Fallo del sistema Start-Stop

Alecsxcx

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Mira os pongo en situación desde que compramos el coche no nos gusta como suena el coche al arrancar , cuando pisamos el embrague , nos suena un ruido metálico como clink-clink-Clink al arrancar desde el primer día (la obsesión nos hizo fijarnos en otros coches y ver que no lo hacían ) .
Bueno llevamos a SEAT y querían que lo dejásemos allí y por situaciones nos hacen falta dos coches en casa y no puedo dejarlo así como así y no lo hemos dejado estábamos esperando a la revisión total hasta el momento era apreciación nuestra .
Ha pasado el tiempo ya casi un año , y un día estábamos parados en un súper hicimos la compra y tal y al arrancar el coche , saltó un mensaje ERROR START STOP , hasta ahí ‘bien’ nos sorprendió, nos quedamos rayados, paramos el motor , arrancamos de nuevo , y desapareció el fallo . No volvió a aparecer en semanas .

Hoy ha vuelto a aparecer pero aún peor , ha salido el testigo del muelle parpadeante (limp mode) ha perdido potencia el coche y ha salido. Un reloj naranja . He parado a echar gasoil y se le ha quitado los fallos y han desaparecido sin dejar rastro .

Pero bueno decir que mi motor es el 2.0 TDI 150 DFFA 4drive .

Pido si alguien le ha pasado o sabe algo escriba , gracias a todos !!.
 
Al taller de cabeza. El testigo naranja del muelle no vaticina nada bueno, así que no lo dejes vaya a que se estropee algo más gordo.
 
Mira os pongo en situación desde que compramos el coche no nos gusta como suena el coche al arrancar , cuando pisamos el embrague , nos suena un ruido metálico como clink-clink-Clink al arrancar desde el primer día (la obsesión nos hizo fijarnos en otros coches y ver que no lo hacían ) .
Bueno llevamos a SEAT y querían que lo dejásemos allí y por situaciones nos hacen falta dos coches en casa y no puedo dejarlo así como así y no lo hemos dejado estábamos esperando a la revisión total hasta el momento era apreciación nuestra .
Ha pasado el tiempo ya casi un año , y un día estábamos parados en un súper hicimos la compra y tal y al arrancar el coche , saltó un mensaje ERROR START STOP , hasta ahí ‘bien’ nos sorprendió, nos quedamos rayados, paramos el motor , arrancamos de nuevo , y desapareció el fallo . No volvió a aparecer en semanas .

Hoy ha vuelto a aparecer pero aún peor , ha salido el testigo del muelle parpadeante (limp mode) ha perdido potencia el coche y ha salido. Un reloj naranja . He parado a echar gasoil y se le ha quitado los fallos y han desaparecido sin dejar rastro .

Pero bueno decir que mi motor es el 2.0 TDI 150 DFFA 4drive .

Pido si alguien le ha pasado o sabe algo escriba , gracias a todos !!.

Llévalo al concesionario para que los revisen a fondo, si os hace falta un vehículo solicita el vehículo de sustitución, mientras os solucionan el problema, Saludos
 
Llévalo al concesionario para que los revisen a fondo, si os hace falta un vehículo solicita el vehículo de sustitución, mientras os solucionan el problema, Saludos

En los conoces de sevilla el vehículo de sustitución hay que pasar por caja y quieren 37 euros diarios , la verdad me va a salir a mi cara la avería mientras deberían cubrir ellos los gastos
 
En los conoces de sevilla el vehículo de sustitución hay que pasar por caja y quieren 37 euros diarios , la verdad me va a salir a mi cara la avería mientras deberían cubrir ellos los gastos

Si el concesionario no te da ese servicio y vas a estar sin coche mas de 24h habla con SEAT directamente ya que te tienen que poner el coche de sustitución o cargar esos 37€ (que al fabricante seguro que le cobran menos o no le cobran, los del concesionario), otra opción es que lo lleves a otro concesionario que sí te ofrezca ese servicio. Saludos
 
