 1, 2 y 3. Lo comento en taller y me dicen que eso es cierto pero que ese fallo puede ser desde un simple sensor hasta algo gordo que ni ellos mismos saben. Tanto ellos como yo estamos esperando una respuesta de Seat para solucionar el problema (llevo esperando desde el Martes). Estoy desesperado porque el coche es nuevo y si ni ellos mismos saben que hacer ni que es, que voy a saber yo:sick:
    Lo mimo como si fuese mi hijo, le echo gasolina 95 Repsol y el último mantenimiento de los 30.000kms en casa oficial. El coche está en garantía de 5 años o 100.000kms.
    Códigos de error: P233600, P233700, P233800.
    Gracias por leerme y por las aportaciones de experiencias vuestras similares a la mia. IMG_8373.jpg f3ba781f-dc37-4698-add5-b8ec9ff71c9b.jpg
    Saludos