Por mi experiencia. Aprietales para que te den el coche de sustitución ya que está en garantía.....yo no he tenido problema pero depende del concesionario. En relación al ruido tengo el mismo problema pero todavía no me fallo el s&s...de todos modos tengo pendiente llevarlo. Ánimo ;)
 
Mira os pongo en situación desde que compramos el coche no nos gusta como suena el coche al arrancar , cuando pisamos el embrague , nos suena un ruido metálico como clink-clink-Clink al arrancar desde el primer día (la obsesión nos hizo fijarnos en otros coches y ver que no lo hacían ) .
Bueno llevamos a SEAT y querían que lo dejásemos allí y por situaciones nos hacen falta dos coches en casa y no puedo dejarlo así como así y no lo hemos dejado estábamos esperando a la revisión total hasta el momento era apreciación nuestra .
Ha pasado el tiempo ya casi un año , y un día estábamos parados en un súper hicimos la compra y tal y al arrancar el coche , saltó un mensaje ERROR START STOP , hasta ahí ‘bien’ nos sorprendió, nos quedamos rayados, paramos el motor , arrancamos de nuevo , y desapareció el fallo . No volvió a aparecer en semanas .

Hoy ha vuelto a aparecer pero aún peor , ha salido el testigo del muelle parpadeante (limp mode) ha perdido potencia el coche y ha salido. Un reloj naranja . He parado a echar gasoil y se le ha quitado los fallos y han desaparecido sin dejar rastro .

Pero bueno decir que mi motor es el 2.0 TDI 150 DFFA 4drive .

Pido si alguien le ha pasado o sabe algo escriba , gracias a todos !!.
A mi me pasó lo del testigo de calentamiento (testigo del muelle como tú dices) y me perdió potencia. Yo lo achacaba a que el gasoil se había congelado. Porque era en Andorra y hacía mucho frío. Total que eché gasoil y también desapareció pero me dejó un error en el sistema.

Te dejo el hilo donde hablé del tema: Testigo calentador gasoil intermitente en TDI 150cv

Creo que a otro compañero también le pasó en un 1.6tdi

A ver si consigues saber que le pasó.

Saludos!
 
A mi me pasó lo del testigo de calentamiento (testigo del muelle como tú dices) y me perdió potencia. Yo lo achacaba a que el gasoil se había congelado. Porque era en Andorra y hacía mucho frío. Total que eché gasoil y también desapareció pero me dejó un error en el sistema.

Te dejo el hilo donde hablé del tema: Testigo calentador gasoil intermitente en TDI 150cv

Creo que a otro compañero también le pasó en un 1.6tdi

A ver si consigues saber que le pasó.

Saludos!

Si yo leí estos posts, en el caso del compañero parece relacionado con la temperatura, en mi caso lo que salió primero fue error start stop y después el muelle parpadeante .

Por el momento os comento para que sepáis cómo estoy actuando a ver qué os parece , el concesionario donde compre el coche me pilla en la otra punta , así que como hay uno cerca de casa lo llevo mañana allí para que durante el día le hagan la diagnosis y hablen con seat sobre el coche y lo que ha pasado .

El jefe de taller de allí ha sido súper amable , comprensivo , escucho el ruido del que no quejábamos y me explico lo del coche de sustitución con todo detalle que nunca antes me lo habían explicado aunque hubiera preguntando (por aquí si ) .

Os iré informando, el coche desde luego le he echo en torno a 200-300km desde el fallo y no ha vuelto a salir , A ver qué me dicen

Gracias a todos !!
 
Si yo leí estos posts, en el caso del compañero parece relacionado con la temperatura, en mi caso lo que salió primero fue error start stop y después el muelle parpadeante .

Por el momento os comento para que sepáis cómo estoy actuando a ver qué os parece , el concesionario donde compre el coche me pilla en la otra punta , así que como hay uno cerca de casa lo llevo mañana allí para que durante el día le hagan la diagnosis y hablen con seat sobre el coche y lo que ha pasado .

El jefe de taller de allí ha sido súper amable , comprensivo , escucho el ruido del que no quejábamos y me explico lo del coche de sustitución con todo detalle que nunca antes me lo habían explicado aunque hubiera preguntando (por aquí si ) .

Os iré informando, el coche desde luego le he echo en torno a 200-300km desde el fallo y no ha vuelto a salir , A ver qué me dicen

Gracias a todos !!
Yo es que tengo desactivado el Start&stop con el virtual finger. Pero no creo que tenga nada que ver el S&S con el fallo de pérdida de potencia que se parece mucho a el fallo que yo tuve en el TDI.

A ver qué explicación te dan... a mi tampoco me volvió a ocurrir y lo usé 6 meses después del error, que por cierto no borré con el obd para que quedase ahí reflejado.

Saludos!
 
Yo es que tengo desactivado el Start&stop con el virtual finger. Pero no creo que tenga nada que ver el S&S con el fallo de pérdida de potencia que se parece mucho a el fallo que yo tuve en el TDI.

A ver qué explicación te dan... a mi tampoco me volvió a ocurrir y lo usé 6 meses después del error, que por cierto no borré con el obd para que quedase ahí reflejado.

Saludos!

Virtual finger? Oye sabéis si va a ver otra conjunta de obd eleven ahora por el black friday?
 
Virtual finger? Oye sabéis si va a ver otra conjunta de obd eleven ahora por el black friday?
Desactivador automático del S&S. Cuando das al contacto hace una pulsación y lo desactiva automático.
Virtual Finger o desactivador automático del Start&Stop

Hay abierta una conjunta ahora para el Obd11
15ª Compra Conjunta OBDeleven PRO [Mundodiagnosis][Interesados]

No creo que hagan ofertas para el Black Friday, creo que otros años no lo han hecho tampoco.
 
Chicos os informo de cómo va el tema

Con la diagnosis el concesionario dijo que la bombea intermediaria de combustible estaba en mal estado y que la tienen que cambiar .

Grabaron el ruido del motor de arranque del que nos quejamos desde el principio , SEAT ha dado orden de sustitución al motor de arranque ( otra unidad 2.0 tdi del concesionario también estaba afectada por el mismo problema) .

De momento lo dejo el jueves de esta semana , el coche no ha vuelto a fallar ni hacer nada raro , le hemos echo 1000 km o más y nada .
Vamos a sustituir las piezas por que quede constancia no porque realmente pensemos que le hace falta( no nos gusta que nos toquen el coche) .

Si alguien aprecia problemas similares que lo lleve porque están observando modelos puede que una serie de motores de arranque venga defectuosa .

Un saludo!!!
 
Chicos ya tengo el coche me lo han echo todo en el día , han cambiado motor de arranque y el aforador IMG_7005.jpg

Del aforador no tengo foto

El coche es otro .

Insisto en que si notáis un ruido raro llevadlo .
 
Hola buenas tarde hoy me ha fallado el star stop no me ha funcionado en ningún momento estoy un poco preocupado.Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y que solución debo tomar gracias
 
Hola buenas tarde hoy me ha fallado el star stop no me ha funcionado en ningún momento estoy un poco preocupado.Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y que solución debo tomar gracias
Revisa primero las causas por las que no se conecta, para descartar.
 
Lo primero daros las gracias.Todo lo que me pones lo he revisado temperatura,cinturon voy a seguir mirando haber si la próxima vez que coja el coche me lo sigue haciendo ya os contaré de todas formas muchas gracias
 
Hola buenos días hace unos días puse que el sistema star stop me había fallado lo he estado probando y parece que se ha solucionado.De todas formas seguiré atento por que me ha dejado un poco preocupado Gracias por vuestros consejos
 
La verdad esque casi siempre lo llevo desconectado; pero en alguna vez se me olvida y al llegar a un semáforo el coche se apaga, y en ocasiones a los 10 segundos enciende solo...sigo parado y no toco nada ni embrague ni volante ni nada, a alguien más le ha pasado??
 
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